Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

La fórmula parece sencilla: personas comunes, en su rol de consumidores, aceptan recibir productos, probarlos y hablar sobre esa experiencia con sus amigos y conocidos

La fórmula parece sencilla: personas comunes, en su rol de consumidores, aceptan recibir productos, probarlos y hablar sobre esa experiencia con sus amigos y conocidos. No cobran por eso, lo hacen porque les gusta (o por los productos gratuitos que reciben a cambio). Como antes de la aparición de la imprenta y de los medios masivos, el marketing vuelve a mirar el boca a boca. Eso cree Martin Oetting, gerente de Investigaciones de Trnd International, empresa alemana del flamante rubro. El ejecutivo pasó por Buenos Aires para presentar los resultados del primer estudio sobre el marketing participativo en la Argentina, realizado entre los 20.000 integrantes del panel de su filial local (ver aparte).

-¿Cuánto tiene que ver WOM con esta época, dominada por las redes sociales?

-El WOM existe desde que el hombre sabe hablar, es parte de nuestro ADN y por eso es muy poderoso. Los comercios trabajaban con ese enfoque más acotado antes del surgimiento de los medios masivos de comunicación. El marketing de boca a boca hace que las personas se sientan especiales, que sean parte del proceso, y eso es difícil en los medios masivos porque no hay canal de devolución, no hay feedback posible de los consumidores. Desde que comenzó la era de Internet se volvió a abrir el canal de feedback, podemos regresar al diálogo como lo hacían los comerciantes hace 200 años.

-¿Cómo se explica qué es esto para que no parezca "humo"?

-Esencialmente, la clave es explicarles a las empresas que al consumidor le gustar participar. Muchas veces, las marcas piensan que el cliente es difícil, criticón y no está interesado. Si se observa detenidamente, la gente quiere aportar sus ideas sobre teléfonos celulares, bebidas, detergentes.

-¿Qué tan importante es la legitimidad del que recomienda? ¿Se les da un incentivo económico?

-La credibilidad de la persona que habla es lo más importante, por eso no les pagamos a los participantes. Si no es así, esto no va a ser creíble, se van a generar dudas y se va a destruir nuestro propio negocio. Si las empresas que nos contratan saben que los participantes de las campañas dicen patrañas sobre los productos, se sabe claramente que vamos a perder nuestra credibilidad, por eso queremos la honestidad de las personas con las que trabajamos.

-¿Hay alguna explicación sociológica o psicológica de por qué las personas recomiendan?

-Cuando uno va a comprarse un auto, invierte mucho dinero y dedica mucho tiempo en investigar cuál es el mejor auto, entonces toda esta energía cognitiva necesita ser liberada. Otra razón es el altruismo: si uno compra algo que le resulta maravilloso, quiere compartir eso que fue bueno. También pasa con los productos malos, para ayudar a que otros lo eviten. Y hay una suerte de disonancia cognitiva que ocurre cuando uno espera algo de un producto y ese producto ofrece más o menos. En nuestras campañas, tratamos de asegurarnos los participantes adecuados para cada tipo de producto.

-¿Las acciones son online y los efectos off line? ¿Cómo es ese juego entre la vida virtual y la vida real?

-Creo que son ambas cosas, el diálogo con el panel de participantes ocurre online, pero después los participantes reciben los productos en su casa, eso es off line. Cuando empiezan a participar hablan con sus amigos, también. Quizá después escriben en sus blogs sobre el producto, y vuelve a ser online.

-¿Qué pasa cuando los que prueban hablan mal del producto?

-No a todo el mundo le gustan las mismas cosas, puede pasar. Cuando es muy alto el porcentaje de los consumidores que creen que hay un problema con el producto, digamos más del 30% de los participantes, existe un problema. Pero ¿qué pasaría si no tuvieran este feedback? Se enterarían seis meses después porque no venden. En general, una persona que habla de las cosas buenas que le ocurren aparece ante los demás como una persona más inteligente. Si sólo habla mal, aparece como estúpida.

-¿Hay sociedades más predispuestas a este tipo de estrategia de marketing?

-Cuanto más nos acercamos a los países latinos, y especialmente a los latinoamericanos, vemos que mejores son los resultados. Creo que Alemania fue uno de los lugares más difíciles para empezar. Hay diferencias entre mercados pero creo que WOM puede funcionar en todos.

-¿Cómo miden los resultados?

-Nosotros no reemplazamos a los medios tradicionales, sino que los complementamos. En Alemania, las campañas se mantienen todavía relativamente pequeñas, de entre 1000 y 10.000 participantes. Las campañas nacionales que podemos medir son entre 100.000 y 2 millones de conversaciones, lo que puede ser relativamente chico. Externamente, pueden aplicarse todas las auditorías usuales para otros medios. Internamente, los participantes nos informan sobre el número y el tipo de conversaciones que tuvieron sobre el producto. Además, estamos refinando los métodos para evaluar el impacto en ventas porque no es fácil saber cuánto tiempo dura el efecto del WOM.

lunes, 1 de agosto de 2011

Folio Radiante sistema de calefacción por acumulación

Folio Radiante sistema de calefacción por acumulación, mediante folio radiante "Sistema Cecatherm" integrado en suelos.
Llevamos 26 años promoviendo nuestro sistema, con más de 45.000 instalaciones (Edf. de viviendas, unifamiliares, centros sociales, iglesias, colegios, naves industriales, hoteles, etc.). Entre las ventajas que ofrece nuestro sistema, destacamos algunas de ellas:
CONFORT
• No reseca el ambiente
• Sin movimiento de aire
• Calor uniforme
• Control por estancia por termostato ambiente/sonda
DECORACIÓN:
• Ausencia de radiadores, sala de calderas, etc.
. Nulo mantenimiento
. Garantizamos nuestras instalaciones con 10 años.
. Servicio técnico.
. Cobertura Nacional ENERGÍA LIMPIA, SEGURA Y ECONOMICA ELECTRICIDAD más barata con
el uso de la nueva TARIFA CON DISCRIMINADOR HORARIO (ELECTRICIDAD 50% MAS ECONOMICA)
SISTEMA COMPATIBLE CON ENERGIA SOLAR TERMICA Y FOTOVOLTAICA.
Información de contacto
Teléfono

+34 985990770Trabajo
+34 687853254Móvil

Dirección

Polígono de Roces 3
33211 Gijón, Spain

Sitio web

http://www.grupoceca.com

Correo electrónico

folioradiante@facebook.com
oficinatecnica@cecatherm.com
central@cecatau.com

Facebook http://facebook.com/folioradiante

domingo, 31 de julio de 2011

La empresa Reformas Red, Reformas en madrid se creó a principios del año 2006, aun siendo una empresa relativamente joven contamos con un gran equipo de profesionales

La empresa Reformas Red, Reformas en madrid se creó a principios del año 2006, aun siendo una empresa relativamente joven contamos con un gran equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector de la construcción y de las reformas, profesionales que harán de sus ideas una realidad.

ReformasRed Madrid cuenta con un departamento comercial que pone a su disposición, nos desplazamos a donde usted nos diga para su mayor comodidad, le informaremos sobre nuestro modo de trabajo, le recomendaremos cuales son los productos que existen actualmente en el mercado con la mejor relación calidad-precio.

Nos adaptamos a cuales sean sus necesidades, nuestro objetivo principal es la satisfacción total del nuestros clientes, desde el comienzo hasta el final de la obra.

Todos los presupuestos que realiza ReformasRed son sin ningún tipo de compromiso y a precio cerrado si así lo desea, nos comprometemos a entregarle su presupuestos en un plazo maximo de 48hrs, todos nuestros trabajos estan garantizados, conózcanos, no se arrepentirá.
Visitanos en; http://www.reformasred.com/
Me interesan Hombres y mujeres
Sexo Hombre
Información de contacto
Sitio web

http://www.reformasred.com/
http://www.reformasred.com/directorio

Correo electrónico

reformasred@gmail.com

Facebook http://facebook.com/reformas.red

F&M group es una Technological Business Platform ( TBP )

Acerca de FiMgroup F&M group es una Technological Business Platform ( TBP ) creada por un conjunto creciente de empresas que poseen un alto valor añadido por su capacidad y constante evolución en I+D.
Somos una organización de consultoría tecnológica formada por un grupo de empresas pertenecientes a diferentes disciplinas relacionadas con las tecnologías de la información que constituyen una red de conocimiento distribuido, de soporte logístico y de gestión de proyectos. Cada "nodo" de dicha red acumula una más que notable experiencia y constante evolución en I+D en todas sus especialidades o áreas de trabajo trasladable al "mundo real" durante el período de ejecución aplicado a cada proyecto.
Información de contacto
Dirección

parque empresarial @Sant Cugat Business Park.
Barcelona, Spain

Sitio web

http://www.fimgroup.es

Correo electrónico

comercial@ensaladalatina.com
prensa@fimgroup.es

Comenza, S.L. empresa española especializada en la fabricación y diseño de accesorios en acero inoxidable

Comenza, S.L. empresa española especializada en la fabricación y diseño de accesorios en acero inoxidable para el montaje de barandillas, pasamanos y mobiliario en general.

http://www.comenza.es/
Descripción de la empresa
Comenza, S.L. empresa española especializada en la fabricación y diseño de accesorios en acero inoxidable para el montaje de barandillas, pasamanos y mobiliario en general.

Comenza, S.L. es una empresa española especializada en la fabricación y diseño de accesorios modulares en acero inoxidable para el fácil montaje de barandillas y pasamanos.

Nuestra amplia gama de productos se comercializa bajo l...Ver más
Misión
Comenza destaca por su plena dedicación para satisfacer las nuevas necesidades que se han ido planteando en el sector del acero inoxidable, y con el fin de dar a sus clientes un servicio de máxima calidad; asumiendo así un compromiso basado en la continua mejora tanto en tecnología como en innovación y desarrollo.
Productos
Accesorios acero inoxidable
Accesorios inox
Barandillas acero inoxidable
Barandillas inox
Acero inoxidable barandillas
Conexiones inox
Barandas inoxidable
Conexiones inoxidables
Pasamanos acero inoxidable
Pasamanos inoxidable
Pasamanos inox
Sitio web
http://www.comenza.es
http://www.comenza.com