Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

Las caras de la filantropía multimill...

Las caras de la filantropía multimillonaria . Bill Gates encabeza la lista de 'Forbes' que incluye a las 14 personas que han donado más de 1.000 millones de dólares durante su vida. Carlos Gómez Abajo - Madrid - 26/08/2009 .
Por vez primera Forbes ha recogido en una lista los 14 nombres de los que han dado más de 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) durante su vida. Están los más conocidos, como Bill Gates, George Soros y Warren Buffett, pero hay varios que no están entre los 100 más ricos, y algunos que no llegan siquiera al puesto 800 precisamente por su actividad benéfica.
Bill Gates encabeza la clasificación, al igual que la de los más ricos, con 20.000 millones de euros donados hasta ahora a la fundación que preside junto a su mujer, lo que equivale al 70% de su fortuna actual, 28.000 millones. El segundo es George Soros (29 más rico del mundo), con 5.000 millones donados a causas tan variadas como las clínicas con jeringuillas limpias en California y la investigación científica en Rusia.
Forbes considera que la generosidad de Gates ha influido en otros multimillonarios, que no han querido quedarse atrás. Hay un caso diáfano: el de Warren Buffett, cuarto de la lista, con 4.700 millones donados a la fundación de Gates, aunque su intención es donar otros 16.000 en acciones, de los 26.000 que posee, hasta 2026. La caída de los mercados ha hecho que sus donaciones pierdan valor. "Está cayendo más la generosidad de las empresas que la de los particulares", explica Ignasi Carreras, profesor asociado de Política de Empresa de Esade. "Las grandes empresas dedican en torno al 1% de sus beneficios a la responsabilidad social, y los beneficios están bajando".
Antes, en el tercer puesto aparece una cara menos conocida, la de Gordon Moore, el 246 más rico del mundo. Entre el quinto y el decimocuarto puesto los donantes se agolpan entre los 1.400 y los 700 millones de euros, y aparecen otros que han dado más de lo que tienen.
El gestor de fondos de inversión James Stowers, que en 2000 ocupaba el puesto 76 de los más ricos de Estados Unidos, ha donado desde entonces 1.300 millones a la investigación médica, por lo que ya no está entre los más ricos. Lo mismo ocurre con el banquero Herbert Sandler y su esposa Marion, que vendieron el banco Golden West a Wachovia en 2006, antes de la crisis de crédito. Desde entonces han dedicado 1.000 millones a proyectos como Pro Publica, de periodismo de investigación sin ánimo de lucro, y a la Unión Americana por las Libertades Civiles, entre otras organizaciones.
En el resto de la lista hay varios multimillonarios del top 25: el alcalde de Nueva York y empresario de comunicación Michael Bloomberg, el empresario de Hong Kong Li Ka-Shing, y otro empresario tecnológico, Michael Dell. Gates, Moore, Dell y los cofundadores de SAP Dietmar Hopp y Klaus Tschira hacen que sea el sector más representado.
El único heredero de los 14 es el suizo Stephen Schmidheiny, que donó su compañía GrupoNueva a un trust que distribuye sus beneficios en Latinoamérica. Javier Rovira, profesor de Estrategia y Marketing de ESIC, lo atribuye a que los emprendedores vienen de más abajo y valoran más el lugar al que han llegado. "Un amigo, que pertenece a la tercera generación de una familia de empresarios, cuenta que lo más difícil es transmitir los valores a la siguiente generación, que es la primera que ha vivido bien". Ignasi Carreras añade que entra en el carácter del emprendedor. "Quieren seguir encontrando sentido a lo que hacen, y lo trasladan a un proyecto solidario".
Dominio estadounidense
Hay diez estadounidenses en la lista, pese a que sólo el 45% de las grandes fortunas se encuentran en aquel país, lo que se explica según Carreras por lo bien valorada que está la filantropía, y el éxito, en EE UU, así como a una mejor fiscalidad. "En Europa no es tan beneficiosa y el éxito está peor visto; en Rusia se desconfía de él, y se considera que la filantropía es labor del Estado. Los multimillonarios rusos invierten su dinero en clubes de fútbol", apunta. Tampoco hay árabes, algo que el profesor de Esade atribuye a la falta de transparencia, "porque sí que hay grandes mecenas sociales en el mundo musulmán". El único asiático, Li Ka-Shing, explicó a Forbes que en Asia Oriental "los valores tradicionales animan o incluso exigen que la riqueza pase a los herederos".
El estudio cita a un mexicano, Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, y al que se atribuye una donación de 3.100 millones de euros a su fundación, pero que no aparece en la lista porque la organización no quiso dar detalles. En los cálculos no han ajustado las cifras a la inflación, lo que explica que no aparezcan incluidos otros filántropos como Hasso Plattner, otro co-fundador de SAP, que donó 630 millones de euros en 1998, que ahora equivaldrían a 910 millones de euros, y el co-fundador de Microsoft Paul Allen, que ha dado la misma cifra a lo largo de su vida.
MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .





No hay comentarios: