Buscar este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

Cajastur, más cerca de alianzas que d...

Cajastur, más cerca de alianzas que de fusiones . La entidad financiera regional se inclina por acuerdos estratégicos con otras cajas ante la reordenación del sector . Oviedo, Marián MARTÍNEZ
Cajastur da por hecho que tarde o temprano tendrá que entrar en el baile de las cajas de ahorros, y aunque la frase preferida de la cúpula de la entidad es que «estamos atentos a todas las oportunidades que se planteen en el mercado», distintas fuentes coincidieron en que la caja asturiana prefiere hablar de alianzas antes que de fusiones. De momento, la caja asturiana ya ha aparecido en varias quinielas. En las últimas, emparejada con las cajas extremeñas y con Caja Cantabria. Pero no hay prisa por bailar en la plaza de la Escandalera, donde se ubica la sede central de la entidad financiera del Principado.
«No se sabe cuándo será, si este año o el próximo. Ni con quién. Pero lo que sí se sabe es que tarde o temprano la Caja tendrá que entrar en alguna operación, porque, aunque tenga una buena situación, cuando empiecen las fusiones y las absorciones habrá entidades muy fuertes y tendrá que competir con ellas. Sola difícilmente podrá hacerlo». Esta explicación de un destacado dirigente socialista resume la situación de Cajastur a día de hoy.
La entidad financiera niega rotundamente que mantenga conversaciones o negociaciones con ninguna otra caja. «El presidente -Manuel Menéndez- conversa con sus homólogos de fusiones, de música, y de fútbol si hace falta, porque coinciden todos los presidentes de cajas al menos una vez al mes en la CECA. Con algunos también se ve en los consejos de administración de empresas participadas. Pero si alguien dice que ahora hay conversaciones oficiales, lo desmentiremos rotundamente», afirmó un portavoz de Cajastur.
El fondo de reestructuración ordenada bancaria (FROB) persigue reducir el número de cajas de ahorros y fortalecer a las resultantes. Es la manera de resolver los casos más graves de insolvencia, de morosidad y de deterioro de los indicadores financieros en general. De ahí que contemple numerosas combinaciones: absorciones, fusiones y hasta un sistema de integración de protección que se traduce en la posibilidad de llegar a alianzas o acuerdos para operaciones puntuales. Y es precisamente esta última opción la que, según las fuentes consultadas, más le gusta a Cajastur como un primer paso, aunque las estudie todas.
La entidad financiera asturiana se mantiene, de momento, a la expectativa. Tranquila. Sus resultados la avalan y le permiten esperar a ver los movimientos de fusiones de las demás cajas de ahorros, que hasta ahora sólo fructifican dentro de cada comunidad autónoma, sin que se hayan producido movimientos firmes de carácter interterritorial.Y el único que se planteó, destapó la caja de los truenos. La posibilidad de que Caja Madrid plantease una fusión con Caixa Galicia y con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) hizo saltar todas las alarmas. Se descubrió entonces que prácticamente todas las comunidades autónomas tienen preparados informes jurídicos por si se produce un «asalto externo». Gallegos y catalanes, los primeros. Ambos gobiernos están preparados para recurrir el FROB ante el Tribunal Constitucional si se intenta coartar su poder en las cajas de ahorros de sus territorios e imponerles una operación de fusión o de absorción.
Cajastur ya ha aparecido en supuestas operaciones con Caja Cantabria, con Caja Castilla-La Mancha antes de su intervención, con Caja España y, últimamente, con Caja Duero, Caixa Galicia, Caixa Nova y Caja Rioja.
Extremadura teme el desembarco de una entidad foránea más fuerte que las propias, como la sevillana Cajasol, y que a la postre pueda borrar del mapa a las cajas extremeñas. Así que Cajastur está en su punto de mira. La entidad ha entrado en aquella comunidad con la implantación de Telecable, operadora participada por Cajastur.
En el caso de Galicia, fue el ex alcalde de La Coruña y embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez, quien abogó esta misma semana por que las cajas gallegas busquen una alianza con una entidad financiera en buenas condiciones, como Cajastur. Lo estropeó al decir que las gallegas deberían llevar la voz cantante, algo a lo que se niega el presidente de la entidad asturiana, Manuel Menéndez.
A día de hoy, lo único que ha fructificado son las operaciones dentro de las comunidades autónomas. Así, se ha iniciado el proceso de fusión de las catalanas Caixa Sabadell, Caixa Terrasa y Caixa Manlleu. Alguna otra también está pensando en incorporarse. Las siguientes, en el mismo territorio, pueden ser Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona, las tres con un notable peso político en sus consejos de administración.
Va adelante también la fusión entre Unicaja, Cajasur y Caja Jaén, dispuestas a unirse en una gran caja andaluza. En Castilla y León se emparejan Caja España y Caja Duero. El resto está en el aire. MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .



No hay comentarios: