Buscar este blog

lunes, 14 de octubre de 2013

Esta semana en Moda Inc daremos paso a un lado los tips para ejecutivos. Y hablaremos de una rama de la moda que es una herramienta muy útil para vender un producto relacionado a esta industria.

Esta semana en Moda Inc daremos paso a un lado los tips para ejecutivos. Y hablaremos de una rama de la moda que es una herramienta muy útil para vender un producto relacionado a esta industria. El marketing sin duda nos ayuda a conocer más a nuestro cliente y ser parte de su vida, no solo vendiéndole el producto en sí, sino una experiencia de compra y también ofreciéndole un estilo de vida aspiracional. Acompáñenme a conocer más del marketing de moda.
http://blogs.gestion.pe/modainc/2013/10/marketing-de-moda-como-vendo-m.html
fashion.jpg
Mi estrategia

¿A quién les estoy vendiendo? Tenemos que tener en cuenta quién es mi público objetivo para poder venderle nuestros productos. Y sobre todo tener en cuenta, cual es su estilo de vida, sus costumbres, y anotar todo lo posible para poder llegar hacia sus necesidades ya que es importante satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Para esto nos ayudará una base de datos para poder poner todos los datos y así darle un seguimiento claro a nuestros usuarios. Además de esto, es necesario poder darle un plus o extra como por ejemplo regalarle algo en su cumpleaños, o engreírlos de vez en cuando con descuentos y promociones especiales.

FashionMarketing_SFUFlickr_2-594x335.jpgMi plan de marketing

Aquí tiene que ver las 4Ps, promoción, producto, precio y plaza. ¿Dónde venderé mis productos? ¿Cómo comunicaré mi mercadería? ¿Qué venderé? y ¿A cuánto venderé? deberían ser las preguntas básicas cuando se inicia un negocio. Estas 4 interrogantes son importantes para saber los pilares de nuestro negocio. Una vez dicho esto, podremos saber un poco más lo que queremos y hasta donde podemos llegar. Este análisis nos da un estimado de lo que debemos de invertir y cómo nos vemos en el mercado, además de tener una referencia con respecto a la competencia. Ya que también es muy importante conocerla y analizarla.

fashionmarket.jpgPublicidad

¿En donde publicaré y comunicaré mi estrategia? ¿En el mismo punto de vista? ¿En facebook? ¿En via pública? ¿En medios impresos? ¿En medios masivos? ¿Cómo quieres que vean tu marca? La publicidad nos ayuda a hacernos más conocidos y sobre todo que todo el mundo pueda tener un alcance de nuestro negocio. Inclusive podemos utilizar herramientas del marketing directo como por ejemplo el direct mail el cual nos acerca más aun a nuestros clientes con una experencia de pre venta.

tumblr_lt0rot0e2k1qznuot.jpgRedes sociales y web 2.0

Ahora un negocio de moda es mucho más facil hacerla conocida. ¿Cómo? mediante el facebook y las redes sociales. Ya que ellas nos permiten mediante un fan page o una web que miles de personas puedan ver lo que ofrecemos en el mercado. Entonces, gracias a estos servicios en su mayoría gratuitos es muy fácil que muchas personas puedan tener acceso a mucha información, fotos, multimedia, etc, gracias a estas plataformas modernas que cada vez están atrayendo a más adeptos.

lovemarks.jpg
Las Lovemarks


Como dije antes, ya no se compra por comprar el producto, es nuestro deber ofrecer algo más. Puede ser la experiencia de compra, puede ser imagen, puede ser miles de cosas. Esto nos ayuda a que nuestra marca no solo sea querida sino AMADA. Este libro ya es conocido, y muchos ya lo habrán leido pero no está demás reiterar leer el libro LOVEMARKS de Kevin Roberts el cual nos indica los pilares de una marca que nunca deja de ser consumida y sobre todo, ya son íconos de los consumidores. Espero les haya servido de algo este post cualquier cosa me pueden encontrar en fashionhuntb@gmail.com

No hay comentarios: