Buscar este blog

domingo, 11 de noviembre de 2012

Marketing con los códigos QR

Apple iPhone 3GS, Motorola Milestone and LG GW60
Apple iPhone 3GS, Motorola Milestone and LG GW60 (Photo credit: Wikipedia)
English: ..:: LaQuintaP::.. | Marketing &...
English: ..:: LaQuintaP::.. | Marketing & Innovation Logo. LaQuintaP is a Marketing & Advertising Agency which uses Internet as a key tool to optimize the Marketing Mix of the companies. Español: Logo de ..:: LaQuintaP::.. | Marketing & Innovation . LaQuintaP, es una Agencia de marketing y Publicidad que utiliza Internet como herramienta clave para optimizar el Marketing Mix de las empresas. (Photo credit: Wikipedia)
Image representing YouTube as depicted in Crun...
Image via CrunchBase

Motivadas por el auge de los smartphones, las empresas han ido recurriendo poco a poco a los códigos QR con la finalidad de atraer la atención de su público. El interés alcanza hasta tal punto que el 71% de las empresas encuestadas considera que los QR son pueden ser útiles en tiempos de crisis.
Motivaciones para utilizar el QR como estrategia de marketing, un 58,8% de las empresas señala el hecho de “dotar de vida” a sus soportes offline (carteles, folletos, anuncios en prensa…). Para otro 52,9% supone “abrir otro canal para sus clientes” y para un 47,1% “distinguirse de la competencia”.
Pero ¿por qué son tan atractivos al sector del Marketing? Gracias a
  • su efectividad para fusionar los resultados en medios offline con medios digitales
  • la posibilidad de monitorizar los resultados de una campaña
  • Tecnología gratuita y al alcance de todos con la creciente penetración de smartphones
  • Posibilidad a los potenciales clientes de ofrecer/obtener información extra e interactiva
  • Su enfoque multicanal
Uno de los usos más efectivos es enlazar el Código QR a un vídeo,así que desde este post, pretendemos darte ideas que te ayuden a optimizar tus recursos y potenciar tu marca, promocionar tu portfolio, incrementar ventas y obtener un ROI más alto.
Empieza grabando un vídeo, colgándolo en Youtube y creando un código QR: puede ser un vídeo ilustrativo, divertido, un cupón descuento, una clave para conseguir algo… usa estos ejemplos, y de ahí en adelante potencia tu creatividad.
La utilidad de los códigos QR en marketing es indudable y son un modo muy sencillo de pasar del mundo real al mundo online pero antes de lanzarse a hacer una campaña de marketing móvilcon esta tecnología conviene pararse a pensar qué objetivos se buscan y cuál es la mejor manera de conseguirlos.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: