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martes, 17 de mayo de 2011

Lo cierto es que aquella emisión tuvo éxito, transmitía las sensaciones del Mediterráneo, sol, luz, mar

En el pasado foro de Hosteltur Gabriel Escarrer opinó sobre las acciones publicitarias de Ibatur. A su juicio la mejor acción de marketing vinculada al turismo en las Islas Baleares no llegó desde el ente de promoción, sino que partió de una cervecera catalana con su anuncio sobre Formentera. Lo cierto es que aquella emisión tuvo éxito,, ... aspectos todos ellos que dibujan con imperfección las virtudes del destino pero que  incitan a conocerlo.
Un año después estamos en una situación similar. La marca cervecera de referencia en Andalucía, Cruzcampo, ha realizado, en mi opinión, un emotivo y redondo trabajo con la elaboración de su campaña “Todos necesitamos algo de Sur, para no perder el Norte”.
Con similares líneas maestras al corto de Damm, este anuncio arroja sobre nuestras emociones la formad e entender la vida de Andalucía, despreocupada, relajada y por que no, a la larga más sostenible. Con dos partes muy delimitadas, una primera empírica y la segunda de cargada carácter emocional, invitan a viajar a esta bellísima región.
Ahora bien, cabe preguntarse pues, cómo es posible que las dos mejores acciones de marketing turístico, a mi juicio, de estos dos últimos veranos haya partido desde empresas cerveceras???. Estas empresas que muchas veces son mentadas en ruedas de prensa como directamente beneficiadas del negocio turístico gremios y lobbies han puesto de esta manera su ”granito de arena” en ese castillo de no siempre sólidos cimientos que es el turismo.

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