Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2009

INNOVATIONS

Mesdames, Mesdemoiselles, Messieurs, Chers Lecteurs,
Nous avons tous connu de par le passé de nombreuses innovations qui sont devenues pour nous des outils d’utilisation au quotidien et tout à fait naturel. Pourtant souvenez-vous les changements qu’ont apportés les exemples suivants, la simplicité du stylo quand il a remplacé la plume, la lampe en remplaçant la bougie, puis la calculatrice, la radio, la télévision, le disque vinyle, l’informatique, le Cd-rom, le fax, le magnétoscope, l’internet, la photo numérique, le téléphone mobile, etc. et ce n’est pas tout, l’homme n’a pas fini d’innover, d’inventer…..
Nous voici à l’aube d’une nouvelle innovation majeure, qui non seulement va avoir un impact quotidien sur la vie de chacun de nous, mais aussi sur celle des entreprises par un changement de paradigme en affaires. Une nouvelle page de l’histoire mondiale va s’écrire…
Ceci est inéluctable, imparable, inexorable… Cette innovation va aussi marquer son temps par l’impact fort sur le développement durable et sa contribution technologique à la réduction du réchauffement de la planète. Tout en engendrant pour les entreprises des économies financières considérables, sur des coûts qui pèsent déjà fortement sur leurs trésoreries.
Il y a deux façons de se positionner quand de tels évènements se produisent. Le premier cas est d’en être un spectateur, témoin de l’évolution et la seconde position est d’en être l’un des acteurs et pourquoi pas aussi en tirer des profits personnels quand l'opportunité se présente.
Pour ceux et celles d’entre-vous chers lecteurs, qui aimeraient en découvrir d’avantage, soit pour des retombées économiques sur vos entreprises, soit pour participer et prendre part à cette évolution technologique, je vous invite à demander une invitation à l’une de nos visioconférences quotidiennes à l’adresse email suivante : scfrance45@gmail.com
Une étude comparative démontre que la meilleure offre d'affaire actuelle sur le marché ne permet pas de produire plus de 10% du potentiel de celle dont nous parlons ici.
Il serait dommage qu'un manque de curiosité passager vous prive d'une source d'économie ou de revenu hors du commun. Cordialement, Sandrine -   skype : sandrine45100



LIGA DE FUTBOL ITALIANA, El Inter de ...

LIGA DE FUTBOL ITALIANA, El Inter de Milán y el Juventus parten como máximos favoritos para una Liga italiana que comienza este fin de semana ya con polémica, la del enfrentamiento público abierto que mantienen el seleccionador de Italia y el técnico "interista" por el pronóstico del vencedor del campeonato.
Tras un mercado de fichajes que aún sigue abierto y que no ha tenido mucho movimiento, los clubes italianos se preparan para afrontar el primer encuentro del campeonato eclipsados por la polémica entre el seleccionador de Italia, Marcello Lippi, y el entrenador del Inter, el portugués José Mourinho.
Los dos están inmersos en un cruce de declaraciones sobre la inteligencia del otro que surgió tras quejarse Mourinho de la "falta de respeto" que había tenido Lippi al pronosticar que la Liga, que se ha llevado el Inter los últimos cuatro años, la gana esta vez el Juventus.
Sea como fuere, tanto Inter como Juventus son los máximos favoritos, los equipos que la prensa especializada de Italia destaca como los más fuertes para la próxima temporada, después de haber conseguido reforzar su plantilla de una forma mucho más evidente que el resto de clubes.
Así, el Inter, vigente campeón y que llega tras perder la Supercopa de Italia en el Nido de Pekín ante el Lazio, afronta esta nueva temporada sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en el Barcelona, pero con el camerunés Samuel Eto'o, en quien están depositadas todas las esperanzas.
Además, parece cada vez más próxima la llegada del holandés Wesley Sneijder al club, después de que el Inter y el Real Madrid hayan llegado ya a un acuerdo, según informa la prensa deportiva española e italiana.
En esta primera jornada el equipo de Mourinho lo tendrá más o menos fácil, pues deberá enfrentarse al recién ascendido Bari, aunque el Inter no puede confiarse, pues la pasada temporada fueron equipos modestos los que comenzaron dominando el campeonato hasta casi la segunda vuelta.
El Juventus, quien llega con el gran fichaje del centrocampista brasileño Diego, tampoco tendrá en frente a un rival "a priori" muy complicado, en este caso el modesto Chievo, que finalmente la pasada temporada consiguió salvarse del descenso al quedar en decimosexta posición.
Un Milan muy debilitadoPor detrás de Inter y Juventus, primero y segundo, respectivamente, la pasada campaña, parte como tercero en discordia el Milán de Silvio Berlusconi, esta temporada con un nuevo entrenador, Leonardo, y con muy pocas incorporaciones, tan es así que los aficionados "rossoneri" llegaron a quejarse de ello.
Con la marcha del brasileño Kaká al Real Madrid, en lo que ha sido uno de los fichajes estrella del verano, todas las miradas están puestas en el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, a la espera de que el inglés David Beckham pueda volver en enero de nuevo a la capital lombarda.
El Milán, tercero la pasada temporada, se enfrentará al Siena, que quedó decimocuarto, mientras que el Roma (6º), otro de los favoritos, se verá las caras con el Génova (5º), en uno de los duelos de la primera jornada más destacados.
La temporada 2009-2010 de la primera división de la Liga italiana comienza con tres nuevas incorporaciones, la de los ascendidos Bari, Livorno y Parma, que sustituyen a los descendidos Torino, Reggina y Lecce, por este orden, los últimos clasificados de la pasada campaña.
Completan la primera jornada del campeonato el Bolonia-Fiorentina, el Catania-Sampdoria, el Lazio-Catania, el Livorno-Cagliari, el Palermo-Nápoles, el Siena-Milán, y el Udinese-Parma.

martes, 18 de agosto de 2009

Factors To Marketing: SEO And Web Des...

Factors To Marketing: SEO And Web Design - 18 Aug 2009 .  Search engine optimization serves as the online industry's life source. A central figure in most online endeavors, SEO is the heart that continuously pumps internet-based companies with that life-giving web traffic, which keeps them visible to most users. This is what also preserves their competitive edge against business rivals in the net. SEO is what makes up the bulk of the web marketing strategies utilized for boosting an online business's revenue. In the years that it has been popular, several online businesses have employed SEO to generate for themselves those essential income-generating properties, like credibility and relevance.
As most of us agree, marketing is probably one of the more costly undertakings during the infant stages of an online business. Aside from it takes time, usually, it also takes a lot of money in order for an internet marketing campaign to be effective. Marketing is an important business milestone that needs to be accomplished. But despite its significance, there is essentially no need to spend much on promoting a site, product or service. SEO is a cost-effective and lucrative web marketing tool that you can apply and it will generate the same or even better results than paid ads.
 With SEO, all you have to do is pay meticulous attention to factors like keywords, links, content and web design; ensuring that they are applied or created search-engine friendly manner. Now, all of these are essentially free. You can find online sites that can provide you with assistance on keywords and links. Content basically originates from your mind. In terms of web design, all you need is a computer and sufficient technical knowledge on how to make it readable to search engine crawlers, as well as usable, functional, accessible, easy to navigate and pleasing to the eye.
It's hard to start up an online business with essentially nothing. But given a positive mindset and of course, ingenuity; you can achieve almost anything you dream of in life. All that matters is if you're willing to take the challenge. According to Timothy Ferris, successful businesses are usually created out of a general lack. It is from this lack that entrepreneurs make the most out of their resources and generate creative ideas that help them meet their goals. Now, online businesses are not necessarily built on a huge budget, in contrast to what is commonly preconceived. In fact, there is actually an inverse relationship between a company's funding and its long-term success.
As proven by famous online companies today, you don't need thousands of dollars to be able to claim millions in revenue. What you need is a strategy that will effectively launch your face in the online industry. Now, I'm not trying to discredit the impact of financial backing on building and maintaining an online empire; God knows it can be helpful. What I'm trying to say is that you need not be discouraged if you barely have anything for a start-up on your plate. When it comes to online ventures, your internet marketing campaign is not fully reliant on the amount of budget that have. In most cases, it is in the options you carefully weigh and use that you can guarantee your victory.   For more ideas on how to make SEO work for your business, visit www.webmarketingexperts.com.au.




MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .






BIOCONSTRUCCION, La Casa Kyoto repres...

BIOCONSTRUCCION, La Casa Kyoto representa un modelo de vivienda unifamiliar construida con criterios sostenibles, de montaje rápido y que ha demostrado ser económicamente accesible. Casa Kyoto, ubicada en la localidad leridana de Torre-Serona, ostenta el título de ser la primera vivienda unifamiliar industrial de hormigón basada en criterios de prefabricación y edificación sostenible. Ha sido diseñada por los arquitectos Pich-Aguilera y Teresa Batlle y cuenta en su haber con el Premio Endesa 2008 a la Promoción Inmobiliaria más sostenible en la categoría Residencial.
El edificio tiene 260 m2 útiles y sus fachadas y distribución interior consiguen el máximo aprovechamiento de calor y de luz natural. Además, los componentes de hormigón prefabricados (pilares, paneles de fachada y placas alveolares para forjados) permiten un montaje rápido y seguro. A ello hay que añadir que sus elementos constructivos permiten una fácil reconstrucción sin generar residuos; una gran ventaja ambiental si se tiene en cuenta que ensamblar pilares o tabiques en la obra ahorra hormigón, energía y agua.
Ahora bien, uno de los comportamientos bioclimáticos que más destaca en Casa Kyoto es su sistema de ventilación cruzada. El aire fresco que entra en los sótanos de la casa se canaliza a través de las paredes técnicas hacia la parte superior del edificio, provocando una corriente de aire que permite la climatización natural. Por su parte, las paredes de hormigón de las fachadas mantienen la inercia de calor o frío hacia el interior de la vivienda, un sistema muy parecido al que se encuentra en las tradicionales masías catalanas.
En la cubierta se instalaron placas solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, cuyos excedentes, que sus propietarios venden en la red les reportaron en 2008 unos beneficios de 1.600 euros. Además, dos paneles térmicos, compuestos por tubos capaces de captar la energía solar, cubren el patio interior de la casa y forman un voladizo en una de las fachadas. Estos paneles, que operan como sombrillas, son capaces de captar energía solar para el calentamiento del agua y como apoyo de la calefacción.
El ahorro y el reciclaje del agua son dos temas centrales en el diseño de sus instalaciones. Una terraza aljibe ajardinada recoge las aguas pluviales de la cubierta, almacenándolas para su utilización en el riego. Las plantas grasas plantadas en esta terraza son las primeras beneficiadas por el agua acumulada, que opera también como una capa aislante del edificio. Por otro lado, las aguas grises se reutilizan en el inodoro mediante depósitos con sistemas filtrantes en el subterráneo.
La primera Casa Kyoto unifamiliar está habitada desde hace un año y actualmente se está desarrollando una segunda. Además, está prevista la construcción de diez viviendas adosadas con el mismo patrón. Las pautas son siempre las mismas: casas prefabricadas con criterios sostenibles y económicamente accesibles (alrededor de 950 euros el m2 construido).
MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .


COCINAS PARA ENFRIAR EL PLANETA, El S...

COCINAS PARA ENFRIAR EL PLANETA, El Sol calienta la Tierra desde hace millones de años, pero hasta hace poco a nadie se le había ocurrido aprovechar sus radiaciones para una necesidad básica de la humanidad: cocinar los alimentos. Sólo en España, el astro rey proporciona entre 2.000 y 3.000 horas anuales de radiación limpia directa. Entonces, ¿por qué no aprovecharnos de estas radiaciones en nuestros hogares y en nuestra gran casa, la biosfera?   Por Esther Mira y Helena Migueiz.
Una buena forma de sacar beneficio a esas radiaciones es utilizar una cocina solar para elaborar los alimentos. Se trata de una sencilla parábola metálica construida con aleaciones de gran poder reflectivo que recibe los rayos solares y los concentra en un punto focal en el que se coloca un recipiente. Así, para disfrutar de una paella o una tortilla de patatas, sólo necesitamos la presencia del sol y un mínimo espacio. Y todo ello sin causar emisiones a la atmósfera.
El concepto no es nuevo, pero desde hace muy poco tiempo una microempresa española ha dado un paso más diseñando y fabricando por primera vez cocinas solares de precisión en serie. "Disponemos de muchas horas de sol y su energía, pero todavía somos poco duchos en cuanto a su uso y sus posibilidades. Sin embargo, es verdad que somos una potencia mundial en generación e implantación de tecnologías renovables: térmica, fotovoltaica, electrosolar y, por supuesto, eólica", advierte Manolo Vílchez, activista ambiental y uno de los promotores de las ecococinas AlSol. "Todo a nuestro alrededor –añade– es comodidad, sin importar el impacto que ello conlleve. Estando así las cosas, ¿cómo va a entender esta sociedad lo que se nos viene encima con la crisis energética y ambiental?"
"Esta parábola de aluminio es, a la vez, aparato doméstico útil y herramienta educativa, ya que puede ser de gran ayuda para los analfabetos energéticos, los fabricantes de cambio climático y los acomodados en extinción", sugiere Vílchez.
Del tercer mundo al primero
Si el desarrollo de la cocina solar durante los últimos 25 años ha ido ligado a los proyectos de ayuda al desarrollo y a la protección del medio ambiente en áreas deforestadas del Tercer Mundo, su utilización en los hogares del Primer Mundo constituye ahora un desafío excitante. Desde una perspectiva más pragmática que romántica, para AlSol este planteamiento es claro: "Nuestros productos van dirigidos a la ciudadanía activista de nuestras sociedades hiperdesarrolladas. Son instrumentos para un decrecimiento sereno y un estímulo para las futuras generaciones de aquí. Lejos de ser un electrodoméstico, la cocina solar es un aparato solardoméstico que pretende aprovechar el sol como servicio energético en casa o centro educativo e introducir el valor de la cultura solar en nuestros hogares uniendo las renovables a la alimentación".
La propuesta va ganando adeptos poco a poco. Gonzalo Gurriarán es autónomo, trabaja en casa y a lo largo del día compagina sus labores domésticas con las profesionales. "Hace años –explica– tomé la decisión de comprometerme con el medio ambiente, reducir nuestra huella ecológica familiar y luchar por dejar a mis hijos un planeta igual o mejor que el que yo me he encontrado. Con la cocina solar, aprovecho los días que hace sol, que no son pocos, para demostrar al mundo que puedo dar de comer a mi familia sin depender de la red eléctrica ni de la vitrocerámica". En casa son cuatro, viven en una vivienda unifamiliar orientada al sur y con jardín en Lliçà d'Amunt, cerca de Barcelona. Desde hace un año alternan la vitrocerámica con la cocina solar. "Entre semana, cuando hace sol, cocino al mediodía para la cena y cuando llegan mi mujer y los niños, ya lo tengo todo organizado. En un día soleado de invierno preparo una gran olla de caldo y la guardo en la nevera durante varios días. El domingo pasado preparé un suculento pollo ecológico de dos kilos con patatas, cebolla y tomates haciendo chup chup. Estoy orgulloso porque mis hijos han mojado pan durante los tres días que ha durado el estofado. Recientemente, comimos arroz siete personas. He frito filetes y huevos, he cocido verdura de todos los colores y he preparado café. Todo fuera de casa, sin leña ni carbón. Las posibilidades son enormes."
Los fabricantes de la primera cocina solar española no pretenden que nos olvidemos de los fogones ni de las vitrocerámicas, pero sí que reduzcamos el consumo energético doméstico mediante una fuente inagotable y limpia: el sol, siempre que sea posible. "De esa manera se potencian los sabores y aromas, ahorras medio kilo de CO2 no liberado a la atmósfera por cada hora de uso y ganas un plus de felicidad y de buen rollo gracias a reuniones sociales y familiares, aparte de momentos de autosuficiencia que, además, son gratis", aclara Gonzalo.
Una forma de aprender astronomía solar
La cocina solar también permite a grandes y pequeños conectar con aspectos que un día fueron primordiales para el ser humano y que en la actualidad parecen olvidados: saber por dónde sale sol, aprovechar su diferente altura dependiendo de si es verano o invierno, situar el este y el oeste o buscar el punto focal y la máxima potencia para llevarla al recipiente. "Buscas la perpendicular y 16 personas acaban comiendo paella sin haber hecho prácticamente nada más que disfrutar con los comensales", apunta Carles Duran.
Para aprovechar las posibilidades educativas que ofrece esta cocina, AlSol proporciona una serie de materiales pedagógicos y unidades didácticas destinadas a la divulgación de la cultura energética en los centros educativos. "Con las cocinas que facilitamos, se realizan demostraciones en las escuelas. Gracias a un kit con la fábula de la cocina solar, los chavales aprenden a montarla, la manejan y acaban haciéndose un huevo frito. Esta tecnología es un símbolo de cultura energética y el vehículo perfecto para su difusión entre la ciudadanía de una forma divertida y sabrosa", explica Vílchez.
El sol sale en la Moncloa y se pone en la ONU
De este aprendizaje tampoco se van a librar líderes sociales ni responsables políticos. Alcaldes de diversos ayuntamientos españoles, altos cargos de organismos públicos como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), el mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero, la Casa Real, Barack Obama y hasta el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon; a todos ellos está previsto enviarles una cocina solar parabólica de AlSol con sus instrucciones de montaje y manual explicativo, recetas incluidas. "Emplazamos de forma creativa a líderes sociales y políticos a impulsar sin dilación la transformación del sistema energético actual a escenarios de decrecimiento y de ahorro energético junto a políticas que favorezcan la implantación general de las fuentes de energía renovables", retan desde AlSol. Y no se trata de una mera técnica de márketing directo en un momento mundial de vacas flacas, sino que es una provocación enmarcada dentro del importante mercado laboral que el medio ambiente está proporcionando a la economía global, incluso en los actuales momentos de crisis planetaria. De hecho, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) ya ha propuesto la creación de unos diez millones de puestos de trabajo verdes para combatir el desempleo. Porque ya nadie duda de que las energías renovables tienen un brillante futuro por delante.
En España, el desarrollo de estas tecnologías ha permitido la creación de un millar de empresas que ofrecen 89.000 puestos de trabajo directos y 99.000 indirectos, según un informe reciente del Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud. Nuestro país es líder mundial en tecnologías renovables y debería seguir siéndolo, ya que según el Plan de Energías Renovables impulsado por el Gobierno, en 2010 el 12% del total de la energía que necesitamos deberá provenir de fuentes renovables, lo que permitirá desarrollar hasta 217.000 puestos de trabajo directos.
Aparato con valores
La alSol 1.4, el último modelo de AlSol, es el sueño de 19 microemprendedores españoles que, frente a la crisis y con una inversión inicial de 100.000 euros, decidieron reinventar el concepto de cocina y de cocinar sin emisiones. Este acto de ecomilitancia se inscribe, también, en la senda de la llamada "cultura localívora", abierta en los últimos 20 años por pioneros de la lucha contra la moderna agroindustria, como Michael Pollan, autor de un libro que batió records de ventas en todo el mundo: El Detective en el Supermercado.
La llamada "revolución local" tiene ya seguidores de primera línea, como Michelle Obama, que, azadón en mano, acaba de unirse a sus filas inaugurando el primer huerto urbano en la Casa Blanca. La ética comestible de Pollan tiene unos principios sencillos basados en comer comida – "lo que nuestras abuelas habrían reconocido como alimentos", en palabras del propio Pollan–, no demasiada, preferiblemente de origen vegetal y, a poder ser, de los vegetales que tengamos más a mano.
Piezas de la red local
En esta línea, los miembros fundadores de AlSol han decidido alimentarse también de la red local de fabricantes y proveedores. Para empezar, las piezas de aluminio anodizado del mecano preconformado de sus cocinas solares se mecaniza a escasos metros de la nave industrial donde se aloja esta microempresa de Barcelona. Estas piezas proceden de pletinas de aluminio extrusionado, es decir, sin mezclar con otros materiales, de manera que puede volver después de una muy larga vida a la cuna técnica sin dejar residuo ninguno. Por otra parte, el pack incluye las llaves de montaje, fabricadas en otra localidad vecina, y las bolsas de tornillos, que son de biopolímero –fécula de patata– y llegan desde Girona. De la fabricación e impresión de la caja se encarga un proveedor desde Lleida, mientras que del manual de instrucciones –pensado para que cualquier persona del mundo puede entenderlo sin necesidad de palabras– y del libro de recetas se ocupa una imprenta barcelonesa. En cuanto a los recipientes solares, la única condición es que sean negros y mates, puesto que ese color es ingrediente básico para la captación solar. Por esa razón, los fabricantes recomiendan la cazuela de hierro o la paellera de toda la vida, añadiéndole una tapa de vidrio, con lo que siguen dando salida al producto nacional.
Según la ecodiseñadora Virginia Bauso, copartícipe en el desarrollo de productos alSol, lo más importante de esta nueva generación de cocinas solares es su facilidad de uso. "Casi más importante que su eficiencia energética es que sea segura, que no haya reflejos molestos o dificultad para colocar firmemente una olla caliente y que sea fácil de limpiar y mantener en buen estado durante generaciones. Por eso utilizamos como material el valioso aluminio, que es 100% reciclable, no degrada y no necesita mantenimiento. De lo único que te tienes que preocupar es de buscarle un lugar soleado, protegido del viento y que permita el giro de la parábola para seguir el sol. Pero ese espacio puede ser el balcón de un piso de 45 m2 en Madrid, que es donde la tengo yo. Y es que a diferencia de la mayoría de los objetos que nos rodean, la cocina solar no consume recursos, ni genera emisiones y está diseñada para que su vida útil nunca termine; que sea un bien heredable", señala Bauso.
El ecodiseño
El diseño está estudiado hasta en los pequeños detalles e incluye una cuchara de madera certificada que facilita el montaje y sirve después como útil para cocinar, además de una parrilla para pequeños recipientes que también puede usarse como salvamanteles y que es la pieza clave para convertir los recipientes utilizados en la cocina en su función de horno de convección. No es de extrañar, pues, que el modelo predecesor fuera elegido entre otros 25 modelos de cocinas solares por toda una institución en materia de tecnología solar, la Plataforma Solar de Almería, para ser probado en Suráfrica.
Aparte de ser un sistema duradero y accesible –con un coste de 265e, IVA incluido–, la cocina alSol 1.4 trabaja a 200ºC, sólo necesita ocho minutos para hervir un litro de agua y, además de freír y asar, hornea con aire caliente, función en la que también alcanza los 200ºC.
Cocinas solares como ésta se han ganado también el calificativo de "liberadoras", puesto que funcionan sin prácticamente necesidad de intervención humana. La profunda curvatura de su reflector parabólico hace que quien cocina sólo necesite reorientarla de cara al sol cada 20/25 minutos, amén de garantizar que la olla caliente se encuentre siempre en una posición segura, incluso a prueba de niños. Otra ventaja es que devuelven a los alimentos sus tiempos de cocción naturales, con lo que tenemos la garantía de que la comida difícilmente se quema, a lo sumo, si nos despistamos, se queda a medio hacer.
Subvenciones para su compra
Frente al emporio frenético del electrodoméstico, las expectativas de futuro de estos microemprendedores es enriquecer a las sociedades desarrolladas con la cultura de lo solardoméstico. "Si logramos comercializar mil cocinas solares al año, podríamos incluso reducir los costes de producción y, por lo tanto, rebajar su precio de venta. Por el momento, la red comercial de la primera cocina solar 100% made in Spain es muy selectiva y se realiza en espacios singulares como las tiendas on line de la Fundación Terra o Greenpeace y en la tienda del Parque de las Ciencias de Granada. Pero hay más proyectos interesantes cocinándose", nos adelanta Manolo Vílchez. "La Agencia Andaluza de la Energía acaba de aprobar y ya ha integrado la cocina solar alSol 1.4 en el plan de incentivos a las tecnologías de las energías renovables como instrumento de ahorro energético. El proceso acaba de comenzar y la ayuda se estima en un incentivo de retorno que supone en torno a un 20 por ciento del precio. Se trata de un pequeño gran paso, puesto que es la primera vez que una administración pública introduce una cocina solar dentro de sus planes de incentivos a las tecnologías eficientes", concluye Vílchez. Carles Duran termina dando la noticia de que alSol ha sido invitada a participar en la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a España, motivo que estimula con más fuerza el sueño de una humanidad girando alrededor del sol. n
El espejo de la esperanza
Las parábolas solares que hoy nos permiten cocinar sin dejar huella ecológica alguna en nuestro entorno no cayeron del cielo ayer, sino que son la culminación de 25 años de investigación en tecnología solar, en gran parte orientados a la ayuda al desarrollo.
la primera organización social española en hacer llegar cocinas solares a los países en vías de desarrollo fue Fundación Tierra. Sus proyectos se iniciaron en 2002 y el modelo elegido fue la parabólica KSOL, fabricada en Alemania y diseñada por el ingeniero alemán Dieter Seifert, al que se considera el padre de la cocina solar parabólica doméstica. Esta misma fundación organizó la Solar Cookers and Food Processing International Conference en el año 2006, en la que presentaron con gran éxito el prototipo alemán que comercializó desde sus inicios BioHabitat, su actual tienda on line.
Cuando la fábrica alemana dejó de producir la KSOL a principios de 2007, Fundación Tierra participó en la creación de la propuesta colectiva de AlSol. De ese modo se convirtió en uno de sus socios y favoreció la continuidad de la tecnología solar a escala doméstica no sólo en el Tercer Mundo, sino también en los hogares europeos.
a finales de 2008, Fundación Tierra comenzó a distribuir las primeras cien cocinas AlSol en India dentro del proyecto "Cocinas Solares para Mujeres contra la Pobreza". "Las llevamos a una zona especialmente necesitada de recursos para combatir la escasez de combustible y la deforestación en una comunidad a las afueras de Indore", enfatiza Marta Pahissa, directora de la fundación. En su opinión, las tecnologías solares para el procesado de alimentos tienen su mayor impacto positivo en los países afectados por la crisis de la leña, como India. Un buen ejemplo lo tenemos en el templo de Tirupathi, al sur del país: sus 108 reflectores parabólicos de tipo Scheffler cocinan el alimento de 18.000 personas.
el único inconveniente hasta ahora de estas cocinas hechas con materiales baratos era su fragilidad y rápido deterioro. Por eso, el nuevo modelo que AlSol ha lanzado al mercado europeo es de aluminio anodizado. Porque en Fundación Tierra creen que el poder solar es muy necesario también en el Primer Mundo: "Sólo si nosotros mismos apreciamos sus posibilidades, lograremos convertir esta tecnología en una herramienta real y útil para la cooperación".
El horno solar, la cafetera…
AlSol ha habilitado un espacio de participación en www.alsol.es/comunidad.html para recibir consultas, propuestas e inquietudes de todos aquellos que quieran apuntarse a esta interesante tarea de capturar fotones. "Todo el equipo estamos en constante búsqueda de nuevas soluciones", explica la diseñadora Virginia Bauso.
Detrás de cada ecoproducto que sale a la luz, quedan muchos esperando su turno. Desde su departamento de I+D, su responsable Carles Duran está trabajando ahora en un multiusos energético, un invento muy simple y económico que no sólo viene a complementar la cocina solar, sino que, además, permitirá ahorrar energía en la cocina convencional. Para el próximo año, pondrán a disposición un innovador horno solar para espacios más reducidos o para llevar al campo en vez de la barbacoa; luego vendrá la fiambrera solar… "Y seguimos incorporando accesorios, como un pack de ruedas, nuevas paelleras, más recipientes solares y, próximamente, una mesita plegable y una cafetera especial. Queda mucho por hacer, tanto en el diseño como en la difusión de todos estos conceptos –afirma Bauso–, pero tenemos que estar más que dispuestos al cambio porque ése es el reto de futuro para todos".
MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .


Campañas de comunicación 'low cost' p...

Campañas de comunicación 'low cost' por menos de 3.000 euros . Publicado el 18-08-09 , por Ángel López Maraver . Contar con patrocinadores, utilizar las redes sociales, dirigirse a medios especializados o de alcance local son algunas alternativas para dar a conocer un producto con un presupuesto ajustado.
De poco sirve ofrecer el mejor servicio o contar con el producto más vanguardista del mercado si nadie lo conoce. Aunque la comunicación es esencial, no todas las compañías pueden permitirse el lujo de lanzar grandes campañas con presupuestos millonarios.
Sin embargo, el truco de su eficacia no responde tanto a la cantidad invertida como a la creatividad de una idea. A diferencia de los grandes proyectos de márketing o las relaciones públicas, las herramientas de comunicación ofrecen posibilidades a bajo coste, que permiten diseñar campañas low cost por menos de 3.000 euros.
«Si la idea es novedosa o llama la atención por alguna razón, hacerla llegar al periodista y que la publique no es difícil. Además, la comunicación corporativa, institucional o interna no necesita necesariamente un gran desembolso», apunta la consultora Mónica López de Lemos Guitart.
Un buen plan de comunicación debe basarse en ideas creativas y reales que se puedan poner en práctica, marcándose un objetivo claro, usando una estrategia bien definida (tener muy claro lo que se quiere transmitir y a quién hay que llegar), llevando un calendario adecuado y realizando acciones específicas.
También es importante saber a que público objetivo queremos llegar.
López de Lemos comenta que «no es lo mismo comunicar a las amas de casa, a un empresario o a la prensa en general, pero lo que toda comunicación debe tener muy claro son las características de los prescriptores a los que va dirigido el mensaje».
Presupuesto limitado
Varios expertos coinciden en indicar que las nuevas herramientas de comunicación social son la mejor manera de poner en marcha una campaña a muy bajo coste. Internet 2.0, o las redes sociales, como Facebook, Twitter (a nivel mundial) o Tuenti (en España), se están utilizando para cualquier acción de comunicación y no suponen ningún tipo de inversión teniendo una capacidad de difusión muy elevada.
Un ejemplo de campaña de comunicación por menos de 3.000 euros es la organización de un concurso o certamen creativo vía web por parte de una empresa.    Los participantes envían sus obras (fotografías, relatos, etcétera), éstas son colgadas en la red y los cibernautas votan al ganador. La comunicación se lleva a cabo generando tráfico a estas páginas, y difundiéndolo, por medio de vías como el correo electrónico.
Una vez que se decide el ganador, se puede comunicar a través de estas mismas herramientas, y por medio del envío de una nota de prensa a los medios de comunicación hablando del certamen. El coste de esta acción de comunicación es muy reducido y tienen un gran alcance.
Campañas patrocinadas
Otro tipo de comunicación de bajo coste que se hace mucho es la puesta en marcha de una campaña patrocinada. El gabinete de comunicación organiza un evento, y busca partners que subvencionen la acción a condición de que se utilicen sus logos, salgan en prensa, etcétera. Este tipo de comunicación con patrocinios la utilizan las ONG.
López de Lemos indica que «una de las mejores formas de hacer comunicación barata es tener una buena relación con los periodistas y una amplia base de datos, para poder enviar una nota de prensa y que salga publicado en los medios lo que se quiere comunicar, sobre todo, temas como los resultados de una empresa, balances, memorias, o políticas de responsabilidad social corporativa».
IV Capea de verano, ven a torear y ligar
El organizador de eventos Javier García preparó una campaña de comunicación con un presupuesto inferior a 500 euros para vender una capea de verano utilizando las herramientas de comunicación a través de Internet. «Hoy día, no hay mejor medio que las redes sociales para llegar al target group que te interesa», comenta García.
La campaña se basó en el envío de mail especializados y la creación de un evento en Tuenti que permitió segmentar al público que interesaba en función de sus gustos, aficiones y zonas de marcha, accediendo a más de 100.000 personas. Además, al ser patrocinada por nuevas generaciones del PP, contó con la ayuda del partido para difundir la campaña.
Room Mate busca imagen para su nuevo hotel
El pasado mayo, Room Mate, la cadena hotelera presidida por el empresario Enrique Sarasola, puso en marcha una innovadora y económica campaña publicitaria. La idea era muy sencilla. Room Mate buscaba a Emma, el rostro que simbolizase su nuevo establecimiento en Barcelona, y para localizarla convocó un concurso, que sólo requería rellenar una ficha con los datos personales y adjuntar una foto.
El premio para la ganadora era una estancia de siete noches para dos personas en cualquier hotel de la cadena y un 10% de descuento en sus reservas mientras fuera imagen de Room Mate. El éxito de la propuesta ha llevado a la firma a repetir. Ahora, busca a Carlos y a Valentina.
Algunas ideas
- Propuestas creativas: Para poder llevar a cabo una campaña de comunicación con un presupuesto pequeño hay que tener una idea muy buena que produzca impacto.
- Objetivo claro: Para que la campaña funcione es importante marcarse cuáles son los objetivos que se pretenden.
- Público objetivo: Saber a que target group se quiere llegar es fundamental, no es lo mismo hacer una campaña dirigida a una ama de casa que a un empresario.
Estrategia: El uso de elementos estratégicos publicitarios que llamen la atención aumenta el alcance de la campaña.
Nuevas herramientas: El uso de las nuevas herramientas de comunicación social permiten crear campañas de comunicación a coste cero.
Notas de prensa: La nota de prensa enviada a los medios es algo clave para lograr una alta difusión de la campaña.
MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .


Master M.A.T.A.S. (2009 - 2010)




MASTER EN TECNOLOGIAS AVANZADAS PARA UNA ARQUITECTURA SOSTENIBLE



2009-2010





 



Objetivos



La Arquitectura Sostenible se basa en cinco grande pilares:



 



1. Optimización de recursos (naturales y artificiales)



2. Disminución de residuos y emisiones



3. Disminución del consumo energético y uso de fuentes renovables de energía



4. Optimización del bienestar y calidad de vida humanos



5. Disminución del mantenimiento y coste final



 



Es evidente que la tecnología que se incorpore en la arquitectura debe basarse en esos mismos pilares.



 



Por tanto, la tecnología idebe reducirse al máximo, y debe elegirse cuidadosamente.



 



En los últimos años, y debido a la sensibilidad social, muchas empresas están intentando promover todos sus productos tecnológicos, con la finalidad de incrementar sus beneficios, aunque la mayoría de estas tecnologías nada tienen de sostenibles, y lo que es peor, deben evitarse en una arquitectura verdaderamente sostenible (sistemas domóticos, sistemas fotovoltaicos, sistemas de aire acondicionado, etc...). Si el edificio esta mal proyectado, la tecnología no lo va a hacer mas ecológico, sino todo lo contrario.



 



Sin embargo, existe otro tipo de tecnología que resulta imprescindible en arquitectura sostenible, en algunos puntos en los que el diseño arquitectónico no es suficiente (Sistemas del ciclo del agua, sistemas geotérmicos, sistemas mecánicos bioclimáticos, etc…).



 



Por tanto, el primer objetivo del Master MATAS es mostrar los criterios de evaluación de las diferentes tecnologías existentes, con el fin de conocer cuales son adecuadas y cuales no lo son.



 



El segundo objetivo del master es mostrar todas las tecnologías que pueden incorporarse en arquitectura, detallando cuales son apropiadas y cuales deben evitase.



 



Por último, el tercer objetivo del Master MATAS es estudiar en profundidad las tecnologías mas adecuadas para una verdadera arquitectura sostenible.



 



Todo ello se completará con el análisis cuidadoso de diferentes edificios proyectados por los mejores arquitectos del panorama internacional.



 



 



 



Dirigido a



Arquitectos, Ingenieros (técnicos o superiores) y estudiantes de Arquitectura y de Ingeniería. Responsables y profesionales de la construcción que deseen conocer las especificidades de las técnicas y productos para conseguir una arquitectura sostenible y tecnológicamente avanzada.



 



 



Programa



Módulo 1. Introducción. Hombre, Naturaleza y Técnica (módulo gratuito)



Del 30 de noviembre del 2009 al 4 de diciembre del 2009 (16 horas)



 



Progreso Tecnológico y calidad de vida



Desarrollo sostenible y nuevas tecnologías.



Salud y Sostenibilidad



Indicadores sostenibles en arquitectura y en Ingeniería



 



Módulo 2. Especialista en Técnicas de acondicionamiento térmico (I)



                            Análisis conceptual.



Del 5 de diciembre del 2009 al 19 de diciembre del 2009 (20 horas)



 



Necesidades humanas



Indicadores sostenibles para la evaluación de los sistemas de acondicionamiento



Acondicionamiento ambiental



              Sistemas de acondicionamiento térmico



                            Radiación



                            Convección



                            Impulsión de aire



              Sistemas de ventilación



              Sistemas de humectación



Calculo de cargas térmicas



Diseño arquitectónico



 



Módulo 3. Especialista en Técnicas de acondicionamiento térmico (II).



                            Análisis tecnológico.



Del 8 de enero del 2010 al 30 de enero del 2010 (36 horas)



 



Sistemas de climatización completos.



              Elementos que componen los sistemas de climatización.



              Tipos de sistemas de climatización.



Comparativa entre los diferentes tipos de sistemas.



Sistemas de climatización con apoyo geotérmico.



Frío solar.



Sistemas de calefacción.



              Elementos que componen los sistemas de calefacción.



              Calderas de baja temperatura y de condensación.



              Elementos transmisores de calor. Suelo radiante.



Sistemas de agua caliente sanitaria



             



Módulo 4. Especialista en Sistemas avanzados de iluminación



Del 5 de febrero del 2010 al 27 de febrero del 2010 (36 horas)



 



Necesidades de iluminación humanas



La luz y el color: conceptos fundamentales.



Óptica y fotometría. Métodos de cálculo.



Luminarias y lámparas y elementos auxiliares. Tecnologías de iluminación.



Iluminación ambiental de interiores y acondicionamiento cromático



Iluminación de exteriores e iluminación ornamental



Iluminación del siglo XXI, la fibra óptica y la tecnología LED



Sistemas de control de la luz.



Aplicaciones para la simulación y cálculo de la iluminación.



Aplicaciones prácticas: diseño de la iluminación de vivienda unifamiliar y de un centro cultural o de oficinas



 



Modulo 5.               Especialista en Técnicas de control



Del 5 de marzo del 2010 al 27 de marzo del 2010 (36 horas)



 



Sistemas de control centralizados y distribuidos y medios de transmisión. Conceptos generales.



Tecnologías de sensores y actuadores



Sistemas de control por corrientes portadoras y sistemas cableados



Sistemas de control centralizados



Sistemas inalámbricos



Sistemas de control distribuidos



Control por PLC



Aspectos prácticos de los sistemas de control y ejemplos (I)



Aspectos prácticos de los sistemas de control y ejemplos (II)



 



Módulo 6. Especialista en Técnicas de gestión del ciclo del agua



Del 3 de abril del 2010 al 30 de abril del 2010 (36 horas)



 



Introducción



              El agua, elemento imprescindible para la vida



              Ciclo del agua



              Contaminación del agua. Patologías derivadas



Sistemas de recogida de agua de lluvia



              Cubiertas ajardinadas



              Sistemas de filtrado



              Sistemas de almacenamiento



Sistemas de potabilización del agua



              Sistemas de purificación



              Sistemas de naturalización



Sistemas de aprovechamiento de aguas grises



Sistemas de aprovechamiento de aguas negras



Sistemas de optimización del consumo de agua



              Ecuación social, y uso de la tecnología



              Dispositivos para la reducción del consumo de agua



              Sistemas de control electromecánico



              Sistemas de agua caliente sanitaria



 



Módulo 7. Especialista en Telecomunicaciones



Del 7 de mayo del 2010 al 29 de mayo del 2010 (36 horas)



 



Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT): descripción del proyecto y legislación



Aspectos prácticos de los proyectos de ICT



Sistemas de cableado estructurado



Sistemas de acceso de banda ancha en interiores y exteriores (Wifi / Bluetooh)



Sistemas de acceso de banda ancha a los edificios (I): sistemas cableados



Sistemas de acceso de banda ancha a los edificios (II) sistemas inalámbricos (LMDS / Wimax , etc.)



Aplicaciones en los edificios de la tecnologías GPRS y HSDPA  y telecontrol de instalaciones



Proyectos de telecomunicaciones y normas urbanísticas de los ayuntamientos



Ejemplos prácticos: Red Wifi comunitario en un complejo residencial



 



Módulo 8. Especialista en Técnicas avanzadas.



Del 4 de junio del 2010 al 26 de junio del 2010 (36 horas)



 



Sistemas de Audio: fundamentos y aspectos prácticos



Sistemas de video: fundamentos y aspectos prácticos



Aplicaciones multimedia en la creación de espacios



Sistemas de transporte vertical y horizontal



Tecnologías emergentes aplicables a los edificios: repaso del estado del arte



 



Modulo 9.               Especialista en Sistemas Energéticos



Del 2 de julio al 24 de julio del 2010 (30 horas)



 



Introducción



              Energía y sociedad.



              Ciclo de la energía.



              Tipos de energía. Energías convencionales y energías renovables.



Energía térmica solar



              Elementos que componen un sistema de energía térmica solar



              Normativa referente a estos sistemas



              Desarrollo de un proyecto de energía térmica solar



Energía fotovoltaica



              Sistema de energía fotovoltaica conectada a la red en baja tensión



              Estudio de la normativa y la obligatoriedad del uso de estos sistemas



Energía Geotérmica



              Conceptos generales sobre la energía geotérmica.



              Sistemas de energía geotérmica como apoyo a los sistemas de climatización en edificios.



Estudio del consumo energético en las diferentes tipologías de edificios.



Certificación Energética de edificios.



 



Docencia



El Master MATAS tiene un carácter íntegramente profesional, es decir, proporciona una información con aplicabilidad profesional directa.



Los asistentes recibirán una documentación exhaustiva que les permitirá sacar el máximo provecho del curso y les guiará en su futuro quehacer profesional. Ello incluye documentación teórica, manuales y catálogos.



 



Director del Master



Dr. Luis de Garrido

Doctor Informático, Doctor Arquitecto y Master en Gestión Urbanística.



Profesor invitado Massachussets Institute of Technology (MIT) (Estados Unidos)



Vicepresidente de la IAFH (International Association of Future Housing)

Presidente de la Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF)

Presidente de la Asociación Nacional para la Arquitectura Sostenible (ANAS)



www.luisdegarrido.com



 



Directores de los cursos de Especialización



Santiago Ferrís: Ingeniero de Telecomunicación y auditor CISA internacional, ha trabajado durante años como consultor y auditor de tecnologías de la información y telecomunicaciones. En la actualidad trabaja en la Sección de Antenas y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Valencia, en el Área de Urbanismo. Master en Edificios Inteligentes y Construcción Sostenible



 



Jorge Igual: Dr. Ingeniero de Telecomunicación. Profesor titular del Departamento de Comunicaciones de la UPV. Es un experto en Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en edificios.



 



Mateo J. Pérez: Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electrónica Industrial por la ETSID.



Master en Edificios Inteligentes y Construcción Sostenible. Profesor invitado como experto en tecnología de alta eficiencia energética en el Master en Arquitectura Sostenible (M.A.S)



 



Curso 2: Luís de Garrido



Curso 3: Mateo J. Pérez



Curso 4: Jorge Igual



Curso 5: Santiago Ferrís



Curso 6: Luís de Garrido



Curso 7: Jorge Igual



Curso 8: Santiago Ferrís



Curso 9: Mateo J. Pérez



 



Resto de Profesores



Profesores Especialistas, ingenieros, arquitectos y representantes de las diferentes empresas miembros del directorio español de Arquitectura Sostenible (DINAS). Entre ellos destacan:



                           




  • Alvaro Sánchez                            Especialista en calefacción y energía solar. JUNKERS


  • Antonio Piella                            Especialista en grifería electrónica. ORAS.


  • Pedro Perez                            Especialista en domótica y sistemas eléctricos. OFTIN


  • David Gil e Isabel Sáez              Especialista en calefacción eléctrica. CLIMASTAR.


  • Enrique Albiach                            Especialista en sistemas de sonorización. INELI             


  • Fernando García                            Especialista aspiración centralizada antiácaros. SUBWAY


  • Germán Armendariz              Especialista en climatización ecológica. SAUNIER DUVAL


  • Carlos Esteves                            Especialista en domótica y automatismos. SOMFY             


  • Luis Escudero.                             Ingeniero especialista en sonorización. EGI


  • Rolando Herrón                            Especialista accesos automáticos. BESAM


  • Sergio Castelló                            Ingeniero especialista en domótica. BJC


  • Sergio Pomar                            Ingeniero. Especialista en edificios inteligentes. INEL             


  • Jorge Hernández…………..Ingeniero Industrial. Especialista en Iluminación


  • ………………                            Ingeniero. Especialista en Sistemas de Cableado Estructurado.


  • Rafael Serrano                            Especialista en Sistemas de acumulación eléctrica


  • Javier Urchueguía                            Ingeniero. Especialista en Energía Geotérmica


  • Bruno Vidal                                          Especialista en Domótica. LUTRON


  • Pablo Cabañas                            Especialista en Sistemas de purificación de agua


  • Ana Arienza                            Especialista en Sistemas de calefacción



 



Desarrollo



Duración Total: 300 horas, dividido en 9 cursos de especialización, con la duración indicada, que se pueden cursar por separado, otorgándose los diplomas correspondientes.



Están incluidas 20 horas de tutorías que el alumno puede utilizar para resolver dudas, obtener información complementaria, o como supervisión del Proyecto Final de Master.





Lugar de Clases:



Sala de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones



Avda. Jacinto Benavente 12 - 1º B 46005 Valencia



 



Calendario:



Viernes de 16:00 a 20:10 horas.



Sábado de 9:00 a 13:10 horas.





Plazo de inscripción Master: Hasta el día 3 de diciembre de 2009.



 



Precio



La matrícula del curso completo de Master 2098 - 2010 es de 3.900 € (incluida la matrícula del Proyecto tutelado).



 



Se puede realizar cada curso de Especialización por separado (excepto los cursos 2 y 3, que deben cursarse de forma conjunta).



 



La matricula del curso 2 y 3 es de 1.200 euros (el conjunto de los dos módulos).



La matricula del curso 4, 5, 6, 7, 8 y 9 es de 600 euros (de cada módulo).



 



Los arquitectos técnicos, arquitectos, interioristas, ingenieros industriales de reciente colegiación (menos de dos años) tendrán un descuento del 10% del coste de la matrícula. Los asociados a ASELEC tendrán un 15% de descuento. Estudiantes y personas sin trabajo pueden recibir becas del 30% de la matrícula.



 



Los módulos separados no tienen ningún tipo de descuento.



 



Los Ingenieros de Telecomunicaciones tienen un descuento del 30%, tanto en módulos individuales, como en el Master completo.



 



Plazas limitadas a 25 estudiantes.



 



 



Becas



Existe la posibilidad de financiación, y ocho becas para aquellos alumnos más capacitados, que se comprometan a la elaboración de un trabajo adicional. Una beca será del 100% de la matrícula y 7 becas del 30%.



Los alumnos extranjeros tienen una beca de 30% de forma automática.



Los cursos de especialización realizados de forma individual no tienen posibilidad de beca.



Existe una beca del 100% otorgada por la AVIT, para un ingeniero de telecomunicación que se encuentre en la actualidad en paro.



 



 



Información e inscripciones



Asociación Valenciana de Ingenieros de Telecomunicación (AVIT)



Avda. Jacinto Benavente 12 - 1º B,   46005 Valencia  (España)



96 – 350.94.94     (Chely)



coitcv@coitcv.org



 



Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro (ANAVIF)

Avda. Blasco Ibañez 114,   46022 Valencia (España)

anavif-anas@ono.com    




MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....

NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,   Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10. El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han producido, una dedicación especial y continúa en acciones de mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/  . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:

INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .

http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .