Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Cerca de un centenar de empresarios y comerciantes de la comarca de l'Horta Sud han participado hoy en las jornadas empresariales Escuch@2011 que tienen por objetivo unir a administración y empresarios para buscar entre todos alternativas para ayudar a las pequeñas y medianas en estos momentos de crisis económica.

Torrent, 06/04/2011 - Cerca de un
     El Ayuntamiento de Torrent ha querido participar en la tercera edición de las jornadas Escuch@2011 que se han celebrado en el Centro de Proximidad Virgen del Olivar. Una iniciativa de la Diputación de Valencia, la Consellería de Industria, Bancaja, Altair Consultores y numerosos ayuntamientos de la comarca de l'Horta Sud que en esta edición tiene como objetivo principal incidir en las pequeñas y medianas empresas así como realizar un balance general de la economía en la comarca.
       En esta jornada han participado el presidente de la Confederación Empresarial e Pequeñas y Medianas Empresas, Salvador Navarro, el secretario autonómico de Industria, Bruno Broseta, el vicepresidente de la Diputación, Máximo Caturla, y la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.
       Este tipo de encuentros, que comenzaron el pasado 1 de marzo en Chiva, están basados en un nuevo modo de entender las funciones sociales y experimentar en otras áreas del marketing social. Se trata de un concepto innovador llamado Escuch@2011 que se plasma en desayunos de trabajo. Una iniciativa que en tiempos de crisis sirven de apoyo y de refuerzo a todos aquellos empresarios valencianos que buscan salidas a estos malos tiempos.
       Tras dos jornadas celebradas más de un centenar de empresarios han podido expresar sus quejas a los dirigentes comarcales, provinciales y autonómicos. Al primer encuentro en Chiva asistieron más de 50 empresas y se trataron temas como la innovación, las dificultades para conseguir financiación por parte de las empresas o la internacionalización de las mismas.
       La segunda edición tuvo lugar en Moncada, donde se trataron los problemas del sector agroalimentario. Los empresarios incidieron en la necesidad de mejorar las condiciones de los productores y en que haya un equilibrio de precios entre ellos y los distribuidores. Por otro lado, se habló de la necesidad de la fusión entre empresas de todas las áreas para fortalecerse.
       Unos encuentros que están teniendo una gran acogida en los diferentes municipios de Valencia y que tratan de dar cabida a los problemas de los empresarios valencianos y de escuchar problemas y necesidades del día a día de los ciudadanos. Unas jornadas que continuarán a lo largo del mes de abril por diferentes localidades con la intención de cubrir todas las zonas geográficas de la provincia.

No hay comentarios: