Buscar este blog

miércoles, 29 de julio de 2009

CANDELERA , EL PARAISO INCENDIADO, El...

CANDELERA , EL PARAÍSO INCENDIADO, El alcalde de Arenas (Ávila) calcula que son ya 3.000 hectáreas arrasadas . Desde ANDORRA estamos muy preocupados por nuestros amigos de http://www.elcaminoturismorural.com  .  Arenas de San Pedro (Ávila), 29 jul (EFE).- El alcalde de la localidad abulense de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha asegurado hoy que ya se han quemado más de 3.000 hectáreas de monte en el incendio declarado ayer al sur de la provincia de Ávila.

Según ha explicado el regidor en declaraciones a los periodistas, actualmente los esfuerzos de los equipos de extinción se centran en controlar el foco del incendio situado más al norte, en la zona de San Martín del Pimpollar.

Tapias ha asegurado que el fuego se ha reactivado en dos puntos, concretamente en la zona del denominado Camino de los Marianistas -donde esta mañana falleció uno de los trabajadores que trabajan en la extinción- y en el paraje conocido como El Tejar, situado más al este.

Precisamente este último punto es, en palabras del regidor, "la zona que más preocupa" a los servicios de extinción de incendios, ante la posibilidad de que el fuego pueda extenderse al municipio abulense de Candeleda y a la comarca extremeña de la Vera si no es controlado pronto.

El alcalde ha confirmado también que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por las dos víctimas mortales que se ha cobrado el incendio declarado ayer en su comarca y que las banderas ondearán a media asta durante este periodo.EFE .

No hay comentarios: