Buscar este blog

sábado, 21 de julio de 2012

¿Por qué los consumidores recuerdan más los spots con una buena música?


¿Por qué los consumidores recuerdan más los spots con una buena música?

Un anuncio de televisión dura 20 segundos aproximadamente, pero su efecto en el espectador se va en menos tiempo. Recordar uno de los mil anuncios que se ven al día es difícilsi no se presta atención o se tiene interés por lo que se ofrece. Por lo que, una de las opciones que se tienen más en cuenta para que el consumidor recuerde mejor el spot es la música que acompaña a las imágenesy que se queda, con mayor facilidad, en la memoria de la persona, relacionando así esa canción con el producto anunciado. ¿Quién no relaciona la bebida Trina con Maldita Nerea cuando escucha al grupo últimamente?
Para asegurarse de saber cuál es la sintonía adecuada para cada uno, existencinco factores clave para conocer cómo se debe insertar la música en un spot, ya sea televisivo0, radiofónico o un vídeo online.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que debe ser corta, con frases breves que den tiempo a ser memorizadas con escucharlas un par de veces, por lo que el fragmento de la canción no puede durar más de 20 segundos. Esta clave está relacionada con la segunda, que implica tener máxima sencillez para recordarla y tatarear, aunque sólo sea el ritmo.
Debe generar contrastes. Sorprender al público, ser algo inesperado para que capte más su atención y se queden oyendo el anuncio. Dentro de esos contrastes, se crea la cuarta clave para el éxito de un spot publicitario. Éste debecrearse con un valor melódico, pues es menos usual escucharlas que algún sonido rítmico que se asemeje a la naturaleza.
Por último, la música debe contener valores implícitos y trasmitirlos, acomodarse a la marca que se está anunciando. Y es que conocer cuál es la melodía adecuada para cada producto asegura parte del éxito y relaciona ambas cosas.
Una vía de ayuda es la página freemusicprojects.com, fundada por Javier García Montrull, en la que se puede descargar música sin derechos de autor, destinada al sector audiovisual, publicitario o a internet. Una canción pegadiza siempre logra asociar el producto o la marca en la mente del espectador, obteniendo con ello un mayor impacto, lo que es el objetivo principal del anunciante.

No hay comentarios: