Buscar este blog

martes, 26 de enero de 2010

REDES SOCIALES . RANKING FACEBOOK . Ranking . "GH" lidera los clubs de 'Facebook' en España . Con más de 100.000, le siguen 'Sé lo que hicisteis' y 'El Internado' . La forma de comunicar está cambiando. Los medios de comunicación asumen ya que las redes sociales están revolucionando las relaciones entre televisión, radio y prensa con sus usuarios.

REDES SOCIALES . RANKING FACEBOOK . Ranking . "GH" lidera los clubs de 'Facebook' en España . Con más de 100.000, le siguen 'Sé lo que hicisteis' y 'El Internado'  .
La forma de comunicar está cambiando. Los medios de comunicación asumen ya que las redes sociales están revolucionando las relaciones entre televisión, radio y prensa con sus usuarios.

La ayuda a los afectados por el terremoto de Haití, por ejemplo, ha tenido un enorme impulso gracias a los internautas organizados, que han creado han creado movimientos de solidaridad paralelos a las ONG y a las campañas oficiales, de gran eficacia.
Los medios españoles, conscientes del poder de las redes, las utilizan para distribuir sus contenidos, al mismo tiempo que se convierten en competidores potenciales. Youtube, por ejemplo, ya emite premieres como la de “Avatar”, competiciones deportivas o conciertos como el de U2 desde Los Ángeles con un extraordinario seguimiento.
Las redes sirven también para que las cadenas de televisión, los programas de radio o los periódicos tengan contacto directo y constante con sus seguidores.
La página web MarketingDirecto.com acaba de ofrecer una postal de Facebook pidiendo a sus lectores un ranking del fenómeno fans en esta red social.
La conclusión mueve a la reflexión: los jóvenes son los principales promotores de este tipo de comunicación. Los lectores han dado los siguientes datos de fans en Facebook para los siguientes medios:
1. Gran Hermano XI (Telecinco): 133.919 fans
2. Sé lo que hicisteis (La Sexta): 90.699 fans
3. El Internado (Antena 3): 45.769 fans
4. Cadena 100: 35.101 fans
5. Cuore: 30.597 fans
6. Antena 3: 26.245 fans
7. Los 40 Principales: 22.761 fans
8. Telecinco: 20.739 fans
9. AS: 20.704 fans
10. Ragazza: 18.923 fans
11. Fama (Cuatro): 17.314 fans
12. Cadena SER: 15.274 fans
13. Física o Química (Antena 3): 14.872 fans
14. RTVE: 14.520 fans
15. Kiss FM: 12.343 fans
16. Cuatro: 11.832 fans
17. El País: 10.667 fans
18. La Sexta: 7.570 fans
19. ¡Hola!: 6.043 fans
20. Águila Roja (TVE): 5.175 fans
21. Sálvame (Telecinco): 4.687 fans
22. Onda Cero: 4.585 fans
23. Cadena Dial: 3.566 fans
24. Público: 2.664 fans
25. ABC: 2.337 fans

La Economía se SUMERGE . EL EMPRESARIO ESPAÑOL PEQUEÑO O GRANDE, TIENE DOS PROBLEMAS.. UNO LA CRISIS ECONÓMICA Y OTRO LA ECONOMÍA SUMERGIDA QUE REVIENTA LOS PRECIOS DE REFORMAS , REPARACIONES, PINTURAS, REHABILITACIONES... ESOS SRES. PARADOS EXTRANJEROS O NO , SIN PERMISO Y CON PERMISO DE TRABAJO ESTÁN DESTROZANDO LA ECONOMÍA NACIONAL.

La Economía se SUMERGE . EL EMPRESARIO ESPAÑOL PEQUEÑO O GRANDE, TIENE DOS PROBLEMAS.. UNO LA CRISIS ECONÓMICA Y OTRO LA ECONOMÍA SUMERGIDA QUE REVIENTA LOS PRECIOS DE REFORMAS , REPARACIONES, PINTURAS, REHABILITACIONES... ESOS SRES. PARADOS EXTRANJEROS O NO , SIN PERMISO Y CON PERMISO DE TRABAJO ESTÁN DESTROZANDO LA ECONOMÍA NACIONAL... Y MIENTRAS TANTO HACIENDA APRIETA A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS EMBARGANDO CUENTAS POR FALTA DE PAGO.... ¿PORQUE NO SE PREOCUPAN DE ESOS ILEGALES? ...   ¿PORQUE NO INSPECCIONAN LAS OBRAS, LAS REPARACIONES, LAS REFORMAS? - PERSIGUIENDO ESA LACRA PARA LA ECONOMÍA NACIONAL... ¿PERO ESO QUIZÁS NO SEA CORRECTO?.
Creo sinceramente que la ECONOMÍA ESPAÑOLA TARDARÁ EN RECUPERARSE por esa falta de DECISIÓN y capacidad política... Los próximos años serán muy dificiles para ESPAÑA... ¿Gracias a quien? ....
ARTICULO DE LA VANGUARDIA ...
La economía sumergida vuelve a campar por los barrios como la única alternativa ante la falta de trabajo .
Las mujeres constituyen el grueso de este contingente. El trabajo doméstico y el cuidado de personas enfermas o ancianas ha disparado la economía sumergida en este sector . JAUME V. AROCA  | Barcelona |
¿Cómo quiere la factura?
Pese a los quince años de esplendor que han precedido al presente derrumbamiento económico, cualquiera que lleve unos años viviendo en España entenderá perfectamente la frase que arranca esta crónica. Aun en la prosperidad, la economía sumergida ha gozado de una acreditada buena salud. ¿Cómo no iba a ganar terreno ahora, cuando en todas partes hay brazos dispuestos a hacer lo que más convenga?
Crisis económica ...     * Las historias de economía sumergida proliferan ante la falta de trabajo
"La economía se sumerge", alertaba hace dos meses el responsable del área económica del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes. El gabinete técnico que elabora trimestralmente los indicadores de Barcelona Economia señalaba, en el último informe de coyuntura referido a septiembre, el sumidero por el que se cuela la precariedad: disminuye la tasa de actividad, esto es, el contingente de mano de obra que declara que está dispuesta a trabajar, lo haga o no. Los desafectos –estos sí que lo son– al mercado laboral regulado se pasan al lado oscuro para buscarse la vida.
La tasa de actividad de Barcelona ha caído algo más de un punto en un año. Los contingentes de asalariados han tenido un comportamiento distinto según sean hombres o mujeres: la de los hombres ha caído tres puntos en un año. La de las mujeres incluso crece relativamente compensando la deserción masculina. En el conjunto de Catalunya el indicador ha tenido una conducta similar según el Observatori del Treball. Sólo en el segundo trimestre del 2009 había caído un 1,8%.
Que los trabajadores abandonen el mercado regular no significa que desaparezcan del país o dejen de trabajar. Sencillamente, se hacen invisibles a la administración, a los sindicatos, a la Seguridad Social y también a sus futuras jubilaciones.
Los jóvenes, que deben reemplazar a estos contingentes que salen del mercado, también renuncian a incorporarse ante la falta de expectativas. Ellos también se apuntan al trabajillo: cuatro duros y empleo sin declarar... La precarización de los precarizados. Pero esto tiene, y tendrá en el futuro, consecuencias. El informe de Càritas del área metropolitana para el año 2009 señala que el 10% de las personas que han acudido a sus despachos en busca de ayuda estaban empleados en el mercado irregular. Su presencia en los indicadores de Càritas guarda relación con un fenómeno que va en aumento: personas que, aun con ingresos, precisan de ayudas para subsistir. Son los obreros precarizados.
No todos los trabajadores sumergidos son inmigrantes, como acredita el coordinador de la Creu Roja en la provincia de Barcelona, Enric Morist, aunque sí la mayoría. En este diagnóstico coincide con el responsable del Centre d'Informació pels Treballadors Estrangers (CITE) de Comisiones Obreras, Ghassan Saliba, quien advierte que, en realidad, la inmigración ya abasteció de mano de obra barata a la economía sumergida durante los años de la bonanza económica. O tal vez fue al revés, el trabajo irregular –la posibilidad de emplearse aun sin papeles en España– fue uno de los motores de la masiva inmigración registrada en aquellos años.
En cualquier caso, ahora, en la crisis, la inmigración no hace más que continuar con ese comportamiento. A partir de los datos recabados entre quienes acuden a pedir asesoramiento en alguna de sus 43 oficinas, el CITE estima que, en el 2009, un 50% de los trabajadores recién llegados a Catalunya estaban empleados fuera de los circuitos regulares.
Las mujeres constituyen el grueso de este contingente. El trabajo doméstico y, muy especialmente, el cuidado de personas enfermas o ancianas –un mercado que el propio Estado ha impulsado con el lento despliegue de la ley de Dependencia– ha disparado la economía sumergida en este sector, como acredita también el coordinador de Creu Roja.
Las mujeres constituyen el ejército de refresco en la crisis económica. Los hombres perdieron sus empleos, primero en la construcción, luego en la industria y ahora también en el sector servicios, y son las mujeres quienes salen a la busca de una fuente de ingresos de reemplazo.
Pero el trabajo irregular constituye, de hecho, un fracaso para los extranjeros porque por esa puerta se abre el camino hacia la doble precariedad. Sin empleos regulares pierden también la posibilidad de renovar los permisos de trabajo –en los que es competente, en virtud del nuevo Estatut, la Generalitat, que también ha asumido la inspección–. A la larga significa que pierden también sus derecho de residencia. "Recientemente –explica Enric Morist– hemos trabajado en un campo de trabajadores desplazados en Lleida donde hemos encontrado un nuevo tipo de problema: personas que habían consolidado su situación legal en Catalunya y que ahora han vuelto a la ilegalidad porque están fuera del mercado. Para ellos, la economía sumergida no es una solución porque no les resuelve su principal problema: seguir viviendo legalmente en España".
Pero, en realidad, Morist tiene la teoría de que si la actividad económica regulada ha menguado a consecuencia de la crisis, también lo ha hecho la economía sumergida. "No crea que es tan fácil encontrar ahora trabajo al margen de los circuitos regulados. En el fondo, el problema de mucha gente a la que asistimos es que no lo encuentran ni dentro ni fuera del sistema".
En los años ochenta, en los barrios de la periferia metropolitana, la economía sumergida se convirtió en la tabla de salvación de muchos trabajadores que perdieron sus empleos en la desindustrialización. Veinte mil personas llegaron a trabajar en la confección sumergida en Santa Coloma de Gramenet según un trabajo retrospectivo (La confecció sumergida, 1991). Aquella gran fábrica invisible fue un verdadero cojín social, al igual que las cooperativas de trabajadores, que, paulatinamente, fueron devolviendo a la luz mucho trabajo en negro. La pregunta es si ahora los barrios de la periferia metropolitana y de la segunda corona –herederos de su vocación industrial– serán capaces de volver a crear tales alternativas a la miseria.

lunes, 25 de enero de 2010

TWITTER & SEO . Para todo web master, su principal deseo es posicionar sus páginas en los primeros lugares de los buscadores, para ello son usadas algunas técnicas de SEO, una de las mejores estratégias SEO son los [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Backlink"]backlink[/ame],


TWITTER & SEO . Para todo web master, su principal deseo es posicionar sus páginas en los primeros lugares de los buscadores, para ello son usadas algunas técnicas de SEO, una de las mejores estratégias SEO son los [ame="http://es.wikipedia.org/wiki/Backlink"]backlink[/ame], que consiste en conseguir enlaces de páginas de alto PageRank que apunten a sus propias webs.
Es por eso que gracias al aumento de popularidad que están teniendo redes sociales como twitter, facebook, myspace los hace blancos de web masters en busca de estos codiciados backlink por el alto valor de su PageRank.
Debido a que sitios como twiter no desean perder el valor de sus enlaces, han implementado por consejo de los mismos buscadores, el atributo "NOFOLLOW" a sus enlaces externos, lo cual indica a los buscadores que dicho enlace no debe ser seguido logrando así no trasladar EL PageRank ni el TrustRank de la página original a la página de destino. De esta forma se hace un agujero negro para la comunidad SEO.
Esta práctica está empezando a ser considerada por muchas páginas, solo basta con ver el código fuente de una página en twiter para ver como todos los enlaces externos tienen este atributo, así que al final si un web master quiere enlaces de valor a sus webs, debe ganarselos con buen contenido en sus páginas, logrando así que otros sitios los enlacen.

La crisis se lleva por delante el 70% de las franquicias inmobiliarias . Redacción fotocasa.es , 20/01/2010,

La crisis se lleva por delante el 70% de las franquicias inmobiliarias . Redacción fotocasa.es , 20/01/2010, 16:58 h.
Las franquicias del sector inmobiliario han reducido su red comercial en un 70% como consecuencia de la 'crisis del ladrillo', al pasar de 4.264 establecimientos al cierre de 2007 a un total de 1.256 locales en el ejercicio 2009, lo que ha implicado la pérdida de más de 11.000 empleos.
Según datos del informe anual sobre el sector franquicias de la consultora Tormo & Asociados, el número de locales que tenían operativos las agencias inmobiliarias se redujo a la mitad lo largo de 2009, después de haber registrado un recorte del 40% el año anterior.
Actualmente operan en España 27 enseñas inmobiliarias, cuatro menos que en 2008 y 18 menos que en 2007, y en conjunto, dan empleo a un total de 4.303 personas, una cifra que contrasta con la plantilla de 15.432 trabajadores que sumaba el sector dos años antes.
La facturación de estas franquicias se estableció en 135 millones de euros en 2009, lo que supone un retroceso del 82% en relación con los 778,1 millones de euros en ventas que registraron en 2007.
En cuanto a la inversión, se ha ido reduciendo progresivamente desde el impacto de la crisis en el sector inmobiliario, de manera que se pasó de 164,3 millones de euros al cierre de 2007 a 59 millones en 2008 y 48 millones el pasado año.
El conjunto de franquicias españolas registró en 2009 el cierre de un total de 7.872 establecimientos por el impacto de la crisis en sectores como el inmobiliario, el financiero y, en menor medida, de viajes, un recorte que no fue compensado por las nuevas aperturas (3.817) y que provocó la pérdida de más de 30.000 empleos y un descenso de la facturación a niveles de 2006.

FAB LAB HOUSE . El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC) acaba de presentar la primera casa solar que se construirá en Barcelona.

FAB LAB HOUSE . El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC) acaba de presentar la primera casa solar que se construirá en Barcelona. Esta vivienda, autosuficiente y que posee la peculiaridad de que producirá más energía de la que necesita para su funcionamiento, se construirá a partir de técnicas de fabricación digital, lo que permitirá que pueda estar ubicada en cualquier parte del mundo, que sea más barata (que ronde unos 120.000 euros) y que disponga de calidad social y medioambiental.

La vivienda, de 70 m2, se edificará básicamente en madera y se construirá a partir de técnicas de fabricación digital, es decir, a partir de un ordenador que, unido a una máquina láser, permita el corte y la impresión de los diferentes elementos y estructuras que componen la edificación. 
Esta técnica posibilita una gran libertad de forma y una adecuación a las necesidades de cada persona y de cada lugar del mundo donde la vivienda sea fabricada. Otra característica diferencial de la construcción es que adapta su forma a su potencial de captación de energía, produciendo una insólita forma curva, sólo edificable a partir de técnicas digitales, superando así las tradicionales viviendas solares construidas por paralelepípedos y paneles solares en la cubierta.
El objetivo de la iniciativa, presentada por el director del IAAC, Vicente Guallart, el director de The Center for Bits and Atoms (CBA) del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Neil Gershenfeld, y el director de proyectos de Schneider Electric España, Jorge González, es llevar el espíritu de los retos científicos a la innovación arquitectónica, a partir de tecnologías verdes, con el fin de llevar al mercado, lo antes posible, viviendas y edificios de nueva generación que den respuesta a la necesidad de ahorro energético y a la búsqueda de la edificación sostenible y del abaratamiento de las construcciones.
En este sentido, Guallart destaca que “se tiene que devolver a las ciudades su capacidad de innovación y de producción, porque es donde mayor acumulación de talento existe. Nuestro objetivo es hacer una vivienda lo más barata y personalizada posible, de forma que este producto sea accesible a todo el mundo, supere su fase de investigación y se pueda empezar a fabricar y a comercializar viviendas de nueva generación”.
La vivienda participará en el concurso Solar Decathlon 2010, una iniciativa de la Secretaría de Energía de Estados Unidos y del Gobierno español, que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid, en el que el IAAC competirá con otras propuestas europeas por presentar la mejor muestra de arquitectura solar y sostenible.
En la imagen, el director del IAAC, Vicente Guallart, con la maqueta del proyecto.