Buscar este blog

sábado, 3 de noviembre de 2012

Aunque el SEO depende de múltiples factores, algunos de mayor peso que otros, es necesario ir desde lo más elemental para lograr que los objetivos de nuestra estrategia de posicionamiento

Search Engine Optimisation. Search Engine Opti...
Search Engine Optimisation

Aunque el SEO depende de múltiples factores, algunos de mayor peso que otros, es necesario ir desde lo más elemental para lograr que los objetivos de nuestra estrategia de posicionamiento se cumplan. Hacer SEO va mucho más allá de reconocer palabras clave, además de esto hay que saber como usarlas de manera adecuada. Tampoco es un trabajo fácil, de hecho requiere dedicación y tiempo, pero nadie ha dicho que sea una labor imposible de llevar por tu propia cuenta. Con estas 8 recomendaciones para mejorar el SEO de tu sitio web podrás comenzar a dar los primeros pasos sin gastar un céntimo.
1.- Utiliza guiones “-” para separar las palabras clave dentro de la URL de tus páginas web. En la medida de lo posible utiliza URLs cortas pero que a su vez sean descriptivas.
2.- Inserta palabras clave dentro del contenido del sitio, pero hazlo de manera inteligente. Usar palabras clave en exceso puede traer consecuencias adversas. Debes respetar la naturaleza del texto, el mismo debe ser fácil de leer y entender, no incluyas palabras clave de manera forzada. Dicho de otra forma, escribe para los humanos no para los motores de búsqueda.
3.- Incluye palabras clave dentro de la meta-etiqueta description, aunque esto no afecta directamente elranking de tu sitio en los motores de búsqueda, sí ayuda a atraer más clics desde la página de resultados.
4.- Resalta en negritas las palabras clave dentro del contenido del sitio, esto ayuda a que los usuarios centren su atención en las palabras de más relevancia y contribuye de manera importante en la optimización del SEO.
5.- Rellena los atributos alt y title de las imágenes de tu sitio utilizando palabras clave, esto ayudará a que el buscador las indexe. Esto es mucho más importante si utilizamos imágenes que funcionan como enlaces.
6.- Como decía al principio, el truco está en saber como usar nuestras palabras clave. La posición en la que se incluyan tendrá un impacto importante en el SEO de la página. De manera más clara, las palabras clave que se incluyen en la parte superior de la página son mejor valoradas por los rastreadores y por lo tanto ofrecen mejores resultados.
7.- Los encabezados h1, h2 y h3 son extremadamente importantes para el SEO, incluye palabras clave en ellos. No todos tienen el mismo impacto, pero es necesario tenerlos en cuenta por igual. El más importante, evidentemente, es h1.
8.- Agrega información al atributo title de los enlaces, esto no solo ayuda al SEO sino que también mejora la accesibilidad del sitio.
Más allá de estas recomendaciones hay muchas otras cosas que debemos tener en cuenta -y sobre las que debemos tomar acciones- para lograr los objetivos que persigue el SEO. Espero que esto sea lo suficientemente útil para ayudarte a identificar por donde van las cosas.


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: