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lunes, 27 de febrero de 2012

En muchas ocasiones los social media son infravalorados por el hecho de ser gratuitos. Y no es realmente cierto, mientras que muchas herramientas como Facebook y Twitter son gratis, ser social media conlleva un tiempo y una labor intensiva.

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En muchas ocasiones los social media son infravalorados por el hecho de ser gratuitos. Y no es realmente cierto, mientras que muchas herramientas como Facebook y Twitter son gratis, ser social media conlleva un tiempo y una labor intensiva.

El coste real de implementar y mejorar una estrategia en las redes sociales que logre unos resultados es de todo menos gratuito. Social Ally, una nueva empresa especializada en social media, nos revela cuánto cuestan realmente estas iniciativas y el verdadero valor de los diferentes factores y recursos integrados en una estrategia de social media marketing.

Las compañías empiezan a darse cuenta de la necesidad que tienen de integrarse en los medios digitales para implementar su relación con los empleados, conseguir clientes, ofrecer servicio técnico y desarrollar sus productos. Esto implica contratar a un profesional del social media para que se dedique a distintas tareas como la planificación y gestión de estrategias o la organización y dirección de un equipo multidisciplinar capacitado para alcanzar los objetivos fijados. Planear y empezar a cumplir tales objetivos así como planificar una verdadera estrategia, conlleva la contratación de un “social media strategist”, cuyo precio en países como EE.UU oscila entre los 100 y los 300 dólares la hora.

Si uno de estos “estrategas” fuera contratado a tiempo completo le costaría a la compañía entre 50.000 y 100.00 dólares al año. Si contratásemos a un community manager nos costaría entre 50.000 y 75.000 al año. Conseguir un equipo disciplinado y mantener su formación en las nuevas tecnologías podría suponer un extra añadido, ya que el coste global de este tipo de cursos o masters de formación podría cuantificarse en unos 10.000 dólares para todo el grupo. Hacerlo de forma independiente y contratar a alguien verdaderamente experto que imparta ese tipo de cursos para formar a nuestros empleados nos costaría entre 1.500 y 10.000 dólares al día.

Por otro lado, no podemos olvidar la parte tecnológica y las herramientas de monitorización de muchos servicios gratuitos e inclusive de pago. Desarrollar nuestras propias aplicaciones puede suponer un gran desembolso para nuestro negocio, aunque el uso de licencias de softwares profesionales de igual forma supondrá un coste añadido y necesario. Todo ello, sin mencionar los diferentes medios y canales que podríamos integrar en nuestro plan estratégico. Blogs, mini sites, equipos de vídeo o aplicaciones de Facebook, etc... desarrolladas por nuestro equipo o externalizando su desarrollo. Sumado todo ello, los costes podrías oscilar desde los 30.000 hasta los 500.000 dólares anuales.

Sin bien es cierto que las empresas pueden aprovechar sus recursos y aquellos que puedan suponer un ahorro de costes, esta valoración subjetiva podría servir para entender que la  creencia de que todo en el social media, es barato o grautito. Una creencia equivocada pero extendida que infravalora el valor de aspectos tan esenciales como el propio tiempo necesario para desarrolalr con éxito cualquier tipo de estrategia en los medios y redes sociales.


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Aunque las herramientas digitales se hacen cada vez más populares, todavía las empresas no entienden cómo usarlas.

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Aunque las herramientas digitales se hacen cada vez más populares, todavía las empresas no entienden cómo usarlas. O por lo menos eso dijeron los especialistas en marketing encuestados por la consultora McKinsey. En un estudio publicado recientemente 792 encargados del área de marketing de grandes empresas hicieron hincapié en la importancia de adentrarse en el terreno online -- y están de acuerdo en que presenta oportunidades para las empresas- pero pocos han tomado medidas para exprimir las posibilidades de las herramientas digitales o para medir sus resultados.

Todos concuerdan en que el desafío está en poder identificar las opiniones de los consumidores y usar los datos para subir las ventas y comprometer a los usuarios con la marca. La realidad es que hoy las empresas cuentan sólo con información básica del consumidor, a pesar de la gran cantidad de información disponible en los últimos años a través de redes sociales, y que experimentan dificultades para medir el impacto de herramientas y canales de comunicación online. La clave, dicen, está en el liderazgo: una compañía con la decisión de invertir recursos para desarrollar un análisis de los hábitos de consumo.

De hecho, 81% de los especialistas en marketing encuestados dijeron entender que una presencia efectiva en la web es importante para competir en el mercado. Y más del 50% ha hecho esfuerzos en los últimos tres años para aumentar la presencia de medios digitales en las empresas y poder, así, cambiar su interacción con los consumidores. Pero que una mayoría de ejecutivos nombren sólo dos canales de comunicación -- página web, emails corporativos- es preocupante porque deja de lado las grandes potencialidades de la web 2.0. En el futuro esperan, sin embargo, utilizar otras plataformas sociales como Twitter y Facebook.

Pero hoy las redes sociales se presentan como plataforma de exploración y prueba. Un porcentaje importante - 54%- dijeron que sus compañías intentan incluir sus estrategias de marketing online en el modelo de negocios actual, sin modificaciones. Un tercio de los encuestados, sin embargo, dijeron que sus empresas formaron equipos o departamentos separados para manejar mejor las oportunidades del entorno digital. Esta diferencia de criterios sugiere que las áreas de marketing están experimentando con diferentes ángulos para identificar cuál funciona mejor en sus organizaciones.

Los desafíos son muchos. El que aparece como más importante es la necesidad de entablar un vinculo con los clientes para poder entender su relación con la marca. Las empresas están tomando medidas para hacerlo de manera interna, sin tener que confiar en colaboradores externos. Otro desafío importante es la medición de resultados: cómo medir los efectos de estas estrategias en el negocio.


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Learn the Art of SEO, 4 Simple Search Engine Optimisation Tips, 23 FAQ'S on Search Engine Optimisation (SEO)

What really is Search Engine Optimization?
What really is Search Engine Optimization? (Photo credit: Go Local Search)
Ensure Website Visibility With Search Engine O...
Ensure Website Visibility With Search Engine Optimization Slide9 (Photo credit: hongxing128)

Along with the magic number is...

No SEO can put his finger in the air and give you an instant price, it simply can not work that way as each and every site, every market, every set of competitors is different so a single price is just not possible in that way. That said, you are able to get a flat rate price on an initial review of your websites and a reasonable amount for a reviewing small companies website would be somewhere in the region of?? 150 to?? 300 dependant upon the length of the site. Larger sites can examine prices anywhere from?? 400 to?? 800 depending in the infamy (and greed) in the consultant.

Consequently, what do get for a money?

Properly, any site review value it's salt will research keywords for the important parts of your internet-site, review any current problems that may be diluting or damaging your current ranking and provide several recommendations for improving the structure in the site, composition of the pages and an understanding of the weak spots and competition.

Any assessment worth it's salt will provide a listing of all problems along with action points to remedy them and several suggestions with regards to help building all important links to your site.

Really, you should get some sort of written report outlining how to improve your rankings and this also should be backed up using a telephone consultation to review the findings.

The next thing

At this point you should have a roadmap detailing what you should do to improve your standing in the major search engines. Armed with this knowledge you can aquire a prices for almost any onsite work and link building that they are done to meet ones goals.

SEO may be free

SEO can be free, to some extent and much of it can also be done, and in fact, can be done better by someone with an understanding of the business. That said, a couple of hours or a review from a skilled consultant can help you save hours of wasted period chasing your tail.

A good review will include details of any opportunities that should be chased up immediately and any keywords that normally takes a considerable investment to help crack.

Need some help?
.
There's no getting around it - Search engine optimisation (SEO) is not just for marketers any more. It's a vital portion of any website, and as soon as it's done well, means better quality traffic, increased conversion rates and happier visitors.
23 FAQ'S on Search Engine Optimisation (SEO), Search Engine Optimisation in 2011, Search Engine Optimisation in 2011
Any designer coping with online content has the electricity to make or break a website in regards to SEO. Here are a few simple rules that will enhance the SEO on your web-sites.

Rule selection 1: Put content in advance of flashy design.

Good design champions content in lieu of detracting from it, together with ultimately, a site's content is what users are looking for.

To guide users find what they're looking for, create a site that's simple to navigate. A good place to start is with the information structure or Information
23 FAQ'S on Search Engine Optimisation (SEO), Learn the Art of SEO, Important Elements of Search Engine Optimisation
Learn the Art of SEO, 4 Simple Search Engine Optimisation Tips, 23 FAQ'S on Search Engine Optimisation (SEO)

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Los cambios que esto supondrá hace que el término SEO puramente entendido se tambalée en beneficio del SMO (Social Media Optimisation), ya que no será suficiente con optimizar una web con un buen SEO, sino que habrá que ir más allá

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Česky: Logo Facebooku English: Facebook logo E...
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Google ha dado un paso adelante apostando por la personalización de las búsquedas según los enlaces en redes sociales, y aunque primero será Google+ el más beneficiado, todo indica que Facebook y Twitter también acabarán dando su brazo a torcer.

Los cambios que esto supondrá hace que el término SEO puramente entendido se tambalée en beneficio del SMO (Social Media Optimisation), ya que no será suficiente con optimizar una web con un buen SEO, sino que habrá que ir más allá y entrar en la esencia de lo que se entiende por web social, buscando que el usuario viralice y comparta contenidos, y ello sea valorado por Google para un buen posicionamiento.

Como explicaba Marcos Sicilia en una de sus ponencias, mientras que el SMO busca que tu información se encuentre lo más fácilmente posible, el SEO busca que tu página se encuentre de la forma más fácil posible. Podríamos decir que la diferencia principal entre ambas es el tipo de algoritmo que se usa, mientras que el SEO usa un algoritmo matemático, el SMO usa un algoritmo más humano. Asimismo no hay que olvidar que la finalidad no deja de ser la de hacer llegar una información a un público determinado.

Sheryl Sandberg, una de las mayores responsables del éxito de Facebook, explicó en una reciente ponencia los cambios más significativos en Internet:
Vemos con esto que la web se socializa cada vez más, llegando el día en que serán las propias personas quienes posicionen los buscadores, y que los contenidos de calidad serán los que primen. Sin duda, un gran paso para una red de calidad.

Magnifico articulo de PUROMARKETING.COM .



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Evanescence - Lithium (Video)

domingo, 26 de febrero de 2012

Con El consumidor social: Reputacion online y social media, Miguel del Fresno propone como afrontar Internet como ámbito para la comunicación


Con El consumidor social: Reputacion online y social media, Miguel del Fresno propone como afrontar Internet como ámbito para la comunicación, el marketing y la reputación online (investigación, monitorización y gestión).
El consumidor social: Reputacion online y social media es un libro mucho directo, práctico, ágil y que no necesita de una lectura lineal ya que tiene la estructura de un blog con sus post (subcapítulos) y está escrito con un sólo propósito: ayudar a tomar decisiones acertadas en relación con Internet, el marketing, la comunicación y la reputación online.
La (r)evolución de Internet ha demostrado que para tener éxito (o sobrevivir) las organizaciones y personas deben ser capaces de pensar y actuar como si ya estuviesen en el futuro. El nivel de incertidumbre en la toma de decisiones ha crecido de manera exponencial: el futuro exige ya una manera de estar en el presente diferente. Internet ha hecho audible la voz de los consumidores para las organizaciones, con un alcance y volumen únicos, que ha facilitado la emergencia de los consumidores sociales.
En un tiempo donde el recurso más escaso son los clientes, la reputación online se convierte en uno de los activos intangibles más importantes a investigar, monitorizar y gestionar de manera acertada.

Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) y cómo su correcta utilización permite crear páginas web dinámicas cuyos contenidos son fácilmente actualizables, a continuación se resumen brevemente algunas de las principales ventajas de las páginas web basadas en la utilización de un CMS:


Permiten que cualquier persona que haya usado alguna vez un ordenador pueda actualizar fácilmente el contenido de la página web: añadiendo, modificando o eliminando texto, imágenes, vídeos, etc. Esta actualización puede ser realizada desde cualquier lugar, únicamente es necesario disponer una conexión a internet y de un dispositivo que incorpore un navegador web, como puede ser: un ordenador personal, un ordenador portátil, un smartphone, un tablet, etc.
Permite aportar valor añadido a los usuarios que visiten la página web, al permitir: proporcionarles información de calidad sobre el sector, ofrecerles una mejor atención al cliente, etc.
Al permitir actualizar frecuentemente el contenido de la página web con información de calidad, es posible mejorar enormemente el posicionamiento de la página web en los buscadores de internet, permitiendo así que la página web sea descubierta por nuevos usuarios que podrán convertirse en clientes.
Permite mantener informados a los usarios mediante: la publicación de noticias, el envío de boletines informativos a través del correo electrónico, feeds RSS, etc. Al mantener la página web actualizada y aportar información de calidad periódicamente, aumenta la probabilidad de que el visitante de la página web vuelva a visitarla, permitiendo así fidelizar a los usuarios existentes y atraer nuevos usuarios.
Permite separar completamente el contenido de la página web de su aspecto visual, permitiendo actualizar el contenido sin que se pierda la coherencia del aspecto visual en todas las páginas del sitio web. Del mismo modo, permite modificar totalmente el aspecto visual del sitio web y de todas sus páginas, sin que ello afecte al contenido ya existente.
Permite incorporar a la página web contenido procedente de otros sitios web, como por ejemplo: noticias del sector, noticias precedentes de periódicos o revistas, etc.
La correcta utilización de un buen CMS proporciona una enorme flexibilidad, que permite ampliar la página web o añadirle nuevas funcionalidades a medida que vaya resultando necesario. Esto permite garantizar que la inversión realizada en la construcción de la página web será una inversión de futuro fácilmente rentabilizable y que se adaptará a las necesidades futuras.

Internet está liberando su potencial real. Casi sin que nos percatemos, se están produciendo cambios fundamentales en las formas en que los usuarios se acercan a la web.


Internet está liberando su potencial real. Casi sin que nos percatemos, se están produciendo cambios fundamentales en las formas en que los usuarios se acercan a la web. Tienen que ver en parte con nuevas plataformas y desarrollos, pero se deben, fundamentalmente, a las novedosas formas de uso que están llevando a cabo los propios navegantes.
Contrariamente a lo que muchos creen, la red está formada, fundamentalmente, por conceptos más que por tecnologías. Desde sus inicios, la idea matriz detrás de la constitución de la web tiene que ver con dos ideas rectoras: colaborar y compartir información. Pero debieron pasar algunos años hasta que esas líneas nucleares se consolidaron y bajaron de manera efectiva a los usuarios. La explosión de las redes sociales demuestra que ese deseo inicial de crear una plataforma de interacción y colaboración se está logrando.
Hoy por hoy, Latinoamérica es uno de los líderes de esta arremetida. Según un estudio reciente de ComScore, Argentina es el tercer país del mundo con mayor uso de Facebook: 8.4 horas mensuales en promedio, sólo por debajo de Rusia e Israel. Además, el país registra 27.4 horas de navegación por usuario, lo que lo ubica más 4 horas por encima del promedio mundial de 23.1 horas.
Pero no todo se relaciona, únicamente, con la cantidad de horas que los usuarios pasan frente al monitor. La pregunta es, ¿para qué utilizan los usuarios las redes sociales como Facebook? ¿Sólo para chatear, entretenerse, ver fotos de sus amigo? No, definitivamente Facebook es mucho más que un simple álbum de fotos. Se ha convertido en una herramienta potentísima que permite que los usuarios interactúen entre sí, se agrupen en iniciativas comunes, se informen, obtengan beneficios, se comuniquen en tiempo real con las empresas a las que contratan productos y servicios, entre muchas otras actividades.
Simplemente algunos ejemplos para entender el fenómeno. El sistema de compras colectivas Groupon tiene, en su perfil de Buenos Aires, más de 105 mil seguidores. Este tipo de sitios de cupones llegan en el país a una penetración del 15%, lo que lo ubica segundo en esta categoría a nivel mundial, sólo por debajo de los Estados Unidos. Internet, entonces, se transforma en una herramienta que permite al usuario acceder a beneficios reales en la compra de productos, una forma racional de asociación colectiva posibilitada por la red.
El caso de Movistar es otro ejemplo claro de la evolución de Facebook como plataforma de interacción. Desde el muro de Comunidad Movistar Argentina, los más de 100 mil usuarios que siguen a la compañía realizan comentarios y consultas, que son respondidos casi instantáneamente por personal de la empresa. De esta forma, la red se convierte en una vía alternativa de soporte y atención que puede ofrecer, en muchos casos, más velocidad, comodidad y eficiencia que los medios tradicionales.
Las posibilidades de Facebook en particular, y de las redes sociales en general, aparecen como prácticamente ilimitadas. Las potencialidades de estas plataformas como espacios de colaboración, comunicación, y como potentes plataformas publicitarias, aún están lejos de vislumbrarse en su totalidad. Más de 500 millones de usuarios que se relacionan en función de sus intereses, inquietudes, y gustos, permiten un grado de alcance y precisión en las acciones de comunicación que hasta hace unos años era  prácticamente impensable. Esto supone múltiples beneficios, tanto para los usuarios, que pueden acceder a un caudal de información importantísimo sobre las temáticas de su interés, como para empresas y emprendedores, que pueden aprovechar la posibilidad de llegar al público con un nivel de cercanía, precisión e involucramiento inédito hasta el momento.