Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

ELANTXOBE EN URDAIBAI ESCALERA AL MAR...

ELANTXOBE EN URDAIBAI ESCALERA AL MAR, La Euskal Herria marinera, esa tierra donde la vida va y viene al ritmo de las olas del Cantábrico, tiene uno de sus máximos exponentes en esta pequeña población pesquera vizcaína. Siempre ligada al mar. Este rincón del Cantábrico comenzó a poblarse en el siglo XVI, cuando un grupo de pescadores de la cercana Ibarrangelu decidió quedarse a vivir en uno de los fondeaderos más seguros de todo el Cantábrico, resguardado de los vientos por el cabo Ogoño. Dos siglos más tarde, en 1783, acometieron la construcción de los muelles y de un puerto cerrado. Pero la auténtica época dorada de Elantxobe llegó en el siglo XIX, cuando contaba con siete fábricas de escabechería y una de conservas y su población superaba los mil habitantes.
Casco antiguo. Las casas apiñadas en la ladera se escalonan desde el puerto hasta el cementerio, como si cayeran en silenciosa cascada desde lo alto de la colina hacia el mar. Escaleras laberínticas permiten a visitantes y vecinos recorrer las empinadas callejuelas para descubrir mil y un miradores sobre el azul del Cantábrico. No hay que esperar grandes monumentos, pero sí continuas sorpresas que recuerdan en cada esquina que caminamos por un pueblo de fuerte carácter arrantzale. La propia iglesia, situada en una de las zonas más altas del lugar, está encomendada a San Nicolás de Bari, patrón de los marineros. Ladera abajo y protegido por grandes diques, el puerto es el único lugar llano para pasear en todo el pueblo. Sus muelles están habitualmente tranquilos, pero se inundan de una pintoresca algarabía cada vez que algún barco pesquero se acerca a descargar las capturas del día. El espectáculo, con su bullicio, sus colores y sus olores es inolvidable.
Cabo Ogoño. Los más viejos del lugar aún recuerdan la atalaya del cabo Ogoño. No se trataba de uno más de los muchos puestos de vigilancia que salpicaban las costas vascas, sino que su privilegiada situación natural, colgado de un acantilado de 300 metros de altura, lo convertía en el más envidiado. Desde él, el atalayero escudriñaba el horizonte con la esperanza de ser el primero en avistar las ballenas. El ascenso hasta el antiguo otero parte del cementerio del pueblo para adentrarse por una pista entre bucólicos caseríos. Cuando quedan atrás, descubrimos un magnífico bosque de eucaliptos y encinas autóctonas. Al abrirse el arbolado, encontramos la vieja atalaya, apenas una explanada limpia de vegetación. La panorámica es sencillamente sobrecogedora.
Tiempo de playa. A un paso de Elantxobe se extienden dos de los arenales más hermosos de Bizkaia. La playa de Laida se asienta en la desembocadura del estuario de Urdaibai. Sus arenales aparecen y desaparecen al ritmo de las mareas, que crean hermosos dibujos con la arena. Es muy apreciada por los surfistas y los amantes de las aves, que disfrutan de la biodiversidad que esconden sus dunas. Laga, en cambio, se resguarda contra la imponente silueta del cabo Ogoño, que recuerda la cabeza de un gigantesco dinosaurio que se adentra en el mar en busca de alimento. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .




No hay comentarios: