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sábado, 8 de agosto de 2009

LAS CAJAS DE AHORROS EMPIEZAN EL BAIL...

LAS CAJAS DE AHORROS EMPIEZAN EL BAILE. DV. Después de muchos meses de rumores y comentarios, el baile de cajas de ahorros ya ha empezado en España. Y son muchas las invitadas. Unas marcarán el paso; otras, acuciadas por su mala situación, no tendrán más remedio que dejarse llevar. Sea como fuere, el sector está imprimiendo ritmo a su transformación, que concluirá con una muy notable reducción del número de entidades: el actual mapa de 45 cajas podría quedar reducido a la mitad.
La reciente creación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por parte del Gobierno y del Banco de España para atender posibles intervenciones de entidades en apuros -hasta ahora sólo Caja Castilla-La Mancha se ha visto en esa tesitura- o para apoyar fusiones ha acelerado el proceso. En España ya han arrancado al menos cuatro proyectos de integración entre instituciones de la misma comunidad que, en total, afectan a más de 12 cajas de Cataluña, Andalucía y Castilla y León.
Y todos los analistas consultados coinciden en aventurar que no serán los únicos que se produzcan. Los expertos ya «no albergan dudas» respecto a que la dinámica de fusiones y absorciones adquirirá mayor ritmo durante los próximos meses. Pero no es la única certeza. También existe la «convicción» de que a corto plazo será muy difícil, prácticamente imposible debido a las resistencias políticas, que se materialicen integraciones entre distintas autonomías. Y ello pese a ser uno de los objetivos del Banco de España.
El origen
Aunque el sector financiero español no se ha visto salpicado por las 'hipotecas basura', esa industria, especialmente las cajas, sí ha sufrido con especial virulencia el crack del ladrillo, que ha dejado a muchas entidades en situación crítica. No hay que olvidar que el negocio inmobiliario fue el motor de crecimiento de gran número de entidades, que protagonizaron un espectacular proceso de expansión imposible de sostener actualmente.
La grave recesión y el incesante aumento del paro integran un explosivo cocktail que tiene como guinda una morosidad muy difícil de soportar para un elevado número de cajas que ven cómo peligra su solvencia y liquidez y, por tanto, su viabilidad.
El sector acumulaba en mayo una morosidad media del 5,21% -porcentaje superado ampliamente por numerosas entidades -, frente al promedio del 4,64% del sistema financiero español. Los observadores advierten de que la tasa registrará aún un importante alza impulsada por el incremento del paro tras el verano. Las previsiones ya sitúan el porcentaje de impagos en torno al 7% cuando acabe este año y cercano al 9% en 2010.
Ese es el complejo contexto en el que el Ejecutivo de Zapatero y el Banco de España han impulsado la reordenación del sector financiero a través del FROB, un plan de rescate bancario que ha levantado ampollas en varias autonomías: temen que ese instrumento pueda vulnerar sus competencias en materia de cajas en el caso de fusiones intercomunitarias. Ningún gobierno regional está dispuesto a perder su influencia política y control sobre una entidad de su territorio, lo que ocurriría si fuera absorbida por una caja foránea.
Advertencias
Ese es uno de los principales motivos que ha ya llevado a varias comunidades -Cataluña y Galicia entre ellas- a amenazar con recurrir el fondo si se invaden sus competencias. Algunas han ido más allá. Es el caso de la Junta de Castilla y León, que ha advertido de que no permitirá operaciones de fusión de las cajas de esa comunidad con otras de fuera hasta que no se hayan agotado las opciones de crear una gran caja en la comunidad.
A partir de ese escenario, no es de extrañar que el modelo que se está imponiendo en esta primera fase de reordenación sectorial sea el de las integraciones intraterritoriales; es decir, dentro de la misma región. Hasta el momento, Cataluña y Andalucía, ambas con el apoyo del Banco de España y de sus respectivos gobiernos, se encuentran a la cabeza de la que se aventura como la larga y azarosa travesía de fusiones en España.
En el caso catalán, Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu acordaron a finales del pasado mes iniciar un proceso de fusión que alumbraría una institución con unos activos totales de 27.500 millones de euros. Ese volumen le permitiría auparse al tercer puesto del ranking autonómico de cajas y al noveno de España.
Mucha mayor dimensión alcanzaría el otro proyecto en marcha: la unión de Unicaja, Cajasur y Caja de Jaén. El plan diseñado, que plantea recibir ayudas del fondo estatal de unos 1.000 millones, crearía la sexta caja española, con unos activos de unos 53.000 millones.
A esos dos procesos hay que sumar otros en fase menos avanzada. Uno también se desarrolla en Cataluña, donde Caixa Catalunya aspira a absorber a Caixa Tarragona y Caixa Girona. La operación afronta dificultades después de que la tercera de las entidades haya rechazado la invitación y negocie ahora sumarse a la fusión de las cajas de Sabadell, Terrasa y Manlleu. Mientras, en Castilla y León, Caja España, Caja Duero y Caja Burgos preparan su 'matrimonio'. En Canarias también se podrían estar produciendo movimientos de cara a una posible fusión local.
Frente a esas integraciones intraterrritoriales, hasta ahora sólo una entidad ha mostrado públicamente su interés por liderar una unión con instituciones de otras comunidades. Y, salvo que se produzcan cambios ahora impensables, parece que ha pinchado en hueso. Caja Madrid, la segunda caja española, ha propuesto integrar a Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Galicia -todas controladas por el PP- para crear una entidad que, con unos activos de más de 300.000 millones de euros, superaría ampliamente en tamaño a La Caixa.
Hasta el momento, el intento ha recibido más rechazos que apoyos. Entre los primeros, los del Gobierno y la caja gallega, que han advertido de que no están dispuestos a dejarse comer.
Desbrozar el camino
En suma, muchas dificultades pese a ser la operación «más atractiva» -así la califican algunos expertos- de todas las planteadas y de contar con el apoyo del Banco de España que, de salir adelante, lograría tres grandes objetivos. De un lado, crear una gigantesca caja que tendría el éxito garantizado. De otro, demostrar que son posibles las fusiones entre distintas autonomías. Y por último, azuzar a La Caixa para que mueva pieza ante la perspectiva de perder el primer puesto.
Fuentes del sector ven difícil que la macrocaja catalana tome la iniciativa para liderar alguna operación en España, ya que «no necesita crecer en el mercado nacional. Está en todos lados». Habrá que esperar para conocer cómo sigue el baile y quién danza con quién.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
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LA BURBUJA INMOBILIARIA CONTINUA HACI...

LA BURBUJA INMOBILIARIA CONTINUA HACIENDO ESTRAGOS EN LOS MAS DEBILES, SE HAN HECHO RICOS Y AHORA DESAPARECEN. Els Mossos busquen l'administrador que va dir en una carta que no podia pagar uns deutes   POBRE SALVADOR ESPRIU SI VIERA QUE UNA DE LAS MEJORES OBRAS SUYAS ... ES EL NOMBRE DE UNA INMOBILIARIA "MISSING".
07/08/09 02:00 - Arenys de Mar - núria puyuelo . Els Mossos busquen l'administrador de finques Synera d'Arenys de Mar, Francesc Sánchez Panadés, acusat d'haver estafat unes 240 comunitats de veïns del Maresme, la majoria d'Arenys de Mar. Els Mossos de moment estan recopilant denúncies d'afectats i calculen que l'estafa podria arribar als dos milions d'euros. Sánchez Parés va fugir la setmana passada amb la dona i el seu fill, segons va avançar Ràdio Arenys, després de vendre's la casa i d'haver enviat una capsa amb documentació de les comunitats a una gestoria d'Arenys de Mar, en què adjuntava una carta on reconeixia que fugia perquè no podia assumir uns deutes.
«Hi ha un cartell a la porta que diu que l'empresa està tancada per vacances. A dins del local ja no hi queda res, està buit», explica Maria Àngels Nadal, que és presidenta de dues comunitats de veïns afectades d'Arenys de Mar. «Al setembre havien de venir a canviar l'ascensor de l'edifici de la riera del Pare Fita, que ens ha costat 17.000 euros, però ara resulta que Sánchez no va pagar la instal·lació del nou ascensor i ha fugit amb els diners», explica Nadal, que ja ha presentat una denúncia contra Francesc Sánchez Panadés. Però a aquests 17.000 euros, cal sumar-hi 900 euros més que la comunitat va pagar per l'assegurança al gener i que ara Nadal ha descobert que l'administrador tampoc va pagar. De l'altra comunitat, al carrer de l'Església, l'administrador s'ha endut un fons de 1.000 euros amb els quals tenien previst pintar l'escala. Àlex Acero, un altre dels veïns afectats d'una altra comunitat de la riera del Pare Fita i regidor de Veïns Independents d'Arenys de Mar, encara no ha denunciat la suposada estafa. «De moment estem recopilant la documentació de tots els rebuts per esbrinar quina és la dimensió de l'estafa. Fa poc ens van rehabilitar la façana de l'edifici però en principi sembla que l'administrador va pagar les obres.»
De moment els Mossos d'Esquadra han començat a recollir les denúncies de diversos veïns i algunes comunitats, però encara és d'hora per saber el nombre d'afectats. Es calcula que unes 240 comunitats de veïns haurien estat víctimes de l'estafa, que podria arribar a superar els 2 milions d'euros. L'Ajuntament d'Arenys de Mar ja ha convocat per dilluns una trobada amb els afectats per oferir-los assessorament legal, ja que la majoria de veïns afectats són d'Arenys de Mar, on hi ha la seu de finques Synera, situada a la riera Bisbe Pol. També se sospita que altres comunitats de veïns d'Arenys de Munt i de Caldes d'Estrac estarien afectades, perquè també estaven administrades pel sospitós.
Una fugida planificada
Tot indica que Sánchez Panadés va organitzar bé la seva fugida. Un cop va vendre's la casa que tenia, a Arenys de Mar, i va cobrar tots els rebuts del mes de juliol, els seus clients ja no li han vist el pèl. Segons els veïns, tant ell com la seva dona, Jade Illescas, amb qui té un fill de 4 anys, que també han desaparegut, portaven un alt nivell de vida i és possible que haguessin acumulat deutes. El mateix Sánchez Panadés, abans de marxar, va admetre en una carta que marxava devent diners a diverses comunitats de veïns perquè estava carregat de deutes. La carta la va enviar a una gestoria d'Arenys de Mar, juntament amb una capsa plena de documentació de l'administració de finques.
Un únic compte
Quan Sánchez Panadés fa uns anys es va fer càrrec de la immobiliària, que havia regentat el seu pare, cada comunitat de veïns tenia un número de compte diferent, explica Maria Àngels Nadal, però després va crear un únic compte del qual ell era l'únic titular, en què barrejava la comptabilitat de totes les comunitats de veïns. D'aquesta manera, els afectats de l'estafa ni tan sols poden consultar ni saber quants diners els queden en el fons de la comunitat, tot i que tots sospiten que el compte bancari està buit i que els serà molt difícil que puguin recuperar els diners perduts. «Hem estat massa confiats, el coneixíem de fa anys i no vam sospitar que podia fer una cosa així», assenyala Nadal, que ara se sent «estafada i robada».
Al capdavant d'una ONG
Francesc Sánchez Panadés i Jade Illescas estaven al capdavant d'una ONG, Tale-Talamo, amb seu a Cubelles i Vilanova i la Geltrú. L'ONG, de la qual els dos fugitius van deixar la presidència fa molt pocs dies, es dedica a oferir assistència mèdica a països del Tercer Món, sobretot al Senegal. Els Mossos d'Esquadra hauran d'investigar ara els comptes de l'entitat, que disposa del suport d'associacions, empreses, institucions i voluntaris, ja que una de les empreses col·laboradores era l'administració de finques Synera. Ahir, aquest diari no va poder contactar amb el nou responsable de l'organització.
Google translate:
Los Mossos buscan el administrador que dijo en una carta que no podía pagar unas deudas
07/08/09 02:00 - Arenys de Mar - núria Puyuelo
Los Mossos buscan al administrador de fincas Synera de Arenys de Mar, Francesc Sánchez Panadés, acusado de haber estafado unas 240 comunidades de vecinos del Maresme, la mayoría de Arenys de Mar. Los Mossos de momento están recopilando denuncias de afectados y calculan que la estafa podría alcanzar los dos millones de euros. Sánchez Parés huyó la semana pasada con la mujer y su hijo, según adelantó Radio Arenys, después de vender la casa y de haber enviado una caja con documentación de las comunidades a una gestoría de Arenys de Mar, en la que adjuntaba una carta donde reconocía que huía porque no podía asumir unas deudas.
«Hay un cartel en la puerta que dice que la empresa está cerrada por vacaciones. Dentro del local ya no queda nada, está vacío », explica Maria Àngels Navidad, que es presidenta de dos comunidades de vecinos afectadas de Arenys de Mar. «En septiembre tenían que venir a cambiar el ascensor del edificio de la riera del Pare Fita, que nos ha costado 17.000 euros, pero ahora resulta que Sánchez no pagó la instalación del nuevo ascensor y ha huido con el dinero », explica Nadal, que ya ha presentado una denuncia contra Francesc Sánchez Panadés. Pero a estos 17.000 euros, hay que añadir 900 euros más que la comunidad pagó por el seguro en enero y que ahora Nadal ha descubierto que el administrador tampoco pagó. De la otra comunidad, en la calle de la Iglesia, el administrador se ha llevado un fondo de 1.000 euros con los que tenían previsto pintar la escalera. Àlex Acero, otro de los vecinos afectados de otra comunidad de la riera del Pare Fita y concejal de Vecinos Independientes de Arenys de Mar, aún no ha denunciado la supuesta estafa. «De momento estamos recopilando la documentación de todos los recibos para averiguar cuál es la dimensión de la estafa. Hace poco nos rehabilitar la fachada del edificio pero en principio parece que el administrador pagó las obras. »
De momento los Mossos d'Esquadra han empezado a recoger las denuncias de varios vecinos y algunas comunidades, pero aún es pronto para saber el número de afectados. Se calcula que unas 240 comunidades de vecinos habrían sido víctimas de la estafa, que podría llegar a superar los 2 millones de euros. El Ayuntamiento de Arenys de Mar ya ha convocado para Lunes un encuentro con los afectados para ofrecerles asesoramiento legal, ya que la mayoría de vecinos afectados son de Arenys de Mar, donde está la sede de fincas Synera, situada en la riera Bisbe Pol. También se sospecha que otras comunidades de vecinos de Arenys de Munt y de Caldes d'Estrac estarían afectadas, porque también estaban administradas por el sospechoso.
Una huida planificada
Todo indica que Sánchez Panadés organizó bien su huida. Una vez vender la casa que tenía, en Arenys de Mar, y cobró todos los recibos del mes de julio, sus clientes ya no le han visto el pelo. Según los vecinos, tanto él como su esposa, Jade Illescas, con quien tiene un hijo de 4 años, que también han desaparecido, llevaban un alto nivel de vida y es posible que hubiesen acumulado deudas. El mismo Sánchez Panadés, antes de partir, admitió en una carta que marchaba debiendo dinero a varias comunidades de vecinos porque estaba cargado de deudas. La carta la envió a una gestoría de Arenys de Mar, junto con una caja llena de documentación de la administración de fincas.
Una única cuenta
Cuando Sánchez Panadés hace unos años se hizo cargo de la inmobiliaria, que había regentado su padre, cada comunidad de vecinos tenía un número de cuenta diferente, explica Maria Àngels Navidad, pero después creó una única cuenta del cual él era el único titular, en el que mezclaba la contabilidad de todas las comunidades de vecinos. De esta manera, los afectados de la estafa ni siquiera pueden consultar ni saber cuánto dinero les quedan en el fondo de la comunidad, aunque todos sospechan que la cuenta bancaria está vacío y que les será muy difícil que puedan recuperar los dinero perdidos. «Hemos sido demasiado confiados, lo conocíamos hace años y no sospechar que podía hacer algo así», señala Nadal, que ahora se siente «estafada y robada».
Al frente de una ONG
Francesc Sánchez Panadés y Jade Illescas estaban al frente de una ONG, Tale-Talamo, con sede en Cubelles y Vilanova i la Geltrú. La ONG, de la cual los dos fugitivos dejaron la presidencia hace muy pocos días, se dedica a ofrecer asistencia médica a países del Tercer Mundo, sobre todo en Senegal. Los Mossos d'Esquadra tendrán que investigar ahora las cuentas de la entidad, que cuenta con el apoyo de asociaciones, empresas, instituciones y voluntarios, ya que una de las empresas colaboradoras era la administración de fincas Synera. Ayer, este diario no pudo contactar con el nuevo responsable de la organización.

viernes, 7 de agosto de 2009

BANCO DE SABADELL BANCO ATLANTICO - S...

BANCO DE SABADELL BANCO ATLANTICO - SABADELL ATLANTICO... ESTOS ÚLTIMOS MESES HEMOS ODIO MUCHAS COSAS DE LOS BANCOS... PERO ESTA ES LA QUE NOS FALTABA... UNA VEZ MAS,  LA MALA GESTIÓN DE LOS BANCOS ESPAÑOLES LOS RIDICULIZA A LA VEZ QUE PILLA A SU DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS DEL SABADELL ATLANTICO, LO PILLA FUERA DE JUEGO... A LOS DIRECTIVOS BANCARIOS SE LES ESCAPA TODO, con esta crisis vemos que todos los departamentos de los Bancos están desosrientados o desequilibrados.... ¿Pero , se olvidan de cobrar sus primas? . SEGURAMENTE QUE DE LAS PRIMAS NO SE OLVIDAN.
NOTICIA:  Piden la readmisión de un trabajador despedido por bostezar . Ávila Digital. El sindicato CGT ha convocado una concentración ante la oficina del Banco Sabadell Atlántico para exigir la readmisión de un trabajador despedido por bostezar, y que la entidad bancaria ha reconocido como improcedente.
Según la organización sindical, el miembro de CGT José Luis Álvarez fue despedido por bostezar, añadiendo a “esta sorprendente causa de despido otras faltas consideradas muy graves, como marcharse a desayunar (derecho recogido en el convenio de banca) y el abandono injustificado de su puesto de trabajo, cuando él tiene justificantes de todo”. El despido ha sido reconocido como improcedente por la propia empresa, que ha consignado la indemnización en el Juzgado de lo Social.
El sindicato ha instado a la dirección de Relaciones Laborales del banco a reconsiderar el despido por considerarlo “totalmente injusto y desproporcionado” y contribuir a “crear un clima de terror laboral, sembrando el pánico entre la plantilla, ya que según la empresa hay más de 300 excedentes que podrían correr la misma suerte”.
CGT ha convocado una protesta para mañana, entre las 11 y las 13 horas, ante la oficina del banco, al considerar que practica una “política de personal en contra de los derechos de los trabajadores” y exigen “el respeto a sus derechos más elementales, mientras los beneficios del banco en el primer trimestre de este año han ascendido a más de 240 millones de euros, con un incremento del 10% sobre el mismo periodo del año anterior”.

miércoles, 5 de agosto de 2009

Los enemigos de la gripe A

Los enemigos de la gripe A .     * Utilizados como profilaxis, podrían evitar una de cada 25 infecciones por el nuevo virus .     * Aún no se ha estudiado cómo actúan estos fármacos en niños e inmunodeprimidos .     * Relenza puede ser una buena alternativa ahora que han aparecido resistencias al Tamiflu.
MADRID.- Oseltamivir y Zanamivir. O, lo que es lo mismo, Tamiflu y Relenza. Nombres que en los últimos meses se han escuchado habitualmente en boca de políticos, periodistas y personal sanitario por ser los fármacos antivirales utilizados para combatir la infección por el nuevo virus A/H1N1. Ambos son eficaces para prevenir los síntomas de esta gripe y suelen ser bien tolerados. Pero, como señala un exhaustivo trabajo publicado en la revista 'Annals of Internal Medicine', aún hay varios aspectos de estas medicinas que se desconocen.
Científicos de la Universidad de Stanford (EEUU), financiados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés), han analizado siete investigaciones sobre estos medicamentos que han implicado a más de 7.000 pacientes. Y han comprobado que en ningún momento se ha evaluado la seguridad y eficacia de dichos fármacos en niños menores de 12 años ni en personas con los sistemas inmunes muy debilitados. "A pesar de que esta población ha sido identificada por los servicios sanitarios como uno de los grupos prioritarios en la pandemia, faltan datos sobre la actividad de las medicinas en ellos", indica el doctor Nayer Khazeni, coordinador del trabajo. "Es importante que se realicen cuanto antes investigaciones con estos pacientes", añade.
Al margen de esta escasez de datos, sí hay otras cuestiones que se saben. Por ejemplo, que estos antivirales podrían utilizarse como profilaxis en aquellos individuos que tengan un riesgo elevado de desarrollar complicaciones por culpa de la gripe o en quienes presenten alguna contraindicación para la vacuna. Los investigadores estiman que en estos casos, tanto Tamiflu como Relenza, podrían prevenir una de cada 25 infecciones.
En cuanto a los efectos secundarios, ambos medicamentos suelen ser bien tolerados. No obstante el oseltamivir, comercializado por Roche como Tamiflú, parece dar más naúseas que el Zanamivir, fabricado por GlaxoSmithKline como Relenza. Y los niños lo soportan peor que los adultos. Según un informe británico, el 53% de menores que tomó Tamiflú experimentó vómitos y pesadillas.
Con todo, desde que la OMS declarara la alerta por la pandemia de gripe A, estos antivirales se han convertido, a falta de una vacuna, en las únicas 'armas' contra la enfermedad. Más de 65 países han recopilado millones de dosis de estos antivirales para utilizar en los próximos meses. España, según los últimos datos ofrecidos por la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez, contará con unos 15,4 millones de dosis en octubre.
El problema de las resistencias
Ante los últimos casos de resistencias al Tamiflu que se han detectado en pacientes con gripe A en distintos lugares, como Dinamarca, Japón y Hong Kong, los investigadores de Stanford señalan que Relenza puede convertirse en una buena alternativa. De hecho, los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá ya han anunciado que en los próximos meses harán acopio de este fármaco para reforzar sus reservas de antivirales.
Sin embargo, Khazeni explica que este medicamento tiene una pega y es su forma de administración. "Al ser inhalado, está contraindicado en pacientes con efermedad pulmonar, ya que podría producirles broncoespasmos". Además, la FDA (la agencia estadounidense para el control de los medicamentos) sólo lo aprueba como profilaxis para la influenza en niños mayores de cinco años. "Si zanamivir fuera el único antiviral disponible, dejaría sin opciones a una parte importante de la población, por lo que sería bueno que se desarrollara con otras formulaciones", añade el científico.
Tanto Tamiflú como Relenza son inhibidores de la neuraminidasa, una enzima que se encuentra en la superficie del virus de la gripe. Lo que hacen es impedir que éste se replique. Relenza entra directamente en el tracto respiratorio mientras que Tamiflú, que se toma por vía oral, penetra en la zona gastrointestinal.


martes, 4 de agosto de 2009

LA GRIPE A H1N1 Y SUS CONSECUENCIAS.....

LA GRIPE A H1N1 Y SUS CONSECUENCIAS... En estos días de intoxicación mediática, focalizada casi exclusivamente en generar alarma, es necesario afinar el análisis para discernir qué hay detrás de todo este tinglado informativo. ¿No parece haber un cierto paralelismo con el seguimiento mediático del 11-S?
Dejando esta reflexión a título individual, centrémonos en el virus de la gripe mexicana. El titular llegaba a la opinión pública el 24 de Abril del 2009. Cabe señalar que el día anterior saltaba otra noticia en los medios: 'Investigan en EEUU la desaparición de tres frascos con muestras de un virus peligroso'. Aunque no parece tener relación, si más no, merece reseñarlo.
A partir de ese Viernes, la tensión mediática fue in crescendo, como también fue haciéndolo el nivel de alerta de la OMS, hoy en nivel 5 y mañana o pasado, lo más probable, en nivel máximo de alerta: 6. Con los mass media pasó lo mismo, de una breve mención informativa a copar las cabeceras de los noticiarios.
Muchas son las especulaciones sobre las intenciones directas que hay detrás de esta pandemia. Desde el enriquecimiento de las farmacéuticas (véase laboratorios Roche); pasando por una entrevista de radio en EEUU (12/04/2009), donde una funcionaria avisaba del transporte de material vírico con estrictas medidas de seguridad; hasta acabar diciendo que el virus es para acallar la opinión pública con respecto a las torturas y Guantánamo (lo dudo un poco más).
Aunque pueden ser plausibles algunas de esas teorías, quizás es estéril centrarse en eso ahora. La cuestión importante a tener en cuenta, radica en las consecuencias que tendrá en nuestra vida diaria la aparición de este virus, no tanto en la potencia de diseminación y afectación, sino en los efectos que tendrá en el conportamiento de nuestros políticos.
Las peligrosas implicaciones derivadas de esta pandemia, afectarán de lleno a cuestiones socio-políticas y se podrán ver en un futuro cercano: ¿Hermetismo fronterizo? ¿Más pérdidas de libertades? ¿Se nos viene encima un autoritarismo democrático?
Esta alarma social, y mundial, parece la escusa perfecta para implementar ciertas políticas represoras que hasta ahora parecía difícil desarrollar. Con las perspectivas de insatisfacción social provocada por la crisis, es fácil ver el planteamiento del teorema: 'Ellos generan un problema, la sociedad pide una solución, ellos dan la solución'. No es difícil imaginarse quien sale perdiendo en esta ecuación... 
LA GRIPE A H1N1 Y SUS CONSECUENCIAS (2)
A la vista del último real decreto suscrito por el parlamento español, donde se permitirá probar vacunas y medicamentos no autorizados en España, además de eximir responsabilidades a las autoridades o las farmacéuticas, parece claro que las primeras implicaciones políticas empiezan a tomar cuerpo.
Las recientes declaraciones de la ministra de sanidad en las que anunciaba los grupos de riesgo de la nueva gripe A: embarazadas, personal sanitario, menores de 14 años y profesores, suponen una invitación a vacunarse por parte de estos colectivos. No es una obligación; de momento; pero ya implica una primera medida política.
EEUU no ha tardado mucho más en anunciar medidas parecidas al gobierno español, incluso han llegado un poco más lejos al recomendar la vacunación masiva de la población americana.
Con el fin de evitar una pandemia nacional, los gobiernos pretenden vacunar a la población contra el virus A H1N1, pero sabiendo que tamiflu se administra por vía oral, y que de momento no hay vacuna conocida contra esta gripe, ¿Qué es lo que pretenden inyectar como vacunas?
Teniendo en cuenta que estamos en el meridiano del periodo estival, y que el Otoño está a la vuelta de la esquina, ¿Cuánto tiempo tienen para investigar, desarrollar, testear la vacuna? Parece que es necesario administrar la inmunización, para que sea efectiva, tres semanas antes de contraer la enfermedad, lo cual acorta más el tiempo para la distribución e implementación de la vacuna.
Tal es así, que en boca de Trinidad Jiménez pudimos escuchar lo siguiente: «Se está planteando acortar los plazos de los ensayos —señaló—. Quizá la vacuna esté disponible en octubre. Repito: quizá». Es aquí, con las palabras de la ministra, cuando el real decreto toma sentido, amparando prácticas sanitarias que no han pasado por las pruebas necesarias para su implementación en la sociedad.
Otro apunte interesante ha sido el goteo mediático respecto a la gripe A durante todo el verano. Las noticias no han dejado las cabeceras de prensa casi ninguna semana, sea por el motivo que sea. En un futuro cercano, veremos rebrotar con fuerza la idea de pandemia y vacunación en todos los mass media. 
LA GRIPE A H1N1 Y SUS CONSECUENCIAS (3)
Si en el primer artículo, la gripe A y sus consecuencias I y II, se hacía referencia a las implicaciones políticas, y no tanto, a la afectación sanitaria del nuevo virus, es interesante reflexionar al respecto de esta segunda incidencia, al margen de quien pueda salir ganando en toda esta ecuación.
Aunque parece que la virulencia de la gripe A no es mucho mayor (ver cuadro) que la de la gripe común, los grandes medios y el stablishment se afanan en crear alarma y desconcierto social. Lo que lleva a pensar que si esta nueva gripe no es tan agresiva como nos la pintan, ¿A qué vienen tantas prisas con la vacuna?En un artículo del Dr. Joseph Mercol, sacado a la luz por Capitán de la sardina (recomiendo la lectura de todo el artículo), comenta que en Australia, donde el invierno ya ha empezado, la Ministra de Salud Nicola Roxon está tranquilizando a los padres diciendo que la gripe porcina no es más peligrosa que la gripe normal estacional. "La mayoría de la gente, incluyendo los niños, experimentarán síntomas muy leves y se recuperarán sin ningún tipo de intervención médica", dijo.
A remarcar en el mismo artículo, sería lo que comenta acerca del escualeno, un compuesto añadido a la vacuna para aumentar (potenciar) la respuesta del sistema inmunológico a la gripe. Este adyuvante (mirar última definición del link), más concretamente el escualeno, reduce la cantidad de vacuna requerida por dosis, y el número de dosis por individuo. Los adyuvantes causan una reacción excesiva del sistema inmune a la introducción del organismo con el cual has sido vacunado.
Aparte de las prácticas mercantilistas con la salud de la población, sigue habiendo muchas dudas acerca de ,a efectividad de dicha vacuna, los plazos de experimentación y la velocidad con la que pretenden vacunar a la población. Lo mismo ocurre con su homólogo por vía oral: el famoso Tamiflu, el cual no es una vacuna, es un agente que disminuye la virulencia de la gripe, pero no es preventiva.
Es curioso que con este medicamento ya hayan surgido controversias en EEUU, Reino Unido y Japón. El 53% de los niños de tres escuelas londinenses que fueron tratados con Tamiflu como medida preventiva frente a la gripe A, sufrieron uno o más efectos secundarios, principalmente náuseas y pesadillas, según un informe oficial difundido este jueves por las autoridades sanitarias británicas.
El 18% de los que recibieron el tratamiento experimentó también "efectos secundarios neuropsiquiátricos", como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión, pesadillas y "comportamientos extraños", según lo definió la HPA.
Por otra parte, el suicidio de varios jóvenes y la muerte de al menos 38 niños en Japón tratados con oseltamivir, principio activo del antigripal Tamiflu, recomendado contra la gripe aviar, desató la alerta entre los farmacólogos independientes, que pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que detuviera su recomendación de almacenamiento. Naturalmente no lo hizo.
Aunque de pasada y sin darle mucha importancia en los mass media (1,2), estas noticias se hicieron públicas. Como también alguna mención a que el tamiflu no sirve contra el H5N1, ¿Servirá el retroviral para el nuevo H1N1?
En este punto es inevitable preguntarse diferentes cuestiones. ¿Quién está ganando con todo esto?, ¿A qué viene toda esta alarma mediática? y ¿Qué es lo que pretenden con las vacunación masiva?
La primera pregunta no es difícil responder aunque se dejará para otro artículo, pero las dos segundas son más desconcertantes, dejando espacio para la duda acerca de las verdaderas intenciones de toda esta intoxicación, tanto mediática como sanitaria.
A nivel social, la manipulación y programación mediática son muy importantes para la aceptación del remedio. El video más abajo es una buena muestra de esa programación y aceptación de lo que nos quieren imponer, donde los presentadores remarcan y preparan el terreno de las emociones para la ejecución de ciertas políticas en un futuro.
Las intenciones que propugnan una vacunación masiva no auguran nada bueno, más, sabiendo de la urgencia de esta medida y de la poca diligencia que parecen tener las autoridades sanitarias al respecto de la vacuna y el tamiflu.
LA GRIP1 A H1N1 Y SUS COMPETENCIAS (4)
Antes de la llegada de la gripe porcina, anduvo en escena la famosa y olvidada gripe aviar. Durante los últimos años fuimos bombardeados constantemente sobre la nueva gripe, en el pasado aviar y ahora porcina. Esto pareció ser un buen caldo de cultivo en el ideario popular, dejando a reposar el virus a fuego lento, hasta que finalmente lo han comenzado a hervir de nuevo.
Después de aquel revuelo mediático y la incidencia en la opinión pública y política, gobiernos y naciones se lanzaron a la compra masiva de retrovirales Tamiflu, siendo el gran beneficiado el laboratorio Hoffmann-La Roche, y la empresa que lo inventó Gilead Sciences Inc.
Para mayor coincidencia, Donald Rumsfeld, partícipe en diferentes gobiernos con diferentes mandatarios en EEUU (Gerald Ford, Ronald Reagan y Bush Jr), fue presidente de Gilead Sciences Inc desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001 (¿casualidad o causalidad del 11-S?). Huelga decir que aún conserva su paquete accionario en dicha empresa. (Leer artículo completo)
Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. Todo por un suculento 10% del total de las ventas hasta el 2016.
Cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos, Donald Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya "misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares". De nuevo… ¿casualidad o causalidad?
En el histórico de Roche en bolsa (ver gráfico) se puede apreciar una paridad de mejora de resultados respecto a la influencia de la noticia en los medios (ver video más abajo). Y aunque las acciones de Roche llevaban un tiempo perdiendo valor en bolsa; pese a haber doblado su cotización desde la aparición de la gripe aviar; con la incursión de la nueva gripe A (la porcina) en Marzo-Abril, sus acciones no han vuelto a dejar de subir, aunque no han llegado a su pico máximo.
Vista la claridad en las relaciones políticas de estas empresas y sus redundantes beneficios económicos en materia gripal, lo que más inquieta son las verdaderas intenciones detrás de esta vacunación. Sabiendo que ya tienen todo el dinero que quieren, ¿Qué es lo que les lleva a implementar estas medidas sanitarias? Los fines no están nada claros, pero sí las intenciones.
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Mejora tu marketing en Internet

Mejora tu marketing en Internet . Las dificultades económicas impulsaron a un vendedor en línea a reformular su plan de mercadeo; aprende cómo gastar más efectivamente tus recursos al anunciar tu producto o recurso en la Web.   En mayo de 2008, casi sufro un colapso nervioso... y por una buena razón.
Cinco meses antes había hecho una fuerte inversión en el inventario de mi compañía, Toyrocket.com, un minorista de juguetes. También acababa de firmar un arrendamiento de un almacén por cinco años. Después, la compañía se fue para abajo; las ventas en nuestro sitio Web cayeron, al igual que las de eBay y Amazon. No pensé que pudiera recortar los costos lo suficiente para mantener la compañía de siete años con vida. Todo parecía indicar que mi esposa y yo tendríamos que declararnos en bancarrota y perder nuestra casa en el proceso, pues parte de nuestra deuda estaba garantizada personalmente.
Así que compré algo de tiempo negociando los planes de pagos con nuestros vendedores, quienes me dieron su paciencia y comprensión hasta finales del año. Nuestro gasto más fuerte era la nómina, pero la mayoría de mis empleados son amigos, así que un recorte salarial no era una opción. Después puse mi atención en nuestro siguiente costo fuerte: el mercadeo, y me percaté de que estábamos gastando mucho.
Para empezar, estábamos pagando un mercadeo de pago-por-clic en los motores de búsqueda y en sitios de comparación de compras. Los pagos-por-clic de los motores de búsqueda como Google AdWords nos exigían especificaciones de palabras o frases, como "El Increíble Hulk", para con esto lograr que nuestra publicidad apareciera en los resultados de búsqueda. Después llegamos a la cantidad máxima que estábamos dispuestos a pagar por clic. Pronto me di cuenta de que los sitios de compras estaban apostándole a los mismos términos en Google y en Yahoo (igual que nosotros), lo que significaba que nuestros productos aparecían en sus sitios mediante búsquedas Web. Estábamos pagando por lo mismo dos veces.
También aprendí que los clientes de pago-por-clic (aquellos que nos encontraron mediante anuncios en línea) formaban el 65% de nuestro negocio, pero era menos probable que regresaran, a diferencia de aquellos que nos encontraron mediante búsquedas orgánicas, es decir, los enlaces no patrocinados que aparecen en la parte principal de una búsqueda de Google o Yahoo.
Nuestra estrategia de mercado tenía que cambiar: primero saqué toda nuestra colección de los sitios de compras comparadas, lo que nos ahorró 6,000 dólares de nuestros costos de mercadeo total al mes. Después recorté el presupuesto de mercadeo de motores de búsqueda y me enfoqué en atraer más clientes mediante búsquedas orgánicas. Para mi desgracia, cuando escribía el nombre de nuestros juguetes mejor vendidos en los motores de búsqueda, Toyrocket.com no aparecía dentro de las primeras tres o cuatro páginas de resultados orgánicos.
Con ayuda de nuestro gestor en tecnología de la información, comencé a darle forma de nuevo al sitio. El contenido nuevo atrapa la atención de los motores de búsqueda, así que construimos un mapa de sitio, un mapa de todas nuestras páginas de sitios Web, de los cuales podríamos generar un bloque de contenido conciso llamado alimentación XML (lenguaje de marca extensible, por sus siglas en inglés). Dirigimos los motores de búsqueda a esa alimentación para que pudieran escanearlo semanalmente y crear un registro de nuevos productos en nuestro sitio. También añadimos aplicaciones: ideamos formas para dar consejos a los compradores mientras viajaban por el sitio, ofreciéndoles certificados de regalo y creando anuncios de actualizaciones vía correo electrónico para darles a conocer nuestras ofertas más recientes.
Tomó un par de meses para que los cambios dieran resultados, pero para la temporada vacacional, nuestros medidores de búsquedas orgánicas habían mejorado enormemente. Eso mejoró nuestras ventas por Internet de noviembre y diciembre de 2008, las cuales crecieron 25%, cerca de 400,000 dólares comparado con el mismo período en 2007, y todo con 30% menos de inversión en publicidad en línea. Nunca habíamos visto tal crecimiento sin gastar más en mercadeo de pago-por-clic. Aún así, proyectamos ingresos planos para 2009 debido a las bajas ventas en Amazon e eBay.  
Logré pagarle a todos nuestros vendedores, y mejor aún, aprendí una lección: cuando el negocio iba bien, yo tiraba dinero en mercadeo en línea sin haber estudiado sus efectos. Las terribles condiciones económicas me obligaron a hacer lo que debí haber hecho antes... gastar cada dólar como si fuera el último. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
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AL BARÇA LE SALE NOVIO PARA SU CAMISE...

AL BARÇA LE SALE NOVIO PARA SU CAMISETA, Se busca multinacional íntegra dispuesta a invertir 25 millones de euros en patrocinar la camiseta del equipo más laureado del año. Tras las fallidas negociaciones con el Gobierno de Pekín de antaño y el rechazo social que causó la posibilidad de manchar la entonces impoluta camiseta azulgrana con el nombre de una casa de apuestas por Internet (Betandwin), el Barcelona valora, de nuevo, una oferta en firme para lucir publicidad en su elástica.
"Ha llegado una nueva propuesta que estamos estudiando reconocía Joan Laporta en una reciente entrevista con este diario, pero el posible acuerdo no está suficientemente desarrollado. Siempre ha existido esta posibilidad, lo único es que ahora el tema está más maduro", reveló Laporta.
La incorporación de publicidad en la camiseta del Barcelona no interferiría en el acuerdo que el club tiene firmado desde 2006, y hasta 2011, con UNICEF, aunque, si se diera esta circunstancia, la organización deberá de "autorizar" con quién comparte espacio en el pecho de los jugadores azulgrana. "Esta autorización no será denegada de manera no razonable", reza una de las condiciones en el convenio con UNICEF.
"Llevar el logotipo de una organización que trabaja para ayudar a los niños es un valor añadido", tercia Laporta. "Ha sido la mejor decisión no deportiva que hemos tomado bajo mi presidencia el club paga 1,5 millones de euros al año a la organización; la imagen del Barça se vincula ahora a la promoción de valores clave en la sociedad en que vivimos. Además, eso no impide incorporar una compañía que quiera aprovechar la fuerza que tiene el Barça con UNICEF consiguiendo una ganancia para su imagen al vincularse al equipo de los niños", abunda el dirigente.
Fuentes del club desmienten las informaciones que apuntan que la oferta que reveló Laporta a Público sea de Microsoft. "Trabajamos para cerrar un acuerdo de patrocinio con Microsoft parecido al que tenemos con Telefónica y otras empresas, nada más", aclaran desde el departamento de marketing. "Estamos hablando de dos millones de euros y no de los más de 25 en que valoramos la camiseta", concluyen.
En 2005, el club sí sondeó la posibilidad de que la firma que dirige Bill Gates estampara su firma en la elástica azulgrana. "Pero entonces no llegamos a negociar nada reconoce un ex directivo, sólo hicimos algunas indagaciones para calibrar su posible interés", abunda la misma fuente.
Los grandes capean la crisis...
"Más allá de que yo sea su presidente, la camiseta del Barça es, sin duda, la que tiene más valor en el mundo, porque es tricampeón y juega de una manera que enamora", sentencia Laporta. "En estos momentos, la camiseta del Barça vale tanto o más que la del Manchester United o la del Real Madrid", coinciden los expertos en marketing consultados por Público. "No menos de 25 millones de euros", reconoce el directivo responsable de este área del Barcelona, Jaume Ferrer.
El United estrenará patrocinador la temporada que viene: AON, una empresa norteamericana que se dedica a la gestión de riesgos y consultoría de programas enfocados al capital humano. El acuerdo es por cuatro campañas, a razón de 31 millones de dólares por cada una de ellas.
La empresa alemana Sport+Markt realizó la temporada pasada un estudio sobre el patrocinio en las camisetas de fútbol en Europa. Además del conjunto británico, Bayern Múnich (20 millones de euros), Real Madrid (15 millones) y Chelsea (14,5) encabezaban la lista. "Es un buen estudio, pero sólo recoge el montante fijo que reciben los clubes por lucir publicidad en la camiseta. Las empresas pagan variables, por ejemplo por títulos, que pueden incrementar esas cifras incluso en un 50%".
"En momentos de crisis hay que seleccionar mucho más. Hoy por hoy el Barça es un valor seguro, por eso hay interés", interviene Laporta. "La crisis beneficia a los grandes. En la Liga hay nueve equipos que, por ahora, no tienen patrocinador para su camiseta. Al final, muchos acaban cerrando acuerdos con la administración pública para subsistir. Se está pagando entre un 30 y un 50% menos en este concepto que hace dos años", afirma uno de los expertos en marketing deportivo consultados .
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lunes, 3 de agosto de 2009

IESE . Durante ese periodo, los estudiantes ...

Treinta y nueve estudiantes de Económicas de la Universidad de Navarra cursan un semestre en el IESE
Universidad de Navarra .
Treinta y nueve alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra han cursado un semestre en la sede madrileña del IESE Business School. 



Durante ese periodo, los estudiantes se sometieron a un sistema de aprendizaje orientado a potenciar competencias profesionales como el trabajo en equipo, toma de decisiones, análisis de situaciones reales, planificación del trabajo, o manejo de la lengua inglesa. Además, tuvieron la oportunidad de asistir a presentaciones de empresas a cargo de directivos de primer nivel.
El IESE Business School de la Universidad de Navarra fue elegida la tercera mejor escuela de negocios del mundo y la segunda de Europa por el Financial Times en su "Executive Education Ranking 2009", mientras que en el "MBA Ranking 2007" de Forbes fue elegido el mejor programa fuera de EE.UU. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
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