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martes, 31 de diciembre de 2013

7 profecías “marketeras” que nadie se atreve a decir en voz alta

Estamos finiquitando el año y, llegados a estas fechas, estamos todos metidos a futurólogos, intentando aventurar por dónde irán los tiros “marketeros” en 2014. Sin embargo, ¿somos realmente sinceros a la hora de realizar estos pronósticos? Digiday cree que no y por eso recoge a continuación unas cuantas profecías “marketeras” que, por temor o por lo que sea, nadie se atreve a decir en voz alta:


1. Los anunciantes continuarán anunciándose en Facebook. Aunque el precio de los nuevos anuncios en formato vídeo de Facebook es prohibitivo para muchas marcas y los adolescentes están dando la espalda cada vez más a esta red social, lo cierto es que la mayor parte de los anunciantes le han pillado ya el “truco” a la publicidad en esta plataforma y por eso seguirán apostando con fuerza por ella en los próximos meses. “Fugarse” a otras plataformas les da “pereza”.

2. Muchos “marketeros” seguirán hablando de la compra programática de medios de la misma manera en que lo hacen sobre el big data: sin tener ni idea de lo que significa en realidad. Además, y aunque llegaran a entender algún día de qué va realmente la compra programática de medios, no sabrán cómo poner esta nueva fórmula en práctica ni tendrá ganas de aprender cómo hacerlo.

3. Las marcas no se comportarán como medios. Y no lo harán porque las marcas sean lo suficientemente listas como para darse cuenta de que el 90% de los medios lo están pasando “canutas” sino porque no son lo suficientemente rápidas. En una marca que un contenido sea aprobado para su publicación puede demorarse días y hasta meses. En los medios el proceso de publicación es mucho más veloz porque no hay que pasar tanto filtros como dentro de una empresa.

4. Las agencias trabajarán más horas por menos dinero. Es un hecho. Y no hay vuelta atrás.

5. A BuzzFeed le quedan dos telediarios de fama. En seis meses como mucho el estilo fresco e innovador de BuzzFeed se le habrá indigestado ya a muchos internautas.

6. Ser director creativo de una gran agencia dejará de ser “cool”. Los clientes demandarán a los directores creativos la misma desbordante creatividad de siempre, pero a menor coste. Durante un tiempo, los directores creativos tratarán de amoldarse a esta nueva situación sin salir escaldados, pero tarde o temprano se toparán de bruces con el fracaso.

7. Los éxitos virales en internet dejarán de importar. La palabra “viral” perderá su magia y los clientes se centrarán en lo que de verdad importa: las ventas. Serán las ventas y no los clics las que obsesionen a los “marketeros” en los próximos meses.

ORIGINAL

http://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2013-tendencias-2014/7-profecias-marketeras-que-nadie-se-atreve-a-decir-en-voz-alta/

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