Buscar este blog

jueves, 23 de julio de 2009

Twitter, lo último para dialogar con ...

Twitter, lo último para dialogar con el ciudadano . Patricia Rubio - Madrid - 24/07/2009 . El Gobierno español abrió el lunes su propia cuenta en Twitter, un instrumento de comunicación que le permite ofrecer información en tiempo real a sus seguidores (followers en el argot), casi 2.000 desde su nacimiento. El Ejecutivo de Zapatero sigue así la estela de otras administraciones y partidos políticos que han apostado por las nuevas tecnologías en busca de diálogo con sus ciudadanos o votantes.
La moda llegó de Estados Unidos y el modelo que todos quieren importar es el de Barack Obama. En 2007 el entonces candidato presidencial ya apostó con gran éxito por las redes sociales durante su campaña electoral. Una vez en el cargo creó una cuenta a nombre de la Casa Blanca en Twitter. Reino Unido adoptó la fórmula con la cuenta del número 10 de Downing Street (que cuenta con un millón de seguidores), y desde hace meses también lo usa el Gobierno de Portugal y el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.
Twitter nació para dar respuesta a la pregunta: "¿Qué esas haciendo?" Pero éste es hoy en día un uso anecdótico. Ahora se utiliza para resolver cualquier duda y estar al cabo de la calle. Es un "canal de comunicación sin precedentes", asegura Alejandro Suárez, consejero delegado de Grupo Publispain y experto en nuevas tecnologías.
El interés que Twitter suscita entre las organizaciones, ya sean públicas o privadas, reside en la posibilidad de "establecer cercanía con el interlocutor y crear vínculos emocionales". Así lo afirma Marc Cortés, profesor de marketing de Esade y autor del libro Nanobloggin (Editorial UOC). "Twitter es un canal para hablar, pero también para escuchar", subraya Suárez. Según los expertos, una de las principales virtudes de este canal es la inmediatez, unida a la posibilidad de comunicar desde cualquier sitio y momento, gracias a los dispositivos móviles con acceso a internet. "Las noticias corren como la pólvora", explica gráficamente Alejandro Suárez. La alerta sanitaria de la Gripe A, por ejemplo, puso de relieve su potencial al propagar la noticia en 24 horas. El otro gran atractivo que tiene para los gobiernos este canal de comunicación son los twitteros. Personas con una amplia red de contactos, generalmente tienen un blog, que multiplican la difusión de cualquier mensaje.
La gratuidad es también un beneficio importante. "Cuando un Gobierno quiere que algo sea muy difundido hace un anuncio con los costes de producción y emisión que ello supone", recuerda Suárez.
No obstante, no es oro todo lo que reluce. Los expertos aseguran que adoptar las nuevas tecnologías sin más no ayuda a romper las distancias entre los gobiernos y sus ciudadanos. "Las Administraciones deben cambiar la actitud analógica por la digital", asegura Marc Cortés. Lo importante es interactuar, compartir.
Según Cortés, la cuenta Twitter de La Moncloa denota "falta de querer establecer diálogo". Basa su opinión en el hecho de que sólo presten atención a 90 personas cuando casi alcanzan los 2000 seguidores (en Twitter puedes ser follower y following).
La Secretaria de Comunicación, encargada de gestionar la cuenta oficial del Gobierno, afirma que el objetivo es "facilitar información útil a los ciudadanos y periodistas". En 140 caracteres la cuenta twitter@desdelamoncloa ofrece flashes informativos, da a conocer iniciativas públicas y la agenda de los ministros. También responde a preguntas concretas de los ciudadanos.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

No hay comentarios: