Buscar este blog

domingo, 5 de julio de 2009

El primer medicamento de células madr...

El primer medicamento de células madre de la grasa, desarrollado en La Paz. Madrid, 3 jul (EFE).- El primer medicamento basado en células madre de la grasa, desarrollado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, podrá empezar a utilizarse en 2011 en nueve países de la Unión Europea.

49 hospitales europeos y otros 15 españoles podrán utilizar este primer medicamenteo de terapia celular, que se denomina ONTARIL, explicó hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y ofrece un tratamiento "eficaz y seguro" para las fístulas complejas.

El medicamento ha sido desarrollado por el Hospital Universitario La Paz y la empresa Celerix a partir de un ensayo clínico iniciado en 2002.

Aguirre, que estuvo acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, explicó que la patente de las células madre de la grasa es institucional y está basada en una investigación clínica de La Paz.

Un nuevo producto se convierte en fármaco cuando se supera un estudio en Fase III y es registrado por la Agencia Española del Medicamento y por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Los resultados del ensayo clínico en Fase III del nuevo medicamento estarán publicados en seis meses, por lo que se registraría como medicamento a principios del año próximo.

Los resultados positivos presentados hoy han permitido aprobar un segundo ensayo clínico en Fase III como paso previo a la comercialización.

En ese momento se podrá tratar en hospitales españoles y europeos a pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedad de Crohn, que sufren los efectos de las fístulas que afectan gravemente su calidad de vida causándoles limitaciones en el ámbito laboral, personal y afectivo.

La terapia celular con células madre derivadas de la grasa es ya una realidad y numerosos pacientes se han beneficiado de ella.

Coordinado por el doctor Damián García Olmo, responsable de la Unidad de Terapia Celular del Hospital La Paz, es un tratamiento multidisciplinar en el que además del personal investigador intervienen gastroenterólogos, cirujanos digestivos y cirujanos plásticos.

El nuevo medicamento se administra en quirófano con un procedimiento rápido de unos 15 minutos que no requiere anestesia general y no implica cirugía invasiva.

El procedimiento técnico utilizado en este ensayo consiste en la realización de una liposucción de 100 centímetros cúbicos de grasa subdérmica del paciente, aislando y cultivando las células en laboratorio.

La extracción, realizada por cirujanos plásticos, se realiza bajo anestesia local a través de una incisión de menos de un cm por la que se introduce una cánula.

Posteriormente se realiza la intervención quirúrgica de la patología fistulosa siguiendo los protocolos habituales, pero además se inyectan en diferentes puntos del trayecto fistuloso entre 9 y 12 millones de células madre del paciente ya cultivadas.

La finalidad de los ensayos clínicos es evaluar medicamentos y procedimientos clínicos y, en este campo, el Hospital La Paz es un centro consolidado que ocupa el segundo puesto en el ranking nacional con un total de 418 ensayos en marcha actualmente. Están abiertos, asimismo, otros 275 proyectos de investigación, 138 con financiación pública.

La Paz desarrolla en este momento cinco ensayos clínicos de terapia celular relacionados con la utilización de células madre procedentes de la grasa, otros dos utilizando células madre procedentes de la médula ósea y diez servicios trabajan en otros proyectos en fase preclínica.

MARKETING ONLINE - http://www.internetmarketing.qc.com . OPTIMIZACION y POSICIONAMIENTO de paginas WEB. Paginas web desde 499.-€. OPTIMIZAMOS y POSICIONAMOS su web en GOOGLE... consiga el TOP 10 en GOOGLE....T.+34-650604608 no tire el dinero en GUIAS o PORTALES que no le sirven para nada... ESPAÑA T.+34 650604608 | ANDORRA T. +376631499 ....

NUESTROS SERVICIOS: INTERNET MARKETING, Un diseño orientado a buscadores, una buena optimización de las páginas, una alta popularidad, y un elevado tráfico, contribuyen de forma importantísima a que su web ocupe los primeros puestos de los buscadores. Déjenos diseñar -o- mejorar su presencia en Internet. Elija los servicios que más se adapten a sus necesidades Y que le permitirán disfrutar de más visitas a su web, mejores visitas y más contactos. Consiga estar en GOOGLE Top10. El posicionamiento en buscadores se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más requeridas para competir en la web. En particular, aparecer en las primeras posiciones en Google o Yahoo es algo indispensable para generar tráfico hacia el sitio web, ya que ambos buscadores son los mayoritariamente utilizados por los navegantes en Internet y además porque cuentan con base de datos propias, por lo que son utilizados por otros buscadores que trabajan con su tecnología para mostrar los mismos resultados. El posicionamiento es un servicio amortizable a mediano y largo plazo, ya que es un proceso continúo que posee un tiempo mínimo para generar resultados, y una vez que se han producido, una dedicación especial y continúa en acciones de mantenimiento. http://www.internetmarketing.qc.com/ . U.K. Phone:+442032394677 - Telf. España +34650604608 - Telf. Mèxico +525584213772 . SKIPE: PAGINESGROGUES- YAHOO: PAGESJAUNES2 - MSN:

INTERNETMARKETINGEUROPA ::: e-mail: info@internetmarketing.qc.com - eturisme@gmail.com - http://www.internetmarketing.qc.com/testimonials.html .

http://www.internetmarketing.qc.com - josep.internetmarketing@gmail.com - mk.europa@gmail.com .

No hay comentarios: