Buscar este blog

sábado, 25 de julio de 2009

TAMIFLU, Lo que hay que saber para co...

TAMIFLU, Lo que hay que saber para convivir con la gripe A en otoño . Sanidad ultima un campaña contra los contagios y un manual para minimizar las bajas laborales. La enfermedad es leve en la mayoría de los casos: sólo se dan antivirales a un 10% de los infectados .    El Gobierno no va a ocultar nada sobre la pandemia de gripe A. Si la conyuntura «se agrava, lo contaremos». El compromiso es de José Martínez Olmos, médico granadino y ‘número dos’ del Ministerio de Sanidad, el departamento que dirige Trinidad Jiménez.
Sin embargo, el secretario general del Ministerio de Sanidad recalca que ahora mismo no hay ninguna razón para alarmarse. Y apoya su afirmación con hechos. «Actualmente, sólo se está medicando con antivirales –el célebre Tamiflú– a un 10% de las personas que enferman de gripe A en España. Se administra a los niños, a las embarazadas y a quien padece alguna patología previa. El resto, o sea el 90%, están pasando la enfermedad sin tomar nada especial. Quizá algo de paracetamol –un fármaco común para el dolor– y ya está. Sus síntomas son leves, más incluso que los de la gripe común», apunta Martínez Olmos.
Otro dato que infunde confianza y tranquilidad. «De los 35 pacientes que, hasta el día de hoy, –esta conversación tuvo lugar este pasado viernes–, habían tenido que ingresar en unidades de cuidados intensivos, doce ya están en sus casas. La mortalidad está ligeramente por debajo de la que produce la gripe estacional», señaló el alto cargo del Ministerio de Sanidad.
Evitar la expansión
De cara al otoño, el Gobierno va a lanzar dos campañas informativas para enseñar a la población en general a convivir con el virus H1N1, y de paso, a evitar su expansión en la medida de lo posible.
En este sentido, Sanidad espera presentar en los próximos días una guía –en cuya elaboración han colaborado los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, y la patronal CEOE– que ofrece a las empresas una serie de consejos para minimizar el impacto de la gripe A en los centros de trabajo y, por ende, en la economía nacional que, para acabar de arreglarlo, está deilitada por el empuje de la crisis. «En Méjico –el país en el que se originó la pandemia–, ha supuesto un 15% del Producto Interior Bruto, que es una barbaridad», detalló Martínez Olmos.
En España, comunidades como Galicia o Cataluña trabajan con la hipótesis de que, en el peor de los supuestos, el H1N1 infecte a un 30% de sus ciudadanos y cause una caída del PIB de entre 1% y un 5% –lo que equivaldría en el caso de Galicia a una cantidad que oscilaría entre los 500 y 2.500 millones de euros-.
El manual incluye recomendaciones como la de trabajar desde casa en caso de contagio o disponer de bolsas de ‘reservas’ formados, de un banquillo, por si se produce un aluvión de bajas laborales.
Ya en agosto, Sanidad lanzará su segunda ofensiva informativa, dirigida en esta ocasión a toda la población. Será una campaña «muy visual» y práctica, según Martínez Olmos. Lo que se pretende es que la ciudadanía adquiera una serie de hábitos sencillos, pero que son efectivos para evitar la expansión de la epidemia. «Se enseñará a estornudar y a toser cuando se tiene un pañuelo, que lo ideal es que sea desechable, y cuando no se tiene... Y lo importante que es lavarse las manos, etc», avanza Martínez Olmos.

FIN DE SEMANA POR EL DERECHO A VIVIR,...

FIN DE SEMANA POR EL DERECHO A VIVIR, Fin de semana por el derecho a vivir. Ávila Digital ... 
La plataforma ‘Ávila por el Derecho a Vivir’ recorre este fin de semana la parte sur y sureste de la provincia abulense con unas mesas informativas que los voluntarios colocarán en los principales municipios de la zona. El objetivo: difundir el mensaje de apoyo a la vida del niño por nacer, a la mujer y a la maternidad.
Tras pasar por El Barco de Ávila, Piedrahíta, El Barraco, Arévalo, Las Navas del Marqués y El Tiemblo, la plataforma abulense continúa su campaña por Cebreros y el Valle del Tiétar, con actos informativos en los que también se recogen firmas, de manera que, hasta el momento, la plataforma cuenta ya con casi un millar de firmas de apoyo al Manifiesto de Derecho a Vivir, que rechaza el proyecto del aborto del Gobierno y reclama protección jurídica para el no nacido y ayudas a la maternidad.
Estas firmas, junto con que las que sigan recogiéndose en toda España, se harán llegar al presidente del Gobierno y a los diputados, y se añadirán a las 375.000 que ya se entregaron en el Congreso y La Moncloa a principios de junio.
Mesas ...  Así, tras Cebreros, localidad a la que se acercó la plataforma el viernes, las localidades de La Adrada (11.30 a 14 h) y Sotillo de la Adrada (18 a 21 h) son el destino de las mesas informativas de ‘Ávila por el Derecho a Vivir’ el sábado, mientras que el domingo lo serán Arenas de San Pedro (11.30 a 14 h y 18 a 21 h), Pedro Bernardo (11.30 a 14 h) y Candeleda (18 a 21 h).
Asimismo, los voluntarios informarán a los vecinos sobre la manifestación que, en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, recorrerá el centro de Madrid el 17 de octubre, convocada por más de 40 entidades ciudadanas.

GLOBO MARKETING DISEÑA LA WEB DE AZAB...

GLOBO MARKETING DISEÑA LA WEB DE AZABACHE ESTILISTAS, Globo Marketing (Global Marketing for Business Objectives), agencia especializada en la realización de acciones de marketing y comunicación para la consecución de objetivos comerciales, ha diseñado la nueva web de Azabache Estilistas, centro de belleza, peluquería y estética ubicado en Madrid.
El nuevo site (www.azabachestilismo.es) ha sido desarrollado con el fin de mejorar la atención y calidad de servicio de Azabache Estilistas a sus clientes adaptando su estructura a la demanda de los nuevos servicios requeridos y acordes a los nuevos tiempos. Así, entre éstos, destaca la posibilidad de solicitar cita previa a través de la web, con toda la comodidad que ello supone para el cliente, evitando pérdidas de tiempo y esperas innecesarias.
El site contiene además información altamente interesante acerca del perfil de la empresa y los servicios que ofrece siguiendo un ordenado procedimiento de exposición de los datos, divididos en secciones y subsecciones bajo los epígrafes: Pídanos una cita, Consulte nuestras tarifas, Servicios que le ofrecemos, ¿Te casas?, Te aconsejamos y Conócenos.
La web, que ha sido programada en lenguaje ActionScript y HTML, destaca por su elegante y moderno diseño basado en los colores corporativos azul y negro combinados con pequeños toques de color naranja de acuerdo a la decoración de la empresa.
Por otra parte, gracias a la pertenencia de Globo Marketing a AS Software Group, grupo empresarial con Data Center propio, la agencia de marketing y comunicación no sólo ha diseñado la web de Azabache sino que le ha proporcionado el servicio de registro de dominio y alojamiento de la página web en los servidores del grupo ofreciéndole por tanto un servicio completo para que no tenga que disponer de diferentes proveedores informáticos y de marketing para disfrutar de la web.
Finalmente, recordar que Globo Marketing presenta un amplio portfolio de servicios, todos ellos orientados a mejorar la rentabilidad de las empresas, tanto pymes como grandes corporaciones, en el logro de sus objetivos comerciales. Así pues, la compañía presta servicios de marketing directo (catálogos, mailing postal, buzoneo, merchandising, telemarketing...), comunicación (gabinete de prensa, newsletters, revistas corporativas...), e-marketing (e-mailing, webs, banners, presentaciones digitales, posicionamiento en Internet...), marketing viral (campañas vía sms, mms, bluetooth...) y gestión de eventos (jornadas, convenciones, celebraciones de empresa...).
Acerca de Azabache Estilistas
Azabache Estilistas, centro de belleza, peluquería y estética, se encuentra ubicado en el distrito de Fuencarral, en Madrid. Ofrece a sus clientes los más altos niveles de atención y calidad de servicios bajo la máxima profesionalidad. www.azabachestilismo.com
Información corporativa
Globo Marketing es una agencia especializada en servicios de marketing y comunicación orientada a la consecución de objetivos comerciales. Pertenece al grupo empresarial AS Software Group, del que también forman parte las compañías AS Software, líder en el desarrollo y comercialización de software de gestión, AS Software Hosting, proveedora de servicios Data Center y AS CID Software Factoring, Centro de Investigación y Desarrollo.
Globo Marketing utiliza la tecnología de AS Software Group como parte fundamental de los servicios que ofrece, lo cual aporta la mayor diferencia con respecto a las demás empresas del sector. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB. Paginas web desde 499.-€. OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10. El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han producido, una dedicación especial y continúa en acciones de mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

Una semana en Tenerife para dos perso...

MAGNIFICA ACCION DE MARKETING, Una semana en Tenerife para dos personas... ¡por 13 céntimos! .  Una semana para dos persona en el Iberostar Grand Hotel El Mirador de Tenerife, un hotel de cinco estrellas, bajo el luminoso sol de las Islas Canarias, bañado por las cristalinas aguas de la Costa Adeje, y con la posibilidad de practicar innumerables disciplinas deportivas. Éste es el premio que se ha llevado Mario Alloza Frutos, un lector de elEconomista, por tan sólo 13 céntimos, la cantidad por la pujó en la subasta inversa organizada por este periódico.
Desde el pasado 6 de julio, elEconomista ha planteado un juego de habilidad a sus lectores mediante el mecanismo conocido como subasta inversa. Éste consiste en realizar, mediante un mensaje de texto SMS, la apuesta más baja sin que ésta sea repetida por ningún otro postor. Es decir, se trata de acertar la cantidad mínima no repetida de entre todos los acertantes. Y ésta fueron los 13 céntimos por los que pujó Mario Alloza, y que le ha permitido ganar el premio del concurso: un fin de semana para dos personas en Tenerife.
Un gran premio
Se trata de unas vacaciones inolvidables en un hotel de cinco estrellas de la isla canaria, situado junto a la Costa de Adeje, una de las zonas más turísticas de Tenerife. El complejo cuenta con 22.000 metros cuadrados de instalaciones, con todo lujo de comodidades y confort, con las más modernas prestaciones.
Además, ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades, como un acceso directo a la playa del Duque, excursiones para conocer la isla, paseos en bicicleta, cruceros por el mar, banana boat, bolos, gimnasia en la sala de fitness, velomares, tenis de mesa, squash y vela, así como practicas innumerables disciplinas deportivas. En las diferentes playas que rodean al del hotel, como las playas del Bobo, Duque y las Américas, se encuentran escuelas y empresas que facilitan la práctica de deportes como windsurf, catamaranes, buceo, surf o pesca recreativa. Y dentro del propio hotel las instalaciones cuentan con centro de fitness y piscina.
La subasta ha contado una una animada participación a lo largo de las dos semanas que ha estado vigente, en las que, para tener informado a los participantes, se han ido dando pistas mediante el pujómetro, indicando los rangos donde aún quedaban pujas libres sin repetir. De esta manera los postores han podido ir conociendo si su apuesta inicial quedaba invalidada y en qué margenes se encontraba la opción ganadora para mejorarla y aumentar así sus opciones de victoria.
Finalmente fue Mario Alloza quien dio en la diana con su jugada de 13 céntimos, un precio con el que ha conseguido unas vacaciones para dos personas en uno de los complejos hoteleros más lujosos de Canarias.
Segunda edición
Éste no es el primer concurso de habilidad que este periódico propone a sus lectores con el formato de subasta inversa. En su primera edición, celebrada en el mes de junio, un lector murciano ganó una cesta de valores Eco 10, un índice que bate al Ibex 35, compuesto por una combinación de valores bursátiles recomendados por 52 firmas de inversión.
Se trataba de una cesta integrada por diez acciones de cada uno de los diez valores que integran el Eco 10, valorada en más de 2.000 euros. El precio de la puja fue de 45 céntimos. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

"LA MEJOR IDEA NO SIEMPRE ES DE UN DI...

"LA MEJOR IDEA NO SIEMPRE ES DE UN DIRECTIVO" .. Escuchar a Gary Hamel es un lujo. Literalmente. Su caché de ponente comienza en los 50.000 dólares y puede superar los 100.000. The Wall Street Journal lo nombró el pasado año el gurú de la estrategia empresarial más influyente del mundo. Hamel despacha los halagos con meritoria modestia. "No importan las ideas que tuve ayer, importan las que tendré mañana". Doctorado por la Universidad de Michigan y profesor en la London Business School, acuñó en 1990 el término "competencias centrales" (core competencies, en inglés), aquellas que toda compañía debe desarrollar para sobrevivir. Desde entonces ha escrito decenas de best sellers y artículos (Harvard Business Review) con una sola obsesión: reinventar la anquilosada gestión empresarial. A su paso por la primera edición del congreso HiT Barcelona, exhortó a superar lo que denomina apartheid creativo, es decir, "pensar que sólo los altos directivos tienen buenas ideas. No es así".
Pregunta. ¿Por qué el modelo actual de gestión está anticuado?
Respuesta. Por una razón principalmente: la mayoría de compañías concentran las decisiones de estrategia y dirección en los altos cargos. Un número reducido de personas puede secuestrar la capacidad de transformación de la empresa, supeditándola a su aversión individual al cambio. Encuentras ejecutivos cuya concepción de su sector o de la tecnología está cinco o 10 años anticuada, pero siguen ostentando el poder de decidir qué ideas siguen adelante y cuáles no.
P. ¿Es posible cambiar ese modelo?
R. Es difícil. Si eres un alto directivo no te entusiasma ceder poder ni autoridad. Sin embargo, veremos una nueva definición del concepto de líder. Estará menos relacionada con tomar decisiones clave y tener una visión de futuro y más con crear las condiciones necesarias para que otra gente innove.
P. El cambio implica riesgo y las empresas huyen del mismo. ¿Cuál es la salida?
R. Cualquier innovación puede fracasar, aunque no tiene por qué ser un fallo muy caro. Hay que preguntarse: ¿qué puedo hacer para que, si fracaso, no se produzca una enorme crisis? Construir una fábrica cuesta muchos millones. ¿Con cuánto capital empezó Facebook? Cero. Era un estudiante que tuvo una idea. De la misma manera que experimentamos con otros aspectos del negocio tenemos que aprender a experimentar con la gestión.
P. ¿No reside el problema en la raíz, en el hecho de que el principal objetivo de los directivos, maximizar el valor de los accionistas, no admite demasiada experimentación?
R. No hay nada malo en trabajar para maximizar el valor de los accionistas. El problema viene cuando lo conviertes en el principal objetivo. Entonces se toman atajos, como manipular los números en lugar de crear valor. Un líder innovador te dirá que los empleados son lo primero, los clientes lo segundo y los accionistas lo último. Si los empleados no están inspirados, los clientes no estarán satisfechos y los accionistas menos.
P. ¿Cómo debe canalizar el talento una firma innovadora?
R. Es un punto central. El management se inventó para transformar a la gente en robots, y hemos pagado el precio. Nos han robado la imaginación, la creatividad y la pasión. Éstas son las capacidades diferenciales, y no la obediencia ni la especialización. Los gestores se preguntan: ¿cómo puedo conseguir que mis empleados contribuyan a los objetivos de negocio? Pero la pregunta debería ser: ¿cómo construyo una organización que motive a la gente a ofrecer su creatividad y pasión todos los días?
P. ¿Cree que las malas prácticas de gestión han derivado en la actual recesión?
R. La crisis ha sido motivada por un error de gestión y un grave tropiezo del Gobierno americano. Los banqueros no se volvieron avariciosos de repente. Siempre lo fueron. Fallaron los sistemas básicos de regulación y control empresarial. Muchos directivos eran conscientes de los riesgos que tomaban y sabían que la situación acabaría estallando. Estaban tan implicados, que no querían oír hablar de consecuencias.
P. ¿Qué nuevas fórmulas se deberían adoptar?
R. Primero, experimentar más a nivel operativo, en estrategia y en gestión. Segundo, dividir los grandes departamentos en unidades más pequeñas. Una compañía con 100, 1.000 o más empleados debe pensar en equipos de 15 o 20 personas. Con unidades más grandes, la gente piensa de la misma forma. Tercero, crear organizaciones donde todas las ideas tengan las mismas posibilidades de éxito. La mejor no siempre proviene de un alto directivo con experiencia.
P. ¿Cómo puede ayudar la tecnología en este camino?
R. Para entender el futuro de la gestión empresarial tenemos que analizar la revolución social que está ocurriendo en Internet. En la web no hay una democracia, sino una "ideocracia": cualquier propuesta tiene una oportunidad, y la mejor gana. Debemos introducir el mismo concepto en las organizaciones.
P. Ponga algún ejemplo de empresas que hayan dado el paso...
R. De momento no hay muchas. Google está experimentando en este sentido. Puede que no tenga el modelo correcto, pero al menos entiende el problema. La americana WLGore, la india HCL Technologies o la brasileña Semco son otros buenos ejemplos.
P. ¿Qué características unen a los líderes de estas firmas?
R. No creo que ninguno haya ido a una escuela de negocios. No estoy en contra de ellas, doy clases en una (se ríe). Pero si analizo a los gestores que son realmente innovadores, como Eric Schmidt de Google o John Mackey de Whole Foods, ninguno ha cursado un MBA. Sales con un pensamiento demasiado ortodoxo.
P. ¿Deberían ser las escuelas de negocios las primeras en reinventar la gestión?
R. En parte, sí. No se cuestionan aspectos fundamentales de las organizaciones. ¿Necesitamos jerarquías? ¿Necesitamos gestores? ¿Por qué la gente tiene que desplazarse a trabajar a la oficina? Son preguntas que no se suelen hacer. Las creencias actuales las hemos heredado y dado por válidas sin más. Han funcionado durante años, pero ahora las compañías tienen problemas que van más allá del modelo de objetivos. Sin duda, la estructura cambiará. La duda es quién liderará la transformación. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

EL FUTURO DEL MANAGEMENT, HiT Barcelo...

EL FUTURO DEL MANAGEMENT, HiT Barcelona es un congreso mundial de los innovadores, expertos y inversores líderes en tres sectores clave de la industria -telecomunicaciones, tecnologías limpias y salud. El día 17 de Junio tuvo lugar en el Palau de congresos de la feria de Barcelona el Innovation Plenary Congress. La conferencia fue inaugurada contando con la presencia de las más altas personalidades políticas y empresariales de Catalunya y de España, donde el principal ponente fue Gary Hamel, que ha sido reconocido "el mayor experto en estrategia empresarial" por la revista Fortune y "el gurú de la estrategia a nivel mundial" por la revista The Economist.   El futuro del management, según Gary Hamel
Por Manuel Angel-Méndez
Hace unas semanas tuve la oportunidad de entrevistar a Gary Hamel con motivo de su participación en el HiT Barcelona. La entrevista completa publicada la podéis leer aquí.
Hamel está considerado uno de los expertos en management más influyentes del mundo. Su especialidad: lograr que las organizaciones reinventen la forma tradicional de gestionar procesos y personas. Sobre todo personas.
Ha asesorado en estos temas a IBM, GE, Microsoft, Procter & Gamble o Nestlé. El Wall Street Journal lo nombró el año pasado el gurú de la estrategia empresarial más influyente del mundo y el Financial Times, The Economist y Fortune le dedican elogios similares.  Antes de hablar con él, leí a toda prisa su libro más reciente, The Future of Management (2007). Fue una de las lecturas más interesantes de los últimos meses. Muy recomendable. No creo que sea revolucionario, pero sí dice las cosas que nadie se atreve a reconocer y muy pocos directivos a implementar dentro de las compañías.
De nuestra conversación, me quedé con lo siguiente:
Sobre el cambio en las organizaciones
"Cambiar una organización es muy difícil porque a los directivos no les entusiasma la idea de ceder poder y autoridad. En los próximos años veremos un cambio drástico en la definición de líder. Estará menos relacionado con tomar las decisiones clave o tener una visión de futuro y más con crear las condiciones necesarias para permitir a otra gente innovar y crear esa visión. Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, es un gran ejemplo de líder innovador. No fue nombrado por ningún consejo, no tiene ningún poder político y lo único que puede hacer es animar a la gente a contribuir al software libre. Y funciona".
Sobre cómo gestionar el talento
"El management fue inventado para transformar a los humanos en robots. Queríamos a gente que hiciera lo mismo una y otra vez de forma perfectamente igual. Y tuvimos éxito en ello. El precio de ello fue que robamos a la gente su imaginación, su libertad y su creatividad. No puedes programar la innovación y la creatividad. Las capacidades de una persona que son críticas para una compañía no son ni obediencia, ni diligencia, ni especialización. Es iniciativa, creatividad y pasión. La gran pregunta era: "¿cómo puedo conseguir que mis empleados contribuyan a los objetivos de la empresa?". Ahora la pregunta debería ser: "¿Cómo construyo una organización que sea tan atrayente que la gente esté dispuesta a ofrecer su don de creatividad y pasión todos los días?".
Sobre las ideas
"Debemos crear organizaciones donde todas las ideas tengan las mismas posibilidades de éxito, disociar la calidad de las ideas de las personas que las han propuesto. En la mayoría de las compañías, damos por hecho que si una idea viene de un directivo con mucha experiencia, es mejor. No es necesariamente cierto".
Sobre el papel de la tecnología en el management
"Lo que ocurre hoy en la web, no es una democracia, es una "ideocracia": cualquier idea tiene una oportunidad y la mejor gana. ¿Por qué no introducimos esta filosofía en la gestión empresarial? En Internet ves jerarquías naturales, no son establecidas de arriba hacia abajo. En cualquier foro, los que tienen mejores ideas, añaden más valor, y al final la gente les acaba escuchando. Si queremos entender el futuro de la gestión empresarial, creo que tenemos que mirar a la revolución social que está ocurriendo ahora mismo en Internet".
En su libro hay gráfico que resume muy bien la forma de pensar de Hamel y sus recomendaciones respecto a cómo gestionar y atraer el talento. En el fondo, el management, según él, consiste en canalizar, ampliar y sumar el esfuerzo de los empleados. Es decir, sumar talentos individuales.
Si tenemos un puñado de empleados apasionados y creativos, pero no logramos que trabajen en grupo, estamos fallando. Y al revés. No vale de nada tener grupos de empleados cohesionados si sólo se limitan a esperar instrucciones de sus superiores y a cumplirlas como funcionarios.
Representando estas variables en un gráfico, veremos que, según Hamel, sólo estaremos innovando en nuestras técnicas de gestión cuando logramos que individuos creativos y apasionados trabajen conjuntamente con otros que lo son igual que ellos. A todos los niveles. Eso es el management. Y no el "ordeno y mando".
¿Alguna compañía haciendo esto hoy en día? Muy pocas. Google y W.L. Gore, son algunas de las excepciones. Necesitamos más. Muchas más.
Fuente: Wishful thinking…
Ilustración: Future management
Algunos artículos relacionados:
- Gary Hamel: El modelo gerencial esta obsoleto
- Gary Hamel: Sobre nuevo management, cambio e innovación
- El management del siglo 21 centrado en la persona
- Crear un nuevo Management sin las contradicciones actuales
- EADA apadrina Gary Hamel en el HIT Barcelona 09
- La formacion profesional en las Escuelas de Negocios es deficiente
Una serie de artículos publicados por Gary Hamel en The Wall Street Journal:
- Gary Hamel's Management 2.0
MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB. Paginas web desde 499.-€. OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10. El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han producido, una dedicación especial y continúa en acciones de mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

viernes, 24 de julio de 2009

CAIXA DE SABADELL despeus de hablarno...

CAIXA DE SABADELL después de hablarnos de buena gestión y de ratios óptimos afronta una demanda de: Adicae demandará a las entidades que colocaron permutas y derivados financieros vinculados a hipotecas
MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Usuarios Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) demandará a las entidades financieras que colocaron permutas y derivados financieros vinculados a hipotecas por presuntas malas prácticas bancarias por las que se han visto afectadas cerca de 25.000 clientes en toda España, según anunció Adicae en un comunicado.
"Los productos que se comercializaban vinculados a hipotecas como seguros y sin coste, en realidad eran productos de inversión complejos e incomprensibles para los ciudadanos y con enrevesadas condiciones de cancelación", explicó Adicae.
La asociación señaló, sin determinar a cuáles demandará, que las entidades que "colocaron" estos productos fueron Bankinter, Banco Santander, La Caixa, Caja Madrid, BBVA, Caixa Galicia, Caixa Sabadell, Banco Popular, Caja Rural de Navarra, Caja Canarias, Caja Navarra, Banco Guipuzcoano, Banesto, y Banco Cooperativo Español.
Adicae explicó que el Banco de España ha emitido ya varias resoluciones favorables a los clientes respecto a estos productos y que en los informes periciales emitidos por el organismo se pone de manifiesto la "total mala práctica bancaria y la falta de transparencia" en su comercialización.
Los problemas que están teniendo los afectados van desde la aplicación de una "desproporcionada y abusiva" penalización por la cancelación del producto hasta la aplicación del saldo de las cuentas de cada afectado al pago del derivado, apuntó Adicae.
Ante la falta de disposición de solución de las entidades financieras, los afectados se concentrarán mañana ante las sedes del Banco de España en Madrid y Barcelona para exigir la cancelación sin coste de los contratos y la devolución de las cantidades abonadas hasta la fecha.   MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

NYT, Los editores encargados de decid...

NYT, Los editores encargados de decidir qué se pone en la portada del New York Times (versión web) ignoran las estadísticas web y los clicks que hacen sus usuarios, según este estudio que encuentro aquí.
Nota:Antes de leer el estudio, tenemos que tener en cuenta, desde mi punto de vista, que el NYT es una de las 5 páginas más importantes de internet, el periódico más importante, el que más en serio se ha tomado el tema del posicionamiento (tanto que ha querido influir en Google y ha tenido sus más y sus menos), y tiene una cantidad ingente de tráfico (ahora mismo según Alexa, la página 110), además de ser referente en muchos ámbitos de internet.
Según el editor del NYT digital dijo al Observer, “en términos de tomar decisiones de noticias minuto a minuto, creo que eso me volvería completamente loco”. “No quiero que la gente que entre en el NYT se sienta como si hubieran aterrizado en un ambiente alienígena”. “No es necesario el NYT impreso, pero necesita reflejar las mismas actitudes y estandars.
El editor de otra ágina muy leída, el Huffington Post, y que sí hace más caso a lo que quieren leer sus lectores, “¿En qué mundo vives si no sabes a dónde acuden en masa tus lectores?” . Tampoco sugerimos que el NYT tenga que tener en cuenta las estadísticas de tráfico, pero hay algunas razones obvias:
 * Es lógico que los lectores puedan mostrar qué noticias prefieren leer.
 * El NYT está seriamente endeudado, y necesita del tráfico para sobrevivir. Los editores no deberían ignorar cuántas impresiones de anuncios se sirven diariamente.
Mi opinión es la siguiente: Menos mal que los editores no tienen en cuenta estas estadísticas, o que por lo menos no se basan exclusivamente en ellas, sino veríamos la portada del NYT copada día sí día también con noticias deportivas o de cotilleos. O quizá sexo. El NYT es lo que es por hacer lo que hace, sería un mal negocio para ellos. Para ejemplos de informativos o periódicos sensacionalistas (que atraen público, cualquier clase de público) tenemos la red llena.
Por otra parte, y a pesar de que no creo que no se tengan en cuenta estadísticas y teniendo en cuenta el peso de esta web, nunca se debería de ignorar lo que el público quiere. Da un poco la sensación de que el NYT pretende tener la misma influencia en internet como en el mundo real haciendo lo que hacía en el mundo real. Quizá ha querido dictar el modo de comportamiento y del tratamiento de la información, y eso solo lo puede hacer el público de internet, y no al revés. cuanto antes entendamos todos esto, mucho mejor. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

LAS "CAIXES" HACEN CAJA... Sabadell, ...

LAS "CAIXES" HACEN CAJA... Sabadell, Terrassa y Manlleu dan primer paso hacia fusión que sigue abierta
Por Agencia EFE –    Barcelona, 30 jun (EFE).- Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu han presentado hoy ante el Banco de España el proyecto de fusión en el que trabajan, dando así el primer paso formal hacia una integración que continúa abierta, a la espera de analizar más profundamente las distintas opciones que tienen de "colaboración".
Los directores generales de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, Terrassa, Enric Mata, y Manlleu, Dídac Herrero, se han reunido en Madrid con responsables del departamento de Supervisión que siguen a las cajas para presentar el documento preliminar de su posible integración, un día después de la entrada en vigor del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Esta será la primera propuesta de fusión que analizará el FROB, cuya Comisión Rectora preside el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, y que ha sido creado, precisamente, para ayudar a bancos y cajas de ahorros que puedan tener problemas de liquidez y acompañarles económicamente en sus procesos de integración.
Si la fusión de las tres entidades catalanas se materializa, sería la primera que se produce después del estallido de la crisis y el intento fallido de unión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM).
Los responsables de las cajas han subrayado, no obstante, que el actual proyecto de integración "no está concretado" y que seguirán, por tanto, manteniendo conversaciones y analizando posibles vías de colaboración que les permita afrontar en mejores condiciones la actual situación económica.
"No hay ningún proyecto de fusión, tan sólo estamos estudiando alternativas de cooperación y colaboración, y esto es lo que hemos hecho hoy en el Banco de España", ha declarado el director general de Caixa Terrassa, Enric Mata, a la salida del encuentro.
En caso de que finalmente se lleve a cabo esta fusión, la entidad resultante, que podría denominarse Unió de Caixes Catalanes (UCC), se convertiría en la novena entidad por depósitos en España, al administrar más de 21.600 millones de euros, de los que 10.016 provendrían de Caixa Sabadell; 9.254 de Caixa Terrasa y 2.341 de Caixa Manlleu.
En cualquier caso, la actual propuesta de fusión no es definitiva y está abierta a la entrada futura de otras entidades financieras, como Caixa Manresa, que a última hora se ha desmarcado del proceso y ha preferido esperar a mover ficha en el mapa de fusiones que se abre en Cataluña.
De hecho, este no es el único proyecto de fusión que, con mayor o menor concreción, barajan las cajas catalanas, pues también Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona han mantenido contactos informales para abordar su posible integración.
En este caso, la caja resultante se situaría por delante de la unión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, convirtiéndose en la segunda entidad catalana por volumen de activos, con más de 80.000 millones de euros, por detrás de La Caixa, y en la cuarta de España.
Por el momento, no obstante, este segundo proceso de fusión, muy prematuro, se sitúa más en el terreno de las conjeturas y la especulación, según ha afirmado hoy el presidente de Caixa Girona, Arcadi Calzada.
En una entrevista en TV3, Calzada ha asegurado que sólo ha habido "conversaciones informales" con representantes de las otras cajas sobre una posible integración, y ha subrayado que la suya "no tiene ninguna necesidad de fusionarse" en estos momentos.
"Yo sólo he tenido una conversación informal, privada, hace un par de meses, con el presidente de Caixa Catalunya (Narcís Serra), pero nada más", ha subrayado Calzada, que hoy mismo dejará la presidencia de Caixa Girona por "imperativo legal".
Por su parte, fuentes de las cajas de Girona y Tarragona consultadas por Efe han eludido realizar cualquier comentario sobre esta posible operación.
El gobierno catalán ha expresado hoy, en alusión a los procesos de fusión entre cajas catalanas, su "respeto" a las iniciativas que tomen estas entidades, si bien sus servicios jurídicos analizan si el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Gobierno invade sus competencias.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

La immobiliaria Aifos suspende pagos ...

La immobiliaria Aifos suspende pagos con una deuda de 1.000 millones y promociones en Alicante y Finestrat
Los directivos de la promotora malagueña están procesados por la "Operación Malaya" . LEVANTE-EMV VALENCIA ?
La promotora inmobiliaria Aifos ha solicitado concurso voluntario de acreedores con un pasivo de unos 1.000 millones de euros y alrededor de 2.000 acreedores, según informaron ayer fuentes judiciales. El juzgado de lo mercantil número 1 de Málaga será quien tramite esta solicitud de concurso de la compañía que ya se encontraba en situación preconcursal. Ello supone que estaba en negociaciones con sus acreedores para acordar un plan de pago de deuda y sortear la suspensión de pagos, que finalmente no ha podido evitar.Aifos acumula casi 5.000 demandas de acreedores.
La compañía explicó que con la solicitud de concurso persigue "garantizar la construcción de las 3.000 viviendas comprometidas con sus clientes y su entrega en el menor plazo posible". La firma malagueña, que planificó un ambiciosa expansión en la Comunitat Valenciana en 2005 y 2006, cuenta con una promoción de vivienda terminada en San Juan, así como una proyectada en la localidad también alicantina Finestrat.
El juzgado de lo mercantil número 1 rechazó hace unos meses una primera solicitud de concurso necesario de Aifos presentada por acreedores, aunque semanas después admitió a trámite otra petición, que finalmente fue archivada puesto que los demandantes desistieron una vez que Aifos les pagó la deuda contraída. En aquel momento, abogados de Aifos presentaron en el juzgado un plan de refinanciación para la deuda de 800 millones de euros que la empresa tenía con 34 entidades financieras, con el fin de poder terminar todas las promociones en curso, que supondrían unas 4.200 viviendas, de las que 3.200 ya estaban vendidas.
En la actualidad está en concurso de acreedores la empresa vinculada al grupo Aifos denominada Promociones y Servicios Hoteleros Guadalpín, que se encarga de gestionar Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, ubicados en dicha localidad malagueña, tras la demanda de cuatro acreedores por deudas de 1,17 millones de euros. La suspensión de pagos de Aifos, cuyos principales directivos están procesados en la "Operación Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, es una de las mayores junto a las de Martinsa Fadesa y Habitat. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

jueves, 23 de julio de 2009

Twitter, lo último para dialogar con ...

Twitter, lo último para dialogar con el ciudadano . Patricia Rubio - Madrid - 24/07/2009 . El Gobierno español abrió el lunes su propia cuenta en Twitter, un instrumento de comunicación que le permite ofrecer información en tiempo real a sus seguidores (followers en el argot), casi 2.000 desde su nacimiento. El Ejecutivo de Zapatero sigue así la estela de otras administraciones y partidos políticos que han apostado por las nuevas tecnologías en busca de diálogo con sus ciudadanos o votantes.
La moda llegó de Estados Unidos y el modelo que todos quieren importar es el de Barack Obama. En 2007 el entonces candidato presidencial ya apostó con gran éxito por las redes sociales durante su campaña electoral. Una vez en el cargo creó una cuenta a nombre de la Casa Blanca en Twitter. Reino Unido adoptó la fórmula con la cuenta del número 10 de Downing Street (que cuenta con un millón de seguidores), y desde hace meses también lo usa el Gobierno de Portugal y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
Twitter nació para dar respuesta a la pregunta: "¿Qué esas haciendo?" Pero éste es hoy en día un uso anecdótico. Ahora se utiliza para resolver cualquier duda y estar al cabo de la calle. Es un "canal de comunicación sin precedentes", asegura Alejandro Suárez, consejero delegado de Grupo Publispain y experto en nuevas tecnologías.
El interés que Twitter suscita entre las organizaciones, ya sean públicas o privadas, reside en la posibilidad de "establecer cercanía con el interlocutor y crear vínculos emocionales". Así lo afirma Marc Cortés, profesor de marketing de Esade y autor del libro Nanobloggin (Editorial UOC). "Twitter es un canal para hablar, pero también para escuchar", subraya Suárez. Según los expertos, una de las principales virtudes de este canal es la inmediatez, unida a la posibilidad de comunicar desde cualquier sitio y momento, gracias a los dispositivos móviles con acceso a internet. "Las noticias corren como la pólvora", explica gráficamente Alejandro Suárez. La alerta sanitaria de la Gripe A, por ejemplo, puso de relieve su potencial al propagar la noticia en 24 horas. El otro gran atractivo que tiene para los gobiernos este canal de comunicación son los twitteros. Personas con una amplia red de contactos, generalmente tienen un blog, que multiplican la difusión de cualquier mensaje.
La gratuidad es también un beneficio importante. "Cuando un Gobierno quiere que algo sea muy difundido hace un anuncio con los costes de producción y emisión que ello supone", recuerda Suárez.
No obstante, no es oro todo lo que reluce. Los expertos aseguran que adoptar las nuevas tecnologías sin más no ayuda a romper las distancias entre los gobiernos y sus ciudadanos. "Las Administraciones deben cambiar la actitud analógica por la digital", asegura Marc Cortés. Lo importante es interactuar, compartir.
Según Cortés, la cuenta Twitter de La Moncloa denota "falta de querer establecer diálogo". Basa su opinión en el hecho de que sólo presten atención a 90 personas cuando casi alcanzan los 2000 seguidores (en Twitter puedes ser follower y following).
La Secretaria de Comunicación, encargada de gestionar la cuenta oficial del Gobierno, afirma que el objetivo es "facilitar información útil a los ciudadanos y periodistas". En 140 caracteres la cuenta twitter@desdelamoncloa ofrece flashes informativos, da a conocer iniciativas públicas y la agenda de los ministros. También responde a preguntas concretas de los ciudadanos.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

"LOS TIEMPOS DE CRISIS SON LOS TIEMPO...

"LOS TIEMPOS DE CRISIS SON LOS TIEMPOS DE LOS BUENOS GESTORES, YA NO SIRVE EL PILOTO AUTOMÁTICO"   La necesidad de comunicar por parte de las empresas se agudiza en tiempos como los que corren. Pero no todas saben hacerlo. MarketingDirecto ha hablado sobre esta cuestión con Arturo Quijano, autor de "Comunicación para ejecutivos que imparte formación de postgrado en ESIC Business & Marketing School.
¿Cuáles cree que sean las principales herramientas para comunicar en tiempos de crisis?
Yo creo que, con crisis o sin crisis, las herramientas son las de siempre. No hay herramientas distintas o herramientas nuevas. Comunicar en tiempos de crisis es como el examen final de nuestra comunicación. La única lección que debemos aprender de la comunicación de crisis es que hay que estar preparado. Deberíamos saber muy bien lo que nos va a entrar en el examen. Uno lo puede llevar bien preparado y trabajado, o puede presentarse a él sin haber tocado los apuntes. El resultado es predecible para los dos casos, todos sabemos lo que va a pasar. Uno aprobará y otro se quedará para septiembre. La diferencia entre ambos será cada vez más grande. Porque uno disfrutará del verano con un buen premio y aprovechará para seguir aprendiendo cosas nuevas: un segundo idioma extranjero, unas prácticas profesionales... El otro se quedará yendo a una academia para volver a invertir más tiempo en lo que no fue capaz de aprender en durante el curso.
No puede haber mala comunicación en tiempos de calma y buena comunicación en tiempos de crisis. La comunicación de crisis no se supera sin una preparación previa suficiente. La distancia entre las empresas que comunican bien y las otras, será cada vez mayor. Unas ganarán con la crisis, saldrán reforzadas. Otras no la superarán. El que no está acostumbrado a comunicar, no comunicará bien en una crisis. El que no tiene el hábito de ser transparente y de dar explicaciones a consultores externos, no va a empezar ahora. El que no está acostumbrado a reconocer públicamente sus errores, no va a cambiar súbitamente. Comunicar es una actitud, no una circunstancia. No hay herramientas específicas arregla-crisis. Las que hay son las mismas que siempre: aquellas que generan credibilidad y producen confianza, que es precisamente lo que más necesitamos en tiempos de crisis. El crédito te lo dan los demás. Y si te lo dan es porque lo tienes, porque te lo has ido ganando. Una reputación no se puede improvisar, como un solo músico no puede interpretar una sinfonía.
En resumen, y para que no parezca que no respondo, la principal herramienta ante la crisis es la planificación, pero es previa a ella. Y dentro de las acciones que podemos planificar: la formación y las relaciones son las más importantes para mí. La formación hacia dentro y las relaciones hacia fuera. Pero, como se ve, las dos son también de planificación y por tanto de inversión. Quienes hayan invertido en formación y en relaciones, hoy tendrán un suelo, un apoyo más sólido para enfrentar y superar este tiempo de crisis.
Ventajas y desventajas de la web 2.0 en las estrategias de comunicación de las empresas
Creo que en nuestros días hay muchas comunicaciones, pero poca comunicación. Mucha tecnología, pero poco mensaje. Muchas tácticas, pero poca estrategia. Hoy estamos totalmente conectados, pero no pensamos bien para qué comunicamos, ni sabemos escuchar de un modo eficiente. Como decía el filósofo Aranguren "somos informativamente obesos, pero nos falta musculatura informativa". Hay quien hace una campaña de publicidad porque "hay que hacer publicidad". Hay quien está en internet, porque "hay que estar en internet". Hay quien tiene un blog porque "hay que tener un blog". No hay que estar en internet, ni hay que tener un blog, ni hay que hacer publicidad. Hay algo que queremos hacer y por tanto algo que necesitamos compartir con nuestros públicos (porque antes hemos dedicado tiempo y talento a escucharles), y buscamos la mejor manera de llegar a ellos. Luego comprobamos cómo hemos llegado por ese medio y qué nos han entendido (volver a escuchar), y realimentamos el proceso, modificando aquello que, interactuando con nuestro público, hemos aprendido que se puede mejorar. Quizá nuestra mejor estrategia de comunicación sería la del 0.0 de toda la vida de escuchar-hablar-escuchar personalmente con nuestros clientes y prescriptores. Quizás el blog 2.0 que estamos montando muchas veces parece "Alicia en el país de las maravillas" –no tiene credibilidad-, o nos lo está saboteando algún competidor sin escrúpulos, o es un escaparate para clientes vengativos, o no refleja la realidad de las percepciones sobre nuestra empresa.
Para mí, la buena comunicación de los negocios pasa por el 0.0 que es Estar –que precisa ser predecible, asequible y disponible-, por el 1.0 que es Escuchar –es decir, tratar de comprender al otro-, y por el 2.0 que es Responder –en el sentido de responsabilidad, de asumir las cosas que la organización hace y dice-. En entender bien este sentido de Responder/Responsabilidad es donde se encuentra gran parte de la clave de la buena comunicación en tiempos de crisis.
La tecnología está muy bien, pero ha de estar al servicio de nuestra estrategia. No puede ser la estrella de la pantalla, ni la protagonista de la historia. ¿Qué queremos? ¿Cuál es nuestro proyecto? ¿En qué afecta y beneficia a los demás? ¿Cómo lo podemos compartir y cómo puede la gente participar –ser parte- en él? ¿En qué nos puede ayudar la comunicación? ¿Qué queremos que haga y que aporte? El problema no es de 1.0, 2.0 ó 3.0. Para mí, el problema es de proyecto. No hay ventajas o desventajas de la web 2.0, hay adecuación o inadecuación de la tecnología a nuestro proyecto de negocio. Hay un plan estratégico de comunicación coherente con la organización y su proyecto, o no lo hay. A veces parece que no nos creemos nuestro propio negocio o, lo que es peor, que no nos lo tomamos en serio.
Si soy propietario de un hotel y quiero tener un blog, he de decidir antes "para qué" quiero ese blog, y "cómo" lo voy a gestionar, pues de otra manera se puede convertir en un nido de problemas, visible a toda la comunidad de la red que, además, no refleja todas las percepciones sobre mi hotel y que voy a tener que dejar morir, con el consiguiente perjuicio económico y de imagen. Y a lo mejor, para poner en marcha el blog he prescindido del camarero de la piscina que tanto apreciaban mis clientes, pero que yo no lo sabía, porque no tengo un sistema para detectar y captar sus percepciones. Primero lo primero.
No se nos debe de olvidar aquello tan viejo de que los clientes no compran ni productos ni servicios. Ni siquiera tecnología. Compramos las soluciones que nos ofrece la tecnología. Es como cuando tenemos que hablarle a una máquina del servicio de atención al cliente: a todos nos disgusta, pero lo hacemos porque queremos resolver nuestro problema y es la única manera. Hasta que un día, las compañías descubran las oportunidades de negocio que ofrece un cliente insatisfecho –que no es otra cosa que un cliente al que se le han frustrado sus expectativas-, y sustituyan las máquinas por una persona comprometida, a la que le encanten las relaciones humanas.
En situaciones como la que están viviendo casi todos los sectores de la economía, ¿qué deben transmitir las empresas a los consumidores? ¿Deben tranquilizar con la mentira o alarmar con la realidad?
La mentira, nunca. La mentira narcotiza, no tranquiliza. Luego cuando despiertas del narcótico te cuesta todavía más aceptar la realidad y, o vuelves al narcótico o entras en depresión, y cada vez te va a costar más asumir la realidad. Que es la que es, y termina por imponerse, independientemente de que nos guste o no. Entonces descubres que te han mentido y lo que se pierde es la credibilidad, que es el motor que genera la confianza.
Alarmar, asustar, inquietar, tampoco es una buena estrategia. Sin embargo, la alarma es distinta. Es como el dolor, lo necesitamos, nos dice que algo no está funcionando. Nos dice que las autoridades no estaban supervisando a los bancos. Nos avisa, nos pone en guardia, nos invita a actuar. Las alarmas de la realidad nos dicen que hay que cambiar. Nuestras sociedades "avanzadas" delegan muchas tareas que se van haciendo cada vez más complejas. Cuando ocurre un incidente en un avión, esto nos dice que algo no funciona, en el sistema aéreo, en la compañía, en el constructor del avión o en el equipo humano. Necesitamos la alarma. El dolor es el síntoma que guía al médico hacia el origen de la enfermedad. La alarma señala el extremo final del problema, su consecuencia. El problema no es que quiebre el banco, que también lo es, el problema es saber exactamente por qué ha sucedido. Si no lo descubrimos, quebrarán más bancos.
Cuando los políticos, los medios, los empresarios, nos sustraen la realidad, nos tratan de un modo paternalista generando infantilismo e inmadurez. El padre o la madre que ahorra a sus hijos enfrentarse a los problemas de la vida, los quiere proteger, pero les hace cada vez más vulnerables ante ella. Lo que más alarma es precisamente descubrir que te habían mentido, que te habían ocultado la realidad, que te habían engañado, que se habían hecho muy mal las cosas.
El primer punto para solucionar un problema es tener una información fidedigna de qué está ocurriendo, de la realidad. Sin ese punto de partida y sin asumir esa realidad es difícil cambiarla. Hemos perdido un tiempo precioso negando la realidad, a la que hacían referencia las distintas alarmas que íbamos recibiendo, negando nuestra crisis. Mientras, como en el cuento de la hormiga y la cigarra, otros han aprovechado para ponerse manos a la obra y trabajar para superarla. Huir de la realidad nunca resuelve las cosas, sino que aumenta gravemente el problema, porque cuanto más te alejas de ella más te separas de la posible solución. Otra cosa es "cómo" contarlo que, como ya sabemos, es todo en comunicación. El modo en el que contemos el problema y lo que hemos pensado para afrontarlo puede poner a un país, a una empresa, a un grupo humano, a trabajar en una misma dirección. O puede provocar la huída de la gente que puede huir, que es precisamente los que más necesitamos para tratar de salir del problema.
Los tiempos de crisis son los tiempos de los buenos gestores, que han de ponerse a los mandos y decidir un rumbo, porque ya no sirve el piloto automático. Y llevar el barco, sano y salvo, lejos de la tormenta. Es, en definitiva, el tiempo de los buenos líderes.
¿Es más importante que los ejecutivos sepan comunicar o que lo hagan los trabajadores que tienen trato directo con el cliente?
Creo que los ejecutivos dedican la mayor parte de su tiempo a manejar información y a gestionar relaciones, luego necesitan saber comunicar, y saber comunicar bien. La comunicación es una técnica que se aprende, no es un don divino, ni un talento innato. Conocemos ejecutivos norteamericanos y hemos llegado a la conclusión de que todos comunican bien. Quizás es que han comprendido que la comunicación es un aspecto clave de su formación y que es una buena herramienta para conseguir hacer las cosas (ese es el significado de ejecutivo). Las tres "ces", con quienes el buen ejecutivo tiene que hacer las cosas son: los Colaboradores (socios, empleados y proveedores), los Competidores y los Clientes.
Y su manera de conseguirlo es con otra ce, la de la Comunicación. El "quién" ha de comunicar está en función de "qué" hay que comunicar. Hoy, en muchos casos, el trato directo con el Cliente no lo tiene ni siquiera un Colaborador, lo tiene una máquina. Este es el nivel que muchas de las grandes empresas establecen para relacionarse con sus clientes.
Si al ejecutivo lo que le llegan son unas estadísticas de reporte de las máquinas (número, frecuencia, contenido de las quejas, costes…), se va a perder una parte fundamental del mensaje que le llega del mercado. Tiene el "cuanti", pero le falta el "cuali". Ha de buscar entonces herramientas que le proporcionen la información cualitativa, y poder completar la visión de la percepción de su cliente. Ya sabemos que hoy el poder del mercado es de los grandes distribuidores: porque tienen y saben del cliente (Mercadona hace periódicamente una reunión entre los responsables de cada tienda y sus clientes). El problema lo tienen las empresas que no ven al cliente, pero sobre todo las que no saben del cliente. Yo si fuera ejecutivo de alguna de esas empresa, me pasaría alguna mañana en un "call-center" y quizá me enteraría mejor de "qué está pasando". O me dejaría caer por alguno de los "stores". Luego, uno se daría cuenta de que cualquiera que tenga que tratar con clientes debería demostrar no sólo que tiene la formación –el talento- para atender clientes, sino que también tiene el talante -la actitud y el compromiso- necesario para hacerlo.
Llevamos a la primera línea de nuestro negocio, a la trinchera, a gente que no quiere y no le gusta estar allí. Te oyen, pero no te escuchan. Te despachan, pero no te venden. Si descuidamos esa primera línea tendremos un grave problema en el futuro y, además, esto en sí mismo ya es un mensaje muy potente que le llega al cliente: "Tal como me atienden, parece que no les intereso mucho". Esto funciona, hasta cierto punto, en mercados monopolísticos –en las administraciones públicas, por ejemplo-, pero mientras el cliente sea muy, pero que muy cautivo. Y de estos quedan pocos. En cuanto haya la más mínima fisura, te has quedado sin ese cliente. Porque encontrará a alguien que le ofrece una mejor solución para su problema, o que se lo parece. Por eso, lo único que no debería delegar nunca un buen ejecutivo es el trato directo con su cliente: es el que al final paga sus facturas.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

CAIXA DE TERRASSA, "Competimos, pero ...

CAIXA DE TERRASSA, EXCEDENTE DE 350 PERSONAS EN LOS SERVICOS CENTRALES, PARADOS DE LUJO.. NO SE PREOCUPEN PAGAMOS NOSOTROS.. EL GOBIERNO APORTARA 350.- DE € PARA PREMIAR A ESTOS INCOMPETENTES "SOBRANTES".... NOTICIA:  "Competimos, pero también compartimos" . La caja del Vallès puede ayudar a generar sintonías entre Sabadell y Terrassa.  La fusión de las cajas de Manlleu, Sabadell y Terrassa cuenta con el respaldo de los alcaldes de las tres localidades, que reclaman "amplitud de miras" para superar los localismos y para pensar en los beneficios de una entidad financiera más fuerte, la tercera de Cataluña. ¿Ayudará también esta suma a dejar atrás las viejas rivalidades entre dos vecinas como Terrassa y Sabadell? .  "Rivalizar, vamos a seguir rivalizando. Somos dos ciudades que compiten, que tienen el mismo nivel de protagonismo institucional y político, pero a la vez que competimos, compartimos", reflexiona Manel Bustos, alcalde de Sabadell (PSC), para quien el sector financiero será uno de esos espacios, "como puede serlo la defensa del Cuarto Cinturón".
Los municipios viven este proceso como algo irremediable. "No podemos dejar de avanzar. Es que es imprescindible que se haga. Compartimos la necesidad de este proyecto, que respetamos y que seguiremos de cerca", añade, por su parte, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro (PSC).
Aun así, los tres ediles no esconden su alivio y cierto júbilo por los equilibrios que han realizado las cúpulas directivas de las cajas implicadas para no desdibujar en demasía el arraigo territorial de las entidades. Sobre todo, es el caso de Manlleu, una localidad de 20.000 habitantes y que no es capital de comarca y que, sin embargo, cuenta con una entidad financiera propia. Es casi una excepción. "No sólo supone un trampolín de promoción de la ciudad por su propio nombre, sino que también tiene una dimensión económica importante para el territorio, por su proximidad al tejido local", señala Pere Prat, alcalde de Manlleu (ERC).
Los tres responsables políticos coincidían en que había tres factores que les inquietaban, y creen que los tres han sido solventados. El primero es el de las marcas de las cajas, que llevan aparejadas el nombre de las respectivas localidades y que se mantendrá en esos feudos, posiblemente junto al nombre común que elijan las cajas y que servirá, además, para bautizar a la nueva entidad en su red fuera de sus localidades de mayor implantación. "El mantenimiento de la marca es clave para nosotros y quiero agradecer a los responsables de la caja por haber tomado la iniciativa de esta fusión. Sin ese liderazgo, quizá en un tiempo quién sabe si la entidad habría podido desaparecer y ser intervenida por el Banco de España", sugiere el alcalde de Manlleu.
La segunda inquietud pasa por la obra social. "Caixa Terrassa tiene unas fuertes raíces en la localidad. Nosotros queríamos garantizar la implicación de la nueva entidad en ella y nos ha sido garantizada", enfatiza Navarro. La nueva caja creará consejos que decidirán el destino de los recursos en sus zonas de influencia.
El tercer aspecto es el empleo. Las duplicidades, sobre todo en los servicios centrales, generarán un excedente de 350 personas. Se intentarán prejubilaciones.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

¿QUE PASARA CON LAS EMPRESAS QUE TENE...

¿QUE PASARA CON LAS EMPRESAS QUE TENEMOS UNA POLIZA EN CADA UNA DE ESTAS CAJAS?... Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu aprueban su fusión ... Publicado el 21-07-2009 , por O. Grau. Barcelona | Actualizado a las 20:45 h.
Los consejos de administración de Caixa Terrasa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu acaban de aprobar de forma simultánea en sus respectivas sedes su proyecto de fusión. Los órganos de gobierno de las tres entidades han estudiado durante todo el día el proceso de fusión a tres bandas y han dado luz verde a la operación, que ya se presentó al Banco de España oficialmente el pasado día 30 de junio.
Las entidades implicadas han afirmado en un comunicado conjunto que han adoptado esta "importante decisión" para constituir una nueva caja de ahorros "más dimensionada, más eficiente y con una mejor capacidad" para afrontar la crisis en mejores condiciones y competir en los nuevos mercados financieros.
El proyecto, aseguran, ha sido valorado "muy positivamente" tanto por la Generalitat como por el Banco de España y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), que lo consideran "un proyecto de referencia en el proceso de reordenación del sistema financiero español".
EXPANSIÓN publicó la semana pasada que desde la Generalitat se ve con buenos ojos esta fusión a tres bandas y, aunque apuestan por mantener la discreción, consideran que el hecho de que haya salido a la luz animará al resto de entidades en el proceso de concentración del sector, que debería concluir antes de final de año.
Desde la Administración catalana tienen claro que, salvo un caso excepcional que requiera un rescate, las cajas deberán fusionarse con entidades catalanas.
Las dos cajas del Vallès –comarcas cercanas a Barcelona con una fuerte presencia industrial– y la caja de Osona –la más pequeña de las catalanas– ya han sentado las bases para su unión. El proyecto se ha bautizado como Unió de Caixes Catalanes.
Los integrantes han dejado la puerta abierta a Manresa y Laietana. Estas dos cajas consideran que su integración al proyecto no aportaría sinergias significativas y prefieron explorar otras posibilidades.
MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

Un socio de Garrigues vaticina que la...

Un socio de Garrigues vaticina que la crisis podría acabar con la mitad de las cajas españolas ... IGUAL QUE DESAPARECEN LAS EMPRESAS MAL GESTIONADAS TIENEN QUE DESAPARECER LAS EMPRESAS FINANCIERAS QUE HAN DISTORSIONADO EL MERCADO POR FALTA DE PROFESIONALIDAD E INCOMPETENCIA, NO TIENEN SITIO EN EL MERCADO.   Bloomberg - Madrid - 21/07/2009.
Según ha señalado en una entrevista telefónica Rafael González-Gallarza Granizo, socio del bufete Garrigues, con sede en Madrid, podría haber entre cinco y 10 fusiones de cajas, reduciendo el total a unas 20 desde 45 en la actualidad.
Bufetes de abogados como Garrigues están preparándose para asesorar a las cajas mientras que la contracción del 4% de la economía española pronosticada por el Fondo Monetario Internacional para este año desencadena impagos de préstamos y obliga a las cajas a recortar costes. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria del Gobierno, que podría crecer a 99.000 millones de euros, será el catalizador para que las cajas se combinen, según explica González-Gallarza.
"El fondo nos traerá mucho trabajo y colaboraremos en varias fusiones de cajas", dijo González-Gallarza. "Al final de este proceso podrían quedar 20 cajas". Hay hasta cuatro fusiones en marcha, dijo González- Gallarza, que ayuda a manejar un equipo de cuando menos 40 personas que trabajarán en proyectos de reestructuración para las cajas.
En palabras de Rafael González-Gallarza Granizo, la combinación de Unicaja y Caja de Jaén ya está en curso. La consolidación de las cajas de Andalucía también podría afectar a CajaSur, de Córdoba, vinculada a la iglesia católica. Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu también han dicho que están estudiando una posible combinación de las cajas catalanas.
Los préstamos morosos como proporción del crédito total en las instituciones españolas de crédito se triplicaron con respecto a 2008 al 4,64% en mayo, según aseguró la semana pasada el Banco de España. Para las cajas, la proporción subió al 5,21%, dijo el regulador.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

El Gobierno aprobará un plan de promo...

El Gobierno aprobará un plan de promoción de la gastronomía al que destinará cinco millones anuales
M. MORALES. PALMA. Asociaciones sindicales y empresariales han presentado un auténtica catarata de peticiones al presidente Zapatero, con motivo del Consejo de Ministros que se celebrará mañana en Palma, aunque lógicamente el presidente del Gobierno y su ministro de Turismo Miguel Sebastián ya tiene perfilados los temas que se incluirán en el Consejo.
Las propuestas de las entidades se añaden a las ya presentadas por las patronales hoteleras, a la que el Fomento del Turismo de Mallorca ha brindado ayer todo su apoyo.
CCOO quiere "la mejora de prestaciones de paro para los fijos discontinuos, garantizar las inversiones para la Playa de Palma, e incluir la enfermedades de espalda de las camareras de piso como profesionales", entre otras peticiones que ha elaborado Ginés Díez.
La Federación del Transporte Discrecional (autocares turísticos) pide subvenciones para renovar el parque de vehículos, una línea de inversión para reducir el consumo de combustible, beneficios fiscales para paliar el sobrecoste del combustible, entre otras reivindicaciones.
La asociación ARCA ha aportado una serie de ideas sobre la relación entre patrimonio y turismo. Propone considerar la rehabilitación con sensibilidad patrimonial "en un motor económico porque proporciona riqueza cultural, turística y la transformación del sector de la construcción".
Además, pide ampliar el concepto de bienes patrimoniales, y facilitar el traspaso a la autonomía de aquellos inmuebles militares en desuso, entre otras medidas.
La gastronomía tiene plan
El Consejo de Ministros aprobará mañana un plan de marketing y comunicación, para promocionar la gastronomía española en los mercados turísticos de Europa, Asia y América, según datos que han trascendido durante la celebración de una reunión preparatoria del I congreso Europeo de Turismo y Gastronomía, que se celebrará en abril de 2010 en Madrid. Se destinarán cinco millones de euros anuales a partir de 2010.
El plan de marketing que se aprobará mañana prevé 80 acciones de comunicación y atender a 130 periodistas al año. También se harán acciones directas dirigidas al consumidor, acudir a eventos gastronómicos y atender el fenómeno creciente de las redes sociales.MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .