Buscar este blog

domingo, 16 de agosto de 2009

Terrassa, Sabadell y Manlleu proponen...

Terrassa, Sabadell y Manlleu proponen a las aseguradoras un pacto entre ellas .  Por Agencia EFE – hace 6 horas .   Barcelona, 16 ago (EFE).- Las cajas de Terrassa, Sabadell y Manlleu, que están negociando su fusión, han propuesto a las aseguradoras con las que están asociadas que pacten entre ellas para que la salida de alguno de estos grupos no tenga coste en la entidad resultante de la fusión.
Así lo han propuesto las tres entidades en las conversaciones que mantienen con los grupos Zurich, Aegon y Reale en la mesas de Banca-Seguros, una de las que están elaborando las propuestas de integración con las que trabajan las tres cajas para concretar la fusión, según han explicado a Efe fuentes conocedoras del proceso.
Las aseguradoras están estudiando la propuesta y todavía no han respondido, si bien se espera que lo hagan entre finales de agosto y principios de septiembre.
Portavoces de las cajas se han limitado a señalar que la mesa de Banca-Seguros, como el resto de mesas, están trabajando para que la fusión pueda ser efectiva el 1 de enero del año próximo, pero no han dado detalles sobre las conversaciones.
Éste es el mayor problema, desde el punto de vista financiero, con el que topan las negociaciones de la fusión, y se remonta a abril de 2008, cuando las cajas todavía aseguraban que no iban a fusionarse y que había que mantener el modelo de cajas catalán, con diez entidades.
Entonces, Caixa Sabadell vendió el 50% de su grupo asegurador al gigante suizo de los seguros Zurich, por 227 millones de euros, con otros 96 millones pendientes de pago en función de los resultados del negocio.
Meses después, en agosto, Caixa Terrassa hacía lo mismo con su grupo asegurador, que esta vez era adquirido en un 50% por los grupos Aegon y Reale, por 210 millones más otros 115 millones pendientes de pago y condicionados a la evolución de la futura comercialización de pólizas en la red de la entidad de ahorro.
Por ello, la caja resultante de la fusión que negocian Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu debería abonar una cantidad que rondaría los 200 millones de euros al grupo asegurador que quede descartado como socio de la que será la tercera caja de Cataluña.
Para evitarlo, las cajas han propuesto que los grupos aseguradores que pacten entre ellos y que o Zurich compre la parte de Aegon y Reale o estos últimos adquieran la cartera aseguradora del grupo suizo en Caixa Sabadell, de manera que la operación resultase neutra desde el punto de vista de costes para la nueva gran caja catalana que se está configurando.
Por ahora, las aseguradoras, tanto Zurich como Aegon y Reale, sólo han manifestado a las direcciones de las cajas su voluntad de continuar en el negocio y de no vender su parte, en especial en este momento, que con la fusión se podrá contar con una caja capaz de distribuir sus productos en las 600 sucursales que se calcula que tendrá la entidad que surja de la fusión, una vez que se cierren las cerca de 150 oficinas previstas.
Uno de los problemas a afrontar es que las carteras que en su día adquirieron Zurich, Aegon y Reale han sufrido una fuerte depreciación a causa del impacto de la crisis financiera internacional en el sector asegurador, por lo que el vendedor debería hacerlo con minusvalías.
Fuentes del sector asegurador apuntan otras posibles alternativas, tales como compartir el negocio manteniendo unas cuotas preestablecidas o un nuevo concurso interno y reservado en el que los tres grupos volvieran a pujar por el negocio asegurador de la nueva entidad, pero ninguna de estas soluciones se ha trasladado a las cajas.
Además, parece poco probable que ninguna de las tres quiera asociarse con un competidor que no ha escogido y que sólo le viene marcado por la fusión, por lo que sería mas rentable para las compañías aseguradoras ejercer las cláusulas de salvaguarda que acostumbran a incluirse en operaciones de este tipo.




MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .


No hay comentarios: