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sábado, 21 de mayo de 2011

El consumidor de los países desarrollados toma cada vez mayor conciencia de su poder en la economía global

El consumidor de los países desarrollados toma cada vez mayor conciencia de su poder en la economía global, a pesar de que se conoce que el 70% del comercio mundial está controlado por empresas multinacionales. Para determinados consumidores, todavía sólo unos pocos, la elección de un producto es un acto fundamentado cada vez más en parámetros que van más allá de la calidad o la seguridad del propio producto. Y es que cuando estos parámetros ya le satisfacen, el conocimiento sobre la procedencia del producto, el cumplimiento por parte de las empresas con objetivos sociales, la protección del medio ambiente o su capacidad para mejorar las condiciones de los trabajadores del Tercer Mundo determinan la compra aunque para ello deba de pagar un sobreprecio.
Es en este sentido que se empieza a hablar de un nuevo concepto, el de consumidor responsable, que con su actitud recompensa a aquellos productores o empresas que considera más sensibles con su entorno global y con la sostenibilidad del planeta. Pero a fin de mantener viva esta nueva vía, las organizaciones saben que en los países desarrollados se precisa de la adopción de mecanismos adecuados para fidelizar al consumidor con una determinada gama de productos, y que le garanticen el cumplimiento de los principios básicos del Comercio Justo.

Una historia reciente

El movimiento de comercio justo llegó a España a través del PaísEl movimiento de Comercio Justo nació en Europa en los años sesenta, tras la primera Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo-UNCTAD celebrada en Ginebra en el año 1964, que se desarrolló bajo el lema «Comercio, no ayuda». En aquél entonces los países pobres reclamaban -sin éxito- a los países más ricos la apertura de sus fronteras a los productos agrícolas del Tercer Mundo; y buscaban alternativas frente a la injusticia que producían las desequilibradas relaciones comerciales entre el Norte y el Sur.
Pocos años después, en 1969, se inauguraba la primera tienda de comercio justo en Europa, concretamente en Brenkelen (Holanda). La especial sensibilización por el Tercer Mundo de una parte de la sociedad holandesa -que aceptó una nueva forma de hacer solidaridad y estuvo dispuesta a pagar un sobreprecio por una determinada gama de productos provinente de los países más pobres- determinó que en tan sólo dos años el número de establecimientos de comercio justo abiertos al público en Holanda fueran de 120.
Sin embargo, la comercialización de productos tan representativos como el café no llegarían a verse en estas tiendas hasta 1973, procedente de las cooperativas de Guatemala. Las iniciativas españolas sobre la materia se hicieron esperar. En 1986 se inauguraron los primeros establecimientos, uno en el País Vasco y otro en Andalucía; y en 1989 se fundó la primera organización de Comercio Justo.
En la actualidad, la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo, que nace en 1996 con la finalidad de potenciar la venta de este tipo de productos, aglutina a 34 organizaciones con más de 58 puntos de venta reconocidos en todo el territorio nacional. Entre los productos que comercializan destacan alimentos de consumo habitual como el café, el té, el chocolate o el azúcar, y otras especialidades como la miel, mermeladas tropicales, especias, galletas, frutos secos o licores.

Unos principios

El principio fundamental que proclaman las Organizaciones delno es otro que garantizar a los productores del Sur una compensación justa por su trabajo, así como unas condiciones laborales dignas y respetuosas con el medio ambiente. A modo de ejemplo, estas organizaciones exponen que África obtiene más del 70% de sus ingresos por la exportación de tan sólo tres productos, entre los que se encuentran el café y el cacao en los dos primeros puestos.
Y advierten de las graves consecuencias que se derivan del hecho de que los países del Sur basen sus economías en el cultivo de productos exclusivamente para la exportación: explotación laboral, sustracción de tierra que debería destinarse a la producción de alimentos, y degradación del medio ambiente.
Como conclusión, entienden que el sistema comercial actual no sirve, y que es necesaria una nueva visión, responsable y sostenible, del comercio, en la que el papel del consumidor es fundamental. Consideran que el comercio justo es una alternativa al comercio tradicional, ya que, según esta visión, la comercialización y la producción están al servicio de las personas, hace posible el desarrollo de las poblaciones más desfavorecidas del planeta e introduce valores éticos que abarcan aspectos tanto sociales como ecológicos en contraposición al comercio convencional, en la que priman criterios puramente económicos.
Como hecho destacable, cabe mencionar que los principios del Comercio Justo no coinciden exactamente en todos los países, dado que éstos se han ido elaborando, a medida que esta nueva iniciativa se iba desarrollando a través de las distintas organizaciones nacionales.
Recientemente, la Red Europea de Tiendas de Comercio Justo (NEWS!) ha elaborado unos criterios estándar mínimos para los productores, las importadoras y las tiendas, con el objetivo de unificarlos. Así, a modo de ejemplo, a los productores se les exige el pago de salarios justos y buenas condiciones de trabajo; mejoras en el bienestar social de la población trabajadora; cauces de participación de éstos en la toma de decisiones; preocupación por las repercusiones del comercio en la vida de la población; promoción de la igualdad entre hombres y mujeres; protección de los derechos humanos, poniendo especial énfasis en la población infantil, las mujeres y las poblaciones indígenas; así como el respeto al medio ambiente.
Por otro lado, las empresas importadoras deben pagar a los productores un precio justo por su trabajo; ser transparentes con sus márgenes; reducir en lo posible el número de intermediarios; trabajar para conseguir un mercado seguro para los productores; proporcionar apoyo a éstos mediante formación, asesoramiento técnico, investigación del mercado y/o desarrollo de nuevos productos; facilitar información a los productores sobre los mercados para sus productos; facilitar a las tiendas información sobre los productos y los productores; ser abiertos y transparentes sobre su estructura y actividades; y trabajar con los productores para mejorar, desde el punto de vista medio-ambiental, métodos de producción, productos y embalajes; y cumplir determinados objetivos sociales y laborales dentro de su propia organización, entre otros.
Y por último, a las tiendas se les exige vender productos de Comercio Justo; informar al público sobre sus objetivos, el origen de los productos, los productores y el comercio en general; participar en campañas para mejorar la situación de los productores y para influir en las políticas nacionales e internacionales; estar atendidas por personal, sea empleado o voluntario, comprometido con los objetivos del Comercio Justo; posibilitar que las personas que están en las tiendas participen en las decisiones que les afectan; y ser abiertas y transparentes en su estructura y actividades.
No cabe duda de que estas organizaciones consideran que con la práctica del Comercio Justo se consiguen objetivos concretos: los campesinos y los pequeños productores de las zonas empobrecidas logran una vía para vivir dignamente de su trabajo; y los consumidores obtienen productos de calidad, con la garantía de que se han respetado los derechos de los trabajadores y del medio ambiente. Entienden que con ello se recupera el vínculo perdido entre productor y consumidor, y se demuestra que es posible hacer compatibles los criterios económicos y los principios éticos.

Renuevan la figura del consejero. No solo por su juventud -apenas superan la treintena-, sino también por la naturalidad que define su trabajo y su propia personalidad. Cada día, en su particular laboratorio de pruebas, Educablog,

Renuevan la figura del consejero. No solo por su juventud -apenas superan la treintena-, sino también por la naturalidad que define su trabajo y su propia personalidad. Cada día, en su particular laboratorio de pruebas, Educablog, experimentan con tubos de ensayo virtuales que, sin embargo, son idóneos para aplicarse a la realidad. En cinco años han lanzado más recomendaciones de las que se plantearon hace exactamente este tiempo. Por ello han querido compartirlas en papel con quienes no han tenido la suerte de acercarse aún a su blog, hoy en día ya una apuesta consolidada. 'EducaBlog 2006-2011: de la Red al Papel' (Narradores, 2011) es un compendio del esfuerzo de Asier Félix, Iñigo Rodríguez y Raúl Luceño, educadores sociales que, más allá del blog o de las páginas de este libro, transmiten cada día numerosas orientaciones, o al menos reconocen intentarlo, porque el acompañamiento personal es su trabajo, pero sobre todo, es su modo de entender la vida. "Realizamos una función asesora a la persona con el fin de extraer de ella todo su potencial, que se ha podido ver reducido por vivir una situación de exclusión o de cualquier otro tipo", explican. Quieren ayudar. Aportar herramientas prácticas para quienes quizá no sean menos afortunados, pero sí parten de una salida que requiere un empujón para alcanzar la meta.
  • Autor: Por AZUCENA GARCÍA
  • Fecha de publicación: 14 de mayo de 2011
"Si en nuestra labor queremos contactar con los jóvenes, debemos conocer sus códigos y sus canales"
En principio, hemos tratado de buscar los textos que tuviesen un carácter más atemporal, es decir, que aunque hubiesen sido escritos en 2006, su sentido tuviese plena vigencia cinco años después. Otro de los criterios al seleccionar los posts para el libro ha sido el carácter reflexivo y práctico para el lector. De ahí que abunden las reflexiones, ya sea sobre nuestra profesión, sobre el tipo de personas con quienes trabajamos u otras. Por último, dado que el libro está escrito por tres personas, también ha jugado mucho el gusto o el punto personal de cada uno al seleccionar nuestros textos favoritos, por razones estrictamente personales.
¿Las nuevas tecnologías facilitan el acercamiento a los jóvenes o prefieren usarlas para comunicarse con profesionales?
Creemos que en ambas líneas las nuevas tecnologías son facilitadoras y cada vez más importantes. Habría que saber diferenciar la gran variedad que hay y conocer su utilidad. Pero desde luego, en el plano profesional, aportan mucho. Un blog como el nuestro nos ha permitido conocer a muchos profesionales de la intervención social y, por ende, muchas experiencias interesantes. Sobre los jóvenes, está claro que las nuevas generaciones son auténticos nativos digitales, que usan nuevas formas de comunicarse y, por tanto, si en nuestra labor queremos contactar con ellos, debemos conocer sus códigos y sus canales, siendo francos, eso sí. No hay que hacerse pasar por adolescente cuando tienes 30 años, pero seguro que ganas mucho si eres capaz de chatear con uno a través de Tuenti.
¿Qué sucede con los menores que no tienen acceso a las tecnologías? ¿Puede ser motivo de exclusión?
"La brecha digital es evidente entre los menores que no tienen acceso a las TIC o nuevas tecnologías"
La brecha digital se hace evidente entre los menores que no tienen acceso a las TIC o nuevas tecnologías. Pero obviamente, por nuestra parte, mantendremos la intervención con quienes disponen de ordenador y con quienes no y, en la medida de lo posible, trataremos de hacer que conozcan estos nuevos canales para que esto no provoque exclusión.
Asusta que niños y exclusión social sean dos términos que pueden ir unidos.
Desgraciadamente, así es. Son una población a quien hay que prestar una especial atención porque tienen unos derechos especiales, propios de su etapa y de la vulnerabilidad que ésta conlleva. Cuando hablamos de exclusión social en la infancia hablamos de no escolarización, absentismo, explotación... Y también de todo lo que tiene que ver con la desprotección infantil: ausencia de ropa adecuada, de alimentación idónea, de cuidados físicos y psicológicos o carencias afectivas, entre otras.
¿Cómo llega un menor a esta situación?
En la mayor parte de los casos, por la irresponsabilidad de sus personas responsables, aunque es obvio que si los padres ya viven por ellos mismos una situación de exclusión social, la probabilidad de que los menores también puedan ser o estar excluidos aumenta mucho. Es ahí cuando a los profesionales de la intervención social nos toca tomar parte: acompañar a esos padres para que protejan a sus hijos e intervenir directamente con los menores a través de recursos de protección, como pisos, si fuese necesario.
Un niño cuya familia vive en situación de exclusión social, ¿está abocado al mismo futuro siempre o se puede evitar?
Es lógico pensar que así es. Pero por fortuna, conocemos múltiples experiencias positivas que nos han demostrado que no tiene que ser así. Muchos menores, a pesar de las adversidades que les ha tocado vivir, han desarrollado una resiliencia -un concepto muy de moda en la actualidad- que les ha hecho seguir hacia adelante. El trabajo de muchos profesionales con ellos y con sus familias también ha sido fundamental para que ese futuro mal agorero no se cumpliese, para dejar de lado el determinismo social y abrirse camino uno mismo mientras se inicia la marcha. Cuando esto ocurre, la satisfacción y recompensa que los profesionales alcanzamos es máxima.
El 20% de los niños vive en situación de pobreza en la Unión Europea. ¿Somos conscientes de ello?
Queremos pensar que sí. Otra cosa es que muchas veces no se pongan las medidas suficientes para tratar de reducir esas cifras y más cuando se viven épocas como la actual, con una crisis económica que parece ocultar cualquier otro tema y a partir de la cual se realizan recortes en iniciativas de carácter social.
¿Con la crisis han aumentado los casos de marginación?
"La crisis económica actual sirve de excusa para realizar recortes en iniciativas de carácter social"
De alguna manera, desde nuestra posición de profesionales de la intervención social, hemos notado que la tipología de familia que acude a los Servicios Sociales ha cambiado. Hay que empezar a olvidarse de la clásica imagen de usuario demandante de clase baja o familia desestructurada y empezar a visualizar a familias de clase media, como la gran mayoría de familias normalizadas, que acuden a estos recursos.
Hemos trabajado con muchos menores que nos han contado cómo en su casa la crisis se ha dejado notar, han visto cómo la misma ha originado conflictos familiares, etc. En estos casos, queda recoger a los chavales y hablar con los padres para que expongan y elaboren con sus hijos este tipo de situaciones, siempre y cuando tengan edad para ello. Respecto a los más pequeños, a los padres se les traslada la necesidad de que la responsabilidad paterna esté por encima y hay que garantizar los ingresos para que, de esta forma, los menores estén protegidos en todos los ámbitos.
Tras los mensajes insistentes, ¿los padres son conscientes de la necesidad de dedicar tiempo a los hijos o a pesar de ello aún hay déficit de atención?
"Las próximas generaciones de padres habrán aprendido la necesidad de dedicar tiempo a sus hijos"
En ocasiones vemos que son conscientes de ello pero, al mismo tiempo, sitúan aún sus prioridades en otros ámbitos, como el laboral. Ésta es una de las grandes causas que inciden en comportamientos disruptivos de muchos menores, quienes no tienen una figura de referencia que les acompañe en su proceso de crecimiento, que les marque los límites. Cuando no se encuentran esos límites en casa o esos referentes en los padres, se buscan fuera, con las consecuencias que ello puede acarrear.
A pesar de todo, y sin querer pecar de optimistas, o sí, nos da la impresión de que las próximas generaciones de padres habrán aprendido la necesidad que se expone en la pregunta y que se tenderá a priorizar el cuidado de los hijos frente a otros aspectos. También es cierto que un apoyo institucional estaría bien, como planes para facilitar la conciliación laboral y familiar.
En el peor de los casos, ¿cuáles son las consecuencias de esta falta de atención o comunicación con la familia?
Ausencia de límites y una nula capacidad de frustración en los menores, que se creen poseedores de todos los derechos del mundo y ninguna obligación, se convierten en unos privilegiados a quienes, toda vez que se ven en lo más alto, cuesta muchísimo bajar. La falta de un referente adulto de acompañamiento implica que busquen otras referencias en la calle y eso, a su vez, conlleva riesgos (consumos, etc.).
Centros de menores, hogar de acogida, familia de acogida. ¿Por qué tanta diversidad?
Estos ejemplos reflejan en parte la evolución en el ámbito de la protección al menor. De los orfelinatos, se pasó a pisos de acogida y, ahora, se intentan potenciar las familias de acogida. La diversidad es necesaria por la variada tipología de situaciones en el ámbito de la protección de menores. No todos necesitan salir a un recurso residencial u otros, por sus características, no podrían estar en una familia de acogida.
¿Se tiene una imagen distorsionada de los centros de menores?
"En el 95% de los centros de menores se les da una atención extraordinaria"
Desconocemos muy bien cuál es esa imagen distorsionada, pero podemos aseverar que en el 95% de ellos se da una atención extraordinaria a los menores, se les atiende y salvaguardan todos sus derechos y están dirigidos por profesionales magníficos. Algunos informes o estudios han puesto de manifiesto casos graves de malos tratos, conflictos y desatenciones, pero, como en ocasiones se dice, estos han sido los "garbanzos negros" que, desgraciadamente, existen en casi todas las profesiones. Nosotros pensamos en los menores, nos toca conocer sus derechos, redundar y perfeccionar nuestro propio código deontológico y denunciar a las personas que no cumplan con ello o no atiendan de manera satisfactoria a los menores que se hallan en este tipo de recursos (sean profesionales sociales o no).
¿Qué es un educador de calle? ¿Por qué es necesaria esta figura?
Un educador de calle es ese profesional en quien se aúna una labor más comunitaria, es decir, a quien le conocen en el barrio porque organiza actividades para el mismo, genera participación, es conocido en los centros escolares, etc., y precisamente por ese trabajo comunitario, genera una confianza para que cualquier joven se le pueda acercar en un parque, en una plaza, a comentar sus dudas o sus preocupaciones. Es una figura poco conocida y poco reconocida, que aporta un montón de cosas a los chavales y a los profesionales que trabajan en otros ámbitos, al coordinarse con ellos.
¿Qué debe hacer un adulto para acercarse a un menor "de tú a tú", para que le escuche?
"Con los adolescentes hay que ser honesto, explicar quién eres, por qué te acercas y mostrarte cercano en cuanto a la posibilidad de proponerles una ayuda profesional"
Vamos a explicar lo que no debe hacer: aparentar algo que no es. Muchas veces nos ha tocado vivir la situación de hombres y mujeres que aparentan, prácticamente, ser adolescentes para acercarse a un grupo de chavales. Craso error. Hay que ser honesto, explicar quién eres, por qué te acercas y mostrarte cercano en cuanto a la posibilidad de proponerles una ayuda profesional en lo que puedan necesitar.
¿Cómo será un adulto a quien de joven no se atendió de manera correcta, tanto por parte de su familia como de un educador social?
Muy probablemente, como cualquiera. Si no ha sido atendido de manera correcta, tendrá más posibilidades de poder tener problemas o dificultades personales o familiares y de no saber gestionar esa misma tarea cuando le toque realizarla. A pesar de ello, insistimos en la idea de que, incluso en las situaciones más adversas, mucha gente ha evolucionado por sí misma. Volvemos al concepto de resiliencia, algo que creo que educadores sociales, psicólogos, e incluso periodistas, deberíamos investigar más para tratar de hallar claves.

EducaBlog 2006-2011: de la Red al Papel


- Imagen: Educablog -
¿Por qué no? Con esta sencilla pregunta comienzan algunos de los proyectos más brillantes. Así se lo plantearon hace ya cinco años Asier Félix, Iñigo Rodríguez y Raúl Luceño. Trasladaron su profesión a la Red y crearon Educablog, una propuesta que ahora ha dado el salto al papel. "Esperamos que todas las personas que se hayan acercado a nuestros textos, en uno u otro formato, hayan encontrado herramientas prácticas para su quehacer diario", explican. Se han alejado de tonos académicos o muy teóricos y se han centrado en trasladar experiencias cotidianas, en abordar casos prácticos, "lo cual pensamos que conlleva una cercanía que el lector, el educador social curtido o el educador novato agradecerán".
Pero ellos también han aprendido mucho en este tiempo. "Una de las cosas que más nos ha gustado durante los cinco años de vida de Educablog es la participación de la gente, el nivel de implicación y de interacción que han demostrado en sus cientos de comentarios", revelan. Incluso, el libro dedica un capítulo especial a todas las personas que han dejado comentarios elaborados en el blog, "intervenciones que han superado en análisis y reflexión al propio texto original escrito por alguno de nosotros", subrayan.
¿Quiénes son los autores de estos comentarios? "Sabemos que entre un 70% y un 80% son educadoras y educadores sociales, estudiantes de esta titulación u otra relacionada con la intervención social, así como personas involucradas con el denominado Tercer Sector", precisan. De manera puntual, también les han leído personas preocupadas por algún tema concreto o afectadas por las problemáticas citadas en el blog, como la anorexia.

viernes, 20 de mayo de 2011

Atrapasueños, es una línea de ropa para bebes, que nace de la intención de reflejar la ternura que ponemos las abuelas, al preparar ajuares para el nuevo integrante de la familia.

Acerca de AtrapasueñosAtrapasueños,

Atrapasueños, es una línea de ropa para bebes, que nace de la intención de reflejar la ternura que ponemos las abuelas, al preparar ajuares para el nuevo integrante de la familia.
Pensando en ellos es que trabajamos con materiales de primera calidad, hipoalergénicos, cuidando la forma y textura buscando la comodidad y suavidad que requiere la primera piel del bebe.
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jueves, 19 de mayo de 2011

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martes, 17 de mayo de 2011

Mármoles Vedat s.l., es una empresa de origen familiar que, desde su creación en el año 2005 como sociedad limitada, viene realizando todo tipo de trabajos en Mármol, Granito y Cuarzo

Descripción
Mármoles Vedat s.l., es una empresa de origen familiar que, desde su creación en el año 2005 como sociedad limitada, viene realizando todo tipo de trabajos en Mármol, Granito y Cuarzo Natural. Actualmente disponemos de una plantilla totalmente especializada y con la maquinaria más avanzada del mercado.

La experiencia acumulada todos estos años nos ha

Somos una empresa joven en la que se apuesta por la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, por eso disponemos de un sistema de Control de Calidad y de Medio Ambiente, basados en la Normas; UNE-EN-ISO 9001:2008 Y UNE-EN-ISO 14001:2004.

En Mármoles Vedat, s.l. fabricamos, transportamos y colocamos la gran mayoría de nuestros trabajos.
Dirección
Teléfono
96 157 37 42
Sitio web
Fundación
19 De Mayo 2005
Información
Mármoles Vedat, sociedad limitada, es una empresa con un marcado carácter en la calidad y oferta en el sector del mármol, granito y compactado.
Descripción de la empresa
Empresa dedicada al montaje de encimeras de Granito Nacional, Granito Importado y Compactados de Cuarzo.
Misión
El cliente siempre satisfecho y contento.
Premios
* Premio Medio Ambiente 2009.
* ISO 9001:2008.
* ISO 14001: 2004.
Productos
Silestone, Compac Quarzt, Quarella, Mármol Compac, Granito Nacional, Granito Importado...
Dirección de correo electrónico
info@marmolesvedat.com

Gustos e intereses

Páginas que me gustan

Lo cierto es que aquella emisión tuvo éxito, transmitía las sensaciones del Mediterráneo, sol, luz, mar

En el pasado foro de Hosteltur Gabriel Escarrer opinó sobre las acciones publicitarias de Ibatur. A su juicio la mejor acción de marketing vinculada al turismo en las Islas Baleares no llegó desde el ente de promoción, sino que partió de una cervecera catalana con su anuncio sobre Formentera. Lo cierto es que aquella emisión tuvo éxito,, ... aspectos todos ellos que dibujan con imperfección las virtudes del destino pero que  incitan a conocerlo.
Un año después estamos en una situación similar. La marca cervecera de referencia en Andalucía, Cruzcampo, ha realizado, en mi opinión, un emotivo y redondo trabajo con la elaboración de su campaña “Todos necesitamos algo de Sur, para no perder el Norte”.
Con similares líneas maestras al corto de Damm, este anuncio arroja sobre nuestras emociones la formad e entender la vida de Andalucía, despreocupada, relajada y por que no, a la larga más sostenible. Con dos partes muy delimitadas, una primera empírica y la segunda de cargada carácter emocional, invitan a viajar a esta bellísima región.
Ahora bien, cabe preguntarse pues, cómo es posible que las dos mejores acciones de marketing turístico, a mi juicio, de estos dos últimos veranos haya partido desde empresas cerveceras???. Estas empresas que muchas veces son mentadas en ruedas de prensa como directamente beneficiadas del negocio turístico gremios y lobbies han puesto de esta manera su ”granito de arena” en ese castillo de no siempre sólidos cimientos que es el turismo.

Comercio y Marketing electrónico

Comercio y Marketing electrónico

  • Sector: Intersectorial

  • Codigo Curso: FP2011-0153
  • Fecha Inicio: 05/09/2011
  • Duración: 60 h
  • Fecha Finalización: 11/11/2011
  • Dias impartición:
  • Horario impartición:
  • Modalidad: Online
  • Razón social:
  • Población: Online
  • Dirección:
  • Comarca: Online
  • Tipo: Bonificable Más información
  • Precio Socio: 384€
    Precio NO socio: 450€
Observaciones:
Aviso para las empresas que deseen aplicar la bonificación:
Pimec no puede garantizar la realización de los trámites necesarios para la gestión de las bonificaciones ante la Fundación Tripartita si no puede confirmar la inscripción al curso con una antelación mínima de 10 días sobre la fecha de inicio prevista del curso.

La inscripción al curso es una solicitud que no implica la confirmación del mismo.
La inscripción se confirmará por correo electrónico a la asistente y se considerará definitiva cuando PIMEC reciba la documentación solicitada.
Los alumnos que finalicen la acción formativa recibirán diploma acreditativo de FUNIBER. Este curso pertenece a un itinerario de especialización universitaria.
Profesorado:
FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana
Objetivos:
Este curso muestra y profundiza en dos temas esenciales y muy(presentadas desde sus fundamentos hasta el cambio que producen las TIC y dan lugar al marketing en ambiente informático). Se concluye con una metodología que propone una estrategia de marketing en un espacio de comercio electrónico.
Contenidos:

1. Comercio electrónicoE-commerce: aspectos conceptuales.Sociedad de la Información e Internet: nuevos paradigmas.Generalidades sobre Comercio electrónico. E-commerce: TICs para el comercio electrónico.Comunicaciones y Redes. Interfaces servidor y cliente. Tecnologías de pago electrónico.E-commerce: comercio electrónico en las organizaciones: en la administración (A2A, A2B, A2C), en la empresa (B2A, B2B, B2C), en el consumidor (C2A, C2B, C2C). E-commerce: aspectos de seguridad (criptografía, firmas y certificados digitales, protocolos de seguridad, arquitecturas).
2. MarketingMarketing y organización, política, gestión y dirección comercial.Análisis comercial y adaptación a los cambios del mercado. Función comercial. Técnicas de Marketing, venta y negociación comercial.Comercio electrónico y marketing. Marketing internacional. Plan de acción comercial.
3. Metodología de implantaciónIntroducción. Necesidad de una metodología. Metodología de implantación.
Inscribete

Técnicas de venta y formación de vendedores

Técnicas de venta y formación de vendedores

  • Sector: Comerç

  • Codigo Curso: FS2011-0479
  • Fecha Inicio: 03/06/2011
  • Duración: 20 h
  • Fecha Finalización: 08/07/2011
  • Dias impartición:
  • Horario impartición: Dimarts de 18:00 a 20:00 - Divendres de 17:30 a 19:30 - - Comerç
  • Modalidad: Presencial
  • Razón social: Associació de Marxants de les comarques Gironines
  • Población: GIRONA
  • Dirección: C/Riu Terri, 28, entl. 1r i 2n
  • Comarca: Gironès
  • Tipo: Subvencionado
  • Precio Socio: 0€
    Precio NO socio: 0€
Observaciones:
Curso subvencionado por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya con la cofinanciación del FSE.
Destinatarios:
Trabajadores en activo y en paro (no pueden participar mutualistas).] Se solicitará: Ficha de alumno, Fotocopia de DNI y Fotocopia de una nómina o recibo actualizado del pago a la Seguridad Social en el caso de los trabajadores autónomos
Profesorado:
Colaboradores habituales de PIMEC
Contenidos:

- La Presentación - (2 Horas)
• Determinar aquellos elementos que intervienen en una presentación
· Analizar la cnv y su importancia en la presentación y en el proceso global de la venta
· Analizar cada uno de estos elementos en las áreas
Conocimientos necesarios
Destrezas implicadas
Comportamiento óptimo

- El análisis de necesidades - (2 Horas)
· Responder la pregunta: ¿por qué compra el cliente?
· Analizar la empatía como técnica básica para lograr conocer las necesidades del cliente
· Aprender a realizar las preguntas adecuadas para extraer el máximo de información
• Analizar y desarrollar el proceso de escucha activa
• Determinar el tipo de cliente y la estrategia para abordarlo

- La argumentación - (6 Horas)
• Analizar y desarrollar el proceso de la comunicación intencional
• Determinar diferentes tipos de argumentos
· Establecer las fases que componen la elaboración y exposición del argumento
· Analizar los requisitos necesarios para elaborar y desarrollar argumentos
· Aprender técnicas de comunicación persuasiva que faciliten la fluidez del pensamiento y el control de la improvisación
· Prácticas

- Tratamiento de las objeciones - (6 Horas)
• Analizar y estudiar los diferentes tipos de objeciones
· Elaborar estrategias para hacer frente a cada tipo de objeción
• Determinar los requisitos necesarios para detectar y abordar eficazmente las objeciones
· Prácticas

- técnicas de Presentación del precio - (2 Horas)
· Establecer elementos implicados en la conclusión o cierre de la venta
· Aprender a detectar, analizar y valorar los indicios de compra
· Trabajar diferentes técnicas para presentar el precio

- técnicas de cierre - (2 Horas)
· Analizar los requisitos necesarios realizar un cierre de venta exitosos
· Trabajar diferentes técnicas de cierre
· Prácticas

lunes, 16 de mayo de 2011

Curso Práctico Avanzado de Marketing online de Marketing Surfers

A pesar de que no suelo utilizar este blog para promociones personales he considerado interesante comunicar el Curso Práctico Avanzado de Marketing online de Marketing Surfers que a partir de este viernes impartiremos Juan Merodio y Yo en Madrid.
Hemos diseñado un curso de 20 horas en el que el alumno aprenderá a desarrollar una estrategia completa de Marketing en Internet incluyendo SEO, SEM, Redes Sociales, Afiliados, E-Mail Marketing, creación de blogs profesionales y mucho más…
Los alumnos desarrollarán insitu desde sus propios equipos una estrategia de Marketing, Comercialización y Comunicación con el objetivo de que, una vez finalizado puedan adaptar dicha estrategia a cualquier modelo de negocio.
El precio total del curso es de 350 €.
Solo quedan 7 plazas, todos los interesados pueden comunicarse con nosotros a través de este blog o escribiendo un correo a Info@marketingsurfers.com
Espero que lo encontréis interesante y en caso de conocer a alguien interesado lo comuniqué

Si deseamos mejorar nuestro posicionamiento o alcanzar gran relevancia en los buscadores, además de las estrategias y técnicas SEO tradicional, debemos 'enviar' a los motores de búsqueda 'signos sociales' que muestren que nuestro sitio merece estar en un buen lugar de sus resultados.

Si deseamos mejorar nuestro posicionamiento o alcanzar gran relevancia en los buscadores, además de las estrategias y técnicas SEO tradicional, debemos 'enviar' a los motores de búsqueda 'signos sociales' que muestren que nuestro sitio merece estar en un buen lugar de sus resultados.

Con los avances de Bing añadiendo los “Me gusta” de Facebook a su algoritmo, y los de Google con Twitter y el nuevo botón +1 emergiendo, los buscadores nos están indicando que valoración y relevancia del contenido dada por los usuarios, también lo será para ellos.

Para ello, vamos a mostrar algunas metodológias y maneras de 'socializar' nuestra estrategia SEO y de contenido.

Usar Twitter para posicionarse. Los tweets cumplen una función similar a los post en blogs desde que Google y Bing han incursionado en el tiempo real, con lo que las señales que se envíen en él tendrán su posicionamiento. Con esto, parte de nuestra estrategia de SEO debe ser una campaña de divulgación en Twitter para publicar nuestro contenido, introduciendo las palabras claves acordes a nuestro contenido.

Socializar nuestra estrategia de contenido. Es necesario modificar nuestra estrategia de contenido mediante una mayor y mejor producción de éste. Par ello debemos tener en cuenta dos puntos:

  • Que tenga potencial para ser viral, al menos dentro de las comunidades y nichos relevantes para la industria. Ir más allá de los contenidos normales, sino hacerlos realmente originales e interesantes para que pueda ser compartido en Twitter y otros canales.
  • Que esté relacionado con los temas claves que se están tratando en el momento, para así poder obtener varios RT`s incluyendo las palabras claves.

A modo de ejemplo, es bueno tener una entrada de blog sobre los 10 coches más rápidos del mundo, pues suelen ser virales. Sin embargo, será mucho más útil para nosotros si estamos en el sector del automóvil, y no en otro.

Ganar influencia a través de los influyentes. Tener contenido original es importante para que este también sea compartido, y sobre todo si este proceso es realizado por aquellos otros usuarios considerados "influyentes" ya que con ello las posibilidades de aumentar el impacto y propagación de la información ser verá considerablemente aumentada. Y sobre todo teniendoen cuenta que tanto Google como Bing han confirmado que para su ranking de resultados, los tweets emitidos por personas con autoridad social tienen mucho más valor.

Ser agradable. A través del acuerdo entre Bing y Facebook, los “Me gusta” tendrán lugar en su algoritmo de clasificación, además de personalizar los resultados de búsqueda en función de si los amigos de un usuario en la gran red social, también marcan que les gustó algo.

Esto le da algo de ventaja a Bing sobre Google ya que éste último no tiene acceso directo a estos datos. Sin embargo, está intentando darle alcance a través del botón Google +1, en el que los usuarios podrán votar por el contenido o resultados de búsqueda, de forma similar al “Me gusta” de Facebook. Con esto se busca personalizar los resultados en función de su alguno de tus contactos de Google ha recomendado una página o sitio a través de ello.

Al ver esto, sabemos que tenemos más oportunidades de estar bien clasificados si somos simpáticos, con lo que debemos comenzar con las estrategias sociales aunque no debemos dejar a un lado el generar contenidos impactantes.

Diversificar las comunidades de nuestro nicho. Además de las estrategias en los canales de comunicación social fuerte, hay una serie de comunidades de contenido social que también nos ofrecen una gran oportunidad de promocionarnos. La diversificación de fuentes de tráfico es importante en SEO, con lo que debemos intentar conseguirlo como sea posible. A modo de ejemplo, desde Reddit, StumbleUpon o Digg, entre otros.

Esto significa que la producción de nuestro contenido debe ser:

  • Interesante, atractiva y entretenida
  • No tiene nada que ver con los productos o servicios que vendamos
  • Sigue haciendo referencia sobre un tema que nosotros intentamos posicionar.

Construir una marca que se posiciona. Esto es algo que toma tiempo y dinero, pero debemos tener paciencia e intentar ganarnos la confianza de las personas, y de Google. Debemos considerar comenzar con una amplia presencia en los medios de comunicación sociales donde interactuamos con los consumidores en un nivel frecuente y constante aunque también podríamos publicitarnos un poco.

Con todo este mecanismo en marcha, y generando muy buen contenido, claro está, veremos como los usuarios comienzan a hablar de nuestra marca y allí será cuando generemos la confianza que se necesita para convertirse en un sitio de referencia en el sector.

PROCEDE de PURO MARKETING la mejor web de Marketing de España.

domingo, 15 de mayo de 2011

HOTEL RECOMENDADO EN ANDORRA HOTEL FOLCH EN SANT JULIA DE LORIA

Descripción
125 habitaciones, gran restaurant y comedor privado para celebraciones.
Cocina tradicional andorrana.
Dirección
Teléfono
+376 735200
Sitio web
Información general
Nuestro hotel dispone de conexión inalámbrica Wireless (WI-FI) gratuito en todo el hotel.
Además el hotel tiene habilitado un punto de conexión Cyber Corner en el Bar Cafetería.

Te proporcionamos información y ventajas sobre:
Actividades lúdicas, deportivas y culturales
Esquí alpino y de fondo, raquetas y motos, patinaje sobre hielo, Caldea, senderismo, equitación, mountain bike, tirolina, tiro con arco, karts, museos y visitas culturales (arte románico), etc.
Aparcamiento
Aparcamiento
Aparcacoches
Tráfico
A 2minutos de la parada de BUS.
Dirección de correo electrónico
hotelfolch@andorra.ad

Gustos e intereses

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HOTEL RECOMENDADO EN ANDORRA FESTA BRAVA

Descripción
Este

Podrá dormir plácidamente en las habitaciones con baño del Festa Brava, decoradas en tonos pastel y con elegantes muebles de madera.

El hotel está situado a 100 m del ayuntamiento de Andorra la Vella, con fácil acceso a la población. Los esquiadores podrán acceder a las pistas de esquí de Grandvalira cogiendo un autobús dirección Encamp y luego tomando el teleférico hasta las pistas. Además, podrá visitar los baños termales de Caldea, a solo 10 minutos del Festa Brava.

Tras una larga jornada en las montañas de los Pirineos, relájese tomando algo en el bar del Festa Brava y charlando con otros huéspedes.
Dirección
Teléfono
+376/820741 - 821841
Sitio web
Información
Hotel Festa Brava ***
Información general
La estación de autobuses internacional esta a tan solo 10 minutos a pie del hotel, y la parada de Ski-bus mas cercana al hotel esta a tan solo 2 minutos.

El centro de congresos de la capital esta situado al lado del mismo ayuntamiento e iglesia a 200 m. del hotel.
Tráfico
El hotel no dispone de Parking Propio, pero esta a tan solo 150 m. del Parking Comunal y de otro privado y cercano a varios aparcamientos de zona azul ( de 20.00 h. a 9.00 h.y de 13.00 o 15.00 h. gratuitos)
Dirección de correo electrónico
hotelfestabrava@andorra.ad

HOTEL RECOMENDADO EN ANDORRA HOTEL PYRENEES

Descripción
Uno

One of the historical and emblematic hotels in Andorra.
Since 1940, offering good treatment and family atmosphere in the center of Andorra la Vella!
Dirección
Teléfono
(+376) 879 879
Sitio web
Información
Bienvenidos al Hotel Pyrenees. Welcome to the Pyrenees Hotel. Hotel located in Andorra La Vella.
Información general
Sitio oficial del Hotel Pyrénées - Official Site www.hotelpyrenees.com
Aparcamiento
Aparcamiento
Dirección de correo electrónico
facebook@hotelpyrenees.com

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