Buscar este blog

sábado, 6 de junio de 2009

Ven a Naturlàndia y monta en el TOBOT...

Ven a Naturlàndia y monta en el TOBOTRONC, el tobogán más largo del mundo.  Este tobogán alpino, conocido técnicamente con el nombre de Alpine Coaster, es el más largo del mundo. Tiene 5.300 metros de longitud y 400 metros de desnivel, y une el Campo de Tiro con el Campo de nieve y multiactividades de La Rabassa.
El Tobotronc tiene un tramo de subida de 1.700 metros y 3.600 de bajada. Permite recorrer de una forma muy atractiva el bosque de La Rabassa, circulando en un trineo que se desliza sobre raíles de acero. Una propuesta de diversión segura, respetuosa con el entorno y apta para todos los públicos.
El trineo tiene capacidad para dos ocupantes, y el que se sienta atrás es el encargado de controlar la velocidad mediante dos palancas que actúan de frenos. Esta atracción dispone de 100 vagones o trineos en los que pueden viajar una o dos personas al precio de 8,50 euros y 5,50 para los menores de 12 años, que siempre tienen que ir acompañados. Además, hay forfaits de hasta 10 viajes con precios regresivos cuanto más alto sea el número de viajes. No puedes perdértelo!

ANECDOTA DE LAS VISITA DE LOS ZARKOZY...

ANECDOTA DE LAS VISITA DE LOS ZARKOZY A ESPAÑA, Pocas visitas de Estado han causado tanta expectación y han dado tanto de sí periodísticamente hablando como la del matrimonio Sarkozy a España. Carla Bruni revolucionó el patio; se comió a Nicolás Sarkozy, que ejerció con gusto un papel a la sombra de su despampanante esposa en la mayoría de las ocasiones, y desfiló por su particular pasarela instalada en Madrid haciendo correr ríos de tinta a cada uno de sus pasos. La carlamanía desatada ha hecho de este viaje oficial un magno acontecimiento analizado con lupa.
Un Presidente enamorado
Desde el minuto cero, la visita de Estado del mandatario francés a España ha estado aderezada por las continuas muestras de cariño de la pareja: manos entrelazadas, miradas arrobadas, piropos entusiastas, efusivos abrazos... Pocos Jefes de Estado han demostrado su cariño sin temor ni pudor ante las cámaras como ha hecho Sarkozy en sus apariciones públicas en este viaje.
Artillería de 'glamour'
Carla Bruni se armó con artillería pesada para este supesto duelo de glamour con la Princesa de Asturias: andares y poses de top, maletas cargadas de chic francés y cuatro o cinco centímetros de tacón -se apeó por primera vez desde su matrimonio con Nicolás de sus bailarinas- para asistir a sus compromisos con la Familia Real española. Doña Letizia, no. Jugó esta partida de damas con cartas de mesura (no estrenó ninguno de sus dos looks) y dos comodines, naturalidad e idoneidad en el cargo, que ganaban cualquier baza. La Reina, tampoco. Doña Sofía no quiso ver ni envites ni órdagos de la prensa -faroles todos- y reinó sin cambiar ni un ápice su juego en este tipo de visitas.
Hizo esperar a la Reina
Carla se retrasó media hora debido a una decisión de última hora: acompañar a su marido, Nicolás Sarkozy, a la solemne sesión celebrada en el Congreso, en la que el mandatario francés pronunció un discurso ante los diputados y senadores. No estaba prevista su asistencia, razón por la que los programas de ambas actividades se solapaban y por la que tuvo que alertar de la consiguente demora a doña Sofía. La soberana llegó al museo Reina Sofía con una diferencia de pocos minutos antes que su invitada.
Oh lá lá!
Ha sido la frase más repetida de estos dos días. Para los españoles, que no nos hemos cansado de admirar a Carla Bruni, y para la Primera Dama de Francia que se ha rendido a la belleza de Madrid. Las obras de arte de los museos de El Prado y Reina Sofía y el Palacio Real arrancaron tales exclamaciones a la esposa del mandatario francés. Oh lá lá, Carla!.

500 corredores: las inscripciones al ...

ANDORRA ULTRATRAIL ... 500 corredores: las inscripciones al Ultra 2009 estan cerradas. Para los 500 inscritos afortunados : recordeis que teneis que validar vuestra inscripción con el certificado medico antes del 20/05/09, en caso contrario perdereís la plaza (el importe abonado estara conservado como adelanto sobre la inscripción a la edición 2010). Para los decepcionados: podeís pagar la inscripción para entrar en la lista de espera. OJO! En caso que no se liberen las suficientes plazas i no podaís entrar, el importe abonado estara conservado como adelanto sobre la inscripción a la edición 2010 o optar para la inscripción 2009 a la carrera Trail (quedando 10 € para el 2010).
Os habéis imaginado algún día recorrer todo un país de una sola vez? Venid a descubrir nuestras montañas! Nuestro pequeño país no és solo el paraiso del shopping, sinó tambien un terreno de juego excepcional para los amantes de la naturaleza, de la montaña y del trail. Con el Andorra Ultra Trail Vallnord queremos ofrecer-os la oportunidad de admirar Andorra desde sus cimas mas altas. Descripción Ultra - 105 km con 7.700 m de desnivel positivo y 8.300 de desnivel negativo - Salida de la estación de esquí de Arcalís el sábado 4/07/08 a las 0 horas para llegar al centro del pueblo de Ordino - Espectaculares vistas durante todo el recorrido - 2 tramos técnicos totalmente asegurados y sin peligro alguno en crestas rocosas Descripción Trail - 30 km con 1.800 m de desnivel positivo y 2.200 m de desnivel negativo - Salida de la estación de esquí de Pal el sábado 4/07/08 a las 9 horas para llegar al centro del pueblo de Ordino .
REGLAMENTO ANDORRA ULTRATRAIL VALLNORD...
Andorra Ultra Trail Vallnord
Reglamento de la Ultra 2009
Organización
Artículo 1. Cims Màgics organiza un ultra trail en Andorra que tendrá lugar los días 4 y 5 de julio del 2009: La Ultra de Andorra Ultra Trail Vallnord.
Descripción de la prueba
Artículo 2. La Ultra de Andorra Ultra Trail Vallnord es una carrera a pie de aproximadamente 105 km, 7.700 m de desnivel positivo y 8.300 m de desnivel negativo; y consiste en realizar la vuelta integral a Andorra.
Ética y valores La Andorra Ultra Trail Vallnord se basa sobre una ética y unos valores esenciales que comparten los corredores, los patrocinadores, los voluntarios y los organizadores.
Artículo 3. La eco-responsabilidad. No abandonar desechos en la naturaleza y utilizar los contenedores a disposición, respetar la flora y la fauna, seguir estrictamente el recorrido balizado sin utilizar atajos. La organización utilizará siempre que sea posible material reutilizable o reciclable (eco-vasos individuales, etc.), procederá a la recogida selectiva (pilas, papel, plástico, etc.). El marcaje del recorrido, efectuado a pie, será biodegradable (cintes, pintura…). El desmarcaje y la limpieza del recorrido se realizarán inmediatamente después del último corredor. La comunicación sobre papel estará reducida al mínimo, privilegiando el soporte electrónico.
Artículo 4. La responsabilidad social marca la Andorra Ultra Trail Vallnord. Conscientes del nuestro privilegio inmenso de poder recorrer en total libertad los caminos de montaña, nos es indispensable compartir esta ilusión con todos los que no pueden disfrutar plenamente de la naturaleza a causa de su discapacidad.
Este año damos soporte a una asociación de discapacitados. En la segunda edición al 2010, organizaremos una carrera especial concebida para integrar su participación.
Artículo 5. La solidaridad, el respeto de los corredores, de los voluntarios, de los patrocinadores y del público son elementos primordiales de la Andorra Ultra Trail Vallnord.
Condiciones de participación La Ultra de l’Andorra Ultra Trail Vallnord es una prueba exigente que se corre en semi-autonomía en terreno montañoso con algunos tramos nocturnos. Se aconseja a los participantes estar en buena condición física y tener experiencia en este tipo de pruebas. Los participantes han de estar preparados para gestionar unas condiciones de carrera a veces difíciles y un estado físico o mental derivados de un gran agotamiento.
Artículo 6. Edad mínima. La inscripción está abierta a toda persona nacida durante el 1989 o antes.
Artículo 7. Certificado médico. Para validar su inscripción es imprescindible presentar un certificado médico (formulario específico que puede descargar en la página web) de no contraindicación en la práctica de la carrera a pie en competición, de fecha de menos de un año a día de la carrera.
Artículo 8. Seguro. Todo participante ha de tener un seguro individual accidente.
Artículo 9. Derechos de imagen. Todo participante renuncia a utilizar el derecho de su imagen y autoriza la organización y a sus patrocinadores a utilizar y publicar libremente toda fotografía o vídeo grabado en el contexto de la carrera.
Artículo 10. Inscripciones. Están abiertas desde finales de enero hasta el 30 de junio del 2009. Los derechos de inscripción incluyen: la organización de la carrera, el eco-vaso, el dorsal, el xip a devolver en la meta, los avituallamientos, la comida en la meta, el servicio de ducha, el baño turco, la sauna, el spa, el diploma, el regalo finisher y los premios a los ganadores.
Reglamento Ultra 2009 – p. 2 Condiciones de carrera
Artículo 11. Horarios eliminatorios. La salida tiene lugar en la estación de Arcalís, el sábado 4 de julio a las 0 h. Los corredores tienen que cruzar la línea de meta en el centro de Ordino antes del domingo 5 de julio a las 14 h. Habran tres horarios de eliminación, los corredores tienen que pasar el control antes de la hora indicada: • Sábado 4/07 a las 14.30 h (14.30 h de carrera): km. 43 (pont de la Margineda) • Domingo 5/07 a las 2.00 h (26 h de carrera): km. 72 (Bordes d’Envalira) • Domingo 5/07 a las 4.30 h (28.30 h de carrera) : km. 81 (Vall d’Incles) Los corredores que deseen seguir el recorrido, aunque hayan sobrepasado los horarios de eliminación, lo harán fuera de la carrera y bajo su propia responsabilidad, habiendo restituido el dorsal y el xip a la organización.
Artículo 12. La Ultra de Andorra Ultra Trail Vallnord transcurre exclusivamente en caminos de montaña, de los cuales una gran parte sobre el GRP de Andorra. Los corredores cruzarán el Parque natural del Comapedrosa y el del valle de Sorteny, así como el valle del Madriu declarado patrimonio mundial por la UNESCO. Los corredores se someten, igual que cualquier otro visitante, a las normas que los rigen.
Artículo 13. Avituallamientos. 10 avituallamientos están distribuidos a lo largo del recorrido: • 5 ligeros (agua, bebidas dulces, alimentos dulces) • 3 consistentes (agua, bebidas dulces, alimentos dulces, bebidas calientes, alimentos salados) • 2 muy consistentes (agua, bebidas dulces, alimentos dulces, bebidas calientes, alimentos salados, féculas) Artículo 14. Dorsales. La presentación de un documento de identidad con fotografía será obligatoria para retirar el dorsal que tendrá que estar visible durante tota la carrera. En ningún caso no podrá ser cambiado con una tercera persona.
Artículo 15. Controles. El número y la localización de los controles no son comunicados por la organización.
Artículo 16. Equipo obligatorio de seguridad. Cada corredor ha de disponer durante tota la carrera del material siguiente: • Luz frontal • Manta de supervivencia • Silbato • Impermeable Artículo 17. Otro equipo obligatorio • Eco-vaso regalado por la organización • Reserva de agua (mínimo 1,5 l) • Reserva alimenticia • Pantalones o malles de carrera • Gorra o similar • Pilas de recambio para la frontal Artículo 18. Equipo aconsejado • Palos • Crema solar • Crema anticalenturas • Curas para los pies • Teléfono móvil que permita su uso en Andorra Artículo 19. Asistencia. La asistencia personal está tolerada exclusivamente en los puntos de avituallamiento en las zonas previstas. Toda asistencia profesional está prohibida. A excepción de las zonas de tolerancia cerca de los puntos de avituallamiento, está prohibido hacer-se acompañar o avituallar durante todo o una parte del recorrido por una persona no inscrita en la carrera.
Artículo 20. Abandono. Salvo en caso de herida, sólo es posible el abandono en un punto de control avituallamiento.
Si este punto no fuera accesible en vehículo, el corredor tendrá que acceder por sus propios medios al punto de evacuación más cercano. Es absolutamente obligatorio avisar la organización Reglamento Ultra 2009 – p. 3 en caso de abandono y está prohibido abandonar el recorrido marcado sin haber informado la organización y estar debidamente autorizado.
Artículo 21. Meteorología. En caso de condiciones meteorológicas adversas, la organización se reserva el derecho de modificar el recorrido y los horarios de eliminación o de trasladar la salida de la carrera.
Artículo 22. Bolsas corredores. Las bolsas de los corredores pueden estar depositadas al PC carrera o sobre la línea de salida. Estarán vigiladas y disponibles a la llegada.
Artículo 23. Penalización o descalificación. Los comisarios de carrera vigilaran la aplicación del reglamento y están habilitados a aplicar las penalizaciones o descalificaciones previstas.
El jurado de la carrera, constituido del director de la carrera, del responsable de los controles y de un comisario de carrera tiene la responsabilidad de valorar las reclamaciones.
Falta al reglamento Penalización / Descalificación Salir del recorrido marcado Penalización 15’ Acompañamiento por una persona no inscrita en la carrera fuera de las zonas de tolerancia Penalización 30’ Asistencia o avituallamiento fuera de las zonas reservadas a este uso Penalización 1 h Salida del recorrido marcado representando un atajo importante Penalización 1 h Abandono voluntario de basuras Penalización 1 h Ausencia del equipamiento obligatorio Penalización 1 h No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia ...) Penalización 1 h o descalificación, en función de les consecuencias Ausencia del equipo obligatorio de seguridad Descalificación No pasar por un punto de control Descalificación Salida de un punto de control posteriormente al horario de descalificación Descalificación Abandono de la carrera sin avisar la organización Prohibición de participar a las tres próximas ediciones de la carrera Otra falta al reglamento o a la ética de la carrera En función de la decisión del jurado de la carrera Condiciones post carrera .
Artículo 24. A la meta, los corredores pueden recuperar su bolsa, disponer de ducha, baño turco, sauna y SPA.
Pueden también comer con sus acompañantes.
Clasificaciones i premios
Artículo 25. Clasificación general: prima i trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y femeninas, así como la inscripción gratuita para la edición 2010 Artículo 26. Clasificación por categorías: trofeo o lote a los tres primeros de cada categoría masculinos y femeninas Artículo 27. Finishers: recibirán un regalo y un diploma.

Adolfo García Quesada, del equipo Dr....

XV MEMORIAL MTB LUIS ALBERTO BARBERO LA HERRADURA 2009,  Adolfo García Quesada, del equipo Dr.Bike ganó, en la categoría Elite, el XV Memorial Luís Alberto Barbero de MTB 2009 celebrado en La Herradura ayer domingo al imponerse con notoriedad en la línea de meta por delante de su compañero de equipo, Manuel Lozano Chaves; mientras que en Elite Féminas, el primer puesto fue para también la ciclista del Dr Bike, Marqueta .
García Quesada puso su ritmo desde la primera de las cinco vueltas que tuvo que dar al circuito de casi seis kilómetros de longitud con desnivel de 150 metros. Lo que significó una importante rampa y espectacular descenso que atrajo la atención de numeroso público.
La salida y llegada estuvo situada en el paseo marítimo herradureño, junto al parque Manuel Vaquero Hurtado, por lo que contó con la colaboración de Policía Local y Protección Civil en los cruces urbanos.
En esta edición, donde el sol y el viento tuvieron el contraste sobre los corredores, la participación rondó los 70 corredores en las distintas categorías.
Tras García Quesada anduvo durante toda la carrera su compañero Manuel Lozano Chaves pero con la distancia suficiente de garantía sobre el tercero, Sergio Cano Calvente, del Bicicletas Man.
En la categoría Sub 23 los aficionados herradureños disfrutaron de lo lindo porque ocupó lo más alto del podio el paisano, Víctor Manuel Pozo Garciolo
Este año participaron ciclistas de hasta nueve categorías diferentes repartidas en: Cadete, Sub 23 – Elite, Juniors, Master 30, Master 40, Master 50, Féminas Elite y Sub 30
Los Cadetes, que tuvieron que dar dos vueltas al circuito, mientras que Féminas Junior, y Master 40 y 50, dieron tres vueltas. Los corredores de la categoría Junior, tanto en masculino como féminas Elite dieron cuatro vueltas y la Sub 23 – Elite, tuvieron que realizar cinco vueltas al circuito completo de con una altitud acumulada por vuelta de 326 metros. Todos los corredores que subieron al podio obtuvieron trofeo y premio en metálico, que osciló entre los 100 y 10 euros, para el primero o el décimo, respectivamente.
XV MEMORIAL MTB LUIS ALBERTO BARBERO LA HERRADURA 2009

Adolfo García Quesada, del equipo Dr....

XV MEMORIAL MTB LUIS ALBERTO BARBERO LA HERRADURA 2009,  Adolfo García Quesada, del equipo Dr.Bike ganó, en la categoría Elite, el XV Memorial Luís Alberto Barbero de MTB 2009 celebrado en La Herradura ayer domingo al imponerse con notoriedad en la línea de meta por delante de su compañero de equipo, Manuel Lozano Chaves; mientras que en Elite Féminas, el primer puesto fue para también la ciclista del Dr Bike, Marqueta .
García Quesada puso su ritmo desde la primera de las cinco vueltas que tuvo que dar al circuito de casi seis kilómetros de longitud con desnivel de 150 metros. Lo que significó una importante rampa y espectacular descenso que atrajo la atención de numeroso público.
La salida y llegada estuvo situada en el paseo marítimo herradureño, junto al parque Manuel Vaquero Hurtado, por lo que contó con la colaboración de Policía Local y Protección Civil en los cruces urbanos.
En esta edición, donde el sol y el viento tuvieron el contraste sobre los corredores, la participación rondó los 70 corredores en las distintas categorías.
Tras García Quesada anduvo durante toda la carrera su compañero Manuel Lozano Chaves pero con la distancia suficiente de garantía sobre el tercero, Sergio Cano Calvente, del Bicicletas Man.
En la categoría Sub 23 los aficionados herradureños disfrutaron de lo lindo porque ocupó lo más alto del podio el paisano, Víctor Manuel Pozo Garciolo
Este año participaron ciclistas de hasta nueve categorías diferentes repartidas en: Cadete, Sub 23 – Elite, Juniors, Master 30, Master 40, Master 50, Féminas Elite y Sub 30
Los Cadetes, que tuvieron que dar dos vueltas al circuito, mientras que Féminas Junior, y Master 40 y 50, dieron tres vueltas. Los corredores de la categoría Junior, tanto en masculino como féminas Elite dieron cuatro vueltas y la Sub 23 – Elite, tuvieron que realizar cinco vueltas al circuito completo de con una altitud acumulada por vuelta de 326 metros. Todos los corredores que subieron al podio obtuvieron trofeo y premio en metálico, que osciló entre los 100 y 10 euros, para el primero o el décimo, respectivamente.
XV MEMORIAL MTB LUIS ALBERTO BARBERO LA HERRADURA 2009

2010 sera peor que 2009, para el sect...

2010 sera peor que 2009, para el sector FINANCIERO,  Mario Fernández, designado para presidir BBK, ha afirmado hoy que la crisis financiera es la prioridad, ya que 2010 será peor que 2009. Por ello, considera antes de abordar el tema de las fusiones ha que superar los efectos de la crisis.
En una entrevista a ETB, Fernández señaló, en relación a la fusión de las cajas vascas, que no conviene generar un "debate artificial" sobre algo "accesorio" como es el "tiempo". A su juicio, lo principal es la conveniencia o no de realizar una fusión.
En este sentido, destacó que, "primero", lo más importante es analizar cómo superar los efectos de la crisis financiera porque "no ha concluido, ni mucho menos". Fernández añadió que para el sistema financiero el año 2010 va a ser "peor" que 2009.
"Probablemente, después de analizar todo en conjunto, valorar si, teniendo en cuenta que hay que afrontar una crisis financiera tan importante, podemos distraer -entiéndase en el mejor significado del término- al personal de las organizaciones con proyectos alternativos al de sacar adelante el día a día de las cajas para superar la situación de crisis", añadió.
Fernández manifestó que es un debate que se puede hacer "de manera razonable", lo que no implica "ningún tipo de enfrentamiento", sino que es "tratar de racionalizar un tema que es relevante, pero ante una situación que es real como la vida misma y es la situación de crisis que vive el sistema financiero en todo el mundo".
Sobre la cajas vascas ... En esta coyuntura, el futuro presidente de BBK aseguró que para la caja vizcaína o cualquier otra entidad de crédito en el mundo esté en condiciones de "poder ayudar" a los problemas que tiene la economía real, "lo primero que tiene que ocurrir es que ella misma, la entidad de crédito, no tenga problemas".
En este sentido, manifestó que, "si se da créditos a todo el que aparece, el siguiente que va a tener que pedir crédito va a ser la entidad de crédito como consecuencia de la morosidad". Fernández destacó que, en la actualidad, BBK tiene un índice de morosidad que es "verdaderamente excepcional" en el ámbito europeo y añadió que es "vital" que se mantenga la solvencia de las entidades de crédito vascas, "precisamente, para que puedan ayudar".
Fernández señaló que las tres cajas vascas han incrementado los créditos y, "en definitiva, las ayudas financieras al sector privado en términos bastante mejores que el resto de las entidades de crédito".
"Para ayudar lo primero que tiene que ocurrir es que la caja que ayude esté en condiciones de hacerlo y, si lo que pretendemos es una gestión de riesgo que ponga en riesgo la subsistencia de la propia entidad de crédito no solamente no solucionamos nada, sino que incorporamos uno más de los que están en crisis", agregó.
Por otra parte, manifestó su agradecimiento por la respuesta del PP y del PSE a la propuesta de ser nombrado como presidente de BBK y destacó que "es una respuesta de una gran cortesía", a pesar de que "podía haber existido la tentación de politizar el posicionamiento como consecuencia de mi ideología, a la que no tengo ninguna intención de renunciar".

2010 sera peor que 2009, para el sect...

2010 sera peor que 2009, para el sector FINANCIERO,  Mario Fernández, designado para presidir BBK, ha afirmado hoy que la crisis financiera es la prioridad, ya que 2010 será peor que 2009. Por ello, considera antes de abordar el tema de las fusiones ha que superar los efectos de la crisis.
En una entrevista a ETB, Fernández señaló, en relación a la fusión de las cajas vascas, que no conviene generar un "debate artificial" sobre algo "accesorio" como es el "tiempo". A su juicio, lo principal es la conveniencia o no de realizar una fusión.
En este sentido, destacó que, "primero", lo más importante es analizar cómo superar los efectos de la crisis financiera porque "no ha concluido, ni mucho menos". Fernández añadió que para el sistema financiero el año 2010 va a ser "peor" que 2009.
"Probablemente, después de analizar todo en conjunto, valorar si, teniendo en cuenta que hay que afrontar una crisis financiera tan importante, podemos distraer -entiéndase en el mejor significado del término- al personal de las organizaciones con proyectos alternativos al de sacar adelante el día a día de las cajas para superar la situación de crisis", añadió.
Fernández manifestó que es un debate que se puede hacer "de manera razonable", lo que no implica "ningún tipo de enfrentamiento", sino que es "tratar de racionalizar un tema que es relevante, pero ante una situación que es real como la vida misma y es la situación de crisis que vive el sistema financiero en todo el mundo".
Sobre la cajas vascas ... En esta coyuntura, el futuro presidente de BBK aseguró que para la caja vizcaína o cualquier otra entidad de crédito en el mundo esté en condiciones de "poder ayudar" a los problemas que tiene la economía real, "lo primero que tiene que ocurrir es que ella misma, la entidad de crédito, no tenga problemas".
En este sentido, manifestó que, "si se da créditos a todo el que aparece, el siguiente que va a tener que pedir crédito va a ser la entidad de crédito como consecuencia de la morosidad". Fernández destacó que, en la actualidad, BBK tiene un índice de morosidad que es "verdaderamente excepcional" en el ámbito europeo y añadió que es "vital" que se mantenga la solvencia de las entidades de crédito vascas, "precisamente, para que puedan ayudar".
Fernández señaló que las tres cajas vascas han incrementado los créditos y, "en definitiva, las ayudas financieras al sector privado en términos bastante mejores que el resto de las entidades de crédito".
"Para ayudar lo primero que tiene que ocurrir es que la caja que ayude esté en condiciones de hacerlo y, si lo que pretendemos es una gestión de riesgo que ponga en riesgo la subsistencia de la propia entidad de crédito no solamente no solucionamos nada, sino que incorporamos uno más de los que están en crisis", agregó.
Por otra parte, manifestó su agradecimiento por la respuesta del PP y del PSE a la propuesta de ser nombrado como presidente de BBK y destacó que "es una respuesta de una gran cortesía", a pesar de que "podía haber existido la tentación de politizar el posicionamiento como consecuencia de mi ideología, a la que no tengo ninguna intención de renunciar".

11 THINGS EVERY WEBSITE NEEDS, So you...

11 THINGS EVERY WEBSITE NEEDS, So you've put together a spectacular website, and you're ready to go live on the Internet for the whole world to see. Not so fast there Bucky. In case you didn't know, there are a few essential requirements that every site needs to include in order to be successful.
Let's review, shall we:
1) Privacy Policy/Disclaimer: Now, I'm not a lawyer and don't claim to be one, but these two documents should be standard issue for every site you have. People want to know how you're going to use their personal information, and a "privacy policy" does just that.
In today's litigious society you'll also need to include a disclaimer/terms of use page. This protects you and spells out to your visitors what they're agreeing to by using your website. If you don't know where to start in generating these documents, you'll find plenty of help online.
• DMA Privacy Policy Generator
• OECD Privacy Statement Generator
• Google Adsense & other Ad Networks Privacy Policy Generator
• Privacy Policy Generator
• Free Site Disclaimer
This is not legal advice, and if you need help in this department, consult with a local attorney.
2) Contact Us Information: I can't tell you how many sites I've been to that fail to include a way to contact the owner. If you can't include a phone number, at the very least have an email address or a "contact us" form. By providing this information, you'll make your visitors feel more comfortable knowing there's a way to reach you should the need arise.
If you need a form and don't know how to create your own, try one of these free form services.
• Bravenet
• Freedback
• Email Me
3) Search Box/Site Map: If your site is rather large, you'll also want to include a way to search, or have what is called a "site map". There are many ways to add a search function to your site, the easiest being to use Google's free service or try PicoSearch A site map sounds technical, but it's just one web page that contains links to every page of your site, usually broken down by category. Some resources to help can be found at FreeFind.
4) Google Analytics/Tracking System: Once your site is up and running you'll want to keep your eye on traffic. Who's visiting your website, what pages are the most popular, where is the traffic coming from. All of these questions and more can be answered by using a good analytics program. There are several ways to add a thorough tracking system to your site, but the easiest and one that won't cost you a dime is Google Analytics Once registered, you can add as many sites as you like all under one user ID and password. You'll be given some code to copy and paste on your pages. Simple, easy, and you're done.
5) Newsletter Sign Up/RSS Feed: There's an old saying that people won't buy from you the very first time they come to your website, so you need a way to stay in touch with them to bring them back again and again. By offering a newsletter, also known as an ezine, you'll be building a list of possible prospects which is invaluable to any site owner.
You'll find a multitude of free and low cost newsletter services online. It's up to you, depending on your needs and what you can afford. If you don't want to pay anything, my favorite free services are:
• FreeAutoBot
• Yahoo Groups
You can also offer an RSS feed for your newsletter, or updates to your blog or site. This makes it easy for others to keep up with your most recent posts. The best service for this is FeedBurner.
6) Consistent Navigation: This might sound like a no brainer, but many folks get it wrong. No matter what type of menu system you decide upon, make sure it stays the same across the board on all pages of your site.
Your job is to guide your visitors through your website, making sure they always know where they are and how to get to where they need to go.
For more see:
• Eye on Web
• Web Page Mistakes
7) Search Engine Optimized Copy: At first glance you might not think this is so important, but trust me it is. You want your pages to rank well with the search engines and there are a few steps you can take to ensure this happens.
Each page of your website should be optimized for 2, or at the most 3 keywords/phrases. Weave the keywords into your titles and into the body of each page. You can also include them in your image titles, alt tags, even in the names you give your pages. Look at each page individually and decide what it's about, then optimize accordingly.
For help see:
• MarketLeap
• CopyBlogger
8) Social Media Share Button: With the popularity of social media sites such as Twitter, Facebook, and MySpace, you'd be foolish not to include an easy way for your content to be shared with others.
You'll find many free services that will give you the code you need to instantly add a "share button" to your web pages so that visitors can instantly share them with their friends.
To generate your own buttons see:
• AddThis
• TwitThis

NOVEDADES VALLNORD BIKE PARK.... 2009...

NOVEDADES VALLNORD BIKE PARK.... 2009... EMPIEZA.. LA TEMPORADA:
Novedades del Bike Park de Vallnord:
Este año habrá muchas novedades en el Bike Park de Vallnord:
- La primera no es una novedad propiamente dicha pero creemos que es importante destacar que, por segundo año consecutivo, el Bike Park de Vallnord acogerá los días 16 y 17 de mayo una de las pruebas de la Copa del Mundo de BTT 2009 en las modalidades de Four Cross y descenso.
- Escuela de mountain Bike Cedric Gràcia/Vallnord.
Dada la alta demanda de clases que hemos tenido durante estas primeras temporadas, se ha decidido crear la primera escuela de mountain bike de Vallnord, será la escuela de Cedric Gràcia en Vallnord Bike Park, en Cedric y sus monitores titulados ofrecerán durante toda la temporada clases para adultos y niños, clases en grupo o particulares, desde una hora a paquetes de varias horas o días. Todo para que todo el mundo pueda comenzar o evolucionar su técnica con total seguridad.
- Este año continuaremos ampliando el Bike Park con más remontes y nuevos circuitos:
La gran novedad es que abriremos un tercer remonte, el Cubil. Se trata de un telesilla desembragable, como el de La Serra 2, que permitirá acceder durante todo el mes de agosto a la parte más alta de las montañas del sector de Pal, el pico del Cubil (2.358 m). Por tanto, este punto se convertirá en el más alto del Bike Park, lo que nos permitirá realizar unos descensos con un desnivel de más de 1.000 metros hasta La Massana, situada a 1.300 metros de altitud. Hasta este momento, sólo se accedía a este punto durante la Maxiavalanche. De hecho, uno de los nuevos circuitos será el que se utilizará para la Maxiavalanche.
Otra gran novedad es la inauguración de 6 circuitos nuevos:
- El circuito "Maxiavalanche Superior" de nivel rojo va desde el pico del Cubil hasta el Planell y tiene un descenso espectacular que sigue el mítico recorrido de esta dura prueba, la Maxiavalanche. A partir de aquí, sigue el circuito tradicional de la Maxiavalanche hasta el pueblo de La Massana.
- El circuito "Cubil" de nivel rojo baja desde el pico del Cubil hasta el pie del telesilla El Cubil. Este circuito permite volver a subir al pico del Cubil con el telesilla o continuar hacia abajo hasta la parte baja del Bike Park.
- Se han construido dos nuevos circuitos verdes: el Verdet, que va del Planell hasta la base del telesilla La Serra 2, y La Serra, que conecta el Pla de la Cot con la base del Bike Park. Son circuitos muy fáciles para los ciclistas más pequeños y para las familias que quieran iniciarse en el ciclismo de montaña. El Bike Park de Vallnord es el Bike Park de todos, tanto de los principiantes como de los expertos.
- El nuevo circuito azul, llamado Corpalanca, es muy importante porque conectará con la nueva área del Cubil y con la base del telesilla La Serra 2.
- El nuevo circuito Project 1.0 se inauguró a mediados de la temporada pasada y este año será el de su consolidación. Por la inclinación y la dificultad técnica que presenta, se considera un circuito de categoría negra. Está construido a base de módulos de madera y una gran cantidad de rocas naturales.
- Nueva oferta para las chicas ciclistas: precio especial en la compra de un forfait del Bike Park + tratamientos de belleza y relajación en el centro deportivo Mountain & Wellnes Spa Resort de Anyós y en Carita. ¡Las chicas que practican el descenso también se cuidan!
- Nueva oferta especial para menores de 14 años que empiecen a practicar el ciclismo de montaña en nuestras instalaciones: con la compra de un forfait regalamos una camiseta con la imagen oficial de la Copa del Mundo de BTT 2009 que se celebrará en el Bike Park de Vallnord.
- Campos con Cédric Gracia (Vallnord): ven a practicar con uno de los ciclistas más famosos del mundo de la bicicleta de montaña, uno de los 10 mejores del circuito de la Copa del Mundo de BTT, que vive y se entrena en el Bike Park de Vallnord desde hace años.
Las fechas previstas son las que se indican a continuación:
4 y 5 de julio – Campo para adultos
25 y 26 de julio – (Campo según la demanda)
1 y 2 de agosto – (Campo según la demanda)

KEYWORD RESEARCH LISTEN TO YOUR CUSTO...

KEYWORD RESEARCH LISTEN TO YOUR CUSTOMERS, While SEO is a part of our daily lives, the process of digging into keyword research hasn’t gotten any easier. Yet, as we know, keyword research is critical to any SEO effort. While you may find the process of uncovering and selecting the most appropriate keywords for optimizing your site to be fairly painstaking, it doesn’t have to be. Using information from your site’s search box can save you time and provide additional keywords for consideration.
Compiling a list of keywords to use in SEO traditionally entails discovering the terms people are searching for on search engines, how often, and which other sites appear for those terms. The keywords you uncover must make the most sense for your business, since you are relying on them to improve your natural search rankings and deliver targeted traffic to your site. However, determining the best mix of terms isn’t easy. Search terms used are as varied as the people typing them in. In fact, Google estimates that up to 20 to 25% of the queries its sees are unique. And volume can be a barrier; the sheer numbers of unique search terms many sites attract make it difficult to monitor and analyze trends in the terms customers use.
You may be using any of a number of tools available to help with keyword development, such as Google’s AdWords Keyword Tool, Keyword Discovery or Wordtracker, to name a few. But, remember, the keywords they help you generate are still just educated guesses about the ways prospective customers might come to your site, and aren’t guaranteed to increase traffic. You can significantly strengthen your keyword lists with terms you’re customers are actually using.
Of course it is important to assess the search terms that led people to your site, and where that traffic came from. In conjunction with this, you should determine the search terms your customers are using once they are on your site. This can help you take important steps to ensuring you are not only creating the most focused keyword lists, but are also optimizing your web pages for the language of your customers. These terms don’t emerge from a weekly marketing brainstorm, but rather are the real words your customers are using on your site today. For example, someone may have come to your site through a Google search for the term “clown costume.” But, using the search box on your site, they typed in “Bozo.”
Use the search box. Any good site search platform will provide you with a list of the top phrases customers are using when searching your site. You will likely uncover customer search terms that are unexpected. Considering these terms in your keyword discovery process and making adjustments to your SEO or PPC campaigns by including these terms can significantly increase your conversions. Many of our customers have used this technique in their search marketing campaigns with significant results.
Mine analytics reports. All of the top analytics tools provide options to explore the ways customers are searching for information on your site. Google Analytics and Coremetrics, for example provide reports that outline customer search terms on a site. With this information, you can define keyword lists using terms that your customers think of before you do. These terms can be help you optimize your site and drive greater traffic, and are great terms to include in paid search campaigns.
Automate the process. Tools are available that automate the process of generating keyword lists based on the terms people use most often while searching a site, and the items they click on. These tools are also able to create product landing pages, based on customer search activity, that are search-engine-optimized. This process usually proves too costly and time-intensive for most companies to replicate manually, particularly if they are optimizing a site based on hundreds or thousands of site search terms.
Conducting research to determine the most relevant keywords to use in SEO isn’t something new, but there are new ways to take advantage of all the information at hand to streamline and improve the process. Remember to analyze the search activity going on inside your site, and incorporate that information into your search marketing efforts. The keywords discovered can help to significantly improve your results.
Opinions expressed in the article are those of the guest author and not necessarily Search Engine Land.




OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .

Desde els Samarucs de València, estim...

Desde els Samarucs de València, estimades i estimats Panteres: Arriba juny, el mes en què estem encara més orgullosos de tot i de tots (si es pot) i Samarucs organitza dos actes importants amb motiu del 28J:
- el primer, la festa Orgull Esportiu 2009, que tindrà lloc divendres 19 a partir de les 11 de la nit al Disco Pub So&Go (carrer Sagunt, 10; Zona 54). Com que ens ho passàrem tant re-bé a la festa Taronja, li hem demanat al dj GómezKemp que repetisca èxit i 'temazos' en aquesta nova ocasió. Doncs, allà volem veure-vos a tots amb ganes de celebrar l'orgull al món de l'esport i de fer-nos unes copetes a la salut de qui siga;
- el segon acte serà dissabte 27, a les 19.30, quan partirem amb la mani valenciana des del Parterre i reivindicarem, en aquesta edició, la llibertat sexual al món de l'educació sota el lema "A l'escola sense Armaris". Us enviarem més informacions la propera setmana, però si ja algú vol fer cap quedada per a qualsevol de les cites, que escriga a info@samarucs.org o es pose en contacte amb Jon Landa.
Una salutació i fins prompte,  Josep Salom i Jon Landa . Samarucs València Club Esportiu lgtb+




OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .

PUJADA AL ANETO,

PUJADA AL ANETO,  SORTIDA DEL 3, 4 i 5 DE JULIOL: PANTERES GROGUES A LA CONQUESTA DE L’ANETO .
DONCS SI! JA HA ARRIBAT EL MOMENT DE PROPOSAR-VOS LA PUJADA AL CIM MES ALT DELS PIRINEUS .
L’ANETO, la muntanya mes alta dels Països Catalans amb 3404 metres d’alçada. Pujarem per la banda mes clàssica, pel costat del refugi de la Renclusa(2100 m alçada), pujant desprès per Portilló Superior i saltant a la glacera de l’Aneto .Es una pujada llarga i dura (ja esteu acostumats a aquestes coses), però sense cap dificultat tècnica, excepte per la glacera que requereix grampons y pel pas de Mahoma al final ( una grimpada molt Aérea i espectacular) Encara i així, es una sortida que es requereix una bona forma física (desnivell de 1300 m), encara que no cal una forma física excepcional. .El grau de dificultat de la sortida es MOLT ALT pel desnivell tant fort i per la travessa per la glacera.
Hi ha 3 punts claus d’aquesta ascensió:
- Un: la travessa de la glacera. Encara que no es molt dificultós, haurem d’anar obligatòriament per evitar mals majors amb grampons
- Dos. El Pas de Mahoma: quan arribem al cim, abans de coronar trobem el Pas de Mahoma que es una aresta de 1,5 m d’ample que s’ha de grimpar, no es dificultós però compte amb els que pateixen de vertigen. A mes es poden formar cues per passar-lo
- Tres. L’important desnivell fa que sigui dura la pujada, però lo pitjor es la baixada. Hem de pujar uns 1300 metres però la baixada es molt dura amb pedres i els genolls poden patir bastant. Obligatori els pals de trekking .
Haurem de sortir el divendres a la tarda, per poder fer el cim el dissabte, i tornar tranquil·lament el diumenge. Si no hauríem de fer el cim diumenge i tornar el mateix dia.
Places disponibles: 12 places màxim. No es podrà ampliar .    Important: Degut a que les places son molt limitades, aquesta sortida es nomes per a socis de Panteres. Si passat el dia 25 de Juny encara queden places es podrà afegir gent que no sigui sòcia, amb un petit cost addicional de 10 euros mes en concepte de gastos de gestió de panteres.
Desplaçament: en cotxes particulars fins a Benasc. El preu de la benzina es dividirà entre els qui vagin en els cotxes
Preu de la sortida: El preu total aproximat serà d’uns 70- 80 euros per persona e inclou les dues nits al refugi, dos esmorzars, i el sopar del segon dia al refugi.
Haurem de portar entrepans pel sopar del primer dia i pel dinar del segon dia ( el que vulgui pot comprar bossa de picnic al refugi ( uns 12 euros mes).
Dies: divendres 3 de juliol per la tarda, Dissabte 4 i Diumenge 5t de Juliol .
Sortirem el divendres 3 de juliol a les 17 hores en direcció cap a Benasc.
Arribarem cap a les 21 hores. Haurem de deixar el cotxe a l’aparcament de l’hospital de Benasc i des d’allà anar caminant fins al final d ela pista i pujar al refugi: 1:30 h de camí. Arribarem a les 23 hores directes al llit.
Dissabte 4: el gran dia:
Haurem d’aixecar-nos d’hora: a les 5.30 com a molt tard, esmorzar i començar a sortir a 6.00 o 6:30 .
Son unes 5-6 hores de pujada, les dues ultimes per la glacera. Arribaríem al cim a les 12 hores aproximadament.
Desprès baixaríem tranquil·lament ( la baixada es lo pitjor, atenció al que pateixen de genolls) fins al refugi on arribaríem a les 18 o 19 hores. . Ens quedaríem a descansar allà fins al dia següent. Soparien i a la piltra.
Diumenge 5: Petita excursió als Aigualluts i tornada cap a casa ...
Baixaríem del refugi desprès d’esmorzar i aniríem cap al pla del Aigualluts, es un recorregut sense desnivell a la base de la glacera i al forau dels aigualluts, on podríem menjar alguna cosa i desprès tornar cap al cotxe cap a Barcelona, parant a dinar a Benasc si voleu .
Material necessari
- Botes de alta muntanya: Botes de canya alta amb teixit impermeable. Haurem de posar-nos grampons, si o si a la glacera
- Bastons o piolet: imprescindibles sobretot per la baixada: Atenció els genolls a la baixada
- GRAMPONS: IMPRESCINDIBLES: Si no en teniu o no els podeu aconseguir, els puc llogar pel cap de setmana ( son 12 euros mes per persona)
- Motxilla mitjana
- Polaines: Imprescindibles
Demés estris d’alta muntanya: ulleres, gorra, crema solar, guants, anorac impermeable
No cal portar sac de dormir, al refugi en tenen mantes. Nomes caldria portar un petit llençol.
Podrem deixar coses al refugi, pujant a l’Aneto nomes amb lo necessari per aquell dia
INSCRIPCIÓ:
1. Per a confirmar lloc a l’excursió cal fer un ingrés de paga i senyal de 20 euros (paga i senyal pel refugi) al compte de Senderisme de la Caixa de Pensions 2100-0468-01-0200357659 Indicant Aneto + nom i cognoms
Com ja he dit hi ha 12 places. Cal ser soci de Panteres Grogues. Si el dia 25 de Juny queden places obrim la sortida als no socis que hauran de pagar 10 Euros mes
Els no socis hauran d’ingressar 30 euros en lloc de 20 euros
2. Una vegada fet el ingrés cal que feu un e mail o que truqueu a:
Jorge López Ayerbe
E mail: jlopezayerbe@hotmail.com o tel 617696764
Heu de fer constar
- que us heu apuntat a la sortida de L’Aneto,
- el vostre Nom i Cognoms,
- si heu fet l’ingres
- si teniu cotxe,
- el vostre e mail de contacte si en teniu i el telèfon de contacte
- També es important si teniu grampons o no, per tal de calcular quan s’han de llogar o si esteu federats
Posteriorment us enviaré quan heu de pagar en total depenent del lloguer o no de grampons
L’ordre d’inscripció estar per ordre de pagament.
Per Inscriure-us, heu de fer un ingrés de inicial de 20 euros en concepte de paga i senyal al numero de compte si sou soci i de 30 euros si no sou socis.
Abans de la sortida us informaré del preu total de cadascú depenen del material a llogar i de si sou socis o esteu federats
Calculo que seran uns 60 euros en total mes a part de la paga i senyal contant que es necessiti el lloguer dels grampons (45-50 euros sense grampons) .
La gent que estigui federada (FEEC o CEC) te una rebaixa en el preu del refugi d’uns 10 euros aproximadament Es pot anular la sortida fins l’ultima setmana, l’ultima setmana es perdrà la paga i senyal del refugi ( 20 euros).




OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .