Buscar este blog

domingo, 5 de julio de 2009

BOTOX, EL FIN DEL TRATAMIENTO ANTIARR...

BOTOX, EL FIN DEL TRATAMIENTO ANTIARRUGAS, LLEGA AZZALURE. Parece que se le acaba el monopolio al botox como el rey de los tratamientos antienvejecimiento. Al parecer, en los próximos meses se espera que entre en el mercado español una nueva marca de toxina botulinica que hará la competencia al ultraconocido “botox” (cuyo nombre comercial es Vistabel).
Pero… ¿realmente en qué nos afecta esto? Pues bien, es posible que la comercialización de esta nueva marca en el mercado español abarate el precio de la toxina. Te damos todos los detalles.
La pregunta del millón es: ¿Cuál de las dos toxinas botulinicas será mejor? Pues bien, cada casa está argumentando a su favor, como no podía ser de otra manera, pero lo cierto es que no debería haber mejoras importantes. De hecho, actualmente se están realizando estudios comparativos entre ambas toxinas, pero no tenemos desgraciadamente datos concluyentes todavía. La marca competidora (Galderma que llamará a su producto en españa Azzalure ) no es totalmente nueva, lleva ya años utilizándose en Brasil, desde donde nos llegan noticias positivas. Al fin y al cabo, ambas son buenas toxinas botulínicas, seguras y eficaces, con similares efectos adversos. Al final, los resultados dependen de la pericia, el saber hacer y la experiencia del dermatólogo.
Lo que diferencia principalmente al botox (de la marca Allergan) de esta nueva toxina botulinica (marca Galderma) es que al ser dos fármacos distintos, la dosis que se necesita para conseguir el mismo efecto, es diferente en cada caso. Cada unidad de Vistabel (nuestro actual botox) equivale a 2,5 de Azzalure (que así se llama la nueva toxina).
De este modo, teniendo en cuenta la proporción de la dosis, la nueva toxina es más barata, ya que te ahorras un 30%. Puede ser que en España la nueva toxina entre con precios más baratos, aunque eso no nos asegura que se baje el precio de la que ya existe en nuestro país. Lo que sí es una realidad es que al botox se le acaba la exclusiva en nuestro país.
Al final, la decisión entre una u otra toxina botulínica la debe tomar el dermatólogo, aunque lo que sí recomiendan los expertos es que se decida por una de las dos y la utilice en exclusiva, puesto que así se adaptará mejor a ella y obtendrá mejores resultados.
Está por ver si la entrada de este nuevo producto al mercado de las toxinas botulínicas acaba repercutiendo en el precio del tratamiento para el usuario final. ¿Crees que esto hará que baje el precio de los tratamientos de botox?

No hay comentarios: