Buscar este blog

martes, 4 de agosto de 2009

AL BARÇA LE SALE NOVIO PARA SU CAMISE...

AL BARÇA LE SALE NOVIO PARA SU CAMISETA, Se busca multinacional íntegra dispuesta a invertir 25 millones de euros en patrocinar la camiseta del equipo más laureado del año. Tras las fallidas negociaciones con el Gobierno de Pekín de antaño y el rechazo social que causó la posibilidad de manchar la entonces impoluta camiseta azulgrana con el nombre de una casa de apuestas por Internet (Betandwin), el Barcelona valora, de nuevo, una oferta en firme para lucir publicidad en su elástica.
"Ha llegado una nueva propuesta que estamos estudiando reconocía Joan Laporta en una reciente entrevista con este diario, pero el posible acuerdo no está suficientemente desarrollado. Siempre ha existido esta posibilidad, lo único es que ahora el tema está más maduro", reveló Laporta.
La incorporación de publicidad en la camiseta del Barcelona no interferiría en el acuerdo que el club tiene firmado desde 2006, y hasta 2011, con UNICEF, aunque, si se diera esta circunstancia, la organización deberá de "autorizar" con quién comparte espacio en el pecho de los jugadores azulgrana. "Esta autorización no será denegada de manera no razonable", reza una de las condiciones en el convenio con UNICEF.
"Llevar el logotipo de una organización que trabaja para ayudar a los niños es un valor añadido", tercia Laporta. "Ha sido la mejor decisión no deportiva que hemos tomado bajo mi presidencia el club paga 1,5 millones de euros al año a la organización; la imagen del Barça se vincula ahora a la promoción de valores clave en la sociedad en que vivimos. Además, eso no impide incorporar una compañía que quiera aprovechar la fuerza que tiene el Barça con UNICEF consiguiendo una ganancia para su imagen al vincularse al equipo de los niños", abunda el dirigente.
Fuentes del club desmienten las informaciones que apuntan que la oferta que reveló Laporta a Público sea de Microsoft. "Trabajamos para cerrar un acuerdo de patrocinio con Microsoft parecido al que tenemos con Telefónica y otras empresas, nada más", aclaran desde el departamento de marketing. "Estamos hablando de dos millones de euros y no de los más de 25 en que valoramos la camiseta", concluyen.
En 2005, el club sí sondeó la posibilidad de que la firma que dirige Bill Gates estampara su firma en la elástica azulgrana. "Pero entonces no llegamos a negociar nada reconoce un ex directivo, sólo hicimos algunas indagaciones para calibrar su posible interés", abunda la misma fuente.
Los grandes capean la crisis...
"Más allá de que yo sea su presidente, la camiseta del Barça es, sin duda, la que tiene más valor en el mundo, porque es tricampeón y juega de una manera que enamora", sentencia Laporta. "En estos momentos, la camiseta del Barça vale tanto o más que la del Manchester United o la del Real Madrid", coinciden los expertos en marketing consultados por Público. "No menos de 25 millones de euros", reconoce el directivo responsable de este área del Barcelona, Jaume Ferrer.
El United estrenará patrocinador la temporada que viene: AON, una empresa norteamericana que se dedica a la gestión de riesgos y consultoría de programas enfocados al capital humano. El acuerdo es por cuatro campañas, a razón de 31 millones de dólares por cada una de ellas.
La empresa alemana Sport+Markt realizó la temporada pasada un estudio sobre el patrocinio en las camisetas de fútbol en Europa. Además del conjunto británico, Bayern Múnich (20 millones de euros), Real Madrid (15 millones) y Chelsea (14,5) encabezaban la lista. "Es un buen estudio, pero sólo recoge el montante fijo que reciben los clubes por lucir publicidad en la camiseta. Las empresas pagan variables, por ejemplo por títulos, que pueden incrementar esas cifras incluso en un 50%".
"En momentos de crisis hay que seleccionar mucho más. Hoy por hoy el Barça es un valor seguro, por eso hay interés", interviene Laporta. "La crisis beneficia a los grandes. En la Liga hay nueve equipos que, por ahora, no tienen patrocinador para su camiseta. Al final, muchos acaban cerrando acuerdos con la administración pública para subsistir. Se está pagando entre un 30 y un 50% menos en este concepto que hace dos años", afirma uno de los expertos en marketing deportivo consultados .
MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

No hay comentarios: