Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

fomentar la generación de tráfico al portal www.andalucia.org hasta superar los 3,5 millones de visitas que recibe actualmente

Según explicó en Málaga el consejero, Luciano Alonso, esta iniciativa, que se desarrollará hasta finales de año con un presupuesto de 1,3 millones de euros, persigue "fomentar la generación de tráfico al portal www.andalucia.org hasta superar los 3,5 millones de visitas que recibe actualmente" e incentivar la participación de profesionales de la región y turistas, tanto reales como potenciales, en la generación de contenidos de la plataforma.

Para ello, la Consejería llevará a cabo actuaciones de marketing social con blogueros representativos del panorama turístico actual para potenciar la promoción de diferentes segmentos y alianzas con portales de viajes nacionales e internacionales, y medios de comunicación.

Además, el plan consta de enlaces patrocinados, envío de mails, video-entrevistas, acciones de fidelización, concursos, acciones específicas en las redes sociales en las campañas de verano y Navidad, y una campaña experiencial que invitará los internautas a crear vídeos que recojan sus impresiones sobre Andalucía.

El consejero subrayó que esta estrategia tiene como "objetivo final traducir ese incremento de tráfico al portal en ventas para todos los establecimientos turísticos adheridos al proyecto". En este sentido, señaló que la Comunidad Turística "busca beneficios para los empresarios acercando la demanda y la oferta en el proceso de compra siempre en un marco de igualdad de oportunidades".

Así, Alonso fijó como meta que "todos los profesionales turísticos andaluces se unan a esta iniciativa y participen en su central de reservas", donde ya están representados más de 1.200 establecimientos alojativos, conexiones aéreas diversas al destino, más de 120 restaurantes y 44 recorridos en campos en golf, una cifra que, según dijo, "se irá incrementando conforme se vayan incorporando a la herramienta". En total, la Comunidad tiene más de 15.000 recursos turísticos.

En su opinión, con actuaciones como ésta "la Junta de Andalucía apuesta directamente por la innovación como elemento de competitividad, no solo para nuestros productos y destinos, sino también para la forma de comunicarlos, compartirlos, incluso de comprarlos y consumirlos".

Nuevo portal institucional

Luciano Alonso también informó de las novedades del portal institucional de la Consejería, que ha adaptado sus contenidos a las demandas de los usuarios para hacerlos más claros y accesibles, y ha potenciado los canales de participación de los ciudadanos y su presencia en las redes sociales.

Entre las nuevas funcionalidades de esta web, el consejero destacó el incremento de formatos multimedia (vídeos y emisión en directo de eventos) y decontenidos descargables en formato PDF o mediante el uso de códigos QR, así como la integración de los perfiles creados hace un año en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.

El consejero indicó que, con estas novedades, el portal "vuelve a dar otro salto cualitativo" con el objetivo de ofrecer "un servicio útil a la comunidad que acerque y enriquezca la relación entre la administración y los ciudadanos".

A este respecto, se mostró esperanzado en incrementar la "enorme acogida" que están teniendo los diversos canales de comunicación online de la Consejería, con más de seis millones de visitas a las webs, casi 1.200 vídeos subidos en Youtube y 230.000 reproducciones, y 27.000 seguidores en Facebook y 16.000 en Twitter

No hay comentarios: