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sábado, 1 de agosto de 2009

“Construyo la energía, no tanto los m...


Construyo la energía, no tanto los músculos”   Oriundo de San Diego, California (Estados Unidos), el protagonista de los DVDs de FullKOntact es pionero y creador de un novedoso sistema de entrenamiento formal que combina filosofía oriental con métodos de entrenamiento occidental.    Durante el seminario que brindó en Buenos Aires el pasado 25 de julio, Steve Cotter charló en exclusiva con Red Marcial sobre las bases y conceptos del sistema que muestra alrededor del mundo y cómo se adapta al entrenamiento de un artista marcial.
Cabe mencionar que Cotter tiene un  interesante background en artes marciales de búsqueda interior (Hsing-I Chuan) y se dedica al acondicionamiento físico full time. En la actualidad, viaja por el mundo dictando seminarios para mostrarles a los interesados de qué trata su sistema.  Es un método de entrenamiento en DVD. Lo que tiene de particular es que se trata de mostrar la faceta filosófica de la Federación Internacional de Fitness y Ketllebells (IKFF), un novedoso sistema holístico.
Con un DVD de por medio, ¿no hay riesgo de que se pierda el sentido espiritual?
Buena pregunta. Ciertamente es un nivel distinto. Yo siempre digo que es mejor un buen DVD que un mal maestro (risas) no va a ser lo mismo para todos, inicialmente el DVD sirve para ponerse en forma pero también como una introducción. Para mi, el ejercicio es una excelente forma de conseguir la atención de la gente porque apela al ego de la persona, como ven que el sistema se enfoca en la longevidad, se interesan en eso.
Trabajar la reacción instintiva: el animal interior
¿De qué tratan los seminarios?
Sobre el entrenamiento que enseño en conjunto con el fitness especializado en Kettlebells, que es perfecto para el entrenamiento de artistas marciales, ya que trabaja sobre la flexibilidad y la fuerza. Los seminarios tratan sobre este método único que proviene de Rusia, pero con el agregado de la filosofía oriental, así que, con la combinación de conceptos occidentales, se forma un sistema holístico.
En primera instancia, Cotter aprendió el manejo de las pesas rusas en los Estados Unidos pero, gracias a las competencias de Full Contact, viajó a Rusia en donde pudo interiorizarse en su uso con la ayuda de profesionales y campeones.
¿Cuándo armaste el sistema?
Comencé a pensar en esto hace unos diez años. Aprendí sobre las Kettlebell hace unos siete años y probablemente junté ambos conceptos hace tres años.
Como director de la IKFF explicó que la finalidad de la entidad es promover el entrenamiento de las Kettlebell, tanto de mente como de cuerpo y apoya a los miembros a desarrollarse en todas las habilidades que necesite. La visión apunta a brindarles una fuente confiable de práctica a los apasionados por el bienestar.
Entonces ¿cómo lo definís?
Es un sistema orientado a lo natural, sobre relajación en la búsqueda de nuestro animal interno. Tratamos de construir la energía, no tanto los músculos. Algunas personas creen que hacer algo así es suave, pero son artes de lucha sin técnicas ni estructura fija. Lo que se entrena es la reacción instintiva que tiene cada uno.  la idea es trabajar el carácter interior, el animal interno; no queremos imitar los movimientos de un animal.
¿Cuál animal te identifica?
Varios (risas). Según el horóscopo chino soy Gallo pero, si tuviera que decir por mi personalidad, diría el Tigre, dado que soy intenso, o capaz el Mono por que soy curioso e inquieto.
Kettlebells y Deportes de Contacto: el Yin y Yang
A pesar de su perfil emprendedor y pionero, Cotter confesó haber sido un chico callado, introvertido y muy dedicado a la vida marcial en su adolescencia; jamás se metió en problemas ni usó sus conocimientos para molestar a otros, ya que logró canalizar sus propios conflictos dentro de los límites del dojo, sin necesidad de llevarlo a la calle.
A sus 39 años, este artista marcial californiano, practica grappling y jiu jitsu. Aunque las considera un deporte marcial, reniega de las MMA porque: "no hay ningún tipo de filosofía en ellas, como en las artes marciales. Un arte marcial real te brinda algo" reflexionó.
No sé si para todos, para mi sí. Hay una razón por la que elegí el nombre; de joven fui luchador de Full Contact. Tomé el nombre y lo modifiqué un poco inspirado en mi pasado y en el yin y el yang, el Full Contact es la herramienta que representa el Yang, la fuerza y las Kettlebell son el Yin.
¿Cuáles son los pilares básicos que diferencian a este de otros sistemas?
Primero, si tomamos el entrenamiento de las artes marciales occidentales, claramente está basado en una mentalidad deportiva. Se diseñó para ganar o perder, por ende, atrae a personas jóvenes pero deja de lado el tema de la longevidad. En la Federación nos interesamos en el desarrollo interno y externo de la persona, que llegue a ser grande, feliz y en una pieza.
Por último ¿quién puede entrenar con pesas rusas?
Cualquier persona que pueda levantarse de una silla. La historia muestra que las artes marciales tienen entrenamiento físico e interno, la pregunta es qué tipo de entrenamiento complementa mejor ambos aspectos. Las Kettlebell lo hacen porque los movimientos se realizan con todo el cuerpo, como una sola unidad.

Parece que fue mucho el miedo y pocos...


LOS CHILENOS ESTAN FELICES A PESAR DE LA CRISIS . Parece que fue mucho el miedo y pocos los efectos reales de la crisis económica. Eso podría explicar el hecho de que lejos de sentirse pesimistas o tristes, los chilenos están muy felices con sus vidas y se sienten optimistas sobre el futuro.
Así lo expresaron mil 500 personas de las 11 ciudades más importantes del país en el estudio Chilescopio 2009. Éste es un barómetro del ánimo nacional que desde el año 2005 hace la empresa Visión Humana.
Según la información recabada entre abril y junio de este año, hay más chilenos felices que el año pasado (6 puntos porcentuales), 1 punto más de personas optimistas que en 2008, mientras que los satisfechos con su relación familiar subieron del 68 al 74%. Por el lado estrictamente económico, el miedo al desempleo bajó del 73 al 71%.
Pero el entusiasmo alcanza para más: el 71% de los encuestados califica con nota 6 o 7 su salud mental; el 58% pone la misma nota a su salud física, y el 73% califica de igual manera su cuerpo.
Para Patricio Polizzi, psicólogo y gerente general de Visión Humana, este buen ánimo se entiende mejor al mirar la baja en los índices de "aspiracionalidad" que el estudio viene mostrando desde el año pasado. "Eso llevó a regular las expectativas y revalorizar los aspectos más básicos de la vida. Es así como se observa una mejora en la relación de familia, las amistades y tiempo libre, todos aspectos centrales y disponibles más a la mano".
Cuando se habla de baja de la aspiracionalidad, vaya un dato: este año cayó en cinco puntos el número de encuestados que están dispuestos a pagar más por una marca más exclusiva (de 34% en 2008 a 29%).
Paula Sáez, psicóloga y académica de la Escuela de Psicología de la U. Diego Portales, cree que este aumento de la felicidad puede explicarse porque en 2008 se hablaba mucho de la crisis y había una incertidumbre atemorizante. "Ahora, la crisis ya está, no fue la hecatombe que todos esperaban, y las señales que recibimos es que las cosas están bien, que bajan las tasas, la cesantía no aumentó a las cifras más temidas, y eso tiene un efecto psicológico positivo".
Otra revelación que da luces de este cambio es la caída en 20 puntos de la valoración a mantenerse en forma o físicamente atractivo (ver infografía). "En un período de contracción económica, las personas tienden a distinguir con más claridad lo superfluo de lo esencial. La belleza como un tema puramente estético encaja en la primera categoría", sigue Polizzi.
A Eduardo Valenzuela, director del Instituto de Sociología de la U. Católica, esta caída le parece inexplicable, porque la tendencia a valorar este aspecto venía en aumento en los últimos cinco años, "como suele suceder en las sociedades que se modernizan". Quizás, especula, hubo algún cambio en el fraseo de la pregunta, "porque ninguna tendencia cultural cae tan severamente de un año para otro".
Un aspecto en el que se rescata este regreso a lo importante es en el aumento de los amigos íntimos.
María Luisa Méndez, socióloga del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales, enfatiza que "este estudio, a diferencia de otros como la Encuesta EcoSocial 2007, realizada en Chile por Cieplan, muestra que los chilenos declaran tener 4,8 amigos íntimos, cifra que está muy por sobre lo registrado en estudios anteriores, en los que aparecíamos como el país con menos amigos (alrededor de 2)".
''Siete de cada 10 chilenos conviven con un temor importante a perder el trabajo desde 2007, pero la sobredimensión de la crisis a fin de 2008 llevó a la gente a no sentir tan alto el impacto del real desempleo del país".  PATRICIO POLIZZI, GERENTE VISIÓN HUMANA

La OMT propone la estimulación del tu...


La OMT propone la estimulación del turismo verde para salir de la crisis . La Organización Mundial del Turismo aboga porque los gobiernos fomenten las instalaciones sostenibles · El sector puede adquirir un papel relevante en la restauración de la confianza de los consumidores . A la luz de los retos que plantea la crisis económica mundial, la OMT subraya que el turismo puede tener un papel protagonista en cualquier paquete de medidas de estímulo y en el giro hacia la economía verde, ya que este sector es un generador masivo de empleo, además de una de las principales partidas de las exportaciones de servicios para las economías en desarrollo.
Debido a su potente efecto multiplicador en la economía como sector dominado por la pequeña y mediana empresa, el turismo puede adquirir un papel más relevante en los estímulos económicos y en la restauración de la confianza de los consumidores, si se articula de forma adecuada.
Los viajes impulsan el crecimiento económico, hacen posible el deporte y el entretenimiento y mantienen los destinos rurales. Además, refuerza el comercio incrementando los ingresos para los países más pobres, así como para los proveedores mundiales.
"Turismo significa empleos, infraestructuras, comercio y desarrollo. Son cuestiones que los dirigentes mundiales están poniendo de relieve en las medidas de recuperación que coordinan. Necesitamos que se reconozca el valor de los viajes en este sentido y sobre todo, su capacidad de generar empleo", afirmó el Secretario General en funciones de la OMT, Taleb Rifai. "Algunos países han empezado a preparar medidas de estímulo para minimizar el impacto de la crisis, tales como incentivos fiscales, medidas para facilitar los viajes y un mayor apoyo en términos de marketing, otros seguirán sus pasos", añadió.
Al mismo tiempo, la OMT subrayó que el sector turístico puede asumir un lugar preponderante en la transformación hacia una economía verde y fomentar la inversión en infraestructuras respetuosas con el medio ambiente: aeropuertos, trenes de alta velocidad, carreteras y puertos.
El subsecretario general y portavoz de la OMT, Geoffrey Lipman, manifestó que "el sector -transporte, hostelería y servicios de viajes- está cada vez más comprometido con la lucha contra el cambio climático. Nuestras emisiones de carbono, en torno a un 5% del total, son significativas pero manejables si se acompañan de medidas de adaptación y nuevas tecnologías. Los países pobres, que necesitan más visitantes para cumplir sus programas de desarrollo, requerirán también un apoyo financiero especial que les ayude a introducir los cambios necesarios para ser sostenible.
Las inversiones en turismo verde -hoteles que no deterioren el clima, biocombustibles limpios para el transporte y extensos programas de educación y formación- generarán enormes dividendos y enviarán señales positivas a los consumidores de todo el mundo".
Por todo esto la Organización Mundial del Turismo propondrá desarrollar un "turismo verde" como solución "innovadora" a la crisis y lo hará en una reunión entre agentes del sector y ministros de distintos gobiernos de todo el mundo el 10 de noviembre en Londres, según informó la organización a través de un comunicado.
Ante el descenso del turismo mundial en lo que va de año, la OMT prevé que este "crecimiento negativo" persista en lo que queda de 2009, por lo que la organización internacional planteará "soluciones innovadoras" a la luz del cambio "estructural" de las economías.
Así, en el marco de la III edición de la Cumbre Ministerial, cuyo anfitrión será este año el World Travel Market de Londres, se debatirá cómo está afectando la actual debilidad económica al sector turístico, así como la "necesidad" de establecer una agenda verde para "prepararse" al cambio del modelo productivo.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
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viernes, 31 de julio de 2009

CAIXA TERRASSA, ENTREVISTA: Enric Mat...

CAIXA TERRASSA, ENTREVISTA: Enric Mata, director de Caixa Terrassa . "Nuestro proyecto podría ser de cuatro cajas en septiembre" .  "No sé si el año próximo me jubilo", disimula Enric Mata, primer ejecutivo de Caixa Terrassa. Cumplirá los 65 en noviembre de 2010, primer año de vida de la nueva caja de ahorros catalana que operará en España, aún en busca de marca común. Mata será su primer director general, haciendo tándem con Salvador Soley (Caixa Sabadell) de presidente. Cuando Mata se retire, la batuta ejecutiva recaerá en Jordi Mestre, ahora director de Caixa Sabadell. Caixa Manlleu completa un proyecto a tres que tiene vida propia, pero que, en paralelo, se cocina con un cuarto socio. Tiene visos de ser Caixa Girona, aunque Mata no lo dice. Pregunta. La caja tiene 132 años de historia, ¿cómo se ha acogido internamente un plan de fusión?
Respuesta. La respuesta y la comprensión han sido del cien por cien. Se ha entendido como un reto importante para salir de la crisis con una nueva entidad mejor posicionada, que tendrá acceso más fácil a los mercados y mejor calificación de las agencias de rating, y que será más competitiva y eficiente. Ésta no es una crisis pasajera. Los mercados no volverán a ser como fueron. Vimos el riesgo de un deterioro muy importante de la solvencia. La morosidad sube, caen los márgenes, la actividad no crece... Igual que ha ocurrido con el textil o el automóvil, ahora toca la reestructuración del sector financiero.
P. ¿No podían hacerlo solos?
R. Hace falta un ajuste muy serio. Los costes de reestructuración tendrían un impacto muy importante sobre nuestros resultados y niveles de solvencia. Nos quedaríamos en piel y huesos. Queremos afrontarlo más fuertes, buscando economías de escala. El nuevo fondo que ha puesto en marcha la Administración, el FROB, está justamente pensado no para entidades con problemas, sino para ayudar a las que quieran emprender un plan de concentración. Sólo los proyectos más eficientes y competitivos tendrán el apoyo del FROB.
P. Las cajas andaluzas no piden ayuda al FROB.
R. Tal vez sea porque en su caso es más una absorción que una fusión, y con unas condiciones de solvencia y morosidad distintas. No conozco el detalle.
P. ¿Qué objetivo de eficiencia se han propuesto?
R. Trabajaremos para alcanzar en 2015 una ratio de eficiencia (lo que la entidad gasta por cada 100 euros que ingresa) del 50% o incluso por debajo.
P. ¿Qué papel tiene la Generalitat?
R. No hemos recibido ninguna indicación, ni presiones ni sugerencias. Cuando la informamos, lo celebró y nos apoyó.
P. ¿Qué será lo más complicado de esta fusión?
R. Las redundancias en la red no serán muchas, hay una importante complementariedad. Lo más complicado será unificar los servicios centrales. Cada caja tiene su departamento jurídico, de valores, de personal, medios de pago... Debemos integrar todos los servicios en una nueva estructura y ganar eficiencia.
P. Se entiende que el excedente de 350 personas es previo a las prejubilaciones...
R. Si hiciera falta reestructurar un 20% o un 25% de la red -aún está por determinar-, habría un sobrante de 350 personas, sobre todo en servicios centrales. Sobre ellas se actuará con un programa de prejubilaciones que dejaría el excedente en menos, pongamos un centenar. Y pensamos reubicarlos en negocios que potenciaremos, como la banca de empresa, personal y privada, los seguros o la gestión inmobiliaria. Los servicios centrales se repartirán entre las tres sedes.
P. Las tres cajas insisten en que su proyecto se diferencia por el respeto al arraigo territorial de las entidades. ¿Eso puede animar a otras cajas a sumarse?
R. Si impulsáramos este proyecto sólo para ser mayores, nos equivocaríamos. En las entidades con una dimensión como la nuestra tiene un valor incalculable la proximidad a la clientela y al territorio. Queremos que uno, más uno, más uno, sume más de tres. En los territorios más tradicionales mantendremos la marca. En Barcelona, Madrid, Aragón, Levante y Andalucía emplearemos la marca nueva.
P. ¿Caixa Manresa está del todo descolgada del proceso?
R. Creo que sí es definitivo.
P. ¿Caixa Girona y Caixa Tarragona han pedido entrar?
R. Nuestro modelo ha interesado por sus sensibilidades locales importantes, sobre todo en entidades que operan más en Cataluña. Planificamos el proyecto con Sabadell, Terrassa y Manlleu. Nuestro mensaje es que si otras entidades comparten el proyecto con sus ritmos, calendario, enfoque y elementos de base, no tendremos inconveniente en incorporarlos.
P. Caixa Penedès supondría una gran escabechina.
R. Tiene una presencia muy elevada que obligaría a un proceso de reestructuración duro.
P. Habla de Caixa Girona.
R. Sólo puedo decir que ha habido contactos con interés por conocer nuestro proyecto a medida que lo hemos ido oficializando. El Banco de España no nos pide más dimensión y este proyecto, a corto plazo, tampoco es ampliable a cinco o a seis.
P. ¿A cinco tampoco?
R. No estamos pensando en un proyecto de cinco. Pero podría ser un proyecto de cuatro. De forma inmediata, no más de cuatro. Otra cosa es que, una vez el proyecto en funcionamiento, al cabo de uno o dos años, entraran otras entidades. Piense que cada nueva incorporación supone un mayor elemento de complejidad. Es más importante la coincidencia de culturas, valores, actitudes y tradiciones que buscar más dimensión. Y eso lo tenemos con tres. Pero se puede lograr de forma inmediata con alguna otra entidad.
P. ¿Sería posible en septiembre que se sumara el cuarto o ya sería demasiado tarde?
R. Sí, sería posible. Se están haciendo cálculos con tres y con cuatro.
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Yo Manuel Seva Vicente

 

Yo Manuel Seva Vicente, mayor de edad con documento Nacional de Identidad nº 77727567X, y vecino de Reus Declaro que el Sr. Hatim Omary, pertenece a nuestro Club de Deporte adaptado, concretamente en la sección de Baloncesto y Tenis Mesa, dicho Club se fundo hace 35 años y se dedica al deporte adaptado, la llegada de Hatim Omary, aporto al club una ayuda increíble, debido a su trabajo como deportista y como persona, colaborador como los que no hay, es un deportista de escuela, debido a su discapacidad, el colabora con niños y escuelas, en un programa que hacemos, se llama No passis de roda a roda, vamos por las escuelas, haciendo previsión de accidentes y diferentes deportes, en todo ella Hatim es de una ayuda inestimable, es un muchacho, que no fuma, no fuma ni bebe.

 

Seguro que cuando estén leyendo este escrito, pensaran es fruto de la desesperación, pero les aseguro que les hablo desde mi corazón, el club necesita a Hatim, es un hombre integro, dispuesto a todo por ayudar a los demás, es un verdadero ejemplo, incluso para nosotros.  En cuanto a su situación economica, el club le ha pagado a medida que el necesitaba dinero, entre los compañeros, le damos comida, etc. La vivienda donde esta es gratuita, dijeramos que es lo más parecido a una beca deportiva.

 

No se si necesitaran mas detalles para convencerles que este muchacho le esta haciendo un gran servicio a la población de Reus, seria una pena que tuviera que marcharse, solo quiero pedirles que lo traten como un caso especial, que lo es, es un discapacitado, que de todos es conocido que en su País la calidad de vida, nunca podrá ser a nivel físico como aquí, y además esta ayudando a mucha gente, si ustedes tienen una formula para que el pueda quedarse, me lo comunican que haremos lo imposible para que esto pueda ser. Un Cristiano Americano dijo en una ocasión, que deberíamos relacionarnos mas con discapacitados y después de su discurso, dijo, Pon un discapacitado en tu vida, quizás les digo esto por mi propia experiencia ya que yo lo soy y estoy rodeado de ellos, nuestro colectivo, necesitamos a Hatim en nuestras vidas, le ruego, tenga presente mi petición que es la de todos nosotros.

 

Reus a 31 de Julio de 2009-07-31

 

Fdo. MANUEL SEVA VICENTE

Presidente

C.E. COSTA DAURADA REUS


Caixa Sabadell utiliza Twitter como c...

CAIXA DE SABADELL A PUNTO DE DESAPARECER COMO CAJA INDEPENDIENTE POR SU PÉSIMA GESTIÓN, DESCUBRE EL MARKETING WEB 2.0 Debemos felicitar a su departamento de Marketing, ya que, "sólo" 2 años después de la aparición de TWITTER deciden utilizarlo... sin duda el departamento de Marketing de Caixa de Sabadell es innovador... Si yo fuera responsable de selección de algún HEAD HUNTER.. pondría a esos directivos en la lista NEGRA... Ni siquiera en la lista NEGRA... en ninguna LISTA... su grado de incompetencia es tan alto.. que "huele" mal, muy mal... por fin sabemos que en la nueva CAJA CATALANA el Marketing no será de Sabadell... y si deciden que sea de Sabadell fracaso asegurado.   Ahora bien "jugar" en Second Life si que les va.. otra muestra de su discapacidad PROFESIONAL.
Caixa Sabadell utiliza Twitter como canal oficial de negocio. Caixa Sabadell va a utilizar la red de microblogging Twitter como canal oficial a través de dos perfiles, uno en castellano y otro en catalán.  Esta apuesta de la caja catalana por las redes sociales, con dos nuevos perfiles en Twitter, se plasma este verano en el micrositio web http://www.sensacionaaal.cat. a través del cual sorteará tres viajes en el globo aerostático de Caixa Sabadell entre los internautas que se inscriban en su web corporativa o actualicen su perfil.
Caixa Sabadell quiere hacer crecer su comunidad virtual para atender a sus miembros según sus preferencias. En este sentido, la web de la entidad ha creado este verano un servicio de alertas a través el cual el usuario interesado en un acto en concreto recibe un correo electrónico que se lo recuerda el día anterior.
Además del perfil que ha creado en Twitter, la corporación también tiene presencia en otros sites de la llamada web 2.0. Tiene perfil en Facebook, un canal oficial en YouTube, una cuenta en Flickr y otra en MySpace. Asimismo, promueve sus actividades en Second Life y dispone de dos blogs corporativos, uno genérico y otro que refleja la actividad de su centro ambiental.
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miércoles, 29 de julio de 2009

Muere una segunda persona por el ince...

Muere una segunda persona por el incendio de Ávila  . Un hombre que trabajaba en las labores de extinción del incendio declarado ayer en Ávila ha fallecido, convirtiéndose en la segunda persona que muere en un fuego que las autoridades creen intencionado, informó la Junta de Castilla y León el miércoles.   La víctima era un capataz que conducía un 'bulldozer' y que formaba parte del contingente enviado por la Comunidad de Madrid para combatir las llamas, que comenzaron a afectar ayer al Valle del Tiétar en la zona de Arenas de San Pedro, informó una portavoz de la Junta en Ávila, sin dar más detalles.
La portavoz no pudo cuantificar aún las hectáreas calcinadas hasta el momento por un incendio que sigue activo y que afecta a una zona de monte y pinar en los términos municipales de Arenas, El Arenal y Mombeltrán, aunque las autoridades esperaban poder controlarlo durante la noche.
Aún así, el alcalde de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, manifestó su temor a que se extienda hacia el oeste, la localidad de Candeleda y la región de Vera, lo que calificó sería 'el desastre para el bajo Tiétar'.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, que visitó la zona, se mostró contundente contra los pirómanos, puesto que se sospecha que el incendio fue intencionado.
'Hay malnacidos que parece ser que se dedican a incendiar el bosque y además con resultado de pérdidas humanas', declaró a los periodistas.
Por su parte, la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, señaló que va a ser difícil de cuantificar las pérdidas. 'Cómo se valora un patrimonio de 150 años que se pierda de golpe', lamentó.
Los incendios desatados en España en las últimas semanas han causado la muerte de al menos ocho personas. Un total de 51 personas han sido detenidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los últimos meses por provocar incendios forestales, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente.
DESALOJADOS EN ARAGÓN
Mientras, en Aragón, la región más afectada por los fuegos, un incendio declarado por la tarde en el término municipal de Jaulín había quemado al anochecer unas 700 hectáreas.
Las llamas y el humo obligaron a desalojar el municipio de Valmadrid y tres urbanizaciones en el término municipal de María de Huerva. Los afectados, menos de 100 personas, se han ido a otras viviendas o se han marchado con familiares o amigos.
El incendio, en una zona agrícola que rápidamente se extendió a zona de pinar denso, se ha complicado por la combinación de una baja humedad, viento racheado y altas temperaturas.
Respecto al fuego en la comarca cacereña de las Hurdes, la situación se estabilizó, y las tareas se centraban en la vigilancia, control y remate, para asentar el terreno. A pesar de que continúa estable, por el momento las autoridades no lo dan definitivamente por controlado.
Con todo, las zonas con riesgo máximo de incendio en España se habían reducido, y para el jueves se restringen a la región penibética y valle del Guadalquivir, Sierra Morena y Cordillera Oretana, así como a la serranía de Cuenca y Baleares.
se encuentra en un nivel muy alto de riesgo de incendios forestales, que han causado la muerte de al menos ocho personas.
Más información sobre
Aragón, Arenas de San Pedro, Ávila, Baleares, Candeleda, Carme Chacón, Comunidad de Madrid, Cordillera Oretana, Cuenca, Cuerpos de Seguridad del Estado, Defensa, El Arenal, España, Guadalquivir, Hurdes, Jaulín, León, madrid, María de Huerva, María Jesús Ruiz, Medio Ambiente de la Junta de Castilla, Ministerio de Medio Ambiente, Mombeltrán, Óscar Tapias, Sierra Morena, Spain, Valmadrid, Valle del Tiétar, Vera.

BASTA YA... La información sobre el a...

BASTA YA... NO PODEIS IR ASI POR EL MUNDO.NO TENEIS DERECHO A ESTO.Procede de DIARIO DE BURGOS. La información sobre el atentado terrorista en Burgos se reflejó en los principales periódicos del mundo y en redes sociales. La noticia del atentado terrorista en la Casa Cuartel de la Guardia Civil recorrió en pocos minutos los principales periódicos y portales de información online del mundo, además de multiplicarse en las redes sociales, Youtube y otros sitios como Twitter.
Los principales periódicos de Europa, Norteamérica y América Latina publicaron informaciones sobre el intento de una masacre por parte de los terroristas. El New York Times tituló “Un coche bomba deja 46 heridos en un cuartel español”, mientras que también otros periódicos estadounidenses como USA Today o Washington Examiner se hicieron eco del suceso.
En Francia, Liberation, Le Monde y Radio France también colocaron la noticia en sus portadas digitales. La noticia también repercutió en Inglaterra, que la destacó en las portadas online de The Times, la BBC y The Guardian, entre otros.
En Suramérica, el principal periódico argentino, Clarín, señaló: "ETA intenta perpetrar una masacre en su 50º aniversario" e incluyó la noticia entre sus destacadas de portada.
Redes sociales
También las redes sociales como Facebook y Tuenti se vieron inundadas de noticias y comentarios sobre el atentado. Y miles de usuarios de Twitter se encargaron de 'tuitear' y comentar la noticia minuto a minuto.

TODOS CON GREDOS, El Obispo de Ávila ...

TODOS CON GREDOS, El Obispo de Ávila se une al "dolor" de los afectados por el fuego. 29.07.09 | 18:06. Archivado en Obispos . El Obispo de Ávila, Jesús García Burillo, se une al "dolor" de los afectados por el fuego en el Valle del Tiétar. En un comunicado, apunta que sigue "con verdadera preocupación" las noticias que llegan del "terrible" incendio que, desde la tarde de ayer, azota todo el Valle del Tiétar y la zona sur de Gredos. Además, Burillo está en contacto "directo" de los municipios afectados por las llamas (Mombeltrán, Arenas de San Pedro, El Arenal, La Parra y Cuevas del Valle) para conocer la evolución del fuego y la situación de las gentes de las poblaciones dañadas.
También se ha comunicado con los frailes del Santuario de San Pedro de Alcántara, que en las últimas horas se vio rodeado por las llamas. En nombre de la Iglesia de Ávila, Burillo ha mostrado su "solidaridad" con las familias de las dos personas fallecidas hasta el momento, "ofreciendo sus oraciones por su descanso eterno".
Por otra parte, la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yuguero, también se solidariza con todos los afectados por el incendio. “Este tipo de acto también es terrorismo y, de hecho, ya ha dejado dos víctimas”, asegura Sáez Yuguero, que también tiene un "especial" recuerdo para todos los vecinos que han tenido que ser desalojados por la cercanía del fuego y la densidad del humo. “Pero también es un grave atentado contra nuestro principal recurso natural, que es el Parque regional de la Sierra de Gredos”, incide la rectora, que utiliza palabras como “desolación”, “tristeza” y “pesadilla” para expresar lo que está pasando en esta bella zona de Ávila.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB. Paginas web desde 499.-€. OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
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CANDELERA , EL PARAISO INCENDIADO, El...

CANDELERA , EL PARAÍSO INCENDIADO, El alcalde de Arenas (Ávila) calcula que son ya 3.000 hectáreas arrasadas . Desde ANDORRA estamos muy preocupados por nuestros amigos de http://www.elcaminoturismorural.com  .  Arenas de San Pedro (Ávila), 29 jul (EFE).- El alcalde de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha asegurado hoy que ya se han quemado más de 3.000 hectáreas de monte en el incendio declarado ayer al sur de la provincia de Ávila.

Según ha explicado el regidor en declaraciones a los periodistas, actualmente los esfuerzos de los equipos de extinción se centran en controlar el foco del incendio situado más al norte, en la zona de San Martín del Pimpollar.

Tapias ha asegurado que el fuego se ha reactivado en dos puntos, concretamente en la zona del denominado Camino de los Marianistas -donde esta mañana falleció uno de los trabajadores que trabajan en la extinción- y en el paraje conocido como El Tejar, situado más al este.

Precisamente este último punto es, en palabras del regidor, "la zona que más preocupa" a los servicios de extinción de incendios, ante la posibilidad de que el fuego pueda extenderse al municipio abulense de Candeleda y a la comarca extremeña de la Vera si no es controlado pronto.

El alcalde ha confirmado también que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por las dos víctimas mortales que se ha cobrado el incendio declarado ayer en su comarca y que las banderas ondearán a media asta durante este periodo.EFE .

lunes, 27 de julio de 2009

Apple intenta ahora competir con un m...

Apple intenta ahora competir con un mini ordenador portátil que saldrá a la venta en Navidad, y que los expertos del sector consideran se convertirá en una nueva revolución. Según personas del entorno, se espera que al lanzamiento del aparato venga acompañado de acuerdos de nuevos contenidos, incluidos algunos destinados a fomentar la venta de CD completos.
El ordenador tendrá una pantalla táctil de 10 pulgadas. Se podrá conectar a Internet como el iPod Touch – y, aunque seguramente no tenga la capacidad del móvil de la marca, sí podrá conectarse a la web y a las tiendas online de Apple. La compañía cree que, a pesar de que sus competidores como Microsoft, que lanzó una versión similar con su sistema operativo Windows, han fracasado, el miniportátil tendrá una buena acogida. La industria del entretenimiento espera que Apple, que revolucionó los mercados con sus reproductores de música y teléfonos móviles, vuelva a conseguirlo.
“Es un dispositivo de entretenimiento portátil y será perfecto para ver películas”, aseguró un ejecutivo del sector. Los directivos de la industria discográfica creen que Apple pretende utilizar la pantalla de mayor tamaño para ofrecer nuevos servicios como libros interactivos y información sobre las carátulas de los CD, que se ofrecerá con la compra de éstos.
Aunque iTunes ha conseguido acercar al gran público las ventas legales de música digitalizada, la demanda digital de álbumes completos no cumple las expectativas, ya que los consumidores suelen comprar temas sueltos. Por otra parte, las editoriales que negocian con Apple se muestran optimistas sobre la acogida de los contenidos que se incluirán en el ordenador, que podría convertirse en una alternativa al Kindle de Amazon, al Reader de Sony y a un dispositivo de Plastic Logic que está a punto de salir al mercado.
Aunque en principio Apple no habría negociado con los estudios cinematográficos, los ejecutivos de Hollywood se han mostrado dispuestos a aportar contenidos adicionales a los ya disponibles en iTunes. Los fabricantes de videojuegos también parecen estar muy interesados en el producto, ya que creen que podrían rentabilizar los juegos ya disponibles. Dado que hasta ahora la demanda de los mini portátiles habría sido decepcionante, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, lleva tiempo haciendo hincapié en mejorar las funciones del disco duro.
La semana pasada, el director de operaciones de la compañía, Tim Cook, afirmó que su empresa no competiría directamente con los miniportátiles más baratos, que han conseguido cosechar beneficios a gran velocidad, a pesar de la tendencia a la baja del mercado. El nuevo producto tendrá un coste de entre 600 y 1000 dólares según Yair Reiner, analista de Oppenheimer & Co. “Creo que tendrá muchas funciones similares al iTouch, aunque será de mayor tamaño”, aseguró.
Reiner y otros expertos advirtieron de que es probable que Apple no consiga reunir todos los componentes que necesita para finales de año, aunque la empresa se ha marcado un plazo límite para octubre. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
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domingo, 26 de julio de 2009

TURISMO, "La calidad no es una opción...

TURISMO, "La calidad no es una opción, es una necesidad para ser competitivos". Maribel Requena hace balance de sus primeros siete meses al frente de la Dirección General de Prospectiva Turística y explica las claves para que el turismo continúe tirando de la economía.  Dio un importante salto político hace más de siete meses, cuando recibió la llamada de Sevilla para ocupar un cargo de mayor rango en la Consejería que desde Almería estaba impulsando como delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte. Ahora, en plena campaña de verano, la directora general de Calidad, Innovación y Prospectiva Turística, Maribel Requena, hace balance de estos meses y de los retos que tiene ante sí, pues la crisis está golpeando con fuerza a todas las actividades económicas y el turismo no está siendo ajeno a ella.
-¿En qué estáis trabajando ahora?
-En materia de calidad, el primer Plan de Calidad Turística 2006-2008 fue la primer gran estrategia en materia de calidad en nuestra comunidad, con resultados muy satisfactorios por una cuestión clara. Andalucía como destino turístico, tanto las administraciones como los agentes económicos y sociales hemos entendido que la calidad no es una opción, sino que es una necesidad para ser un destino turístico competitivo. Ese es el primer objetivo conseguido, que la estrategia por la calidad se ha incorporado de una forma clara a nuestro destino turístico. Y los resultados ahí están. Andalucía cerró 2008 como la primera comunidad autónoma con certificaciones de calidad, tanto la Q de calidad, como en banderas azules. Una vez cubierta esa primera fase, ahora estamos trabajando en un segundo plan de calidad para dar un salto cualitativo importante, que contribuya de forma decidida a la modernización del sistema turístico andaluz. Es necesario poner en marcha una forma de gestionar los destinos turísticos y una nueva cultura empresarial que dé respuesta a las exigencias de los clientes.
-¿Cómo se va a articular?
-Hemos identificado cuatro líneas estratégicas. La primera es la excelencia. Tenemos que identificar las mejores opciones de destino turístico que hay en Andalucía para ponerlas en el mercado dando respuesta a las nuevas exigencias de los turistas. El turista del siglo XXI, como bien dice el consejero tiene un perfil muy distinto. Es un turista multimotivacional, está fragmentando sus vacaciones en distintos periodos de tiempo al año, con motivaciones distintas: hace una escapada buscando sol y playa en verano, otra buscando aspectos culturales, etc. Nuestro destino tiene que poner en el mercado ofertas que respondan a esa nueva demanda. También ha cambiado el perfil a la hora de comprar. También hay que apostar por la formación, para lo que vamos de la mano de la Consejería de Empleo, que va a ser más intensa en los prestadores de servicios, en las personas que están en primera línea, en contacto permanente con el cliente. Ellos tienen que convertirse en los principales embajadores de Andalucía como destino turístico. Esa es la mejor promoción que podemos hacer y, además, tiene un coste reducido, un coste cero.
-Hombre, tiene un coste de formación, ¿no?
-Si nosotros tenemos un recepcionista, un camarero que atiende de forma excelente a un turista es la mejor forma de fidelizarlo. La segunda línea es la sostenibilidad, que tiene mucho que ver con el Plan General de Turismo Sostenible. Si el turista actual es más sensible con todos los aspectos medioambientales de los destinos, nosotros tenemos que resaltar esos valores, que son productos que despiertan mucho interés en los turistas. A la vuelta de verano tendremos ya definido el documento de trabajo para iniciar la ronda de contactos y consenso con administraciones públicas y agentes económicos y sociales para recoger sus sugerencias, por las ocho provincias, que a final de año se desarrollarán las actuaciones.
-¿Se conocen ya los detalles, presupuesto…?
-Aún no, estamos desarrollando los programas y actuaciones.
-¿Qué se está haciendo en materia prospectiva, se están sondeando mercados?
-La prospección es muy necesaria, es fundamental conocer mejor al cliente para poder anticiparnos. Tenemos que saber las tendencias del mercado para poner en el mercado aquello que los turistas quieren comprar. Ahora estamos trabajando con la Dirección General de Promoción en un estudio para conocer las tendencias de los principales mercados de turistas que eligen Andalucía. En primer lugar, el mercado nacional, que para nosotros es el más importante; y el mercado británico y alemán, que son los más importantes en el exterior. Mientras nosotros hacemos el sondeo ellos están realizando el Plan Director de Marketing 2009-2012, del que van a depender los planes de actuación.
-¿No se necesitarían entonces más vuelos directos con estos países emisores de turistas?
-Hace un mes, el consejero y el presidente de la Diputación presentaron un plan de promoción y comercialización específico para la provincia de Almería, que contemplaba acciones de ámbito nacional e internacional, precisamente, con estos dos mercados y también con Bélgica para dar respuesta a ese déficit.
-¿Cómo se va a articular ese plan?
-Con campañas de promoción específicas conjuntamente con diferentes compañías aéreas en los mercados británico, alemán y belga y con distintos touroperadores. Hemos pasado de un escenario, hace no muchos años, en el que los touroperadores decidían los destinos de moda, a otro completamente distinto en el que los propios turistas deciden dónde quieren pasar sus vacaciones. Tenemos que articular nuevos mecanismos de promoción y comercialización para llegar directamente al turista, a través de distintas acciones, pero no podemos olvidar que hay un porcentaje importante de turistas que se mueven a través de la touroperación tradicional, por lo que la Junta está atendiendo ambos sectores, al usuario clásico y con presencia en los mejores portales para llegar al turista.
-¿También es necesaria la cualificación en los recursos humanos de segundo nivel, que tanto demanda el empresario, pero que cada temporada se cambia y genera inestabilidad?
-Somos conscientes de que la cualificación de los recursos humanos a todos los niveles está directamente relacionada con el éxito empresarial. Por eso, en colaboración con Empleo, estamos trabajando en un Plan de Formación específico para el sector andaluz. Estamos trabajando en un documento que recoge formación a distintos niveles. Va a ser más intensa en los prestadores de servicio, en contacto permanente con los clientes, pero no vamos a olvidar al pequeño empresario ni a los cuadros intermedios. Vamos a impartir la formación que necesite el empresario y el trabajador. Las necesidades que tenga la provincia de Almería son totalmente diferentes a las que pueda tener Jaén, por eso vamos a impartir un plan de formación a la carta, poniendo en el mercado lo que necesite el empresario en función de los diferentes destinos, interior, litoral, estacionalidad… Habrá zonas donde haya que impulsar acciones de autoempleo, como en Almería, por ejemplo, la zona del Poniente tendrá necesidades diferentes que Los Vélez o el Bajo Andarax, con un patrimonio cultural altísimo y lo que se necesita son empresarios que sepan rentabilizar ese patrimonio, en colaboración con los ayuntamientos, para crear las infraestructuras y los equipamientos turísticos necesarios para poner en valor esa riqueza cultural, natural, arqueológico, etc, donde las acciones de formación irán dirigidas al autoempleo.
-¿Hay oportunidades para otros tipos de turismo como el industrial, mostrar invernaderos, canteras, etc?
-Andalucía es un destino turístico muy diverso, pero es que nuestra provincia concentra una cantidad de recursos turísticos con un aprovechamiento muy interesante. Almería es la única provincia en la que en una hora pasas la nieve a unas playas estupendas, pasando por el único desierto de Europa. Desde la Consejería de Turismo tenemos distintas líneas de subvenciones a los ayuntamientos y a los empresarios para poner en marcha nuevos proyectos. Y priorizamos esos proyectos que sean innovadores. Tenemos un patrimonio natural, cultural, arqueológico, un campo con gran proyección en Almería y desde la Junta estamos dispuestos a ayudar a cualquier emprendedor que ponga en marcha iniciativas que contribuyan al aprovechamiento turístico de ese patrimonio que tenemos. Ahí llegamos a subvencionar hasta el 40% de la inversión; además, tenemos un Plan de Marketing que este año cuenta con 87,5 millones de euros, que contempla acciones promocionales en los principales mercados, que está a la entera disposición del empresariado para ayudarle a comercializar sus productos turísticos.
-Este año los datos se están portando un poco mal con Almería y con el resto de España… ¿Es el momento perfecto para acabar con la estacionalidad o es una utopía?
-Como dice el consejero, el turismo no es un oasis en esta crisis económica internacional. Es posible que esté dejando más en evidencia algunos cambios que se estaban produciendo en el sector desde hace algunos años, cambios que no son coyunturales, motivados por la crisis económica, sino estructurales. Eso nos debe hacer reflexionar a todos los agentes turísticos andaluces sobre la situación del sector. La realidad turística actual no tiene nada que ver con la de hace unos años. La demanda está cambiando a un ritmo vertiginoso, tenemos que adaptarnos muy rápidamente si queremos ser un destino competitivo.
-¿Dónde va a ir Maribel Requena de vacaciones?
-No lo he decidido todavía, pero como no sé cuándo las voy a tener, sólo sé que será en agosto. Yo sería un claro ejemplo de comprar las vacaciones a última hora.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
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MARKETING TURISTICO, TURISMO CON MENO...

MARKETING TURISTICO, TURISMO CON MENOS TIEMPO Y MAS EXIGENCIA, «El turista de hace cinco años se va a parecer bastante poco al que tendremos dentro de otros cinco». Quien así habla es Juan Andrés Melián, presidente de la Mesa del Turismo, foro que reúne a un buen número de los empresarios del sector. A su juicio, el uso de internet como una herramienta de marketing es ya algo básico, porque «las contrataciones de última hora y a través de la red son un hecho de importancia creciente, y están aquí para quedarse».
Este año, por ejemplo, los hoteleros prevén que su nivel de ocupación media en agosto supere el 80%, frente al 71% con que empezaron julio, gracias precisamente a esas contrataciones «casi en el último minuto». Es por ello que el presidente de la patronal del sector, CEHAT, Juan Molas, advierte de que este hábito «va a complicar sobremanera hacer cualquier previsión a varios meses vista».
No obstante, los expertos creen que este cambio de costumbres no ha llegado de la noche a la mañana, por más que la crisis lo haya acelerado, sino que «se lleva produciendo desde hace cuatro o cinco años», según Josep Francesc Valls, catedrático de Marketing de la escuela de negocios ESADE. De hecho, el nuevo perfil del turista está en construcción desde hace tiempo. «Hoy, como ayer, busca un clima y un ambiente agradables, pero no le basta con eso: quiere hacer actividades muy diversas», argumenta John Kester, responsable de tendencias de mercado de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
«El nuevo turista -explica José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de la alianza Exceltur, que reúne a las principales empresas del sector- va a estar menos tiempo en un sitio y, sobre todo, valorará mucho más su dinero». «No es tanto que quiera precios baratos -extremo al que concede una gran importancia el cliente vía internet-, sino que será muy exigente con lo que pague y tendrá menos alegría en el gasto», añade.
Cultura, deporte/aventura, salud o gastronomía son sólo algunas de las actividades complementarias que, para el nuevo turista, serán obligatorias allí donde vaya. El cambio no se queda aquí. A las familias, usuarias tradicionales de los servicios turísticos, le han quitado cada vez más peso los jóvenes y los profesionales en viajes de negocios, pero también colectivos de importancia creciente, como los denominados 'sosos'. Son los solteros solitarios, junto a los divorciados, «un nuevo segmento que hasta ahora no aparecía las encuestas y que habrá que atender», apunta Valls.
Una de las paradojas que presenta el sector turístico español, ahora que se habla tanto de modernización y desarrollo sostenible, son los chiringuitos de playa, que a lo largo de décadas se han convertido en un icono más de nuestras costas, comparables para algunos a los famosos toros metálicos de Osborne que todavía se ven en los campos.
A priori, parecerían elementos del pasado, poco acordes con la nueva oferta complementaria de mayor calidad que se busca. Pero desde las grandes empresas turísticas, representadas por Exceltur, puntualizan que «no podemos quitar símbolos sólo porque sí, sobre todo cuando son un elemento recreativo de primera magnitud». «Hay que buscar un punto de tolerancia», explica su vicepresidente ejecutivo, José Luis Zoreda, quien reclama al Gobierno que «evite posiciones extremas», para cerrar sólo los locales con deficiencias y tener «cierto margen» con el resto.
La clave está en la Ley de Costas, cuya aplicación rigurosa provocaría que la mayoría de los chiringuitos desaparecieran o se tuvieran que instalar en los paseos marítimos, lo cual equivaldría a lo mismo para muchos. Desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, responsable de ejecutar esa normativa junto a las comunidades autónomas, alegan que «nunca» han tenido el propósito de eliminar nada, mientras que en el PP le han acusado justo de lo contrario y han pedido que sean renovadas todas las licencias.
El debate, mientras, sigue abierto. Puntos como la distancia mínima con la orilla del mar (100 metros), la ocupación máxima de los locales (150 metros cuadrados, y sólo 100 cerrados) o su ubicación exacta están ahora en discusión. Miles de familias -sólo en Andalucía esta actividad genera 40.000 empleos y 500 millones de euros anuales- están en vilo por esta situación. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
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