Buscar este blog

lunes, 30 de mayo de 2011

Os enviamos una carta-tipo para reclamar la devolución de la comisión por descubierto

Necesitamos estar unidos para conseguir que se produzcan los cambios.
Os enviamos una carta-tipo para reclamar la devolución de la comisión por descubierto. También es la base para reclamar otras comisiones injustificadas e ilegales y que, por desgracia, son práctica habitual de los bancos.
Toda la legislación está en la web para adjuntarla en las reclamaciones si eso fuera necesario.
También la subiremos a la web con otras cartas tipo, para que puedan ser usadas por todos.
Para algunos serán cantidades pequeñas y para otros más grandes. Pero todos esos granitos que nos cobran ilegalmente a todos son un enorme montante de miles de millones para los bancos, a costa de de los que menos tienen. Por ello, tenemos que reclamar y pasarla a todos nuestros contactos para que lo hagan.


El procedimiento a seguir, según el Banco de España, es el siguiente:

1º PASO: carta al director

Se envía la carta al director de la sucursal para que la envie al servicio de atención al cliente del banco, tal y como se indica en la reclamación. Puede que el propio director esté interesado en solucionarlo sin enviarlo, o puede que sigan dando largas.

2º PASO: Banco de España

Si optan por dar largas se avanza al segundo paso. Se le manda al Banco de España, sin dejar nunca de presionar al director de la sucursal. Para este segundo paso hay que esperar dos meses la respuesta del banco, según nos indica el propio Banco de España.

3º PASO: Defensor del Pueblo

Si el Banco de España tampoco hace nada, entonces se redactaría otra para el defensor del pueblo, mientras que se presiona al director de la sucursal y al Banco de España. No podemos permitir que se burlen del ciudadano y del Tribunal Supremo de esta manera. Paralelamente, se cuece la iniciativa legislativa popular. Todo esto, y más, próximamente, pero a través del grupo.

Pasádsela a amigos y familiares, y dirigidles al grupo para que estén al día sobre las nuevas actividades que se vayan planteando.

Saludos.

tufirmaenelcongreso.com".

Difundidlo, nos favorece a todos. "Unirse y firmar es gratis. Las injusticias que pagamos los de siempre, NO"

No hay comentarios: