Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

Errores comunes en posicionamiento de páginas web

Errores comunes en posicionamiento de páginas web

El objetivo principal de una página web es lograr atraer visitantes que estén interesados en los productos, servicios o información que ofrece nuestro sitio o blog en Internet. Esto no es una tarea fácil de realizar, pero con dedicación y siguiendo los pasos que recomiendan los expertos se logrará realizar con éxito un proceso de posicionamiento de páginas web.

Si bien, el objetivo de todo sitio web es el ganar mayor cantidad de visitas, para lograr con éxito figurar entre los principales resultados de búsqueda en buscadores de la red, el desarrollo de las páginas web debe enfocarse en brindar a los usuarios la mejor información, productos o servicios. No debemos pensar en desarrollarlas para los motores de búsqueda, hay que pensar en desarrollarlas para los usuarios que la visitarán.

Sin embargo hay muchos sitios web que con el afán de conseguir mayoresGoogle, Yahoo o Bing han sido diseñados y programados para poder detectar estos tipos de engaños. El resultado es ir a dar a la lista negra (también llamada Black List) de los buscadores lo que es sancionado y eso se refleja en un descenso sustancial en el posicionamiento de esa página web. Los sitios sancionados difícilmente podrán volver recuperar su buena reputación ante los buscadores. Este es uno de los errores comunes que cometen muchos sitios webs, principalmente los que recién empiezan. La mejor manera de ganar popularidad en los buscadores es ofreciendo contenido original y de calidad, en conjunto a la práctica de técnicas de optimización.

Un error muy usado es el “encubrimiento” o “cloaking”, esta mala y otro contenido distinto, más atractivo visualmente a los usuarios, contenido que es difícil de rastrear por los buscadores.

No siga supuestos “trucos” que se promocionan asegurando que mejorarán la posición de nuestro sitio en los resultados de los buscadores. Lo mejor que se puede hacer es plantearse si el contenido que está ofreciendo su página web (información, productos o servicios) realmente es o será de utilidad para los visitantes. Evite involucrarse con páginas que ofrecen intercambio de enlaces, que prometen aumentar las visitas a su web, ya que ésas visitas carecerán por completo de valor para los buscadores y podrían hacer que su sitio sea considerado como uno de tantos que no tienen un valor real y utilidad para los usuarios.

Por último, trabaje con dedicación y constancia, el posicionamiento en Y mientras siga con un trabajo serio y continuo los resultados, caerán tarde como temprano.

No hay comentarios: