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domingo, 26 de febrero de 2012

Con El consumidor social: Reputacion online y social media, Miguel del Fresno propone como afrontar Internet como ámbito para la comunicación


Con El consumidor social: Reputacion online y social media, Miguel del Fresno propone como afrontar Internet como ámbito para la comunicación, el marketing y la reputación online (investigación, monitorización y gestión).
El consumidor social: Reputacion online y social media es un libro mucho directo, práctico, ágil y que no necesita de una lectura lineal ya que tiene la estructura de un blog con sus post (subcapítulos) y está escrito con un sólo propósito: ayudar a tomar decisiones acertadas en relación con Internet, el marketing, la comunicación y la reputación online.
La (r)evolución de Internet ha demostrado que para tener éxito (o sobrevivir) las organizaciones y personas deben ser capaces de pensar y actuar como si ya estuviesen en el futuro. El nivel de incertidumbre en la toma de decisiones ha crecido de manera exponencial: el futuro exige ya una manera de estar en el presente diferente. Internet ha hecho audible la voz de los consumidores para las organizaciones, con un alcance y volumen únicos, que ha facilitado la emergencia de los consumidores sociales.
En un tiempo donde el recurso más escaso son los clientes, la reputación online se convierte en uno de los activos intangibles más importantes a investigar, monitorizar y gestionar de manera acertada.

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