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sábado, 3 de diciembre de 2011

Pero hay un grupo de privilegiados que está verdaderamente preocupado: los vendedores de virtualidad socialista.



EL gobierno español, en su último consejo de ministros (y ministras) ha aprobado la ley Sinde que pretende regular el acceso a páginas web que podrían ofrecer archivos informáticos con contenidos protegidos por derechos de autor. Muchos de los que estén leyendo estos días informaciones similares a la descrita se encogerán de hombros al hacerlo, e incluso algunos pensarán que Zapatero y los suyos, en esto, hacen bien. Pero para la mayoría será un tema intrascendente: que para ver una película gratis haya que esperar un par de meses a que la pasen por televisión, en vez de descargarla o pedir a alguien que lo haga, es un problema menor cuando lo que de verdad importa (empleo, sueldos, Sanidad, derechos laborales y sociales) está amenazado.

Pero hay un grupo de privilegiados que está verdaderamente preocupado: los vendedores de virtualidad socialista. Y se encuentran a varios niveles: desde periodistas-palmeros que no han dudado en alabar los gestos del PSOE hacia los usuarios de internet, a empresarios que han vendido humo a las instituciones a precio de oro, y han organizado juntos (gobiernos, periodistas y empresarios) certámenes, foros y premios para mayor gloria de todos ellos.

Sin embargo, lo único cierto es que los socialistas no han usado internet, lo han utilizado como herramienta de marketing, para la galería, o para desviar la atención. Y que lo han hecho burdamente, pero con éxito: cambiando el foco de atención y facturando a instituciones que, durante la bonanza y la crisis, siempre tenían una partida preparada para cosas digitales de los buenos amigos.

Si en Extremadura el paro se disparaba y el PSOE, después de 30 años de Gobierno, mantenía la Comunidad a la cola de todos los indicadores económicos, se ponían en marcha experiencias pioneras de uso de software libre… y se generaba algo positivo de que hablar. Pero eso no ha impulsado la generación de empleo ni ha impedido que el PP se quedara a un solo escaño de la mayoría absoluta.

El mismo camino llevan en Andalucía: con un paro juvenil disparado e irremediable, acólitos oficiosos del PSOE elevan a categoría de gurú de las redes sociales a su responsable de dinamización del empleo en este sector. Resultados: cero.

En España, los propios candidatos socialistas lo han tenido claro: un blog no es para un presidente de Gobierno o un candidato a serlo. Zapatero no tuvo, tampoco Rubalcaba y, es más, cuando Carme Chacón sonó por primera vez como sucesora del leonés, su primera decisión fue cerrar su propia bitácora.

En Euskadi los ejemplos son flagrantes: ante la falta de currículum y experiencia del candidato a lehendakari, se le prepara una imagen de tecnófilo y usuario (falso) de redes sociales. Y para tapar un pacto con el PP que la sociedad vasca no acaba de aceptar, se entona la milonga del gobierno abierto. Los resultados económicos están ahí: la destrucción de empleo en la CAV multiplica a la española (que ya es decir) y la deuda es cinco veces superior a la que había cuando López cambió su blog de candidato por el de lehendakari.

El uso que López hace de esta bitácora merece un capítulo aparte: después de actualizarlo profusamente en las campañas de mayo y noviembre, auxiliando a su PSOE, la actividad cae inexcusablemente. Pero el exponente más actual de cómo se toman los socialistas vascos Internet, las redes y la participación, es el blog de Rafael Bengoa. El consejero vasco de Sanidad fue presentado como una gran incorporación de la blogosfera sanitaria vasca… pero solo ha usado su bitácora una vez, durante la precampaña.

Eso sí, los contratos por escucha activa, el nombramiento de más de un jefe de participación ciudadana, asesores de Lehendakaritza que hacen campaña por el PSOE en horas de trabajo para el común de los vascos (y lo cuentan en Twitter), y ofertas de empleo desmesuradas (100.000 euros por un community manager para 2012), las que hagan falta. Que pagan los vascos.

Es de esperar, por si todo esto fuera poco, que los asesores-aplaudidores-alabadores que se repartían por toda España, vengan al amparo del único gobierno socialista que les queda: el de la CAV, junto con una parte del navarro, y el que agoniza en Andalucía. Que siguen pagando los vascos.

Pablo Picasso atinó con que "los ordenadores son inútiles: solo pueden dar respuestas". Pero a algunos, durante un tiempo, también les han dado excusas, un barniz que les faltaba, y hasta dinero contante y sonante sin que nadie les exigiese resultados. ¡Quién iba a decirles que la 'ley Sinde' pondría a cada uno en su sitio!

Susan Gunelius, autora de Content Marketing for Dummies, define la comercialización de contenidos como "la práctica de desarrollo de la conciencia, el recuerdo, las compras y la lealtad a través del uso de los contenidos publica


Heather R. Huhman es la fundadora y presidente de Come Recommended, una comercialización de contenidos digitales y consultoría de relaciones públicas para organizaciones con productos que los solicitantes de empleo aspiran y / o empleadores. Se puede conectar con Heather y vienen recomendaciones en Twitter y Facebook.Como dice el viejo refrán, "Si un árbol cae en un bosque y no hay nadie que lo oiga, ¿hace ruido?" No dejes que lo mismo suceda con su nuevo producto. Aquí es donde el contenido de un plan de marketing sólido viene al rescate.
He aquí 10 pasos que pueden tomar para mejorar su comercialización de contenidos y la conciencia de unidad en torno a sus productos.
1. Determinar objetivos de la organización
Pregúntese: ¿Cuál es mi meta, y cómo mi plan de marketing de contenidos va a ayudarme a lograrlo? Estas son las cosas que necesitan ser consideradas antes de la determinación de su contenido. De esta manera, usted puede adaptar su plan de marketing de contenido en consecuencia.
Cada objetivo debe ser medible y tiene un plazo dentro del cual se realiza esta medición. Por ejemplo, aumentar el tráfico web 25% para el 01 de enero 2012.
2. Identificar el objetivo de las audiencias
El siguiente paso es averiguar exactamente a quién se está dirigiendo. Esto significa investigar todo lo relacionado con la audiencia a quien se le entrega su contenido. Hágales preguntas, la investigación de datos de tráfico web y determine su información demográfica, incluyendo edad, sexo, educación, ubicación, etc
A partir de ahí, tiene que averiguar lo que su público está interesado, tanto online como offline. ¿Qué están leyendo? ¿De qué están hablando? ¿Cuáles son sus gustos y disgustos?
En este paso, es útil pensar como uno de sus clientes. Imagine que usted está escribiendo para una persona determinada, y sintoniza su proceso de pensamiento con el fin de tener éxito. Por encima de todo, escuche lo que esa persona quiere, y no es necesariamente lo mismo que quieres. Después de todo, quiero que sea receptivo a su contenido.
3. Desarrollar mensajes claves
¿Qué es exactamente lo que su público quiere / necesita escuchar? En general, determinar lo que diferencia a usted y su producto, así como lo que le ayudará a alcanzar las metas que ha establecido. El resultado final debe ser de uno a tres mensajes principales, cada uno con uno a cinco sub-mensajes que ofrecen un poco más de detalle.
4. Decidir sobre las estrategias generales de marketing de contenido
Hay tres diferentes tipos de estrategias de marketing de contenidos: de larga duración, de formato corto y conversaciones (intercambio).
De largo formato incluye blogs, artículos y comunicados de prensa - en el fondo, nada más que un par de frases. Corto formulario incluye tweets, Facebook y LinkedIn actualizaciones de estado y gráficos. Conversaciones y el intercambio incluye la participación en la conducción y conversaciones a través del blog comentando compartir enlaces y comentarios en los vídeos. Este tipo de ayuda fomenta los intercambios entre líderes de opinión dentro de su industria.
Usted se puede pegar a una de estas formas de comercialización de contenidos, o puede utilizar los tres. Cada uno es eficaz por sí mismos, y también son potentes cuando se utilizan juntos.
5. Proyecto de un calendario de redacción
Desarrollar un plan es uno de los pasos más importantes para la comercialización de contenidos. Sin embargo, debe ser flexible. Después de todo, las cosas siempre pueden cambiar.
Aquí es donde un calendario editorial entra en juego y debe incluir las estrategias, tácticas específicas, los titulares sugeridos, los plazos en contenidos y responsabilidades que tienen asignadas. Esta es una tarea bastante importante, pero usted se sentirá muy agradecido por su arduo trabajo una vez que esté completo - y usted ahorrará tiempo a largo plazo.
6. Desarrollar el contenido
Con el fin de comenzar siquiera el aspecto de comercialización de un plan de comercialización de contenidos, que necesita para desarrollar el contenido que se va a utilizar. Tiene que ser único y diferente. Volver a los mensajes clave y sutilmente incorporarlos en el contenido sin ser abiertamente la venta de su producto. La comercialización de contenidos se trata de crear confianza a través de la educación y la información, no usar tácticas de venta tradicionales.
7. Establecer relaciones
Es hora de empezar a construir una relación con su público objetivo. Esto significa aprovechar las comunidades existentes, compartiendo y comentando sobre su contenido, así como el establecimiento de sus propias comunidades a través de diversas plataformas de redes sociales.
Recuerde, la comercialización de contenidos no es sólo acerca de usted. Como todas las relaciones, usted debe tratar de dar más de lo que recibe. Asegúrese de utilizar el principio 80/20: el 80% del contenido que comparta debe ser curado (en otras palabras, no el suyo propio) y el 20% debe ser su contenido original.
8. Difusión de la Palabra
Determinar palabras clave de la industria que no sólo son relevantes para su producto, sino que también van a generar interés suficiente. Search Engine Optimization (SEO) puede jugar un papel muy importante en la investigación a fondo. Por ejemplo, asegúrese de que las etiquetas que va a añadir a su blog van a generar tráfico, ya que esto puede ayudar a obtenerlo en el primer lugar.
Además, corre la voz a través de Twitter, Facebook, e-newsletters, etc, pero tenga cuidado de no forzar a su contenido, donde no pertenece. Puede parecer que usted está tratando demasiado duro, y, a su vez, las personas pueden no estar interesadas en lo que tiene que decir.
Además, es útil para decidir qué plataformas usted debe emplear y cómo utilizaras con eficacia.
9. Medir la efectividad
Aunque este es uno de los últimos pasos, es uno de los más importantes. Mediante la medición de la efectividad de su contenido, se puede determinar si su plan tiene que ser alterado, o si se está trabajando en el primer lugar.
Mantenga un ojo en páginas vistas, retweets, gustos, +1, acciones, etc. Todo lo que el público pueda tomar una decisión sobre algo, es necesario prestar atención. Descubrir lo bien que está funcionando - o por qué no funciona en absoluto.
10. Cambiar el plan cuando sea necesario
Si algo no funciona, cámbialo. Asegúrese de prestar atención a los resultados, y luego a usarlos a su ventaja.
Lo más importante para recordar acerca de la comercialización de contenidos: Se trata de la construcción de las conexiones y mejorar la lealtad de su audiencia del producto.
¿Has utilizado la comercialización de contenidos con el fin de lanzar un producto antes? ¿Cuáles fueron los pasos que tomó para hacer esto con éxito?

PUERTO DEL ROSARIO Fuerteventura sigue consolidándose como un destino de referencia. Las previsiones que mantiene el Patronato de Turismo son alcanzar a fin de año casi los dos millones de turistas. Para tratar de fidelizar a los visitantes, el Patronato de Turismo aprobó ayer un presupuesto de 1.522.700,00 euros, un 26% más que el año anterior, doblando la partida destinada a promoción exterior, según anunció el consejero insular de Turismo, Blas Acosta.

El Patronato también presentó ayer el Plan de Marketing con el objetivo de trazar la hoja de ruta en la política turística ante el nuevo escenario, mucho más complejo que el actual, que permita conseguir una herramienta clave para la competitividad de cara al futuro.

Acosta justificó el incremento del Presupuesto del Patronato "hasta 1,5 millones de euros porque hemos concentrado todos los recursos disponibles en la partida de promoción exterior de 2012, doblando la cantidad de 2011". Además, añadió que "el objetivo es consolidar los buenos resultados turísticos de este año, pues la previsión a 31 de diciembre es alcanzar casi dos millones de visitantes, con acciones específicas en los mercados, tanto los tradicionales como los emergentes".

El Plan de Marketing establece las pautas a seguir para ganar terreno en la futura forma de captar clientes: las redes sociales y las promociones directas. Según los estudios que recoge este Plan, la actual proporción de turistas venidos por turoperadores, que representa un 60%, mientras que los llegados por sus propios medios un 40%, se invertirá. Por ello, establece la importancia de apostar por estas herramientas para posicionar la marca Fuerteventura.

Carencias

El citado documento de planificación turística para el próximo año reconoce que Fuerteventura es un destino altamente desarrollado pero "con carencias, estructurales y estratégicas, de diseño de producto y de orientación a la demanda". También reconoce que la isla ha desarrollado una moderna planta hotelera, una oferta de ocio náutico destacable y mejoras en infraestructuras "pero son insuficientes frente al desarrollismo de los competidores".

Ante ello, el Plan de Marketing considera que la isla se enfrenta a grandes retos, especialmente en la dotación y mejora de las infraestructuras públicas, el reequilibrio de la carga turística sobre el territorio, y una mejor distribución de la actividad turística de forma que no solo se beneficien los polos turísticos tradicionales, mejorar en la oferta complementaria, especialmente en ocio, recreación, restauración y comercio, así como la formación de los recursos humanos del sector. 



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Navita Translator: Cuenta con interfaces en inglés, español, portugués y chino; otro de sus atractivos es el diccionario integrado y la función de poder dar a conocer las traducciones que realices a través de correo electrónico o Twitter.
FancyTran: es altamente recomendable para cuando se tiene planeado ir de viaje al extranjero; cuenta con soporte para Google Translations y Bing y tiene compatibilidad con una enorme cantidad de lenguajes (60,para ser exactos).
iTranslator for BlackBerry: Sus funciones es tener 58 lenguajes diferentes y acceso al historial de traducciones que ya consultaste anteriormente para no repetir búsquedas.
Translator In-Mobile: También es una aplicación traductora recomendable, pero carece de muchas funciones; sin embargo, es muy simple de usar y por supuesto, eficiente. Puedes hacer consultas rápidas en 12 idiomas.
Interlecta Translator: Lo que más se destaca de esta aplicación es que pueden compartirse las traducciones que realizas de textos y tus consultas a través de sms de una manera rápida.
Bien, todas las aplicaciones para Blackberry presentadas aquí son gratis y pueden encontrarse en la App Store (tienda de aplicaciones) de BlackBerry de acuerdo con Sin Celular; confiamos en que después de leer esta nota,consulten a detalle las funciones de cada traductor para poder encontrar bien cual se adapta mejor a tus necesidades.
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