Buscar este blog

lunes, 11 de abril de 2011

El consejero de Turismo, José Miguel Bermúdez, destacó en la presentación que "el 36% de los turistas germanos que recibe Tenerife reserva o compra algunos de los servicios de viaje a través de Internet".

El consejero de Turismo, José Miguel Bermúdez,

Economía - 4/5/2011 EFE/Redacción TelevisiónCanaria Responsables de turoperadores, agencias, aerolíneas y portales de viaje on line de Alemania se reunirán del 7 al de 10 de abril en Tenerife con representantes de 200 empresas turística locales con el fin de que la isla mejore su posicionamiento en la red.

En rueda de prensa, el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha afirmado en la presentación del encuentro, que tendrá lugar en el hotel Anthelia de Costa Adeje, que de cada cuatro turistas alemanes que visitan Tenerife, tres se informan de la isla a través de Internet.

"El 36 por ciento de los turistas germanos que recibe Tenerife reserva o compra algunos de los servicios del viaje a través de Internet, lo que indica que la red es cada vez más importantes para el turismo", agregó Bermúdez, quien calificó de "muy importante" el encuentro con expertos alemanes que trabajan on line.

Ali Dogan, responsable del encuentro, afirmó que esta reunión se
También representa una oportunidad de formación del sector turístico isleño, que podrá conocer las tendencias de los principales operadores de Internet; operadores que, según Dogan, manejan presupuestos millonarios.

Empresas punteras del sector en Alemania, entre ellas Air Berlin, Travel Tainment o Holiday Check, participaran en la reunión, en la que se trataran aspectos como las nuevas tendencias en marketing on line o los servicios móviles en los viajes de placer.

El encuentro, denominado "Destination Meets on line" cuenta con su propia página web para consultar información del evento; www.destinationmeetonline.com. www.destinationmeetonline.com.

Según datos del segundo semestre de 2010, el 30.8 por ciento de los turistas alemanes adquirió su billete a Tenerife a través de Internet, mientras que para el alojamiento, el 28,8 por ciento de los alemanes lo contrató on line en ese periodo, cifra que supone un incremento del 26,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2009

No hay comentarios: