Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha puesto en marcha un nuevo Programa de Asistencia en Marketing Digital Internacional, 'Expornet'

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha puesto en marcha un nuevo Programa de Asistencia en Marketing Digital Internacional, 'Expornet', del que se beneficiarán alrededor de 50 empresas de la Comunitat en 2011, y con el que busca facilitar la utilización de internet como herramienta "para acceder y posicionarse en los mercados internacionales".

El director general de Internacionalización del organismo, Daniel Marco, ha explicado en un comunicado que, el nuevo escenario global generado por la aparición de Internet, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, obliga a las empresas a revisar sus estrategias comerciales "apostando por herramientas de marketing digital que les permitan un acceso a los mercados exteriores de forma más dinámica, ágil y económicamente abordable para entidades de cualquier tamaño".

El IVEX ha puesto en marcha este programa tras detectar la existencia "de una gran demanda e interés por este tema por parte de las empresas". De este modo, la iniciativa muestra "la apuesta constante del IVEX por ofrecer a las empresas nuevas vías para incrementar sus oportunidades de negocio y posicionarse en los mercados internacionales", ha subrayado Marco.

A través de este programa, el instituto valenciano pone a disposición de las empresas de la región "expertos en posicionamiento internacional a través de internet", que durante cinco meses les asistirán para implementar y poner en marcha estrategias y acciones de marketing digital "que les permitan alcanzar sus objetivos".

Entre ellos el IVEX sitúa la utilización de internet como herramienta de promoción; la aparición en las primeras posiciones de los buscadores, el enfoque de su página web hacia los mercados y clientes objetivo y en definitiva el incremento del número de contactos comerciales y aumento de las exportaciones a través de la red.

Según el instituto, los expertos destacan la importancia de que las empresas utilicen las herramientas que ofrece internet para lograr llegar a clientes de los mercados exteriores. En este sentido, destaca la importancia de la presencia en Google --el buscador que aglutina el 60 por ciento de las búsquedas-- o en Baidu "si se quiere vender en China", o en Yandex si el mercado de interés es Rusia. En la misma línea, destaca que las redes sociales como Facebook o Twitter "son herramientas de marketing digital que permiten incrementar los contactos e incluso las ventas internacionales".

"Nuestro objetivo es estar atentos a los cambios que experimentan los mercados y ofrecer a nuestras empresas herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas realidades del entorno global", ha señalado Marco.

No hay comentarios: