Buscar este blog

viernes, 1 de abril de 2011

El marketing electrónico es un conjunto de técnicas para publicitar y vender productos y servicios a través de Internet. Actualmente, las PYME lo utilizan mucho para promocionarse.

El marketing electrónico es un conjunto de técnicas para publicitar y vender productos y servicios a través de Internet. Actualmente, las PYME lo utilizan mucho para promocionarse.

Una de sus principales ventajas es su bajo costo -en algunos casos los servicios son gratuitos-. A su vez, quienes lo utilizan pueden monitorear sus campañas. Si justo esto es lo que quieres, también puedes emplear herramientas gratuitas como el Google Analytics o las estadísticas que te brindan las redes sociales como Facebook.

¿Cuáles son los primeros pasos que debes seguir para marketear tus productos en Internet? Aquí te damos cuatro opciones:

1. Puedes usar los servicios de Tiggres.com. Esta comunidad virtual cuenta con un directorio gratuito que te ofrece la posibilidad de tener presencia en Internet, pues tienes la facilidad de colgar fotos e información sobre tu empresa.

2. Prueba con la publicidad on line. Puedes invertir desde 50 dólares mensuales para promocionar tu negocio en redes sociales como Facebook, donde aparecerá un aviso de tu empresa en la parte derecha de la página.

2. Otro sistema de publicidad es Google Adwords, el cual funciona por los click que hacen clientes o futuros clientes en tus avisos, los cuales serán publicados en un sinfín de paginas Web.

Para usar estos servicio sólo tienes que suscribirte a estas páginas y contar con una tarjeta de crédito para hacer pagos y cobros.

3. Otra alternativa es crear un blog para que los clientes puedan encontrar información de tu empresa. Los servicios del blog son gratuitos en Blogger y Wordpress.

4. Puedes crear un Fan Page en Facebook. Es gratuito y está creciendo en importancia. Muchos usuarios de esta red social pueden decir que les gusta tu empresa.

No hay comentarios: