Buscar este blog

jueves, 20 de agosto de 2009

LIGA DE FUTBOL ITALIANA, El Inter de ...

LIGA DE FUTBOL ITALIANA, El Inter de Milán y el Juventus parten como máximos favoritos para una Liga italiana que comienza este fin de semana ya con polémica, la del enfrentamiento público abierto que mantienen el seleccionador de Italia y el técnico "interista" por el pronóstico del vencedor del campeonato.
Tras un mercado de fichajes que aún sigue abierto y que no ha tenido mucho movimiento, los clubes italianos se preparan para afrontar el primer encuentro del campeonato eclipsados por la polémica entre el seleccionador de Italia, Marcello Lippi, y el entrenador del Inter, el portugués José Mourinho.
Los dos están inmersos en un cruce de declaraciones sobre la inteligencia del otro que surgió tras quejarse Mourinho de la "falta de respeto" que había tenido Lippi al pronosticar que la Liga, que se ha llevado el Inter los últimos cuatro años, la gana esta vez el Juventus.
Sea como fuere, tanto Inter como Juventus son los máximos favoritos, los equipos que la prensa especializada de Italia destaca como los más fuertes para la próxima temporada, después de haber conseguido reforzar su plantilla de una forma mucho más evidente que el resto de clubes.
Así, el Inter, vigente campeón y que llega tras perder la Supercopa de Italia en el Nido de Pekín ante el Lazio, afronta esta nueva temporada sin el sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora en el Barcelona, pero con el camerunés Samuel Eto'o, en quien están depositadas todas las esperanzas.
Además, parece cada vez más próxima la llegada del holandés Wesley Sneijder al club, después de que el Inter y el Real Madrid hayan llegado ya a un acuerdo, según informa la prensa deportiva española e italiana.
En esta primera jornada el equipo de Mourinho lo tendrá más o menos fácil, pues deberá enfrentarse al recién ascendido Bari, aunque el Inter no puede confiarse, pues la pasada temporada fueron equipos modestos los que comenzaron dominando el campeonato hasta casi la segunda vuelta.
El Juventus, quien llega con el gran fichaje del centrocampista brasileño Diego, tampoco tendrá en frente a un rival "a priori" muy complicado, en este caso el modesto Chievo, que finalmente la pasada temporada consiguió salvarse del descenso al quedar en decimosexta posición.
Un Milan muy debilitadoPor detrás de Inter y Juventus, primero y segundo, respectivamente, la pasada campaña, parte como tercero en discordia el Milán de Silvio Berlusconi, esta temporada con un nuevo entrenador, Leonardo, y con muy pocas incorporaciones, tan es así que los aficionados "rossoneri" llegaron a quejarse de ello.
Con la marcha del brasileño Kaká al Real Madrid, en lo que ha sido uno de los fichajes estrella del verano, todas las miradas están puestas en el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, a la espera de que el inglés David Beckham pueda volver en enero de nuevo a la capital lombarda.
El Milán, tercero la pasada temporada, se enfrentará al Siena, que quedó decimocuarto, mientras que el Roma (6º), otro de los favoritos, se verá las caras con el Génova (5º), en uno de los duelos de la primera jornada más destacados.
La temporada 2009-2010 de la primera división de la Liga italiana comienza con tres nuevas incorporaciones, la de los ascendidos Bari, Livorno y Parma, que sustituyen a los descendidos Torino, Reggina y Lecce, por este orden, los últimos clasificados de la pasada campaña.
Completan la primera jornada del campeonato el Bolonia-Fiorentina, el Catania-Sampdoria, el Lazio-Catania, el Livorno-Cagliari, el Palermo-Nápoles, el Siena-Milán, y el Udinese-Parma.

No hay comentarios: