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sábado, 3 de diciembre de 2011

Susan Gunelius, autora de Content Marketing for Dummies, define la comercialización de contenidos como "la práctica de desarrollo de la conciencia, el recuerdo, las compras y la lealtad a través del uso de los contenidos publica


Heather R. Huhman es la fundadora y presidente de Come Recommended, una comercialización de contenidos digitales y consultoría de relaciones públicas para organizaciones con productos que los solicitantes de empleo aspiran y / o empleadores. Se puede conectar con Heather y vienen recomendaciones en Twitter y Facebook.Como dice el viejo refrán, "Si un árbol cae en un bosque y no hay nadie que lo oiga, ¿hace ruido?" No dejes que lo mismo suceda con su nuevo producto. Aquí es donde el contenido de un plan de marketing sólido viene al rescate.
He aquí 10 pasos que pueden tomar para mejorar su comercialización de contenidos y la conciencia de unidad en torno a sus productos.
1. Determinar objetivos de la organización
Pregúntese: ¿Cuál es mi meta, y cómo mi plan de marketing de contenidos va a ayudarme a lograrlo? Estas son las cosas que necesitan ser consideradas antes de la determinación de su contenido. De esta manera, usted puede adaptar su plan de marketing de contenido en consecuencia.
Cada objetivo debe ser medible y tiene un plazo dentro del cual se realiza esta medición. Por ejemplo, aumentar el tráfico web 25% para el 01 de enero 2012.
2. Identificar el objetivo de las audiencias
El siguiente paso es averiguar exactamente a quién se está dirigiendo. Esto significa investigar todo lo relacionado con la audiencia a quien se le entrega su contenido. Hágales preguntas, la investigación de datos de tráfico web y determine su información demográfica, incluyendo edad, sexo, educación, ubicación, etc
A partir de ahí, tiene que averiguar lo que su público está interesado, tanto online como offline. ¿Qué están leyendo? ¿De qué están hablando? ¿Cuáles son sus gustos y disgustos?
En este paso, es útil pensar como uno de sus clientes. Imagine que usted está escribiendo para una persona determinada, y sintoniza su proceso de pensamiento con el fin de tener éxito. Por encima de todo, escuche lo que esa persona quiere, y no es necesariamente lo mismo que quieres. Después de todo, quiero que sea receptivo a su contenido.
3. Desarrollar mensajes claves
¿Qué es exactamente lo que su público quiere / necesita escuchar? En general, determinar lo que diferencia a usted y su producto, así como lo que le ayudará a alcanzar las metas que ha establecido. El resultado final debe ser de uno a tres mensajes principales, cada uno con uno a cinco sub-mensajes que ofrecen un poco más de detalle.
4. Decidir sobre las estrategias generales de marketing de contenido
Hay tres diferentes tipos de estrategias de marketing de contenidos: de larga duración, de formato corto y conversaciones (intercambio).
De largo formato incluye blogs, artículos y comunicados de prensa - en el fondo, nada más que un par de frases. Corto formulario incluye tweets, Facebook y LinkedIn actualizaciones de estado y gráficos. Conversaciones y el intercambio incluye la participación en la conducción y conversaciones a través del blog comentando compartir enlaces y comentarios en los vídeos. Este tipo de ayuda fomenta los intercambios entre líderes de opinión dentro de su industria.
Usted se puede pegar a una de estas formas de comercialización de contenidos, o puede utilizar los tres. Cada uno es eficaz por sí mismos, y también son potentes cuando se utilizan juntos.
5. Proyecto de un calendario de redacción
Desarrollar un plan es uno de los pasos más importantes para la comercialización de contenidos. Sin embargo, debe ser flexible. Después de todo, las cosas siempre pueden cambiar.
Aquí es donde un calendario editorial entra en juego y debe incluir las estrategias, tácticas específicas, los titulares sugeridos, los plazos en contenidos y responsabilidades que tienen asignadas. Esta es una tarea bastante importante, pero usted se sentirá muy agradecido por su arduo trabajo una vez que esté completo - y usted ahorrará tiempo a largo plazo.
6. Desarrollar el contenido
Con el fin de comenzar siquiera el aspecto de comercialización de un plan de comercialización de contenidos, que necesita para desarrollar el contenido que se va a utilizar. Tiene que ser único y diferente. Volver a los mensajes clave y sutilmente incorporarlos en el contenido sin ser abiertamente la venta de su producto. La comercialización de contenidos se trata de crear confianza a través de la educación y la información, no usar tácticas de venta tradicionales.
7. Establecer relaciones
Es hora de empezar a construir una relación con su público objetivo. Esto significa aprovechar las comunidades existentes, compartiendo y comentando sobre su contenido, así como el establecimiento de sus propias comunidades a través de diversas plataformas de redes sociales.
Recuerde, la comercialización de contenidos no es sólo acerca de usted. Como todas las relaciones, usted debe tratar de dar más de lo que recibe. Asegúrese de utilizar el principio 80/20: el 80% del contenido que comparta debe ser curado (en otras palabras, no el suyo propio) y el 20% debe ser su contenido original.
8. Difusión de la Palabra
Determinar palabras clave de la industria que no sólo son relevantes para su producto, sino que también van a generar interés suficiente. Search Engine Optimization (SEO) puede jugar un papel muy importante en la investigación a fondo. Por ejemplo, asegúrese de que las etiquetas que va a añadir a su blog van a generar tráfico, ya que esto puede ayudar a obtenerlo en el primer lugar.
Además, corre la voz a través de Twitter, Facebook, e-newsletters, etc, pero tenga cuidado de no forzar a su contenido, donde no pertenece. Puede parecer que usted está tratando demasiado duro, y, a su vez, las personas pueden no estar interesadas en lo que tiene que decir.
Además, es útil para decidir qué plataformas usted debe emplear y cómo utilizaras con eficacia.
9. Medir la efectividad
Aunque este es uno de los últimos pasos, es uno de los más importantes. Mediante la medición de la efectividad de su contenido, se puede determinar si su plan tiene que ser alterado, o si se está trabajando en el primer lugar.
Mantenga un ojo en páginas vistas, retweets, gustos, +1, acciones, etc. Todo lo que el público pueda tomar una decisión sobre algo, es necesario prestar atención. Descubrir lo bien que está funcionando - o por qué no funciona en absoluto.
10. Cambiar el plan cuando sea necesario
Si algo no funciona, cámbialo. Asegúrese de prestar atención a los resultados, y luego a usarlos a su ventaja.
Lo más importante para recordar acerca de la comercialización de contenidos: Se trata de la construcción de las conexiones y mejorar la lealtad de su audiencia del producto.
¿Has utilizado la comercialización de contenidos con el fin de lanzar un producto antes? ¿Cuáles fueron los pasos que tomó para hacer esto con éxito?

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