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jueves, 11 de agosto de 2011

Las ventajas de la estrategia del marketing corporativo dentro de la empresa son

El marketing corporativo o marketing interno es un tipo de marketing que se dedica a establecer un plan de marketing de puertas adentro de la empresa, con el objetivo de fidelizar a todos los colaboradores de la entidad y mejorar la productividad de sus relaciones.

Las ventajas de la estrategia del marketing corporativo dentro de la empresa son:

• Crear una filosofía propia, que valoren todos los colaboradores de la empresa como un valor añadido en su relación con la empresa.

Definir una cultura empresarial propia en el mercado de trabajo, con el fin de establecer hábitos de trabajo que permitan obtener mayor productividad con la misma fuerza laboral. De este modo, logramos una estabilidad y confianza en nuestros empleados que repercute en su motivación.

• Posibilitar que los “jefes” recojan el feedback, las ideas y la creatividad de todos los trabajadores, aumentando la productividad de nuestras instalaciones, servicios o productos. Y no lo digo yo sino que Adam Smith en su teoría de la división del trabajo del siglo XVIII, explica cómo el obrero aprende a mejorar en su trabajo siendo más productivo. Hoy en día el problema es que los ejecutivos no escuchan a sus trabajadores, los cuales podrían ahorrar dinero a las compañías simplemente reorganizando sus funciones para ser más productivos.

• Posibilidad de difundir la filosofía de la empresa reforzando la eficacia publicitaria y la imagen de marca mediante un posicionamiento por valores. Además puede darnos presencia en los medios de comunicación a través de noticias o reportajes, hecho que permite crear un estado de opinión favorable hacia la corporación o empresa y, por lo tanto, ofrece una imagen de empresa responsable.

• Poder hacer frente a las situaciones de crisis con mayor efectividad y rapidez.

• Promover la comunicación entre todos los sectores de la compañía.

• Aumento de la motivación de compra: en igualdad de precio y calidad, la responsabilidad corporativa se convierte en factor decisivo

¿Se os ocurren otras ventajas del marketing corporativo?

fomentar la generación de tráfico al portal www.andalucia.org hasta superar los 3,5 millones de visitas que recibe actualmente

Según explicó en Málaga el consejero, Luciano Alonso, esta iniciativa, que se desarrollará hasta finales de año con un presupuesto de 1,3 millones de euros, persigue "fomentar la generación de tráfico al portal www.andalucia.org hasta superar los 3,5 millones de visitas que recibe actualmente" e incentivar la participación de profesionales de la región y turistas, tanto reales como potenciales, en la generación de contenidos de la plataforma.

Para ello, la Consejería llevará a cabo actuaciones de marketing social con blogueros representativos del panorama turístico actual para potenciar la promoción de diferentes segmentos y alianzas con portales de viajes nacionales e internacionales, y medios de comunicación.

Además, el plan consta de enlaces patrocinados, envío de mails, video-entrevistas, acciones de fidelización, concursos, acciones específicas en las redes sociales en las campañas de verano y Navidad, y una campaña experiencial que invitará los internautas a crear vídeos que recojan sus impresiones sobre Andalucía.

El consejero subrayó que esta estrategia tiene como "objetivo final traducir ese incremento de tráfico al portal en ventas para todos los establecimientos turísticos adheridos al proyecto". En este sentido, señaló que la Comunidad Turística "busca beneficios para los empresarios acercando la demanda y la oferta en el proceso de compra siempre en un marco de igualdad de oportunidades".

Así, Alonso fijó como meta que "todos los profesionales turísticos andaluces se unan a esta iniciativa y participen en su central de reservas", donde ya están representados más de 1.200 establecimientos alojativos, conexiones aéreas diversas al destino, más de 120 restaurantes y 44 recorridos en campos en golf, una cifra que, según dijo, "se irá incrementando conforme se vayan incorporando a la herramienta". En total, la Comunidad tiene más de 15.000 recursos turísticos.

En su opinión, con actuaciones como ésta "la Junta de Andalucía apuesta directamente por la innovación como elemento de competitividad, no solo para nuestros productos y destinos, sino también para la forma de comunicarlos, compartirlos, incluso de comprarlos y consumirlos".

Nuevo portal institucional

Luciano Alonso también informó de las novedades del portal institucional de la Consejería, que ha adaptado sus contenidos a las demandas de los usuarios para hacerlos más claros y accesibles, y ha potenciado los canales de participación de los ciudadanos y su presencia en las redes sociales.

Entre las nuevas funcionalidades de esta web, el consejero destacó el incremento de formatos multimedia (vídeos y emisión en directo de eventos) y decontenidos descargables en formato PDF o mediante el uso de códigos QR, así como la integración de los perfiles creados hace un año en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

El consejero indicó que, con estas novedades, el portal "vuelve a dar otro salto cualitativo" con el objetivo de ofrecer "un servicio útil a la comunidad que acerque y enriquezca la relación entre la administración y los ciudadanos".

A este respecto, se mostró esperanzado en incrementar la "enorme acogida" que están teniendo los diversos canales de comunicación online de la Consejería, con más de seis millones de visitas a las webs, casi 1.200 vídeos subidos en Youtube y 230.000 reproducciones, y 27.000 seguidores en Facebook y 16.000 en Twitter

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha puesto en marcha un nuevo Programa de Asistencia en Marketing Digital Internacional, 'Expornet'

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha puesto en marcha un nuevo Programa de Asistencia en Marketing Digital Internacional, 'Expornet', del que se beneficiarán alrededor de 50 empresas de la Comunitat en 2011, y con el que busca facilitar la utilización de internet como herramienta "para acceder y posicionarse en los mercados internacionales".

El director general de Internacionalización del organismo, Daniel Marco, ha explicado en un comunicado que, el nuevo escenario global generado por la aparición de Internet, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, obliga a las empresas a revisar sus estrategias comerciales "apostando por herramientas de marketing digital que les permitan un acceso a los mercados exteriores de forma más dinámica, ágil y económicamente abordable para entidades de cualquier tamaño".

El IVEX ha puesto en marcha este programa tras detectar la existencia "de una gran demanda e interés por este tema por parte de las empresas". De este modo, la iniciativa muestra "la apuesta constante del IVEX por ofrecer a las empresas nuevas vías para incrementar sus oportunidades de negocio y posicionarse en los mercados internacionales", ha subrayado Marco.

A través de este programa, el instituto valenciano pone a disposición de las empresas de la región "expertos en posicionamiento internacional a través de internet", que durante cinco meses les asistirán para implementar y poner en marcha estrategias y acciones de marketing digital "que les permitan alcanzar sus objetivos".

Entre ellos el IVEX sitúa la utilización de internet como herramienta de promoción; la aparición en las primeras posiciones de los buscadores, el enfoque de su página web hacia los mercados y clientes objetivo y en definitiva el incremento del número de contactos comerciales y aumento de las exportaciones a través de la red.

Según el instituto, los expertos destacan la importancia de que las empresas utilicen las herramientas que ofrece internet para lograr llegar a clientes de los mercados exteriores. En este sentido, destaca la importancia de la presencia en Google --el buscador que aglutina el 60 por ciento de las búsquedas-- o en Baidu "si se quiere vender en China", o en Yandex si el mercado de interés es Rusia. En la misma línea, destaca que las redes sociales como Facebook o Twitter "son herramientas de marketing digital que permiten incrementar los contactos e incluso las ventas internacionales".

"Nuestro objetivo es estar atentos a los cambios que experimentan los mercados y ofrecer a nuestras empresas herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas realidades del entorno global", ha señalado Marco.

miércoles, 10 de agosto de 2011

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