Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2009

LA GRIPE A H1N1 Y SUS CONSECUENCIAS.....

LA GRIPE A H1N1 Y SUS CONSECUENCIAS... En estos días de intoxicación mediática, focalizada casi exclusivamente en generar alarma, es necesario afinar el análisis para discernir qué hay detrás de todo este tinglado informativo. ¿No parece haber un cierto paralelismo con el seguimiento mediático del 11-S?
Dejando esta reflexión a título individual, centrémonos en el virus de la gripe mexicana. El titular llegaba a la opinión pública el 24 de Abril del 2009. Cabe señalar que el día anterior saltaba otra noticia en los medios: 'Investigan en EEUU la desaparición de tres frascos con muestras de un virus peligroso'. Aunque no parece tener relación, si más no, merece reseñarlo.
A partir de ese Viernes, la tensión mediática fue in crescendo, como también fue haciéndolo el nivel de alerta de la OMS, hoy en nivel 5 y mañana o pasado, lo más probable, en nivel máximo de alerta: 6. Con los mass media pasó lo mismo, de una breve mención informativa a copar las cabeceras de los noticiarios.
Muchas son las especulaciones sobre las intenciones directas que hay detrás de esta pandemia. Desde el enriquecimiento de las farmacéuticas (véase laboratorios Roche); pasando por una entrevista de radio en EEUU (12/04/2009), donde una funcionaria avisaba del transporte de material vírico con estrictas medidas de seguridad; hasta acabar diciendo que el virus es para acallar la opinión pública con respecto a las torturas y Guantánamo (lo dudo un poco más).
Aunque pueden ser plausibles algunas de esas teorías, quizás es estéril centrarse en eso ahora. La cuestión importante a tener en cuenta, radica en las consecuencias que tendrá en nuestra vida diaria la aparición de este virus, no tanto en la potencia de diseminación y afectación, sino en los efectos que tendrá en el conportamiento de nuestros políticos.
Las peligrosas implicaciones derivadas de esta pandemia, afectarán de lleno a cuestiones socio-políticas y se podrán ver en un futuro cercano: ¿Hermetismo fronterizo? ¿Más pérdidas de libertades? ¿Se nos viene encima un autoritarismo democrático?
Esta alarma social, y mundial, parece la escusa perfecta para implementar ciertas políticas represoras que hasta ahora parecía difícil desarrollar. Con las perspectivas de insatisfacción social provocada por la crisis, es fácil ver el planteamiento del teorema: 'Ellos generan un problema, la sociedad pide una solución, ellos dan la solución'. No es difícil imaginarse quien sale perdiendo en esta ecuación... 
LA GRIPE A H1N1 Y SUS CONSECUENCIAS (2)
A la vista del último real decreto suscrito por el parlamento español, donde se permitirá probar vacunas y medicamentos no autorizados en España, además de eximir responsabilidades a las autoridades o las farmacéuticas, parece claro que las primeras implicaciones políticas empiezan a tomar cuerpo.
Las recientes declaraciones de la ministra de sanidad en las que anunciaba los grupos de riesgo de la nueva gripe A: embarazadas, personal sanitario, menores de 14 años y profesores, suponen una invitación a vacunarse por parte de estos colectivos. No es una obligación; de momento; pero ya implica una primera medida política.
EEUU no ha tardado mucho más en anunciar medidas parecidas al gobierno español, incluso han llegado un poco más lejos al recomendar la vacunación masiva de la población americana.
Con el fin de evitar una pandemia nacional, los gobiernos pretenden vacunar a la población contra el virus A H1N1, pero sabiendo que tamiflu se administra por vía oral, y que de momento no hay vacuna conocida contra esta gripe, ¿Qué es lo que pretenden inyectar como vacunas?
Teniendo en cuenta que estamos en el meridiano del periodo estival, y que el Otoño está a la vuelta de la esquina, ¿Cuánto tiempo tienen para investigar, desarrollar, testear la vacuna? Parece que es necesario administrar la inmunización, para que sea efectiva, tres semanas antes de contraer la enfermedad, lo cual acorta más el tiempo para la distribución e implementación de la vacuna.
Tal es así, que en boca de Trinidad Jiménez pudimos escuchar lo siguiente: «Se está planteando acortar los plazos de los ensayos —señaló—. Quizá la vacuna esté disponible en octubre. Repito: quizá». Es aquí, con las palabras de la ministra, cuando el real decreto toma sentido, amparando prácticas sanitarias que no han pasado por las pruebas necesarias para su implementación en la sociedad.
Otro apunte interesante ha sido el goteo mediático respecto a la gripe A durante todo el verano. Las noticias no han dejado las cabeceras de prensa casi ninguna semana, sea por el motivo que sea. En un futuro cercano, veremos rebrotar con fuerza la idea de pandemia y vacunación en todos los mass media. 
LA GRIPE A H1N1 Y SUS CONSECUENCIAS (3)
Si en el primer artículo, la gripe A y sus consecuencias I y II, se hacía referencia a las implicaciones políticas, y no tanto, a la afectación sanitaria del nuevo virus, es interesante reflexionar al respecto de esta segunda incidencia, al margen de quien pueda salir ganando en toda esta ecuación.
Aunque parece que la virulencia de la gripe A no es mucho mayor (ver cuadro) que la de la gripe común, los grandes medios y el stablishment se afanan en crear alarma y desconcierto social. Lo que lleva a pensar que si esta nueva gripe no es tan agresiva como nos la pintan, ¿A qué vienen tantas prisas con la vacuna?En un artículo del Dr. Joseph Mercol, sacado a la luz por Capitán de la sardina (recomiendo la lectura de todo el artículo), comenta que en Australia, donde el invierno ya ha empezado, la Ministra de Salud Nicola Roxon está tranquilizando a los padres diciendo que la gripe porcina no es más peligrosa que la gripe normal estacional. "La mayoría de la gente, incluyendo los niños, experimentarán síntomas muy leves y se recuperarán sin ningún tipo de intervención médica", dijo.
A remarcar en el mismo artículo, sería lo que comenta acerca del escualeno, un compuesto añadido a la vacuna para aumentar (potenciar) la respuesta del sistema inmunológico a la gripe. Este adyuvante (mirar última definición del link), más concretamente el escualeno, reduce la cantidad de vacuna requerida por dosis, y el número de dosis por individuo. Los adyuvantes causan una reacción excesiva del sistema inmune a la introducción del organismo con el cual has sido vacunado.
Aparte de las prácticas mercantilistas con la salud de la población, sigue habiendo muchas dudas acerca de ,a efectividad de dicha vacuna, los plazos de experimentación y la velocidad con la que pretenden vacunar a la población. Lo mismo ocurre con su homólogo por vía oral: el famoso Tamiflu, el cual no es una vacuna, es un agente que disminuye la virulencia de la gripe, pero no es preventiva.
Es curioso que con este medicamento ya hayan surgido controversias en EEUU, Reino Unido y Japón. El 53% de los niños de tres escuelas londinenses que fueron tratados con Tamiflu como medida preventiva frente a la gripe A, sufrieron uno o más efectos secundarios, principalmente náuseas y pesadillas, según un informe oficial difundido este jueves por las autoridades sanitarias británicas.
El 18% de los que recibieron el tratamiento experimentó también "efectos secundarios neuropsiquiátricos", como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión, pesadillas y "comportamientos extraños", según lo definió la HPA.
Por otra parte, el suicidio de varios jóvenes y la muerte de al menos 38 niños en Japón tratados con oseltamivir, principio activo del antigripal Tamiflu, recomendado contra la gripe aviar, desató la alerta entre los farmacólogos independientes, que pidieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que detuviera su recomendación de almacenamiento. Naturalmente no lo hizo.
Aunque de pasada y sin darle mucha importancia en los mass media (1,2), estas noticias se hicieron públicas. Como también alguna mención a que el tamiflu no sirve contra el H5N1, ¿Servirá el retroviral para el nuevo H1N1?
En este punto es inevitable preguntarse diferentes cuestiones. ¿Quién está ganando con todo esto?, ¿A qué viene toda esta alarma mediática? y ¿Qué es lo que pretenden con las vacunación masiva?
La primera pregunta no es difícil responder aunque se dejará para otro artículo, pero las dos segundas son más desconcertantes, dejando espacio para la duda acerca de las verdaderas intenciones de toda esta intoxicación, tanto mediática como sanitaria.
A nivel social, la manipulación y programación mediática son muy importantes para la aceptación del remedio. El video más abajo es una buena muestra de esa programación y aceptación de lo que nos quieren imponer, donde los presentadores remarcan y preparan el terreno de las emociones para la ejecución de ciertas políticas en un futuro.
Las intenciones que propugnan una vacunación masiva no auguran nada bueno, más, sabiendo de la urgencia de esta medida y de la poca diligencia que parecen tener las autoridades sanitarias al respecto de la vacuna y el tamiflu.
LA GRIP1 A H1N1 Y SUS COMPETENCIAS (4)
Antes de la llegada de la gripe porcina, anduvo en escena la famosa y olvidada gripe aviar. Durante los últimos años fuimos bombardeados constantemente sobre la nueva gripe, en el pasado aviar y ahora porcina. Esto pareció ser un buen caldo de cultivo en el ideario popular, dejando a reposar el virus a fuego lento, hasta que finalmente lo han comenzado a hervir de nuevo.
Después de aquel revuelo mediático y la incidencia en la opinión pública y política, gobiernos y naciones se lanzaron a la compra masiva de retrovirales Tamiflu, siendo el gran beneficiado el laboratorio Hoffmann-La Roche, y la empresa que lo inventó Gilead Sciences Inc.
Para mayor coincidencia, Donald Rumsfeld, partícipe en diferentes gobiernos con diferentes mandatarios en EEUU (Gerald Ford, Ronald Reagan y Bush Jr), fue presidente de Gilead Sciences Inc desde el 3 de diciembre de 1997 hasta hacerse cargo del Pentágono, en 2001 (¿casualidad o causalidad del 11-S?). Huelga decir que aún conserva su paquete accionario en dicha empresa. (Leer artículo completo)
Posteriormente, Gilead vendió los derechos sobre el Tamiflu a laboratorios Roche, cuyas acciones se vieron beneficiadas en la bolsa durante la epidemia de gripe aviar. Todo por un suculento 10% del total de las ventas hasta el 2016.
Cuando surgió la enfermedad que devastó los gallineros del Asia en 2005-2006, y causó gran mortandad en seres humanos, Donald Rumsfeld era el jefe del Pentágono, cuya "misión también consiste en promover experimentaciones bacteriológicas con fines militares". De nuevo… ¿casualidad o causalidad?
En el histórico de Roche en bolsa (ver gráfico) se puede apreciar una paridad de mejora de resultados respecto a la influencia de la noticia en los medios (ver video más abajo). Y aunque las acciones de Roche llevaban un tiempo perdiendo valor en bolsa; pese a haber doblado su cotización desde la aparición de la gripe aviar; con la incursión de la nueva gripe A (la porcina) en Marzo-Abril, sus acciones no han vuelto a dejar de subir, aunque no han llegado a su pico máximo.
Vista la claridad en las relaciones políticas de estas empresas y sus redundantes beneficios económicos en materia gripal, lo que más inquieta son las verdaderas intenciones detrás de esta vacunación. Sabiendo que ya tienen todo el dinero que quieren, ¿Qué es lo que les lleva a implementar estas medidas sanitarias? Los fines no están nada claros, pero sí las intenciones.
MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .









No hay comentarios: