Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2011

Caixa Manlleu branch in Sabadell; see also Sav...Image via Wikipedia

Unas Cajas de Ahorros dirigidas por incompetentes ... La Caixa de Sabadell, la Caixa de Terrassa i la Caixa de Manlleu.
Voy a hablar sólo de dos Cajas las dos primeras ... hace años que se veia venir, entidades dirigidas por personas sin ningún tipo de capacidad directiva han llevado a esas Cajas al caos total, unos profesionales que cuando tratabas con ellos ... te pedian y exigian avales o cosas imposibles de conseguir , y que despues aliados con constructores y promotores de renombre en Sabadell y en Terrassa direon crédito al primero que aparecia por la puerta y asi han llegado esas Cajas donde deberían de haber estado hace años, gracias a equipos y personal incompetente, tanto los de arriba como los de abajo con grandes sueldos por hacer cualquier trabajo que al final se ha demostrado que sólo consistia en una forma más del trabajo mal hecho.
Dos entidades de primera categoria en el cementerio del Banco de España .... esperemos que pronto se reestructuren esos equipos directivos y empezemos a tener verdaderos profesionales del mundo finaciero no incompetentes., tanto en los puestos directivos como en las mismas oficinas.

PROCEDE DE LA VANGUARDIA:
El Banco de España ha pedido a Unnim un nuevo ajuste para dar el visto bueno al nuevo recurso al Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), que supondrá el cierre de cerca de 50 oficinas adicionales y unareducción de plantilla de un centenar de personas, según han avanzado a Efe fuentes financieras.
Unnim, fruto de la fusión de las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa, ha solicitado 150 millones más al FROB como parte de la reestructuración que está viviendo el sector de cajas de ahorro y el ajuste de personal y sucursales forma parte delas condiciones, que ya se esperaban desde la tercera caja catalana.
Portavoces de Unnim han declinado hacer declaraciones respecto a este nuevo ajuste, pero las fuentes financieras antes mencionadas han avanzado que en los próximos días la dirección de la caja que preside Enric Mata presentará el nuevo plan de ajuste a los representantes de los trabajadores.
Unnim ya había hecho un ajuste importante, al reducir su plantilla en 530 personas que abandonan mayoritariamente la empresa vía prejubilaciones voluntarias como consecuencia de la fusión que se cerró el pasado año.
Con este nuevo adelgazamiento, aceptado por la dirección de Unnim, el Banco de España pretende que los fondos que se reciban del FROB -que ya aportó 380 millones a la nueva entidad con la fusión- permitan mejorar la situación de los nuevos "stress test" que se llevarán a cabo este año.
La intención de Unnim para afrontar esta nueva reducción de personal es abrir una nueva ronda de negociación con los sindicatos y conseguir un acuerdo rápido y que resulte lo menos traumático posible para la plantilla de la entidad.
Al anterior ajuste, que se pactó hace sólo cuatro meses, se pudieron acoger los empleados que cumplan 55 años o más este 2010, que percibirán una retribución del 80 % del salario bruto, y que equivaldrá, aproximadamente, al 87 % del salario neto.
Tras esta reducción de personal, la plantilla de Unnim se situó en 2.900 personas, a las que ahora habrá que restar el centenar que se incluirán en el nuevo ajuste, con lo que la plantilla se situará en cerca de 2.800 empleados.
El pacto, que supuso un Expediente Regulación de Empleo (ERE) pactado con los sindicatos, representó una reducción del 15 % de la plantilla y el cierre de 150 oficinas en un periodo de dos años, hasta quedar con una red de 610 sucursales y los 2.900 empleados antes mencionados.
El cierre de oficinas del plan de integración de la fusión preveía reducir 150 sucursales en dos años y a finales de 2010 ya se había llevado a cabo cerca de la mitad del proceso.
Con el nuevo ajuste de oficinas que ahora plantea el Banco de España, la red quedará reducida a 560 oficinas, con lo que se habrá aplicado a la red una reducción de 200 sucursales, un 26 % menos en comparación a la que tenían las tres cajas antes de su fusión.
Unnim ha registrado un resultado neto de 34,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 25,8 % menos que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos resultados presentados por la entidad y pendiente de que se hagan públicos los del conjunto del 2011, en los que se espera que se refleje la evolución que ya se ha marcado en trimestres anteriores.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: