Buscar este blog

martes, 11 de agosto de 2009

Barbie traslada su mansión a Barcelona

Barbie traslada su mansión a Barcelona. Publicado el 11-08-2009 , por Pilar Riaño. Barcelona.
El histórico icono de mattel celebra su cincuagésimo aniversario con la inauguración de la primera ‘barbie store’ de europa en la capital catalana. El mayor establecimiento de la muñeca rubia abrió sus puertas el pasado marzo en Shangai.
Enfermera, esquiadora, astronauta, veterinaria, chef, diplomática en una cumbre política... Éstas son algunas de las profesiones que ha desarrollado Barbie, que este año ha cumplido cincuenta años. Su medio siglo de vida lo celebró en la playa de Malibú (cerca de Los Ángeles), en una lujosa mansión de color rosa. Esta rubia de medidas perfectas se prepara para instalarse también en Barcelona, donde se pondrá en marcha la primera Barbie Store de Europa.
La compañía estadounidense Mattel, uno de los líderes del sector juguetero, abrirá después del verano un establecimiento dedicado únicamente al universo Barbie en la ciudad. El local, cuyo escaparate ya ha sido recubierto con una gran lona de color rosa, está situado en el centro comercial L’illa Diagonal, en la zona alta de Barcelona.
L’illa
El nuevo establecimiento contará con una superficie de trescientos metros cuadrados y, en él, podrán adquirirse muñecas, ropa, accesorios y otros productos. Fuentes cercanas al centro comercial han confirmado que la apertura tendrá lugar a partir de septiembre.
La tienda de Barbie en Barcelona forma parte de las celebraciones de cumpleaños que Mattel está llevando a cabo este año. El pasado 6 de marzo, la compañía puso en marcha en Shangai la tienda más grande del mundo dedicada a Barbie, creada en 1959 por Ruth Handler, cofundadora de Mattel. El punto de venta chino cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados, en los que se han instalado un centro de diseño, una pasarela de moda, un spa y una cafetería para los fans de Barbie.
Con un espacio mucho más reducido, la tienda de Barcelona no contará con estos servicios, aunque coincide con la de Shangai en la ubicación. El local de la ciudad china se encuentra en el distrito de negocios Huaihai Road y L’illa Diagonal está situado en la principal zona de oficinas de Barcelona.
Fuentes del sector explican que Mattel no ha buscado, en este caso, una ubicación llamativa, sino una localización en la que dirigirse a su público objetivo. En 1994, Disney Store escogió el mismo centro comercial para abrir su primera tienda en España.
Barbie es uno de los principales iconos de Mattel, en cuya cartera de marcas figuran también Fisher-Price y Hot Wheels. La compañía, que emplea a unas 30.000 personas en 43 países y vende sus productos en 150 mercados, no atraviesa su mejor momento económico, como el resto de sus competidores en el sector juguetero.
Mattel ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2009 con unas pérdidas netas de 51 millones de dólares (36 millones de euros), un 9,4% más que en los primeros seis meses de 2008. El año pasado, la compañía ganó 379,6 millones y sus ventas se situaron en 5.918 millones de dólares, con una caída del 36,7% y del 0,8%, respectivamente.

No hay comentarios: