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viernes, 4 de septiembre de 2009

ESTUDIAR SEM & SEO , La Industria de ...

ESTUDIAR SEM & SEO , La Industria de la Educación en SEM: ¿Cuáles son las Alternativas?
Por Kalena Jordan
La Situación de la Educación en SEM
El Marketing en Motores de Búsqueda (SEM) es la nueva carrera más caliente en el sector de empleos. Hay literalmente más trabajos disponibles que profesionales para llenarlos, por ello los altos salarios. Tradicionalmente, SEO/SEM ha tenido una larga y empinada curva de aprendizaje, por lo cual hay una enorme brecha entre la oferta y la demanda.
El crecimiento de la industria ha subrayado la necesidad de tener opciones de formación más rápidas y flexibles. La demanda de personal preparado en SEO/SEM ha acelerado la puesta en marcha de programas de formación en línea, durante los últimos tres años. La difusión de información errónea y el crecimiento de las prácticas SEO dudosas han resaltado la necesidad de las mejores prácticas de certificación de la industria.
Ventajas de una Carrera en SEM
Aquí están las mayores ventajas de tener una carrera en Search Engine Marketing:
1.    La industria de búsqueda está caliente, caliente,¡CALIENTE!
2.    El SEO es considerado uno de los cuatro empleos que están en la vanguardia.
3.    El pago es (comunmente) fantástico.
4.    Usted puede aprenderlo todo en línea.
5.    Usted puede ser su propio jefe.
6.    El Marketing en Buscadores tiene el factor WOW.
7.    La demanda es fuerte y creciente.
8.    La Industria es moderna y atractiva.
9.    Las habilidades son portátiles y mundiales.
10.    La Satisfacción laboral es alta.
Opciones de Formación en SEM
Si decide empezar una carrera en Search Engine Marketing, usted tiene numerosas opciones de formación abiertas para usted:
- Hágalo Usted Mismo (HUM)
- E-books y manuales online
- Libros y manuales offline
- Conferencias y seminarios
- Formación presencial
- Cursos online
Veamos cada una de estas opciones.
Hágalo Usted Mismo (HUM)
Usted podría tratar de aprender search engine marketing por su cuenta, realizando su propia investigación, leyendo ampliamente en foros de webmasters y mejorando sus destrezas con sus propios sitios por ensayo y error.
Las ventajas de aprender SEM por su cuenta son:
- Usted puede hacer su propio cronograma
- Generalmente son baratos
- Usted tiene la satisfacción de adquirir conocimientos por su cuenta
Las desventajas de aprender SEM por su cuenta son:
- Hay un largo tiempo de espera
- Usted se enfrentará con fuentes de información contradictorias y poco fiables
- Existe una capacidad limitada de estar en contacto con colegas
- Investigar consume tiempo
- Usted no sabrá lo que funciona y no funciona hasta que lo pruebe
- Usted no tendrá registro o prueba de los conocimientos adquiridos
E-books y Manuales Online
Existen montones de e-books y manuales acerca del search engine marketing disponibles en internet.
Las ventajas de aprender SEM con e-books y manuales online son:
- Generalmente son baratos
- Están fácilmente disponibles
Las desventajas de aprender SEM con e-books y manuales online son:
- Son considerados generalmente de menor calidad que la capacitación
- No hay interacción con tus colegas
- No tendrá ningún registro o prueba del conocimiento adquirido
Ejemplos de e-books y manuales online de SEM incluyen:
The SEO Book por Aaron Wall
The Nitty Gritty of Writing for the Search Engines por Jill Whalen
SEM: The Essential Best Practice Guide por Mike Grehan
Libros y Manuales Offline
Al igual que las versiones online, hay otros cuantos libros físicos, CD’s y manuales de entrenamiento disponibles para quienes deseen aprender search engine marketing.
Las ventajas de aprender SEM con libros y manuales offline son:
- Generalmento son baratos
- Están fácilmente disponibles
Las desventajas de aprender SEM con libros y manuales offline son:
- La información expira rápidamente
- No hay interación con tus colegas
- No tendrá pruebas del conocimiento adquirido
Ejemplos de libros y manuales offline de SEM incluyen:
Search Engine Visibility por Shari Thurow
SitePoint’s SEM Kit por Dan Thies
Building Your Business with Google For Dummies por Brad Hill
Conferencias y Seminarios
A medida que el search engine marketing ha ido creciendo, así mismo el número de conferencias y eventos dedicados a ello.
Las ventajas de aprender SEM con conferencias y seminarios son:
- Ofrecen información de vanguardia
- A menudo proporcionan acceso al personal de los motores de búsqueda
- Te dan la habilidad de contactar con otros colegas
Las desventajas de aprender SEM con conferencias y seminarios son:
- Usted debe ir a la sede
- Por lo general, no proporcionan el material de capacitación
- Pueden llegar a ser más costosos que las demás opciones
- Usted no tendrá registro o prueba del conocimiento adquirido
Ejemplos de conferencias y seminarios de SEM incluyen:
Search Engine Watch’s Search Engine Strategies
Webmaster World’s PubCon
Search Engine Land’s Search Marketing Expo
Australia’s Search Summit
Formación Presencial
Tal como el número de conferencias relacionadas al search engine marketing ha venido creciendo, así mismo a aumentado la demanda por entrenamiento personal en temas de SEO y SEM.
Las ventajas de aprender SEM con formación presencial son:
- Generalmente incluye entrenamiento paso a paso
- Por lo general se proporciona el material de capacitación
- Se verifican los temas estudiados
- Está en capacidad de interactuar con otros colegas
- Generalmente se entrega un tipo de certificación
- Créditos universitarios algunas veces están disponibles
- La certificación puede ser reconocida por empleadores potenciales
Las desventajas de aprender SEM con formación presencial son:
- Usted debe ir a la sede
- La información puede expirar rápidamente
- Puede ser más costoso que las demás opciones
Ejemplos de formación presencial en SEM incluyen:
Bruce Clay’s SEOToolSet
Jill Whalen’s SEM Seminars
Search Engine Bootcamp
Elite Retreat
Cursos Online
No siempre es viable o posible para los webmasters asistir a conferencias o secciones de entrenamiento en un lugar distinto que sus casas o lugares de trabajo. Por estas razones, la demanda de capacitación online en temas de search engine marketing se ha disparado.
Las ventajas de aprender SEM con cursos online son:
- Los cursos están disponibles 24/7 desde cualquier lugar del mundo
- El material de capacitación es proporcionado
- Son generalmente más baratos que las opciones presenciales
- Por lo general incluyen instrucciones paso a paso
- Los cursos van a su propio ritmo y son interactivos
- La certificación es proporcionada
- Se requiere cierto nivel de conocimientos para calificar para la certificación
- Se verifican los temas estudiados
- Los materiales de capacitación se actualizan periódicamente
- Los créditos universitarios están disponibles algunas veces
- La certificación generalmente es reconocida por empleadores potenciales
- Las instituciones de formación pueden ayudar a los graduados con el empleo
Las desventajas de aprender SEM con cursos online son:
- Pueden ser más costosos que otras opciones
- Existe una capacidad limitada de interactuar con otros colegas
Los proveedores de cursos online en search engine marketing incluye:
Search Engine College - http://www.SearchEngineCollege.com
Los Beneficios de la Certificación en la Industria
Cuando se trata de la certificación, hay varias escuelas de pensamiento en la industria del SEM. Algunos afirman que la certificación simplemente no es necesaria, otros sostienen que el SEO/SEM no tiene ningún estándar en la industria, así que la certificación carece de sentido, mientras que otros insisten que la certificación se está convirtiendo en algo cada vez más importante para los potenciales empleadores y las personas en busca de carreras en SEO y SEM.
Si usted está escéptico sobre el valor de la certificación en la industria, hágase estas preguntas: ¿Estará buscando contratar personal para search marketing durante los próximos 12 meses? ¿Preferiría contratar personal de search marketing que tengan certificación? ¿Buscará trabajo en la industria del SEM durante los próximos 12 meses? ¿Usted cree que tener una certificación le daría ventaja sobre los demás solicantes del mismo empleo?
Aquí hay algunas ventajas de tener certificación en la industria del search engine marketing:
Para el Personal:
- Prueba de los temas estudiados y los conocimientos adquiridos
- Habilidad para promover la certificación en el sitio web / CV
- Una ventaja sobre los demás participantes cuando aplique para trabajos de SEO/SEM.
Para Empleadores:
- Habilidad para contratar basado en una habilidad comprobada (por ejemplo, crear una campaña en Yahoo! SEM rápidamente).
- Capacidad para impresionar a los clientes con el estado de certificación del personal .
- La tranquilidad de que métodos aprobados serán usados para el search engine marketing.
- Menos capacitación requerida en el empleo.
Para Resumir
Cada uno tiene un estílo de aprendizaje, así que no asuma que un método funcionará para usted. No se repose en una sola fuente de capacitación para sus necesidades de search engine marketing. Asista a conferencias, compre libros, tome un curso, participe en foros y hágalo usted mismo cuando pueda adquirir una base de conocimientos más amplia.
Finalmente, recuerde que la capacitación debe siempre estar apoyada por la experiencia SEO/SEM en el terreno, ¡así que ensúciese las manos!.
Acerca de la Autora:
Artículo por Kalena Jordan, una de las primeras expertas en SEO en Australia, quién es bien conocida y respetada en la industria, particularmente en Estados Unidos. Además de tener su propio negocio SEO, Kalena gestiona el Search Engine College – http://www.SearchEngineCollege.com una institución de educación en línea que ofrece cursos cortos dirigidos por instructor y cursos de auto-estudio descargables sobre Search Engine Optimization y otros temas de Search Engine Marketing.




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