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lunes, 4 de noviembre de 2013

Social Media, when used regularly, has become a great new marketing tool for photographers. It’s rare that we talk to a photographer who isn’t using Tumblr or Instagram to update clients and fans on their latest work

Social Media, when used regularly, has become a great new marketing tool for photographers. It’s rare that we talk to a photographer who isn’t using Tumblr or Instagram to update clients and fans on their latest work. And what could be better than showing potential clients a stream of new work that you’re producing. For your clients, social media has the advantage over traditional methods in that it’s entirely opt-in. The client decides if they want to see updates from you. And unlike traditional media, where you’re competing for their attention in mail, email, phone and facetime directly with important day-to-day operations of the business; with social media they’re able to set aside time just to catch up with photographers they’re following.

All great except for one thing. This has not eliminated traditional marketing methods, so we’ve really just added one more thing to do to the pile. And lets not forget the most important part of the equation: you’ve got to have something to post. Spending all your time on marketing and running a business leaves little time for creativity and producing new work.
Luckily the internet is coming to the rescue with tools I discovered a while back that put the internet to work for you:
ifTTT (ifttt.com) stands for If This Then That and they have an incredible set of triggers that allow you to have one action (posting an image on Instagram) trigger a whole slew of other actions (reposting on facebook, twitter and your blog). That example of reposting is just the tip of the iceberg on this service and depending on your workflow you can automatically trigger all kinds of interesting things that will help you with your workload. The key here is automatic. I think we can mostly agree that the internet is a giant time suck for all of us, but once I discovered this service I saw the potential to put it back to work for me.


ORIGINAL

http://www.aphotoeditor.com/2013/11/04/social-media-marketing-put-the-internet-to-work-for-you/

SEO para VIDEOS

Recientemente uno de mis clientes me preguntó acerca de una empresa de la competencia que había subido un vídeo promocional de su web en la portada. Pero en lugar de usar servicios de vídeo convencionales como youtube.com o vimeo.com usaba wistia.com, esto le produjo la duda: ¿Tiene algo que ver con el SEO?

SEO para vídeos

Bien, antes de nada vamos a aclarar que es Wistia. Wistia es un entorno de gestión de vídeos que nos permite publicar vídeos en internet de forma privada. Cuenta con unas estadísticas extremadamente completas, que aportan información sobre quién está visitando el contenido o cuánto tiempo permanece cada usuario viéndolo. Además de esto nos da la posibilidad de elegir entre HTML5 o Flash para adaptarse a las diferentes plataformas y dispositivos.
Pero esta no es la única peculiaridad de Wistia, su mayor valor es que nos da la posibilidad de embeber tus vídeos en tu web sin la necesidad de almacenarlos en tu servidor y además sin publicarlos de forma pública en el suyo.

¿Ventajas de usar Wistia o publicar los vídeos en la propia web para SEO?

Si se publica un vídeo en un servidor externo con la autoridad de dominio de webs como Youtube o Vimeo, las palabras clave de este vídeo y la propia página competirá contra las páginas de tu web donde esté almacenado dicho contenido.
Aquí se puede pensar que al final es lo mismo, es contenido de tu web o de tu marca, en vimeo, youtube o donde sea por lo que te está haciendo publicidad. Pero esto no es del todo así. El tiempo que el usuario estará viendo ese vídeo lo estará en vimeo o youtube no en tu página, los vídeos relacionados le llevarán a otro material ya no relacionado con tu marca o sí, pero dentro de youtube o vimeo…. Por el contrario si el vídeo está únicamente en tu página, todo se centrará ahí y el valor de esta será mayor.

Entonces ¿Debemos dejar de usar Vimeo o Youtube para almacenar nuestros vídeos?

Yo personalmente creo que cada cosa tiene su tiempo y su forma de proceder. Si se empieza con un proyecto nuevo y sin posicionamiento herramientas como Vimeo o Youtube son excelentes para darse a conocer. Tener un canal de vídeos donde subir material y crear una comunidad puede ser una excelente herramienta de promoción, pero a medida que la web va obteniendo valor se puede optar por subir fragmentos del vídeo a estos portales y empezar a redirigir a la comunidad hacia la web donde aportar el vídeo completo y acabar ofreciendo material único en la web de destino, debería ser la mejor estrategia.

¿Por qué no subir entonces los vídeos directamente a mi web?

Desafortunadamente no todo el mundo tiene grandes servidores y se puede permitir cargar las webs con archivos tremendamente pesados. Los vídeos aunque estén en formatos comprimidos son archivos de gran carga para servidores pequeños y esto puede llevar a sobrecargar el servidor y ser más contraproducente que el valor que te puede aportar. Es por esto que servicios como Wistia, nos dan ese valor extra para SEO en vídeos que puede necesitar tu proyecto.
Parece entonces que no es casualidad que páginas importantes para SEO como SEOMOZ promocionen este servicio.

Noticias web, seo y socialmedia

 

ORIGINAL

 

http://lukor.com/blogs/noticiasdehoy/2013/10/29/seo-para-videos/

Los próximos días 8 y 9 de noviembre vuelve a Alicante uno de los congresos más importante de Marketing Online, Social Media y Posicionamiento en Buscadores.

Los próximos días 8 y 9 de noviembre vuelve a Alicante uno de los congresos más importante de Marketing Online, Social Media y Posicionamiento en Buscadores. Con un cartel de excepción, diecisiete profesionales de toda España aterrizan en el Auditorio de la CAM para formar a los asistentes con ejemplos y casos prácticos a través de los que revelarán trucos y estrategias basadas en el know how adquirido a lo largo de los años. Una cita imprescindible para quienes aspiran a triunfar en Internet.

Tras el éxito de la primera edición, el Congreso Internet 3.0 regresa con un plantel formado por algunos de los principales expertos de nuestro país, que se dan cita en el Auditorio de la CAM en Alicante (Avenida Doctor Gadea, 1) para divulgar las últimas tendencias del sector y consejos que garanticen una óptima presencia online.
El evento se dirige a empresarios, emprendedores, bloggers, responsables de marketing, redes sociales, community manager y profesionales de Internet que deseen ampliar sus conocimientos y mejorar sus resultados online de la mano de grandes profesionales especializados en las distintas áreas del marketing digital. Los asistentes aprenderán a combinar estrategias de marketing en redes sociales o en buscadores potenciando su visibilidad a través de todas las técnicas y canales digitales que hoy ofrece Internet.
El prometedor programa del congreso destaca sobre todo por tener un carácter eminentemente práctico, donde se expondrán casos de éxito, ejemplos prácticos, análisis de resultados, planificación de proyectos, gestión de campañas o crisis superadas por grandes marcas gracias a los trucos y estrategias que se desgranarán a lo largo dos intensas jornadas, desarrolladas el viernes 8 y sábado 9 de noviembre.

Además, los participantes podrán relacionarse en tiempo real con los expertos planteando sus consultas en foros de debate, mesas redondas, entrevistas en profundidad o un espacio interactivo denominado "Tweet 3.0". Asimismo, se desarrollarán dos coffe breaks donde se podrá almorzar y practicar Networking con los ponentes, compañeros de profesión, empresarios, etc.
En atractivo cartel del Congreso Internet 3.0 destacan expertos como Javier Gosende (Fundesem), Ricardo Tayar (Mind Your Group y Master D), Joaquín Sandoval (Germaine de Capuccini), Carlos Bravo (Marketingguerrilla.es), Alfonso Alcántara (Yoriento), Juan Merodio (invierteMe), Óscar del Santo (Soyunamarca), Jorge González y Arturo Marimón (ClinicSeo), Luis M. Villanueva (Obession Media) Frank Scipion (Ingresos al Cuadrado) o Sergio Simarro (Animoo), Dolores Vela (A2 Social Media Consulting), entre otros.

Webpositer estará también presente como empresa colaboradora del evento y a través de Ready4Social, un motor de Curación de Contenidos (Content Curation Engine - CCE) destinado a la búsqueda, selección inteligente y gestión de contenidos publicados en redes sociales. destinado a la búsqueda, selección inteligente y gestión de contenidos publicados en redes sociales.
La agencia de marketing online Webpositer estará también presente como empresa colaboradora del evento y a través de Ready4Social, un motor de Curación de Contenidos (Content Curation Engine - CCE) destinado a la búsqueda, selección inteligente y gestión de contenidos publicados en redes sociales.
Los interesados en asistir pueden beneficiarse de 10€ de descuento insertando el código "dto_webpositer" al comprar de la entrada.