Buscar este blog

jueves, 9 de septiembre de 2010

La ciencia no tiene por qué ser aburrida. De eso se ocupa Ciencia Divertida, una franquicia que acerca los secretos de la ciencia a niños y jóvenes entre 4 y 14 años.

La ciencia no tiene por qué ser aburrida. De eso se ocupa Ciencia Divertida, una franquicia que acerca los secretos de la ciencia a niños y jóvenes entre 4 y 14 años.
La temporada lectiva ha comenzado y la mayoría de los alumnos tiemblan ante las asignaturas de ciencias. Ciencia Divertida, gracias a métodos innovadores basados en la psicología, enseñan ciencia de forma entretenida y preparan al alumno para su futuro. El principio es muy sencillo: retenemos el 10% de lo que leemos, el 30% de lo que oímos y el 90% de lo que hacemos. Por eso en Ciencia Divertida todo se basa en la acción y el experimento.
Constituida en 1996, es líder en su sector no sólo en España sino en toda Europa. En nuestro país posee más de 30 delegaciones y está presente en otros países de Europa, Sudamérica, África y Oriente Próximo. Más de seis millones de niños y alumnos de más de 5.000 colegios han probado ya estas actividades interactivas de aprendizaje, repitiendo el 60% de los clientes.
Los servicios de la enseña son variados: desde contenidos sociales para niños a talleres de ciencias para adolescentes y adultos. Igualmente variadas son las posibilidades de organización: actividades extraescolares, jornadas temáticas, fiestas, eventos empresariales, escuelas de verano o centros comerciales.
La inversión necesaria es relativamente baja y de altos márgenes, en parte por no necesitar un local y por carecer apenas de costes fijos. Con 28.000 euros se empieza y se requiere un royalty del 8% mensual. El contrato es de cinco años renovables y la inversión se recupera, en el 80% de los casos, antes de un año. La central se ocupa de toda la formación, dividida en tres fases, además de realizar las primeras gestiones comerciales y asegurar la zona de exclusividad.
Un negocio en definitiva exitoso, con un método que funciona desde hace más de diez años y de gran flexibilidad horaria. Ciencia Divertida proporciona al franquiciado todo el material didáctico, publicitario, corporativo, así como cientos de experimentos, horas de programas con el guión, catálogos y manuales explicativos. Para que enseñar y aprender sea un placer.
Félix Esteban

No hay comentarios: