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jueves, 9 de febrero de 2012

Más del 90% de las páginas web corporativas de los principales bancos españoles suspende en su visibilidad en Internet, según un estudio independiente realizado por Internet República. En concreto, solo 2 sitios de los 22 analizados

Más del 90% de las páginas web corporativas de los principales bancos españoles suspende en su visibilidad en Internet, según un estudio independiente realizado por Internet República. En concreto, solo 2 sitios de los 22 analizados, bbva.es e ingdirect.es, obtienen una puntuación superior a 5 (7,6 y 6,3 sobre 10 respectivamente), lo que evidencia que las entidades bancarias infrautilizan las herramientas de posicionamiento web y, por tanto, el potencial de los motores de búsqueda.
El informe valora el resultado de medir la visibilidad orgánica (Search Engine Optimization, SEO) y publicitaria (Search Engine Marketing, SEM) en buscadores, así como los enlaces a las web oficiales procedentes de redes sociales, blogs corporativos y versión móvil. Es decir, a SEO se otorga un 40% de peso, a SEM otro 40%, un 10% a Social Media y otro 10% al resto de recursos.


Tras estudiar la actuación de 16 entidades bancarias españolas, algunas con más de una página y dominio, por lo que son un total de 22 páginas web, se desprende que muy pocas entidades generan tráfico de forma equilibrada entre SEO y SEM. En sentido positivo, destacan IberCaja y BBVA.es.
Diferencia entre el uso de palabras AdWords y Orgánicas. 'Imagen: Internet República.'

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