Buscar este blog

viernes, 24 de julio de 2009

LAS "CAIXES" HACEN CAJA... Sabadell, ...

LAS "CAIXES" HACEN CAJA... Sabadell, Terrassa y Manlleu dan primer paso hacia fusión que sigue abierta
Por Agencia EFE –    Barcelona, 30 jun (EFE).- Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu han presentado hoy ante el Banco de España el proyecto de fusión en el que trabajan, dando así el primer paso formal hacia una integración que continúa abierta, a la espera de analizar más profundamente las distintas opciones que tienen de "colaboración".
Los directores generales de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, Terrassa, Enric Mata, y Manlleu, Dídac Herrero, se han reunido en Madrid con responsables del departamento de Supervisión que siguen a las cajas para presentar el documento preliminar de su posible integración, un día después de la entrada en vigor del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Esta será la primera propuesta de fusión que analizará el FROB, cuya Comisión Rectora preside el subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, y que ha sido creado, precisamente, para ayudar a bancos y cajas de ahorros que puedan tener problemas de liquidez y acompañarles económicamente en sus procesos de integración.
Si la fusión de las tres entidades catalanas se materializa, sería la primera que se produce después del estallido de la crisis y el intento fallido de unión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha (CCM).
Los responsables de las cajas han subrayado, no obstante, que el actual proyecto de integración "no está concretado" y que seguirán, por tanto, manteniendo conversaciones y analizando posibles vías de colaboración que les permita afrontar en mejores condiciones la actual situación económica.
"No hay ningún proyecto de fusión, tan sólo estamos estudiando alternativas de cooperación y colaboración, y esto es lo que hemos hecho hoy en el Banco de España", ha declarado el director general de Caixa Terrassa, Enric Mata, a la salida del encuentro.
En caso de que finalmente se lleve a cabo esta fusión, la entidad resultante, que podría denominarse Unió de Caixes Catalanes (UCC), se convertiría en la novena entidad por depósitos en España, al administrar más de 21.600 millones de euros, de los que 10.016 provendrían de Caixa Sabadell; 9.254 de Caixa Terrasa y 2.341 de Caixa Manlleu.
En cualquier caso, la actual propuesta de fusión no es definitiva y está abierta a la entrada futura de otras entidades financieras, como Caixa Manresa, que a última hora se ha desmarcado del proceso y ha preferido esperar a mover ficha en el mapa de fusiones que se abre en Cataluña.
De hecho, este no es el único proyecto de fusión que, con mayor o menor concreción, barajan las cajas catalanas, pues también Caixa Catalunya, Caixa Girona y Caixa Tarragona han mantenido contactos informales para abordar su posible integración.
En este caso, la caja resultante se situaría por delante de la unión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, convirtiéndose en la segunda entidad catalana por volumen de activos, con más de 80.000 millones de euros, por detrás de La Caixa, y en la cuarta de España.
Por el momento, no obstante, este segundo proceso de fusión, muy prematuro, se sitúa más en el terreno de las conjeturas y la especulación, según ha afirmado hoy el presidente de Caixa Girona, Arcadi Calzada.
En una entrevista en TV3, Calzada ha asegurado que sólo ha habido "conversaciones informales" con representantes de las otras cajas sobre una posible integración, y ha subrayado que la suya "no tiene ninguna necesidad de fusionarse" en estos momentos.
"Yo sólo he tenido una conversación informal, privada, hace un par de meses, con el presidente de Caixa Catalunya (Narcís Serra), pero nada más", ha subrayado Calzada, que hoy mismo dejará la presidencia de Caixa Girona por "imperativo legal".
Por su parte, fuentes de las cajas de Girona y Tarragona consultadas por Efe han eludido realizar cualquier comentario sobre esta posible operación.
El gobierno catalán ha expresado hoy, en alusión a los procesos de fusión entre cajas catalanas, su "respeto" a las iniciativas que tomen estas entidades, si bien sus servicios jurídicos analizan si el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Gobierno invade sus competencias.  MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y
POSICIONAMIENTO de paginas WEB.  Paginas web desde 499.-€.  OPTIMIZAMOS
y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA  T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....
NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING,
  Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las
páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de
forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los
buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet.
Elija  los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le
permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10.
El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos
tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la
web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo
es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que
ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes
en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo
que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología
para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio
amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que
posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han
producido, una dedicación especial y continúa en acciones de
mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ 
. U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico
+525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:
INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .
http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

No hay comentarios: